DUSK

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Caleb
Alpha Bitch
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev

Argentina Masculino
Contactar:

DUSK

Mensajepor Caleb » 03 Ene 2018 20:33

Desarrollado por David Szymanski y publicado por New Blood Interactive, este juego toma influencias directas de Doom, Blood, Redneck Rampage, Quake, Heretic, etc. para crear una experiencia tremenda y muy lograda.

Es la gente que hizo Amid Evil, otro juego que se inspira bastante en Heretic, Hexen, Unreal, etc. estamos ante un desarrollador que sabe lo que le gusta y lo aplica sin ser muy 'en tu cara'. Al menos esa es la sensación que me da.

Se respetan hasta cosas como el infighting xD y en los reviews que estuve viendo se habla de que las mecánicas son bien retro, sin autoregeneración, con la posibilidad de poder portar cuantas armas se quiera y un foco esencial en la velocidad de movimiento.

Por ahora en early access sacaron los episodios 1 y 2, el 3ro vendrá luego con el lanzamiento oficial en 2018.

Me gusta mucho lo que vi hasta ahora, tiene una pinta genial y no me lo pienso perder.
Imagen

Caleb
Alpha Bitch
Puntos de Vida: 10 de 10
RE Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev

Argentina Masculino
Contactar:

Re: DUSK

Mensajepor Caleb » 11 Feb 2018 10:09

Ya lo compré hace semanas y es una de las mejores inversiones que hice xDD ya, el juego completo (que en realidad es básicamente el tercer episodio y algunas cosillas más) se lanzará en unos meses. Desde ya esto es prácticamente mi GOTY 2018... jajajaja pero a ver qué depara el resto del año.

Este es un juego que dice que toma influencias de los FPS de los '90s y cumple. Otros tantos han hecho declaraciones similares y se quedaron en eso, palabras.
Lo que me gusta de Dusk es que no tienen que tirarte referencias a la cara o decirte "esto es como Doom!!11!" sino que todo eso se puede leer perfectamente en su jugabilidad. El diseño de niveles me transporta a los clásicos del build engine, con su libertad de exploración (siempre recompensada) y a la vez laberínticos mapas.

La música se adapta a las situaciones y es digna de mención. Cuando salen oleadas de enemigos dispuestos a patearte el culo empieza a sonar un riff bien pesado, te pone en clima y a repartir escopetazos. Hay diseños en algunos niveles que me llevaron de Doom y Quake I, a Blood y Duke Nukem, y a Quake II y Half-Life. Por no mencionar Heretic, Shadow Warrior, Unreal o Redneck Rampage. La estética transmite mucho así como la manera en que están construidos los niveles y la disposición de enemigos.

Es un juego que prioriza el movimiento. Como en los fps antiguos, es muy veloz y no hay límite para llevar armas. Así también, cada arma cumple su rol.
En tiempos recientes (sobre todo con el fps moderno-militarista) la cosa se redujo a rifle de asalto 1 y rifle de asalto 2 que básicamente hacen lo mismo. Atrás quedaron las épocas de la motosierra, la escopeta, la gatling y el lanzacohetes xD

En Dusk tenemos pistolas, escopetas (akimbo lol), super-escopeta, ametralladora, lanzagranadas, lanzacohetes, ballesta (con flechas y tal muy similares a un arma de Heretic), rifle de largo alcance y hasta una puta espada. Sin contar que se pueden levantar objetos del entorno como sierras (en plan Half-Life 2) o barriles explosivos para lanzar a los enemigos.

Hay enemigos muy variados. El primer episodio es muy Blood, con gore, cultistas, espantapájaros armados con escopetas, detalles macabros, etc. Y el segundo episodio lo sentí más Quake/Half-Life, con entornos militares, laboratorios, soldados, etc. Cada enemigo se comporta de manera diferente, y para cada uno hay que saber adaptarse y usar el arma más efectiva. También podemos aprovecharnos del infighting en ciertas circunstancias.

Los bosses son geniales. Algunos imponen bastante y son difíciles. Otros tienen hasta un detalle de humor, como Big John que suelta citas de Schwarzenegger mientras te dispara xD
En cuanto a los difíciles, definitivamente The Experiments y Mama fueron los que más me jodieron. The Experiments es una abominación que podría haber salido de Half-Life, y Mama remite mucho a las Iron Maidens de Quake II.

---

A la vez hay un Endless Mode para resistir oleadas de enemigos. Sólo jugué una en la Granja y sobreviví hasta la oleada 13. Pienso volver a intentarlo xD

Y Duskworld, el modo multiplayer es genial. Hiperveloz y divertidisimo, DEATHMATCH PURO. Lo bueno es que los mapas están especialmente diseñados para este tipo de juego, siendo bien verticales y dispuestos para el movimiento rápido. Se puede personalizar al personaje eligiendo entre Soldier, Wizard o Scarecrow y podés cambiarles los colores xD

Lo encontré muy entretenido, espero que crezca para poder jugar con más personas.

Ya para cerrar, grabé el primer nivel del primer episodio. Quizás vaya grabando el resto progresivamente, es posible que lo haga. Así que les dejo:

Y también quería adjuntar los reviews de Gggmanlives:

Imagen

Volver a “Temas Oficiales”