Mi PC no enciende

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Mi PC no enciende

Mensaje por yukito » 20 Ago 2012 04:55

Hace un rato mi PC se apago sola y desde entonces no enciende, este problema lo eh tenido desde hace unos dias pero siempre que se apagaba volvia a encender sin problemas pero ahora ya no lo hiso.

La cosa es mas omenos asi, cuando pulso el boton encienden los ventiladores pero no se ilumina el boton de encendido y hay ninguna clase de sonido mas, yo con el poco conocimiento que tengo me supongo que ha de ser problema del microprosesador pero no se que puedo hacer, asi que acudo a ustedes en busqueda de ayuda.
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Mi PC no enciende

Mensaje por Ele Alzerav » 20 Ago 2012 16:58

Yo tampoco entiendo mucho, pero por experiencias parecidas, me parece que puede ser o porque se haya roto directamente o porque se haya movido y al no estar bien colocado no funcione bien.
Si es lo segundo, basta con volver a colocarlo, pero si es lo primero pues imagino que no quedará otra que cambiar la pieza.

Avatar de Usuario
yukito
Nemesis
Mensajes: 1157
Registrado: 01 Mar 2008 01:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: en algun lugar de mi mente como todos
México 

Re: Mi PC no enciende

Mensaje por yukito » 20 Ago 2012 22:23

pues yo estudie algo de ello hace tiempo asi que ya le hice una revision y en efecto al parecer el microprosesador se murio asi que tendre que cambiarlo.

Igual gracias por responder :).
Imagen
Imagen[/

Avatar de Usuario
Keiichi_Master
Ultimate BOW
Mensajes: 2098
Registrado: 06 Nov 2008 03:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Ahí nomás
Argentina 
x 16

Re: Mi PC no enciende

Mensaje por Keiichi_Master » 03 Sep 2012 03:43

Yo diría que lo que murió fue su placa base, cualquier componente ajeno a la placa debería hacer chirriar el midi o simplemente apagarse, pero según él sus cooler quedan encendido, es placa base de seguro.

Pero para no ir tan al extremo puede que sea la fuente en mal estado, manda energía pero no la suficiente como para encender la PC, lo digo por que una vez me paso y era la fuente XD

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Re: Mi PC no enciende

Mensaje por godricblue » 03 Sep 2012 04:33

Yo como téncico de ordenadores te digo que Es un fallo muuy frecuente, tu placa no ha muerto, no mueren asi como asi, van fallando poco a poco, no mueren de golpe a no ser que le des un muy mal uso o por cortocinrcuito, tu problema se debe al sobrecalentamiento y mas en epocas de verano, sino dispones de refrigeracion liquida ni buena ventilacion, lo mas probable es que se haya recalentado el procesador y se haya desintegrado la pasta aislante (es una pasta que esta en contanto con el procesador directamente y con el disipador), la solucion te saldrá unos 2 o 3€ arreglarla, compra en una tienda de informatica una pasta refrigerante para procesadores, elos saben lo que es, luego llegas a tu casa, coges un destornillador (por el mango) y haces que la torre haga contancot con el suelo a traves del destornillador para descargar la torre de corriente estatica (esto a veces hace que te cargues la placa sino descargas la torre de estatica) luego abres la torre (la tapa lateral de la torre) y verás una especie de transformador grande formado por una slaminas de hierro (disipador) este va unido con 4 tornillos a la placa y hace presion en el procesador y "lo protege", pues quitas esos 4 tornillos (a veces no son tornillos sino unas trincas, depende de la placa y disipador), te encontarras directamente con el procesador que esba escondido debajo y verás que aun conserva un poco d esa pasta azul o gris pero que queda muy poca y no es efectva, lo que debes hacer es abrir la pestaña (una palanquita muy fina) para poder trabajar directamente con el procesador (no hace fakta que lo quites), luego echas la pasta refrigenrante sobre el procesador con cuidado (por la cara de arriba, la que se ve ya que te dije que no lo movieras jejeje) y si sobra echas un poco de pasta en la parte del disipador que estaria en contanto con el procesador, luego vuelves a colocar el disipador en su sitio ya sea con sus tornillos o trincas y listo, esperas que enfrie toda la torre por completo (con un ventilador mejor) y luego pruebas a encender el PC, deberia de funcionar perfectamente

Si sigue sin funcionar, prueba a coger y camviar la fuente de almentacion por otra que tengas por ahi de la misma potencia (Vatios) a ver si es la fuente, en caso de que tampo vaya con otra fuente, pyuede que el procesador este jodido y lo hayas quemado y como ultimo ultimo, podria ser la placa pero una normalita no es muy cara, unos 40€ mas o menos

Saludos
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Responder