Problema grave al tratar de instalar Ubuntu 10.10

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Problema grave al tratar de instalar Ubuntu 10.10

Mensaje por Uroboros » 12 Oct 2010 15:25

Ayer me dispuse a instalar la flamante versión de Ubuntu 10.10 en mi pc de escritorio. Ya me cansé de XP y tenía ganas de pasarme a Linux. El caso es que seguí el tutorial que hay en la página oficial para instalar el sistema operativo desde una unidad flash USB (pendrive). El cuál conecté a la computadora, reinicié y oh sorpresa! Me apareció un mensaje de error. Decía algo así:

"could not find kernel image.
boot:"

No era lo único pero eso es lo que recuerdo. Lo malo es que cuando reinicio la pc, aún cuando el pendrive está desconectado, veía el mismo mensaje de error y lo peor es que windows no se iniciaba. No tuve mejor idea que reinstalarlo. Eso no es todo. Ahora cada vez que arranco el sistema surge un menú que nunca vi antes. Dice que elija que sistema quiero arrancar:

-Windows XP Professional
-Sistema operativo desconocido

Ahora pregunto. ¿Qué pasó? ¿Es posible que se haya creado una partición linux desde un pendrive booteable? En ese caso, ¿cómo hago para borrarla o al menos para que ya no me aparezca esa opción de elegir el sistema operativo cada vez que prendo la computadora?

Usuarios de Linux, agradezco cualquier ayuda que me puedan otorgar. ;-)

EDITO: Esto es lo que aparece en el mensaje de error que mencioné más arriba:

"No DEFAULT or UI configuration directive found!"

Ahora me encontré con otro drama. Cuando voy a mi PC veo que XP se instaló en la tercera partición de disco rígido (sin embargo, aparece como "C:"). Ahora veo sólo 2. La primera (son 40 gb) desapareció. WTF? :(
Imagen

Avatar de Usuario
Arielitogato
Tyrant Nv2
Mensajes: 966
Registrado: 05 Ago 2009 01:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Chile 
x 3

Re: Problema grave al tratar de instalar Ubuntu 10.10

Mensaje por Arielitogato » 12 Oct 2010 18:11

pero ubuntu lo instalaste o solo lo corriste en ''live-usb''?
parece un error de grub, así que prueba con esto, aunque sea para 9.10, la metodología debería ser la misma.
aunque te recomendaría fedora o arch, pero eso lo ves tu...

Avatar de Usuario
Tony
PUNK 4EVER
PUNK 4EVER
Mensajes: 4819
Registrado: 04 Nov 2003 19:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vetusta
España 

Re: Problema grave al tratar de instalar Ubuntu 10.10

Mensaje por Tony » 12 Oct 2010 22:24

si que es un error del boot de arranque, parece que no te lee como deberia la memoria usb, yo te recomendaria que lo instales en un dvd o cd para evitarte problemas asi, lo que te ocurre despues al iniciar windows no lo entiendo, creaste particiones antes de instalar ubuntu o es que lo llegaste a instalar? si tu no creas que particion el liveusb no te la crea sola, no te preocupes por eso, ya que tendrias que decidir tu el disco a particionar, el espacio y la extension para linux ya que no es la misma que se usa para windows.

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Problema grave al tratar de instalar Ubuntu 10.10

Mensaje por Uroboros » 14 Oct 2010 14:40

Fue bastante extraño todo. No hice nada más que insertar el pendrive con el instalador de Ubuntu y reiniciar la pc. Qué habrá ocurrido? No lo sé. Pero el hecho es que cada vez que la rebooteaba (sin el pendrive conectado, claro), veía ese mensaje de error y Windows ya no arrancaba más. Ahora lo solucioné (a medias). Utilicé un cd de Windows XP para eliminar particiones. Pude salvar la que contenía todos mis archivos. Lo malo es que la versión que le puse vino pelada. Faltan los drivers de video, de sonido. Ni siquiera reconoce la placa de red por lo que no puedo conectarla a internet. Sólo me queda buscar los controladores y rogar que todo vuelva a la normalidad. #-o
Imagen

Avatar de Usuario
Tony
PUNK 4EVER
PUNK 4EVER
Mensajes: 4819
Registrado: 04 Nov 2003 19:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vetusta
España 

Re: Problema grave al tratar de instalar Ubuntu 10.10

Mensaje por Tony » 14 Oct 2010 17:11

dios santo, pero que movida mas extraña! XD a veces pasan estas cosas, que se le va hacer, aun asi te animo para que intentes instalar alguna version de linux, eso si, prueba esta vez desde un cd XD

Responder