Sugerencia para los temas de descarga.

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
Responder
black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Sugerencia para los temas de descarga.

Mensaje por black_lotus » 24 Sep 2011 21:00

Se me vino a la mente que quizás estaría bueno hacer mas homogéneos los temas de descargas, con esto me refiero a requerir una información básica del juego que se postea, a modo de una ficha, como p.ej:

PLATAFORMA: PlayStation 2
REGION: PAL
ID: SLES_506.50
IDIOMA: ENGLISH
FORMATO DE LA IMAGEN: Imagen ISO / DVD-5
TAMAÑO DE LA IMAGEN: 1.89GB
TAMAÑO COMPRIMIDO: 281.0MB
FORMATO DEL FICHERO: 7zip / LZMA2 / 1 parte de 200MB + 1 de 81.0MB
SERVIDOR: mediafire


Desde mi punto de vista seria algo positivo tener una información básica de lo que estamos descargando, y no como ocurre muchas veces en que posteamos "Resident Evil PSX" y el link de descarga, sin especificar siquiera de que versión y región se trata y al momento de haberlo descargado nos damos cuenta que no es lo que estabamos buscando. En fin esa es mi sugerencia. Estoy atento a su respuesta. ;)

Saludos,
[EPW]

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sugerencia para los temas de descarga.

Mensaje por Ele Alzerav » 24 Sep 2011 21:23

A mi me parece buena idea, lo ideal es contar con toda esa información y muchas veces no se pone por flojera. Mejor tenerla y saberlo de antemano que luego siempre hay que andar descargando cosas que al final resulta que no te sirven.
Y cuando no se tenga alguno de los datos se puede dejar en blanco el campo de la ficha.

Se puede añadir a las reglas que hay en el primer post del tema de descargas.

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Sugerencia para los temas de descarga.

Mensaje por black_lotus » 24 Sep 2011 21:37

Te agradezco la respuesta, creo que el que mas se podría dejar en blanco es el de la ID, a veces es un poco intrincado conseguirla, sobre todo si de gamecube y wii se trata; yo no tendría problema en proporcionarla si no saben como conseguirla.
En caso de algún cambio en los campos requeridos, p.ej. lo de la ID se reserva mas que nada a PSX, PS2, GC y, Wii, por lo que en cualquier otro caso seria innecesario, así como la región en caso de juegos de PC no se si se aplicaría, de todos modos creo que eso queda a criterio de la moderación :P
Y ademas de eso quería agregar que la gran gran mayoría de los enlaces en el tema están caídos, creo que la mejor solución a eso no mirar mas allá de la tercer pagina en adelante :P

Saludos ;)

Avatar de Usuario
Shion
Nemesis
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Sep 2005 05:15
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Argentina 
x 22

Re: Sugerencia para los temas de descarga.

Mensaje por Shion » 29 Sep 2011 03:21

Apoyo totalmente la sugerencia de [EPW] , eso facilitara muchisimo las descargas y no llevarnos sorpresas al final con incompatibilidades.
Imagen

Avatar de Usuario
Knight
Contagiado 30%
Mensajes: 50
Registrado: 23 Sep 2011 17:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Animeisama
Ubicación: 10ma. casa del Santuario
México 
Contactar:

Re: Sugerencia para los temas de descarga.

Mensaje por Knight » 29 Sep 2011 16:41

Esta bien.. considero que esa informacion estaria genial para darse cuenta si es lo que buscamos..

inclusive si es juego de PC .. poner algunas especificaciones tecnicas basicas.... como que tarjeta de video pide etc etc...
The monster had overtaken the city.... Somehow, I'm Still... Alive !!!!

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Sugerencia para los temas de descarga.

Mensaje por Alexia Ashford » 01 Oct 2011 20:22

Apoyo la sugerencia tmb!
Siempre hace falta la información específica a la hora de descargar y no solo hablo de las compatibilidades o esas cosas...xq miren que la otra vez me descargué un documental de la Rev. Francesa y era todo menos Rev. Francesa!
Creo que ayudaría un poco más a confiar a la hora de descargar esos archivos :wink:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sugerencia para los temas de descarga.

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Oct 2011 01:44

Ya está actualizado el post con las normas para las descargas de RE con la ficha de los datos incluida.

http://www.residentevilsh.net/foro/view ... =1&t=26302

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Sugerencia para los temas de descarga.

Mensaje por black_lotus » 29 Sep 2012 03:33

Se que el tema lleva un año muerto, pero es de nuevo lo mismo, tengo otra sugerencia para el tema de descargas de RE.
Últimamente al estar subiendo todo de nuevo me doy cuenta de que el desorden sera inevitable, por mas que se eliminen los post con enlaces que no estén funcionando, se usen fichas y demáses.
Porque de cada juego de RE hay muchas versiones, y actualmente me veo con el objetivo de subirlas todas, al menos todas las mas antiguas, y, la lista es extensa, y justamente de eso mismo vengo a hablar, una lista, lo que propongo esta vez es que se coloque en el primer post del tema una lista que contenga enlaces a todos los juegos colgados en el tema, a modo de como se hace en varios otros foros por ahí, para que esto funcione, debería colocarse un único juego por post, así aunque el tema este desordenado con tanta cosa, en la lista siempre se mantendría el orden y seria una forma fácil y rápida de llegar a cada juego, quizá ahora no parezca muy necesario, pero les prometo que en el futuro serán simplemente demasiados juegos para escanear todo el tema visualmente buscando algo en especifico :P.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Sugerencia para los temas de descarga.

Mensaje por Ele Alzerav » 29 Sep 2012 06:47

Mmm no me parece mala idea.
El único problema que le veo es que siempre es bueno que haya varias opciones de descarga para cada juego, y si los aportan usuarios distintos igualmente tendrían que ir en post distintos y así quizá el índice sería una maraña de links xD


Se podría poner por ejemplo un índice en el primer post de todo lo que hay en el tema (yo lo voy actualizando poniendo y quitando según estén activos los links), pero sin linkear; así cuando alguien quiere algo no tiene más que mirar en el índice si está y entonces buscarlo.
Para facilitar podría poner la página o páginas si son varias opciones, donde esten las descargas.

Así lo de poner un juego por post ya no es necesario. Lo que sí veo imprescindible es poner una imagen de la portada del juego más o menos grandecita para que la búsqueda se pueda hacer de manera rápida visualmente.

black_lotus
Nemesis
Mensajes: 1500
Registrado: 17 Feb 2009 05:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS

Re: Sugerencia para los temas de descarga.

Mensaje por black_lotus » 29 Sep 2012 07:06

Mmm lo de la maraña de links (xd) no se, la verdad es que lo he visto funcionar bastante bien en otros foros, si esta varias veces un mismo juego, que es mejor, se coloca como mirror al margen del primero y se evita asi que aparezca varias veces.
Ejemplificando un poco:


...

Resident Evil 2 Dual Shock Ver [Playstation] [NTSC-U] [400MB] mediafire por FULANO mirror serverrandom por MENGANO
Resident Evil 3 Nemesis [Playstation] [NTSC-U] [200MB] mediafire por FULANO mirror rapidshare por MENGANO
Resident Evil 3 Nemesis [Playstation] [PAL] [125MB] uploaded por SULTANO

...

Y bueno xD, asi es como lo he visto marchando en otros lados, me parece mas simple para encontrar las cosas, pero no se, igual no es completamente necesario aca, las descargas son como un accesorio nomas, el volumen de cosas que se maneja por acá es mucho menor que los lugares donde lo he visto, solo fue una idea que me parecio bueno copiar xD
Lo dejo a su juicio :P

Responder