Star Wars Jedi: Fallen Order

En este foro se agrupan todos los temas oficiales relacionados con videojuegos. Si quieres hablar o discutir a fondo de uno de ellos, éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Star Wars Jedi: Fallen Order

Mensaje por Alucard » 24 Nov 2019 08:42

Imagen


Desarrollador: Respawn Entertainment
Distribuidor: Electronic Arts
Director: Stig Asmussen
Escritor: Aaron Contreras
Motor: Unreal Engine 4
Plataforma(s): PC, PS4, Xbox One
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre 2019
Género(s): Acción, aventura, RPG
Modos de juego: Un jugador

La nueva entrega en videojuegos de Star Wars se nos presenta en forma de la sada Jedi: Fallen Order, considerado por Disney como parte del canon oficial de Star Wars.

Fallen Oder nos situa entre el Episidio III y Rogue One y nos cuenta la historia de un joven Padawan, Cal Kestis (Cameron Monaghan), que sobrevivió a la Purga por medio de la Orden 66 emitida por el Emperador Palpatine y ejecutada por Darth Vader y los Clone Troppers. Escondido desde entonces en el Underground de la Galaxia, Cal se ve inmiscuido en una aventura que lo llevará a encontrarse con la tripulación de la Mantis y a develar los secretos de la Fuerza mientras se enfrenta a las Fuerzas del Imperio y a los Inqusidores de Darth Vader que dan caza a los Jedi sobrevivientes.

Imagen

El gameplay es una combinación de juegos como la trilogía de Tomb Raider de Eidos, Horizon: Zero Dawn, The Last Of Us o Uncharted con juegos RPG de la saga Souls. El desarrollo de habilitades físicas y en la Fuerza de Cal, menús, items, files y skins hacen remembranza a los primeros juegos mientras que el modo de juego de anclajes de objetivos, los niveles y distribución de enemios nos recuerda más a juegos como Dark Souls, siendo una de las más notorias referencias sus puntos de control. Estos puntos donde Cal puede "Meditar" sirven para guardar el avance del juego, para desarrollar las habilidades de Cal y para "Descansar". Si se elige esta opción, toda la barra de salud y de Fuerza de Cal se restaurarán así como los packs de curación que te da el droide que te acompaña, BD-1, pero al hacer esto, todos los enemigos derrotados hasta ese punto se respawnearán, funcionando de manera igual que las hogueras de los Dark Souls.

Imagen

A su vez, habrá mapas donde tendremos que resolver puzzles al estilo de las tumbas de Tomb Raider con el objetivo de avanzar en la historia. Las mejoras sólo serán en cuestión de combate, ya que no contaremos con atuendos que nos den mejores habilidades, con excepción de una adecuación a tu Sable de Luz que desbloquearemos conforme avanzamos.

La dificultad del juego no está clasificada en términos de fácil, normal o difícil. Está en términos de cómo quieres experimentarlo:

* Si lo que quieres es disfrutar de la historia elige el modo Caballero Jedi en donde los enemigos te inflijirán una cantidad menor de daño.
* Si lo que quieres es tener un reto sin dejar de disfrutar de la historia elige el modo Maestro Jedi, recomendado para expertos en este tipo de juegos.
* Si lo que quieres es enfocarte sólo en el reto de enfrentar enemigos deberás elegir el modo Gran Maestro Jedi.

Las referencias a las películas son notables, haciéndonos creer que más que estar en un videojuego, estamos viendo una película de la saga, que vincula la era de la Vieja República y la Orden Jedi con la era del Imperio y los Rebeldes.

Imagen

¿Quién de ustedes ya lo jugó y qué les ha parecido?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Star Wars Jedi: Fallen Order

Mensaje por Ill » 29 Abr 2020 22:53

Lo jugué y platineé estas navidades y se me olvidó comentarlo por aquí y la verdad es que ese sobrenombre de "Dark Souls con un skin de Star Wars" no podría estar más desubicado, en todo caso es como Sekiro por el tema de tener que desviar o contraatacar en momentos puntuales esquivando mientras tanto aunque más sencillo. No obstante, es lo único decente que ha parido EA relacionado con la franquicia desde que firmó ese acuerdo de mierda de exclusividad con Disney y tiene mérito, sobre todo porque le ha dado un pollazo en la boca a todos los directivos de la compañía que decían que los juegos de un jugador no eran rentables tras el desastre de Battlefront II.

A nivel argumental tiene bastantes conexiones con los episodios III y IV y Rogue One pero nunca contradice ni choca contra nada establecido, lo cual es un plus, y cuenta con un sistema de combate mínimamente profundo para no aburrir, sobre todo tras conseguir nuevos poderes de la Fuerza o el sable láser doble. La mejor parte sin duda es al final...


Oculto:
... cuando tras derrotar a la villana principal del juego, la Segunda Hermana, aparece Darth Vader y, tras matarla por fracasar en su misión, te planta cara. Plantar cara es una forma bonita de decirlo porque al contrario que en The Force Unleashed donde Vader era tu puta y lo podías violar sin ninguna contemplación aquí tienen muy presente que Cal, el protagonista, no llega ni siquiera a Caballero Jedi y es humillantemente derrotado y salvado por los pelos. Aparte, que la banda sonora del Episodio III acompañe a esta sección hace que la sensación de que Darth Vader es una máquina de matar imparable se acrecente aún más que con su mera presencia, que ya es decir:


No sé si continuarán esta historia en una secuela directa o haciendo que los protagonistas aparezcan en otro juego pero bueno, sea como sea peor que con los episodios VII-IX no pueden hacerlo, ¿verdad?
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Star Wars Jedi: Fallen Order

Mensaje por Alucard » 06 May 2020 21:57

Si bien no es un Dark Souls per sé las mecánicas de combate son muy parecidas, sobretodo al momento de hacer el parring. Quizás lo que más hace conexión con la saga Souls son los puntos de meditación que funcionan de la misma forma que las hogueras que te vas encontrando por todo el juego.

En cuanto a la historia y desarrollo de personajes, es lo que realmente le da el plus al juego. Como bien dices, lejos de chocar con los Episodios III, IV y Rogue One, Jedi Fallen Order lo que hace es llenar esos años entre el fin de la Guerra de los Clones y la Orden 66 y los preparativos de la Batalla en Yavin IV, sumándole al canon oficial de Star Wars.

Acorde al canon oficial, muchos Jedi logran escapar y ocultarse de la Orden 66 gracias al mensaje de Obi-Wan "High Ground" Kenobi, vaya no solamente sobrevivieron él y Yoda. Tenemos el caso de Kanan Jarrus de Rebels, que al igual que Cal, sobrevivió a la Purga siendo un Padawan. Otros tantos fueron cazados por Vader y su Legión para convertirlos en Inquisidores (Como la 2da y 9na Hermanas). Y tenemos otro tanto que si bien, no pertemecían a la Orden Jedi o dejaron de pertenecer (Como Ahsoka) sí son latentes en la Fuerza y potenciales Jedi, como los niños del holocrón de Bogano.

Para mí es candidato indiscutible para el GOTY de este año (Si el COVID-19 lo permite) y da para por lo menos dos juegos más, ya que cronológicamente hablando este juego se sitúa 5 años después de la Orden 66 (Entre la Purga Jedi y los eventos del Episodio IV pasaron 20 años).

Por cierto, el Lunes tuvo una actualización que incluye el modo Nueva Partida + (Que lo único que hace es desbloquear desde el inicio los skins que conseguiste en tu primera partida) y una modalidad de entrenamiento en donde en los puntos de meditación puedes enfrentarte a oleadas de enemigos, incluyendo a la 2da y 9na Hermanas y al mismo Darth Vader.
Imagen

Responder