Sigma Theory: Global Cold War

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Sigma Theory: Global Cold War

Mensaje por Caleb » 13 Mar 2019 09:38

Desarrollado por Globlinz-Studio y Mi-Clos Studio llega este juego de estrategia y espionaje por turnos!

Estará disponible en Steam el 18 de Abril.



Básicamente estás al mando de una organización de inteligencia y el objetivo es ganar la carrera tecnológica frente a otras naciones desarrollando diferentes ramas (que eventualmente llegarían a ese nivel 'Sigma Theory') mediante reclutamiento/secuestro/etc de científicos.

Los descubrimientos hechos pueden ser compartidos con el mundo o reservados para manos privadas. Está en tus manos esa decisión.



Este es un gameplay de un build viejo de Octubre de 2018. Vi uno de hace dos semanas que está mucho más completo, pero en base a todo esto puedo citar las siguientes características:

-El primer paso es crear nuestro personaje, hay algunas opciones y debemos elegir un país de los diez disponibles: EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Turquía o India.
-Debemos crear a la pareja de nuestro personaje. Según el desarrollador este personaje cobrará relevancia durante el curso de la partida.
-Debemos elegir nuestros agentes. Todos tienen diferentes biografías y rasgos que impactarán en principio en si aceptan unirse o no, y luego en las tareas que puedan desarrollar con eficacia o no.

En la interfaz debemos prestar atención a la agenda y las reuniones con diplomáticos y otros personajes que tendremos ocasionalmente.

Hay que estar atentos a:
-El nivel de aceptación de nuestro gobierno. Si baja demasiado nos disuelven (es decir, se termina la partida xD)
-Las relaciones con los demás países. Si bajan demasiado hay riesgo de guerra.
-El reloj del apocalipsis en el centro. Si llega la medianoche, es el fin del mundo.

Hay varios países no jugables donde eventualmente ocurrirán eventos a los que deberemos prestar atención.

Y existen entidades como grupos terroristas, mercenarios, la mafia, el Banco Mundial, religiosos, el Conglomerado Farmacéutico y muchos más con los que deberemos tratar eventualmente, o rechazar relacionarnos con ellos. Esto puede tener impacto en varias áreas, políticas, tecnológicas, militares, etc.

Las secuencias de extracción de científicos secuestrados cambian la perspectiva a un tramo de la ciudad donde deberemos ayudar a nuestro agente a salir. Por lo visto se puede rendir y ser capturado, por lo que tendremos que negociar su libertad luego con el país. Puede morir, puede fallar la misión, así como completarla limpiamente.

También tenemos que cuidar nuestro país de espías e infiltrados, ya que los demás países también están 'jugando' y tratando de capturar científicos, desarrollar tecnología y tal.


Creo que eso es casi todo, seguro que algo me estoy dejando xD en fin, me interesa mucho.

No deja de ser un indie a menor escala de lo que podría hacer un gran estudio, pero siento como que quizás va a suplir un poco la angustiante falta del cancelado East vs West que alguna vez anunció Paradox.

La presentación visual me parece fantástica.

Me gustaría que haya más países jugables, pero de momento no parece probable. Adelantaron que a futuro lo más probable es que incorporen agentes nuevos y modos de juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sigma Theory: Global Cold War

Mensaje por Caleb » 24 May 2019 05:09

El juego está en early access, y hace un rato terminé mi primera partida :lol:

Elegí jugar como Rusia. Estos fueron mis agentes iniciales:


Imagen

Al principio el juego va a un ritmo más bien lento pero en cuanto empieza a haber avances tecnológicos importantes y espías por todos lados la cosa se pone bien difícil.

Catch fue el primer agente que perdí. Creo que fue al poco tiempo de pelearme con una organización interesada en la rama de astronomía, se fueron amenazándome diciendo que iban a revelar información de mis agentes a mis enemigos. Y pues, en un vuelo de Seúl a Moscú mi agente desapareció...

El otro que perdí fue Magician. Tras ser capturado dos veces en Inglaterra se cambió de bando xD

Y me dieron de reemplazos a una agente francesa que fue vital en cierto tramo de la partida, espiando en Europa Occidental; y un ruso pro-hacker y jodidamente asesino que terminó capturado en Japón.

Liberty me resultó útil sólo en un par de ocasiones, sobre todo para extraer científicos de otros países. Pero fuera de eso no me sirvió mucho.

Mystery es muy eficiente. Al empezar el juego me pidió cinco días para visitar a su familia y en ese entonces no había problema. Entrada la partida me confrontó porque muchos de los descubrimientos científicos los estuve dejando en manos privadas cuando a ella le prometí que iban a ser para toda la humanidad. Cuando le dije que no tenía que cuestionarme no volvió a hablar conmigo.

En ciertos puntos de la partida, Corea del Sur, Turquía e Inglaterra se retiraron de la carrera tecnológica y esos países se llenaron de espías tratando de llevarse a los científicos.
Mi rivalidad fue contra Japón casi todo el tiempo, hasta que en un momento Alemania me traicionó!

En un punto de la partida Japón alcanzó un desarrollo tecnológico tan alto que le permitió promover un golpe de estado en EEUU y sumir al país en la anarquía.

El final de mi partida fue caótico y terminó llegando porque el reloj del apocalipsis llegó a la medianoche así que técnicamente perdí.


Está bastante interesante, y con el correr de las semanas/meses van a agregar más agentes, países jugables e incluso está anunciado un modo historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sigma Theory: Global Cold War

Mensaje por Caleb » 21 Nov 2019 23:50

Sigma Theory tiene finalmente su lanzamiento formal:




Ha mejorado un montón en todos estos meses respecto a la versión early access, desde la interfaz y balance hasta incorporar un modo historia y mejorar las mecánicas.

El modo historia iba interesante pero no lo pude terminar porque el reloj del apocalipsis llegó al final xD joder, voy a tener que empezar otra partida y cuidar más eso.

También se incorporaron agentes nuevos. Hay varios para desbloquear.


Entre este juego de estrategia por turnos y el Age of Empires 2: Definitive Edition estoy teniendo unos días grandes con estas buenas experiencias de la estrategia!
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Sigma Theory: Global Cold War

Mensaje por Caleb » 26 Nov 2019 20:31

Completé una de las rutas del modo historia, desbloqueando a Trojan (obviously) y a un tal Jahrein, pero ni sé cómo hice para desbloquearlo xD


Imagen

En este punto la historia iba casi por la mitad, con Alemania y Francia ya fuera de la carrera por Sigma. En este punto estaba más preocupado por el puto reloj del apocalipsis y por la Brigada Anticapitalista que me estaba amenazando.

Tenía a la agente Sister en Rusia pero en unos turnos ella iba a traicionarme e infiltrarse en mi país. Y la relación con la India se estaba yendo a pique (ahí sale mi dron de vigilancia xD)

Anuman y Espoir estaban más bien dedicadas a misiones de exfiltración pero en cuanto detectaba espías en mi territorio las hacía volver para lidiar con ellos. Y Peace resultó ser muy competente como hacker. Me sorprendió porque en las discusiones con otros usuarios muchos decían que les había resultado inútil.


Imagen

Esto fue prácticamente el tramo final. Con el Reino Unido, China, Japón y Corea fuera de la carrera por Sigma, la cosa se estaba dirimiendo entre EEUU, Rusia y la India. Aunque Turquía siga ahí, para ese punto tenían su investigación muy estancada y los países restantes le habíamos robado todos sus científicos xD

Tuve que usar a Peace y Trojan para intentar hackear constantemente a Rusia e impedir que avancen en su investigación. Durante gran parte de este tramo me fue imposible infiltrarme allí, pero fue gracias a la captura de Sister que reduje el nivel de alerta en ese país.

Y como si fuera el final de un partido de fútbol, tenía a todos mis agentes en mi país hackeando a distancia o cazando espías infiltrados xDD colgarse del arco versión literal.


Pude terminar la partida matando a Daedalus, hundiendo a Nikola y su grupo, y salvando al presidente.

Imagen


Ahora tengo que hacer una partida siguiendo la otra ruta y esta vez matar al presidente.
Imagen

Responder