Age of Empires 4

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Age of Empires 4

Mensaje por Caleb » 15 Nov 2019 02:56



Emmmm...

El mismo día que lanzan Age of Empires 2: Definitive Edition muestran el trailer de... Age of Empires 2+2 :|

Me parece un poco desconcertante. AoE 2 y sus tantas expansiones cubren prácticamente todo lo más importante de la era medieval, y ha sido actualizado hoy mismo con una edición nueva que incluye hasta 35 civilizaciones, gráficos mejorados, etc. Mientras que AoE 4 va a ser medieval, pues... soy el único confundido?

Después de Age of Empires 3 que se ubicaba en épocas más avanzadas respecto a Age of Empires 2, para esta instancia me esperaba algo donde pudiésemos vivir... no sé, la unificación del Imperio Alemán, la unificación de Italia, el imperialismo del siglo XIX con sus mil colonias, la Primera Guerra Mundial...
Creo que me voy a pasar otra década imaginándome cómo sería un Age of Empires con el Imperio Alemán, el Imperio Ruso, Estados Unidos de principios de siglo XX, el Reino Unido con sus colonias, el Imperio Austrohúngaro, el Imperio Otomano, EL IMPERIO DEL JAPÓN con su agresividad expansionista... en fin.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Age of Empires 4

Mensaje por Jmfgarcia » 23 Nov 2019 10:21

También me decepciona porque el trailer anterior justamente prometía eso, "A new Age of Empires", lo cual tenia doble interpretación. La más obvia es un nuevo juego de la saga Age of Empires, pero la segunda es una nueva era del imperialismo, que se correspondería con los imperios coloniales del Siglo XIX y principios del siglo XX. Precisamente el trailer de anuncio del juego mostraba una progresión cronológica de los juegos, dando a entender al final que AE4 seguiria dicha progresión.

Una posible esperanza que me queda es que el juego abarque un periodo mucho más grande que la edad media. Dudo que sea como en Empire Earth, pero seria interesante darle seguimiento a una cultura por más de una era.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Age of Empires 4

Mensaje por Caleb » 24 Nov 2019 05:26

Es que lo del Siglo XIX y la Primera Guerra Mundial es un período perfecto para un AoE. En estos días vi un comentario de alguien en contra de esto por ser un período muy breve, pero yo creo que con tomar del Siglo XVIII a comienzos del XX estaría genial. Si además fueron épocas de muchos cambios en poco tiempo.

Eso me hace acordar a cuando estuve en Viena y en una de las visitas nos dijeron que uno de los errores de Francisco José fue no haber advertido los cambios de su tiempo. Al estar tan negado con los avances tecnológicos y querer pegarse a su código militar tradicional, se vio ineficaz al mando del Imperio Austrohúngaro durante la guerra.
Y otro detalle fue cuando Francia decidió retirar a la caballería de sus ejércitos luego de que experimentaran de primera mano lo que eran las trincheras, nidos de ametralladoras y morteros.
Estas cosas dan perfectas para un AoE xD dale, desarrolla el árbol de tecnologías!

También creo que sería muy interesante una campaña sobre los libertadores de Sudamérica, que involucra a varias figuras y países.

Y otras ideas de campañas serían con los imperios que colapsaron tras la Gran Guerra. Así como en la mayoría de las campañas de AoE que tenemos un narrador testimonial, me imagino que sería interesante algo así en campañas del Imperio Alemán, Austrohúngaro, Ruso y Otomano.

La Guerra de Secesión también tiene mucho potencial.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Age of Empires 4

Mensaje por Jmfgarcia » 24 Nov 2019 08:15

Caleb escribió:
24 Nov 2019 05:26
Es que lo del Siglo XIX y la Primera Guerra Mundial es un período perfecto para un AoE. En estos días vi un comentario de alguien en contra de esto por ser un período muy breve, pero yo creo que con tomar del Siglo XVIII a comienzos del XX estaría genial. Si además fueron épocas de muchos cambios en poco tiempo.
Yo creo que lo ideal hubiera sido tomar desde la guerra de Secesión hasta la Revolución Rusa, terminando en los felices y relativamente pacíficos años 20s. No me iría más atrás es porque los movimientos independentistas de las Américas ya están cubiertos en el AOEIII y porque eran guerras más "convencionales".

A partir de la guerra de secesión es cuando empezarían a surgir los adelantos tecnológicos que llevarian a una industrialización de la guerra sin precedentes, cambiando el juego radicalmente. Empezamos con la introducción de los trenes blindados (antecesores de los tanques), los primeros revolveres y las ametralladoras gatlin (Que estaban disponibles en la guerra de secesión, pero que ningún bando quería usar primero debido a las implicaciones grotescas que tendría en el transcurso del conflicto bélico), el uso de los telégrafos para telecomunicaciones, los buques de hierro y los primeros submarinos propulsados mecánicamente; para luego seguir la introducción de automóviles de combate, motocicletas, aviones, dirigibles y por último los tanques. El uso del radio para telecomunicaciones, los rifles semiautomaticos y los primeros bombardeos aereos. Todo eso mientras vemos como desplazan poco a las antiguas tecnologías como los caballos, las espadas y los mosquetes.

Ya se que el periodo es muy corto, pero hubo tantos cambios en tan poco tiempo, con demasiados conflictos. La guerra de secesión, la unificación italiana, la unificación alemana, la guerra hispano-estadounidense, la rebelión de los Boxers, la revolución mexicana (y las invasiones púnitivas), la primera guerra mundial y por último la revolución rusa.

Eso hubiera dejado a un futurible AEOV ambientado en un periodo que comprende la guerra civil española (o la invasión de Manchuria) y que terminaría con la guerra de Afgano-soviética, la cual marca el último conflicto militar de la URSS antes de su disolución. Como para muchos la Union Sovietica es considerada el último gran imperio (tanto para detractores como para nostálgicos del régimen) seria un final apropiado para la cronología de la serie.

Responder