Problemas con el Ubuntu 12.10

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Roberto9999
Nemesis
Mensajes: 1256
Registrado: 15 Mar 2007 03:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: tailsprower93
Ubicación: por ahi O:
México 
Contactar:

Problemas con el Ubuntu 12.10

Mensaje por Roberto9999 » 16 Feb 2013 23:12

bueno quiero instalar el sistema operativo en una unidad virtual(virtualbox) se instala bien y todo el problema es cuando entro a mi sesion y es que no aparecen iconos ni nada solo el puntero del raton :roll: llevo horas buscando por internet por soluciones y ninguna me sale :(
espero que haya alguien aqui que sepa de este sistema operativo porque soy muy n00b en el linux :wink:
Imagen

Brain Sucker
Zombie Nv2
Mensajes: 584
Registrado: 28 Jul 2008 05:33
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
x 2

Re: Problemas con el Ubuntu 12.10

Mensaje por Brain Sucker » 21 Feb 2013 04:02

No vas a encontrar iconos en el escritorio como en Windows, a partir del ubuntu 11.04 estan utilizando nautilus, asi que los programas los podras ejecutar desde una barra que sale del lado izquierdo de la pantalla. Aunque no uso nautilus, yo instale gnome-shell, y me gusta mas que nautilus. Ahora lo que si veo extraño es que no tienes la barra superior.

Lo que puedes hacer es seleccionar en la pantalla del login el entorno clasico y ves si te aparece la barra superior. Lo que pienso es que no tienes suficiente memoria grafica la maquina virtual que creastes. Tambien puedes intentar con el gnome-shell, lo instalas con este comando:

sudo apt-get install gnome-shell gnome-tweak-tool

Para ejecutar el terminal lo puedes hacer pulsando Ctrl+Alt+t, o te vas a una tty, pulsando Ctrl+Alt+F1 (desde F1 hasta F6. con F7 regresas al entorno grafico).

Responder