DOOM Eternal

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Ortigosaurio
Zombie Nv1
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
x 116

Re: DOOM Eternal

Mensaje por Ortigosaurio » 20 Mar 2020 19:16

Solo puedo decir... UUUUUUFFFFF

Si la jugabilidad era frenetica en el Doom 2016, en el Eternal se multiplica a niveles increibles. La he cagado un poco y me puse a jugar en dificultad pesadilla, ya imaginan cuantas veces me han roto el culo, juas. (Sobre todo en el primer desafio de slayer que te encuentras, sufri bastante hasta que finalmente lo logre)

Como bien dijiste Caleb, la historia no es invasiva y es igual a la entrega anterior. Pense que con tanto aditamento de armamento iba a haber una saturación en la interfaz de la pantalla, pero para mi sorpresa no molesta en lo absoluto.
ImagenImagenImagenImagen

Ortigosaurio
Zombie Nv1
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
x 116

Mensaje por Ortigosaurio » 23 Mar 2020 06:00

Logre terminar el juego al 100%. Un consejo: no intenten jugar en Nightmare en su primera partida, a menos que sean unos masoquistas, juas.

Debo decir que no me imagine que llegara a superar a su entrega antecesora, el sistema de batalla pego un avance hacia la dirección correcta, de verdad se volvió totalmente dinámico y es necesario estar en constante movimiento, ya que al mas mínimo que te quedas quieto, te jodes (sobre todo en Nightmare), ademas de que la implementación del doble dash ayuda a esto. La implementación de otras mecánicas como la del lanzallamas, que hace que los enemigos te tiren armadura, complemente a las ejecuciones (vida) con la de la moto sierra (municiones), ya que de esa forma hace que el juego no sea tan injusto al momento de tener que estar moviéndose constantemente, ademas de que en las peleas constantemente respawnean dos o tres enemigos básicos para que puedas recuperarte de lo que te falte; también esta el tema del Blood Punch, que te ayudara a salir de ciertas situaciones en que estés acorralado y también para poder debilitar mas rápidamente a algunos enemigos específicos.

En las armas, la adición mas destacable es la del gancho en la escopeta de doble cañón, cuando la consigas se volverá rápidamente en tu arma predilecta, en especial porque no solo te ayudara en combate a infligir mas daño, sino que también a moverte más rápido y llegar a lugares altos / lejanos mas fácil cuando este en pleno enfrentamiento. La espada te ayuda a hacer instakill a los enemigos

Con respecto a los enemigos....

Imagen

Este hijo de puta va a ser un dolor de huevos desde que sale hasta el resto del juego, te puede joder fácilmente un enfrentamiento con multitud de enemigos, ya sea porque o decides matarlo primero (cosa que no es fácil) tratando de esquivar a los demás monstruos, o lo dejas al final, pero teniendo que estar movimiento sin descanso durante toda la batalla hasta que quede reducido en un 1 vs 1. Eso si, me gustaria agregar que si bien, este enemigo en su presentación resulta ser bastante intimidante y ofrece una mecanica interesante, no pega mucho cuando esta con otros enemigos, ya que desentona con el tono del juego (de estar en constante movimiento).

El Arch-Vile sigue siendo igual de bastardo que en el Doom 2, y al igual que en esa entrega, se recomienda matarlo primero.
El Pain Elemental igualmente es jodido y también recomiendo matarlo de los primeros.
Definitivamente, el Icon of Sin da un mejor enfrentamiento que en el Doom 2, es un combate bastante entretenido y difícil, que requiere que apliques todo lo que aprendiste a lo largo del juego. (Aunque me hubiese gustado que existiese alguna referencia a su frase característica o que hiciera alusión a la cabeza de John Romero).
Los Arachnotron te van a joder bastante al inicio del juego, ya que son dificiles de combatir sin buen armamento y habilidades. Luego cuando avances ya dejaran de ser una molestia.
El resto de las nuevas adiciones están bien, existen buenos enfrentamientos contra jefes que son muy frenéticos.

Ahora algunas cosas que me gustaría decir:
Oculto:
* Una vez que obtengas la escopeta de doble cañón, trata de mejorarla al 100% lo mas rápido posible, su especial sera que el gancho estará en llamas, por tanto los enemigos empezaran a botar armadura, es una forma rápida de obtenerla y te salvara en muchas ocasiones cuando este con baja vida. Junto esto, equipate con la runa de tener al pulsar el botón derecho del mouse estando en el aire el tiempo se volvera lento por unos segundos y también la de tener un mayor manejo en el aire, ambas te ayudaran bastante al momento que este usando el gancho, ya que te facilitaran el tener que esquivar, podrás ver los proyectiles que vayan a tu dirección y te podrá dar unos segundos de descanso de las peleas.

* Finalmente se confirmo la teoria que habia surgido del juego anterior: el Doom Slayer es el mismo personaje que el protagonista de Doom 1 y 2,. Incluso hay flashback donde podemos escucharlo hablar por primera vez, mostrandonos su llegada a este nuevo universo, pero nunca explicando el como llego. Por tanto, la cronologia seria Doom 1 - Doom 2 - Doom 64 - Doom 2016 - Doom Eternal.

* Tiene momentos bastante badass y over the top, por mencionar mis favoritos:
- Hayden: No puedes simplemente hacer un agujero en la superficie de Marte. VEGA: el portal esta listo.
- La llegada del Doom Slayer a Phobos es simplemente sublime y desprende testosterona a más no poder. Lo bueno que eso no se queda asi, en ese mismo capitulo hay más momentos buenos, como usarte a ti mismo como munición para llegar a una nave.
- Toda la historia del Doom Slayer llegando a este universo. En una parte mencionan le mencionan que podrían revivir a alguien que le fue arrebatado por los demonios, me gusta pensar que eso hace referencia a Daisy, la conejo mascota que tenia en el primer juego.
Y ya que estoy hablando de Daisy.
Imagen
No me arrepiento de haberlo precomprado, esta es la forma en que una saga debe ser revivida,
P.d: VEGA debe ser considerado bro con honores, tiene momentos bastante buenos y se nota una buena química con el Doom Slayer.
ImagenImagenImagenImagen

Caleb
Master of Unlocking
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Argentina 
x 1248
Contactar:

Mensaje por Caleb » 12 Abr 2020 07:13

Mi PC no puede moverlo, así que me quedo fuera de momento hasta que pueda hacer unos ajustes.

Pero mientras tanto... Jack Black!

xDD es absolutamente genial
Imagen

Responder