DESAPARECE PAINT (Pero seguirá disponible en la tienda.)

Foro destinado a cualquier tipo de tema relacionado con informática. Dudas técnicas, configuración de programas, recomendaciones de hardware y sofware, limpieza de virus, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

DESAPARECE PAINT (Pero seguirá disponible en la tienda.)

Mensaje por Mataformigues » 24 Jul 2017 14:51

[center]Paint desaparecerá después de 32 años en la próxima versión de Windows 10[/center]
Por Eduardo Marín

A finales de año llega una nueva actualización mayor de Windows 10, llamada Fall’s Update. Esta incluirá un montón de novedades, desde un mejor centro de notificaciones a mejoras en seguridad. Lamentablemente, también se llevará una de las aplicaciones más emblemáticas de Windows: Microsoft Paint.

Así lo ha anunciado Microsoft de la forma más casual y casi sin ninguna importancia en su web oficial de soporte. El programa de pintura y edición de imágenes de toda la vida, ese en el que tantos garabatos hemos hecho durante décadas, desaparecerá para siempre a partir de otoño.

Paint lleva en el sistema operativo desde la primera versión de Windows, en el año 1985. Aunque ha cambiado de nombre en una ocasión, siempre ha estado presente. Es una app que se usa para dibujar cualquier cosas sin sentido ni nada de talento y para hacer ediciones básicas de imágenes, incluyendo recortes o pequeños apuntes, algo particularmente útil desde Windows 8 y su soporte para pantallas táctiles. Sin embargo, originalmente no estaba destinada a ser un editor de imágenes sino una app para aprender a usar el ratón.

Microsoft matará Paint después de 32 años de historia. Quedamos atentos ante cuál será su reemplazo como editor básico (y mediocre) de imágenes y plataforma de garabatos. [vía Microsoft]

Fuente
Oculto:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Matasteis a Messenger.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Quitasteis el Buscaminas.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Convertisteis los PC en smartphones de sobremesa.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
PERO ESTA NO OS LA VAMOS A PASAR.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ahora en serio, convoco una tormenta de ideas para sobrellevar esta pérdida, porque yo os juro que me quitan el Paint y para mí el ordenador se convierte directamente en basura. No sé vosotros, pero yo lo uso para TODO (trabajos, capturas, recortes, esquemas, y cualquier chorrada o no tan chorrada) y prácticamente todos los días, ¿¿cómo se les ocurre quitarlo?? Es con mucha diferencia el programa más útil de Windows, o que baje Dios y lo vea.

Disculpad mi absoluta ignorancia, pero, ¿habría algún modo de volver a instalarlo de forma pirata una vez que lo desechen? Y si no es posible o recomendable, ¿qué alternativas hay? Por ahí recomiendan Paint.net, que creo que no he usado nunca. ¿Es tan simple y bueno como Paint para hacer recortes o garabatos rápidos? ¿Hay alguna alternativa mejor?

Ojalá ahora mismo fuera católico para creer en el Infierno.
Oculto:
Imagen
Última edición por Mataformigues el 04 Ago 2017 11:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: DESAPARECE PAINT (Dona eis requiem. Amen.)

Mensaje por Mataformigues » 25 Jul 2017 17:37

Dios, me estoy descojonando de mala manera. :lol:
[center]No ha muerto aún: esto es lo que pasará exactamente con Paint a partir de la próxima versión de Windows 10[/center]
Por Matías S. Zavia

Ayer tuvimos una intensa jornada de nostalgia y memes después de que Microsoft anunciase que retiraría Paint de la próxima versión de Windows 10. Pero el vetusto programa de ilustración no morirá del todo, sino que seguirá existiendo como app independiente (aunque obsoleta) en la tienda Windows.

La propia Microsoft aclaró que los fans del Paint original podrán seguir usando el programa con una descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Windows. Eso sí, MS Paint no recibirá más actualizaciones y quedará relegada a un segundo plano por Paint 3D, la nueva aplicación de dibujo y edición fotográfica que llegó con Windows 10 Creators Update y que permite convertir una ilustración en una imagen tridimensional interactiva.

En otras palabras, nuestro querido Paint original no ha muerto aún, pero será trasladado al cajón de los recuerdos. Esto sucederá con la Windows 10 Fall Creators Update, que llegará entre septiembre y octubre. [Microsoft]

Fuente
xD Aunque se sabía que la compañía tan solo había marcado Paint como obsoleto (es decir, que dejaría en adelante de actualizarse definitivamente, lo cual no significa que fuera a ser eliminado), por todas partes daban por asumido que este era solo el primer paso para dejar de incluirlo en el sistema operativo. Es decir, aun si no lo quitaban en el Fall Update, lo acabarían haciendo de un momento a otro, más pronto que tarde, de ahí que ayer Internet ardiera en todo el mundo.

Pero dado que el propio Microsoft ha aclarado que Paint seguirá estando siempre (esperemos) disponible en la tienda, supongo que no hay de momento razón para estar preocupados. Bah, al menos el drama valió la pena. :lol: Otro caso resuelto con dignidad por Mataformigues.
Imagen
(Hijos de puta.)

sierren el foro
Imagen

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: DESAPARECE PAINT (Dona eis requiem. Amen.)

Mensaje por Fury » 26 Jul 2017 18:12

Sobre Paint tengo opiniones mixtas, claro, todos alguna vez lo usamos para exprimir nuestra creatividad (mi favorito siempre fue Paintbrush de Win 3.12) pero al Cesar lo que es del Cesar. De hecho ¿alguien recuerda al Dr. Watson o al Clip de Word, o al Encarta?, pues todas estas cosillias fueron remplazadas por otras cosillias mucho mejores (bueno, al Dr. Watson aun te lo puedes encontrar entre los archivos del System 32 a pesar de ser una aplicacion mas vieja que el respawn de Cristo).

El caso de MSN lo entiendo porque era un programa super basico, de poco consumo de recursos y muy practico para las comunicaciones en masa, claro tenia JODIDOS agujeros de seguridad pero aun asi complia su funcion en sobremanera lo cual hace injusta su remocion ya que lo que ofrecieron como remplazo es un desastre atomico en comparacion.

Si el remplazo de Paint es un programa mas eficiente pues bienvenido sea, pegara mucho a la nostalgia y la costumbre pero no es nada que uno no pueda superar, despues de todo si yo pude superar el golpe emocional que me dio el perder al "ahora puede apagar el equipo con seguridad" de Windows 98, creo que todas podemos superar esto :V

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: DESAPARECE PAINT (Dona eis requiem. Amen.)

Mensaje por Caleb » 03 Ago 2017 05:23

El Dr. Watson es un clásico xDDD

Al Paint lo uso principalmente para cosas rápidas que no me hagan tener que abrir el Photoshop y toda esa paja. Si lo van a reemplazar espero que sea por un programa igual de simple/eficiente. De hecho el Paint que existe desde hace unos años para acá me parece en general una mierda, el de Windows 98 y creo que XP era más intuitivo y útil.
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: DESAPARECE PAINT (Dona eis requiem. Amen.)

Mensaje por Mataformigues » 04 Ago 2017 10:59

Yo veo bastante claro que lo que están tratando de poner como sustituto de Paint es el (cofcofinfamecofcof) Paint 3D, que no niego que alguna utilidad deberá de tener (aunque me cuesta imaginarme cuál), pero para naaaaada suple a Paint; vamos, lo mejor que podéis hacer es probarlo un par de minutos y sabréis lo horroroso que es. Si van a tirar por ahí, lo tienen claro. xD

Es cierto que a partir de W7 se redujo un poco la simpleza en la interfaz respecto a las versiones anteriores, pero creo que aún hasta la fecha el programa está bastante decente.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: DESAPARECE PAINT (Pero seguirá disponible en la tienda.)

Mensaje por Jmfgarcia » 05 Ago 2017 00:53

Es cierto que da algo de tristeza saber que unn programa tan mítico tiene los días contados, pero francamente prefiero un OS lo más limpio posible de software, así que por ese lado me parece bien que algún día lo eliminen. Lo que sí es que no estaria mal que lo añadieran al store para todos aquellos que quieran tenerlo por cualquier cosa.

Responder