problemas con la edicion de videos

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

problemas con la edicion de videos

Mensaje por Spike » 21 May 2009 22:06

hola

bueno, yo de videos se bastante poco, de formatos, compresiones y demas se solamente lo basico.

explicare el problema de la forma mas clara que pueda a ver si me explico xD

veran, yo editos videos con el vegas 7.0, y me abria perfectamente todos los .avi
un amigo me recomendo un codec llamado xvid 4.0, lo instale y la verdad me funciono bien, los videos al comprimirlos pesaban mucho menos y se veian mejor que un mpeg comun.
para esto lo que hacia era comprimirlo en avi con el vegas, y despues ese avi abrirlo en otro programa llamado virtual dub y ya con el dub comprimirlo con el xvid 4.0

el problema es que ahora todos los videos .avi que descargo o que creo quedan con ese codec xvid 4.0, y el Vegas ya no los detecta, abro los videos que antes si abria y solo me detecta el audio en los .avi (no asi en los mpeg).
intento que los videos que guarde en .avi comprimirlos a mpeg con el virtualdub e igual no me los detecta.
desintale el xvid y sigue igual, "compre" el adobe premiere y tmapoco los abre, reinstale el xvid y nada.

no se que hacer, ¿que puedo hacer para que los videos .avi sean aceptados por el vegas de nuevo?
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: problemas con la edicion de videos

Mensaje por Jmfgarcia » 21 May 2009 22:19

Intenta bajar el FFDshow. Es una colección con casi todos los codecs que existen, usa pocos recursos, es muy eficiente y la actualización es muy sencilla.

Yo te recomendaría que uses el codec h264 para convertir vídeos, y el AAC para el audio. Notaras la diferencia en un aumento de calidad, y menor peso de archivo.

Avatar de Usuario
Spike
Don't Panic
Mensajes: 5828
Registrado: 02 Feb 2003 21:54
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Lake Bodom
x 71

Re: problemas con la edicion de videos

Mensaje por Spike » 21 May 2009 23:49

Jmfgarcia escribió:Intenta bajar el FFDshow. Es una colección con casi todos los codecs que existen, usa pocos recursos, es muy eficiente y la actualización es muy sencilla.

Yo te recomendaría que uses el codec h264 para convertir vídeos, y el AAC para el audio. Notaras la diferencia en un aumento de calidad, y menor peso de archivo.


ya esta, el vegas a vuelto a reconocer los videos .avi!!!

muchas gracias!
Lord Emperador Chingon Cabron del ala jurídica de una asociación civil.

Imagen

Seiya
Nemesis
Mensajes: 1688
Registrado: 05 Jun 2005 22:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Where the streets have no name
Contactar:

Re: problemas con la edicion de videos

Mensaje por Seiya » 05 Jun 2009 02:35

Ese problema es el de nuca acabar en Sony Vegas si se te vuelve a presentar incluso con el ffdshows, intenta reintalar Vegas, quitar todos los codeces que tenias instalados y luego usar programas como cccleaner para eliminar los registros que quedaron e impiden que Vegas funcione con normalidad.

Y si no sirve con eso tienes que crear una cuenta de usuarion en windows y pasar todos tus archivos a esa cuenta y borrar la antigua cuenta.

Esto siempre funciona al 100% y eso es formatear tu PC aunque esto es en los casos mas extremos.

Responder