¿Que le dapara el futuro a RESH?

Realiza preguntas, peticiones, críticas o sugerencias al webmaster de la página o a los administradores del Foro. También se muestran avisos por parte de la administración al resto de usuarios.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: ¿Que le dapara el futuro a RESH?

Mensaje por Caleb » 10 Nov 2013 21:21

Esto de "qué pasará" se discutió siempre, el punto es que en tanto la comunidad siga viva, el asunto seguirá vivo. Actualmente (y desde hace unos años) creo que venimos viviendo el recambio de usuarios, y por lo visto fue más grande la cantidad que se fue o que bajó su actividad respecto a los que entraron. Sin embargo en estos últimos meses veo más actividad que en 2011 por ejemplo xD
=RAZIEL= escribió:culpo a las redes sociales
Esto me parece un comodín que en realidad no refleja la causa del problema. Los foros no están extintos, y de hecho participo en unos cuantos que están bastante activos y mantienen niveles de participación constantes y diarios. Algunos más, otros menos, pero no están extintos ni hay veinte usuarios comentando los mismos temas, hay muchos más.

Como dijo Beltrán, el foro reshiano surgió en una época determinada y desde entonces viene manteniendo el formato. Veo que incorporó algunas funciones novedosas como las listas de amigos/ignorados, por ejemplo, ¿pero alguien las usa aquí? (yo sí); en otros foros con las mismas funciones uno puede consultar las listas de otros usuarios y ver que las usan con regularidad, se forman grupos de afinidad, y en otros casos con otras funciones como "muros" en los perfiles donde se puede interactuar y hacer ocio sin spammear.

Para mí es que el foro se quedó viejo, no porque haya o no redes sociales. Que en cualquier caso las había desde hace bastante antes que 2010.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: ¿Que le dapara el futuro a RESH?

Mensaje por beltran » 10 Nov 2013 22:31

Sinceramente, y puede que me equivoque, yo creo que lo que hace que un foro tenga actividad constante y masiva son sus temas, no su infraestructura. Si un debate te interesa, lo último que te importa es la interacción extra con los demás usuarios, que puedas darle a me gusta, que puedas votar o crear listas. Para eso ya está Facebook, twitter y unas pocas redes más. Lo que te mueve es que puedas expresarte y que esa expresión sea correspondida.

Y ese es precisamente un problema que veo aquí. Los temas ya no atraen lo suficiente, Resident Evil ya no genera tanto debate como antaño. Vale, es cierto que este foro es más generalista, pero tenéis que reconocer que la base es Resident Evil y es lo que habitualmente hace que un usuario se registre.

Podríamos renovar el foro, ponerle colores más llamativos, funciones de redes sociales, chats y demás virguerías. Y oye, que posiblemente acabaré poniéndoselo en un futuro si me vuelve la chispa, pero sinceramente, me reitero en que dudo que ese sea el mayor problema.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Que le dapara el futuro a RESH?

Mensaje por Alexia Ashford » 10 Nov 2013 23:01

beltran escribió:Sinceramente, y puede que me equivoque, yo creo que lo que hace que un foro tenga actividad constante y masiva son sus temas, no su infraestructura. Si un debate te interesa, lo último que te importa es la interacción extra con los demás usuarios, que puedas darle a me gusta, que puedas votar o crear listas. Para eso ya está Facebook, twitter y unas pocas redes más. Lo que te mueve es que puedas expresarte y que esa expresión sea correspondida.
He ahí el problema y lo comenté con alguien en este foro. Si bien la página de FB de Resh nos trae más publicidad, lo que hace es que la gente ya no entre al foro y prefiera comentar en las actualizaciones que allí se dan. Es un arma de doble filo.
Es mucho más fácil poner un comment en FB que darse toda la lata de registrarse en un foro, comentar, empezar de cero, poner avatar, etc. Solución? Algo drástica: desactivar los comments en la página del FB. Así la gente se verá obligada, si es que quiere comentar, a meterse al foro y dar a conocer allí su opinión.
Última edición por Alexia Ashford el 11 Nov 2013 23:43, editado 1 vez en total.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
clubbiohazard
Ultimate BOW
Mensajes: 2038
Registrado: 10 Ene 2009 11:35
Puntos de Vida: 7 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Creo que necesitas un jill Sandwich
México 
x 11

Re: ¿Que le dapara el futuro a RESH?

Mensaje por clubbiohazard » 11 Nov 2013 19:13

Alexia Ashford escribió:
beltran escribió:Sinceramente, y puede que me equivoque, yo creo que lo que hace que un foro tenga actividad constante y masiva son sus temas, no su infraestructura. Si un debate te interesa, lo último que te importa es la interacción extra con los demás usuarios, que puedas darle a me gusta, que puedas votar o crear listas. Para eso ya está Facebook, twitter y unas pocas redes más. Lo que te mueve es que puedas expresarte y que esa expresión sea correspondida.
He ahí el problema y lo comenté con alguien en este foro. Si bien la página de FB de Resh nos trae más publicidad, lo que hace es que la gente ya no entre al foro y prefiera comentar en las actualizaciones que allí se dan. Es un arma de doble filo.
Es mucho más fácil poner un comment en FB que darse toda la lata de registrarse en un foro, comentar, empezar de cero, poner avatar, etc. Solución? Algo drástica: desactivar los comments en la página del foro. Así la gente se verá obligada, si es que quiere comentar, a meterse al foro y dar a conocer allí su opinión.
Imagen Me gusta

Aunque eso le quitaría publicidad a la página, se necesita publicidad para atraer a más internautas, dar a conocer la página.
..reportándose Leon S. Kennedy re1.5

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: ¿Que le dapara el futuro a RESH?

Mensaje por Alexia Ashford » 11 Nov 2013 23:45

clubbiohazard escribió: Me gusta

Aunque eso le quitaría publicidad a la página, se necesita publicidad para atraer a más internautas, dar a conocer la página.
No, porque la página de fb de Resh seguiría allí y la publicidad estaría. Lo que no se podría hacer es comentar los estados/actualizaciones en esa página porque estarían desactivados los comentarios y por tanto, si la gente quiere comentar....se verá obligada a meterse al foro o callar para siempre :twisted: :lol:
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Ada Wesker
Zombie Nv3
Mensajes: 678
Registrado: 12 Ago 2013 18:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vistiendo de rojo y con gafas oscuras
x 5
Contactar:

Re: ¿Que le dapara el futuro a RESH?

Mensaje por Ada Wesker » 18 Nov 2013 02:43

Alexia Ashford escribió:
clubbiohazard escribió: Me gusta

Aunque eso le quitaría publicidad a la página, se necesita publicidad para atraer a más internautas, dar a conocer la página.
No, porque la página de fb de Resh seguiría allí y la publicidad estaría. Lo que no se podría hacer es comentar los estados/actualizaciones en esa página porque estarían desactivados los comentarios y por tanto, si la gente quiere comentar....se verá obligada a meterse al foro o callar para siempre :twisted: :lol:
Mmm... si publicidad es lo que quieren... puedo escribir las mesas de mi escuela con la leyenda:"vesiten el foro de RESH"(o si a alguien se le ocurre una frase mejor, que lo diga) :mrgreen: Total lo que esta escrito en las mesas es lo unico que leen los alumnos de mi escuela xD... o puedo ir curso por curso (sin que nadie sepa que soy yo) y escribir en el pizarron lo mismo, supongo que tarde o temprano tendran que ver el pizarron y si tienen curiosidad entraran al foro "a ver que onda"

Y lo que dijo nuestro jefe (Beltran)... no me parece buena idea meter los comandos de Facebook y Twiter(no se bien como se escribe) porque no se si alguien los vaya a usar, estoy en otro foro donde ya esta la opcion de dar "me gusta" o compartir en face, y no veo que alguien lo use. O alguien lo usaria por aqui?... Y creo que seria tiempo perdido(?) que Beltran se tome el trabajo de actualizar el foro, ademas sin el face aqui, nos vemos obligados a comentar, y no solo dar "me gusta" porque se perderian los futuros post que pudieron haber en cada tema, y el autor de sicho tema se sentiria frustrado(?)... no se si sere la unica, pero cuando la gente le da "me gusta" a un comentario o a una foto, no veo que diga mucho a excepcion de lo que expresan esas dos palabras, en cambio si comentan te dicen algo mas, una recomendacion o una opinion, etc... mejor desactivemos los comentarios en la pagina de face de RESH y que se vengan pa'ca a registrarse, no por nada esto es un foro donde compartimos nuestra opinion y todos son bienvenidos a hacerlo.

Quizas si la paginade face perteneciente a RESH (no se si ya se hace) comparta los temas mas interesantes que hay aqui para que a la gente le de ganas de participar, no solo temas sobre RE, sino tambien los otros donde demostramos ser una comunidad, donde damos nuestra opinion sin miedo a lo que digan los demas, donde nos expresamos a nuestro gusto y donde damos ideas y apoyamos a nuestros camaradas Reshianos. Eso fue lo que a mi me trajo aqui, yo veia que este foro era muy unido (a diferencia de otros... no dare nombres), todos se conocian y habia buena onda de parte de todos y HACIA todos, yo quise formar parte de eso, y ahora estoy aqui dando mi opinion, jeje. Tal vez es eso lo que debemos hacer, mostrarles a todos que son bienvenidos aqui, a ser parte de este foro y de nuestra comunidad :'-)

pd: las mesas de mi escuela seran limpiadas por los alumnos a fin de año, asi que dos semanas de publicidad gratis!!!

pd 2: si aprendo a subir una imagen a IMAGESHACK, le sacare una foto a la mesa que escribi y la subo xD

Saludos ;-)
Imagen
Imagen

Responder