Li-Fi, la tecnología 100 veces más rápida que el Wi-Fi

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Li-Fi, la tecnología 100 veces más rápida que el Wi-Fi

Mensaje por Chris_Redfield » 06 Mar 2016 15:01

De qué se trata Li-Fi, la tecnología 100 veces más rápida que el Wi-Fi

El avance tecnológico que hasta ahora existía sólo en laboratorios habría visto la luz en el “mundo real” en oficinas e industrias. Cómo funciona.

Desde que el acceso a las conexiones Wi-Fi se hizo popular, también lo fueron dispositivos como notebooks y tablets, gracias a la posibilidad de conectarse a Internet inalámbricamente. Ahora, un grupo de científicos en Estonia quiere reemplazar esa tecnología por otra mucho más rápida: el Li-Fi. Luego de probarla en un laboratorio, sus desarrolladores pudieron implementarla en oficinas e industrias y lograr conexiones de 1 Gbps –100 veces más veloz que el Wi-Fi promedio.

A esa velocidad, una película en alta definición se descargaría en segundos. Velmenni es una compañía que viene trabajando desde 2011 en su producto Jugnu, lamparitas LED que pueden transferir información a través de la luz. Por medio de la tecnología Li-Fi, las bombitas de luz estonias ya lograron enviar un documento de texto desde la pantalla de una PC a un micro tablero.

Imagen

Para lograr el envío de información, la tecnología Li-Fi hace parpadear a la lamparas LED en nanosegundos, de forma imperceptible para el ojo humano. En el laboratorio, los científicos de Velmenni lograron alcanzar conexiones de hasta 224 Gbps. Sin embargo, hay algo que el Wi-Fi puede hacer y la luz del Li-Fi no: atravesar paredes. De esa forma, el alcance del nuevo desarrollo resulta limitado. Por otro lado, esa misma característica es la que potencialmente protegería al Li-Fi de intromisiones externas.

Además de Velmenni, compañías como Oledcomm y pureLiFi también están trabajando en el desarrollo de este nuevo tipo de conexión, la última de ellas creada por el invetor de la tecnología, Harald Haas. ¿El fin de una época?

sacado de infotechnology.com

espero que no se disparen con el precio nomás #-o #-o #-o
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Li-Fi, la tecnología 100 veces más rápida que el Wi-Fi

Mensaje por Mataformigues » 06 Mar 2016 15:54

xD Tengo un compañero que propuso un día hacer WiFi por rayos ultravioleta, literalmente, "para aprovechar y ponerse morenos", y ahora justamente está en una universidad de Estonia. Espero que no haya tenido nada que ver con la noticia, por el bien de la salud de las futuras generaciones.
Imagen

Responder