Virus, troyanos... encontremos solucion

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Virus, troyanos... encontremos solucion

Mensaje por Subro » 25 Dic 2008 11:46

Viendo diversos temas que se han creado me animo a hacer este para que cada uno pongamos nuestros problemas con virus, troyanos y otros elementos malignos que nos han pasado por nuestros pc y se han solucionado (para que otras personas puedan utilizar el mismo procedimiento) o no, para asi poder buscar una solucion al problema.
El sistema seria:
- Colocar el nombre del virus, troyano (si se conoce por analisis... etc)
- Los sintomas que presenta el pc, y si puede ser el momento aproximado que surgieron (para la busqueda de archivos sospechosos durante ese momento)
- Si se ha realizado alguna acción al respecto, se ha instalado algun programa que se crea que puede haber propiciado esta situacion... y si se ha conseguido una solucion

Todo esto es mas que nada para mantener un orden :wink:

Voy a empezar yo con un troyano que se me colo hace un par de semanas y que ni ningun antivirus, spyware... logro detectarme. Con mucho sufrimiento y estres ya consegui quitarlo xD

Troyano Vundo

Sintomas del pc:
Se deshabilitaban las actualizaciones automaticas de windows, con la imposibilidad de activarlas. El messenger se colgaba cuando conseguia conectarse. Cada X minutos se me habrian paginas spam. Todo esto empezo un
un sabado entre las 3.15 y 3.30 de la tarde.

Acciones tomadas:
Al ver que las actualizaciones se deshabilitaron y que se me abrian paginas spam, analice mi portatil con el antivirus (Nod32 con las ultimas actualizaciones, y que paso de forma habitual), viendo que no encontraba nada pase tambien el spyhunter que me encontro una serie de claves de registro en el sistema que pudo eliminar, y una serie de librerias dll en la carpeta system32 que no consiguio eliminar. Todas estas librerias tenian nombres tales como lyqtevyk.dll, njjoet.dll, jeobvjiw.dll, jwcaxjcv.dll, ddccej.dll, creadas entre las 3.15 y 3.25 que es cuando empezaron los problemas en el portatil. Volviendo a pasar el spyhunter para ver si ahora podia eliminar las librerias malignas pude ver que las claves de registro habian reaparecido. Como habia apuntado los nombres de la libreria y la carpeta de origen decidi borrarlas manualmente, cosa que me fue imposible, tanto en el modo normal, como seguro de windows. Aqui fue cuando ya busque por internet y por diversos foros en los que proponian que para el vundo se usara un programa llamado vundofix que te eliminaba completamente tal troyano en el modo seguro. Ni que decir que a mi ni siquiera me encontro un archivo infectado, no me valio para nada.

La solucion a mi problema la encontre en un foro donde una persona tenia los mismos problemas que yo con el tema de las actualizaciones y le recomendaron que se bajara el programa Malwarebytes' Anti Malware y el File Assasin (programa para eliminar librerias de forma bestia si no se puede de forma normal). Tras instalar el Malwarebytes y hacerle un escaneo me encontro muchisimos archivos y librerias que eran producto del troyano, la mayoria de estos archivos los consiguio limpiar unas pocas librerias permanecieron. Tras el reinicio correspondiente volvi a pasar el Malwarebytes para ver si se hubiesen reproducido los archivos pero por suerte solo se encontraban las librerias que quedaron la otra vez y esta vez si consiguio eliminar pudiendo por fin conseguir activar las actualizaciones, entrar al msn y que dejaran de abrirse paginas spam. Mi portatil al fin estaba limpio :D , todo esto me llevo casi 3 dias xD


Si he hecho todo esto es porque no siempre los antivirus detectan los troyanos o virus y en cualquier momento podemos encontrarnos con algo asi que nos jode la existencia sin saber como eliminarlo.

Avatar de Usuario
kakashikapo
-
-
Mensajes: 13
Registrado: 28 Dic 2008 13:39
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Virus, troyanos... encontremos solucion

Mensaje por kakashikapo » 28 Dic 2008 14:53

la primera beta del mod estara en descarga en un poco tiempo mas y sobre el mod no tiene un año solo van 5 años mas o menos pq algunos developers se retiraron y el proyecto estaba parado un tiempo, despues retomamos el camino y comenzamos a hacer las cosas bien

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Virus, troyanos... encontremos solucion

Mensaje por Keiichi_Master » 29 Dic 2008 18:04

kakashikapo escribió:la primera beta del mod estara en descarga en un poco tiempo mas y sobre el mod no tiene un año solo van 5 años mas o menos pq algunos developers se retiraron y el proyecto estaba parado un tiempo, despues retomamos el camino y comenzamos a hacer las cosas bien
Éste por ejemplo es un troyano difícil de extirpar jajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen

Responder