Página 1 de 1

problemas con la edicion de videos

Publicado: 21 May 2009 22:06
por Spike
hola

bueno, yo de videos se bastante poco, de formatos, compresiones y demas se solamente lo basico.

explicare el problema de la forma mas clara que pueda a ver si me explico xD

veran, yo editos videos con el vegas 7.0, y me abria perfectamente todos los .avi
un amigo me recomendo un codec llamado xvid 4.0, lo instale y la verdad me funciono bien, los videos al comprimirlos pesaban mucho menos y se veian mejor que un mpeg comun.
para esto lo que hacia era comprimirlo en avi con el vegas, y despues ese avi abrirlo en otro programa llamado virtual dub y ya con el dub comprimirlo con el xvid 4.0

el problema es que ahora todos los videos .avi que descargo o que creo quedan con ese codec xvid 4.0, y el Vegas ya no los detecta, abro los videos que antes si abria y solo me detecta el audio en los .avi (no asi en los mpeg).
intento que los videos que guarde en .avi comprimirlos a mpeg con el virtualdub e igual no me los detecta.
desintale el xvid y sigue igual, "compre" el adobe premiere y tmapoco los abre, reinstale el xvid y nada.

no se que hacer, ¿que puedo hacer para que los videos .avi sean aceptados por el vegas de nuevo?

Re: problemas con la edicion de videos

Publicado: 21 May 2009 22:19
por Jmfgarcia
Intenta bajar el FFDshow. Es una colección con casi todos los codecs que existen, usa pocos recursos, es muy eficiente y la actualización es muy sencilla.

Yo te recomendaría que uses el codec h264 para convertir vídeos, y el AAC para el audio. Notaras la diferencia en un aumento de calidad, y menor peso de archivo.

Re: problemas con la edicion de videos

Publicado: 21 May 2009 23:49
por Spike
Jmfgarcia escribió:Intenta bajar el FFDshow. Es una colección con casi todos los codecs que existen, usa pocos recursos, es muy eficiente y la actualización es muy sencilla.

Yo te recomendaría que uses el codec h264 para convertir vídeos, y el AAC para el audio. Notaras la diferencia en un aumento de calidad, y menor peso de archivo.


ya esta, el vegas a vuelto a reconocer los videos .avi!!!

muchas gracias!

Re: problemas con la edicion de videos

Publicado: 05 Jun 2009 02:35
por Seiya
Ese problema es el de nuca acabar en Sony Vegas si se te vuelve a presentar incluso con el ffdshows, intenta reintalar Vegas, quitar todos los codeces que tenias instalados y luego usar programas como cccleaner para eliminar los registros que quedaron e impiden que Vegas funcione con normalidad.

Y si no sirve con eso tienes que crear una cuenta de usuarion en windows y pasar todos tus archivos a esa cuenta y borrar la antigua cuenta.

Esto siempre funciona al 100% y eso es formatear tu PC aunque esto es en los casos mas extremos.