DISECCIÓN (1996 - 2009)

Temas publicados en el foro de Resident Evil que destaquen por su contenido y desarrollo
Responder
Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Solid Wolf » 09 May 2009 00:24

Excelente reportaje, en serio, yo soy fanatico de la serie, pero no conocía la mayoria del proceso que se vivió a lo largo de la saga, coincido con todos al felicitarte por esto, y muchas gracias por ponerlo.

Me sorprendio lo de RE3, es mi juego favorito, y se em hace mas divertido que el 2, y aun así resultó no ser solo un relleno, sino un relleno que no quería Mikami, jaja.

Por otro lado a mi si me han gustado el RE4 y 5, aunque en efecto, los callejones sin salida argumentados me molestan, y espero que no sea la ultima vez que vea a los S.T.A.R.S originales, pero eso el tiempo lo dirá.

Gracias por el reportaje.
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
jano_
Contagiado 90%
Mensajes: 233
Registrado: 08 Nov 2008 18:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: In the HIGHWAY TO HELL
Argentina 

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por jano_ » 09 May 2009 02:55

exelente información =D>

RE ha tenido demasiados cambios desde 1996
pero falta lo del RE 1.5 :S
Imagen

Avatar de Usuario
HUESCA
DARK MASTER
Mensajes: 5327
Registrado: 16 Nov 2003 15:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
PS3 Network ID: Dark_Orpheus
Ubicación: Mèxico D.Fctuoso.
México 
x 13

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por HUESCA » 09 May 2009 03:00

Grandioso reportaje, que me da a entender que yano saben ni que demonios hacer con la saga y terminaran prostituyendo a los personajes.
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho3000
Nemesis
Mensajes: 1778
Registrado: 15 Ene 2009 15:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Argentina 

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Lucho3000 » 09 May 2009 03:48

sin palabras muy interesante. Me encanto.

(hace bastante no digo esto.)

mis =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> para vos
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
niko086
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 06 Oct 2008 16:01
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por niko086 » 09 May 2009 04:09

:shock:
Wooow! Habia visto de pasada el tema y vi que era muy largo pero me llamo mucho la atencion y lo imprimi y me fui leyendo camino a mi colegio.
ME ha encantado y habian datos muy geniales, como lo de Dante en la beta de RE4 :roll:
Muchas gracias, me encanto tu trabajo

Avatar de Usuario
DeathPhoenix
Contagiado 60%
Mensajes: 144
Registrado: 23 Abr 2008 02:21
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por DeathPhoenix » 09 May 2009 05:40

Excelente amigo =D> , no está demás saber la inspiración y situaciones que crearon ésta saga que todos aquí queremos. Yo en lo personal no discrimino a ninguno de los Resident's (al menos de la saga principal), tanto nuevos como viejos siguen cautivando mi imaginación y generando ideas y de este "universo" virtual, esperando a que algo nuevo se escriba o se revele y admirando el gran trabajo que creó Shinji Mikami y que ahora ha seguido John Takeuchi y demás personas que no dejan morir Resident Evil. :mrgreen:

PD: Un pequeño detalle Resident Evil 5 se estrenó (salió a la venta) el 13 de Marzo, no el 15 como posteaste...lo digo por experiencia 8) jeje, ese mismo día lo tenía en mis manos y no lo podía creer (porque alcancé edición de colección :mrgreen: ). Juegazo la verdad y como dije Juegazos todos los Resident's.
Imagen

Avatar de Usuario
Serch
Zombie Nv2
Mensajes: 531
Registrado: 24 Oct 2007 04:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
México 
x 1

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Serch » 09 May 2009 09:28

Impresionante muchas cosas ya las sabia, pero otras muchas no, y eso que sigo a la saga desde 1998, gracias por compartir este gran, gran aporte, pocos topics hay como estos que merecen la pena leer, si eres fan de la saga y no migajas.

Saludos.

JoDark143
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3305
Registrado: 29 Oct 2007 19:00
Puntos de Vida: 8 de 10
Ubicación: Desconocido
x 2

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por JoDark143 » 09 May 2009 12:34

Como mola el articulo, ¿Pondras los No numerales?

Por cierto si quieres completar informacion de RE1, hubo un personaje (Que al final lo quitaron) que se llamaba Glezer, tenia implantes tipo robocop.

Jo, me quede asombrado con el RE1 cooperativo. Me habria gustado mucho ¿Hay alguna imagen o algo?

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por The Inc.IdenT » 09 May 2009 14:44

DeathPhoenix escribió: PD: Un pequeño detalle Resident Evil 5 se estrenó (salió a la venta) el 13 de Marzo, no el 15 como posteaste...lo digo por experiencia 8) jeje, ese mismo día lo tenía en mis manos y no lo podía creer (porque alcancé edición de colección :mrgreen: ). Juegazo la verdad y como dije Juegazos todos los Resident's.
Tienes razón, ahora mismo lo corrijo.
juanjete1994 escribió:Como mola el articulo, ¿Pondras los No numerales?

Por cierto si quieres completar informacion de RE1, hubo un personaje (Que al final lo quitaron) que se llamaba Glezer, tenia implantes tipo robocop.

Jo, me quede asombrado con el RE1 cooperativo. Me habria gustado mucho ¿Hay alguna imagen o algo?
Los No numerales tienen un desarrollo aburrido y rutinario. Apenas se hicieron betas o variaciones de las ideas originales y se desarrollaron de forma muy mecánica en poco tiempo. RE Gun Survivor estuvo listo en 6 meses y la mayor parte del material estaba reciclado de RE 2.

Estoy añadiendo más info de cada juego en el apéndice. Al personaje de Gezzler también he añadido a Dewey, un afroamericano flacucho y gracioso que tenía que hacer chistes durante el juego (gracias a dios que no lo pusieron...).

Estoy poniendo también algunas imágenes de las betas.


Un saludo a todos!!
Imagen

Avatar de Usuario
Yaun
Ultimate BOW
Mensajes: 2414
Registrado: 29 Abr 2009 03:31
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Steam ID: daidalos24
Ubicación: Ubicado
Argentina 
x 46
Contactar:

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Yaun » 10 May 2009 00:01

vaya informacion has dado XD
  • habia muchas cosas que no sabia XD

Avatar de Usuario
leon scott kennedi
Zombie Nv3
Mensajes: 634
Registrado: 18 Feb 2006 05:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: EUROPA (en realidad en venezuela)

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por leon scott kennedi » 10 May 2009 19:43

Ps muy bueno el reporte, te felicito de verdad, muy completo e interesante, que esta largo? ps vale mucho la pena tomarse unos minutillos XD XD.......

ps que mal que mikami tomara esa decision....y si, lo de los cabos sueltos tambien me molesta a mi.....es decir....que paso con ada (despues de la traicion a wesker), con sherry, con barry y con rebecca?????

ps esperemos que algun dia nos respondan u.u

Morkar
-
-
Mensajes: 857
Registrado: 28 Mar 2009 01:03
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Morkar » 10 May 2009 21:54

buena recopilacion pero sigo discrepando de los numerales porque esas declaraciones de hace años ya no son validas

por ej los chonicles (por mucho que los odies) son oficiales o los survivor que tb lo son

que te recuerdo que mikami no es capcom el no tiene la palabra de cuales son oficiales y cuales no es como decir por ej que de la coleccion de dragonlance solo son oficiales los de x autor y los demas no valen nada

por ej la serie hermanos de sangre tuvo 1 director POR capitulo entonces si ahora sale el 1º director y suelta solo vale mi capitulo solo ese es oficial bla bla bla que hacemos tiramos el resto de la serie a la basura?

o las peliculas de harry potter solo cuentan las 2 primeras que son las unicas que dirigio el mismo director? o las de star wars lo mismo

incluso con los comics tienes el mismo caso sobretodo en la marvel que muchos comics han tenido mas de 10 dibujantes /gionistas a lo largo de su historia ya por ello no son validos porque los hace otro ?

o la serie de la herejia de horus que esta realizada por 6 ESCRITORES(bueno nose si 6 pero 5 segurisimo) distintos y cada uno muy difrerente del anterior pero como Dan Abnett fue el primero que hacemos nos quedamos solo con sus libros y desechamos el resto ? entonces la historia estaria COJA

que casos asi hay a puñados y no por ello son menos importantes/oficiales/canonicos por tener o no numerito de las narices

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por The Inc.IdenT » 10 May 2009 22:44

Por si queda alguna duda...

Según el ACUERDO al que llegó SHINJI MIKAMI con CAPCOM:

BIOHAZARD MAIN SERIES


Biohazard
Biohazard 2
Biohazard 3 Last Escape
Biohazard Code: Veronica
Biohazard 0
Biohazard 4
Biohazard 5


fuente: CAPCOM CI Asia Ltd. (540-0037)

Que no venga nadie sin pruebas a decir cual es la vigencia de validez de las declaraciones de una persona a la que no conoce y a la que se considera autor material de la obra a la que hacen referencia dichas declaraciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por Hipocondriaco » 10 May 2009 22:52

Zas! En Toda la Boca!

The InC.IdenT, sabes que he buscado los textos que citas como recopilatorios de los procesos de creación de cada entrega y los encontré, pero no puedo verlos, solo los pillé a la venta y en Japonés. No tienes por ahí dichos documentos en PDF, CDisplay o algún formato no pagable para poder revisarlos ^^?
Imagen

Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

Re: DISECCIÓN (1996 - 2009)

Mensaje por The Inc.IdenT » 10 May 2009 22:58

Hipocondriaco escribió:Zas! En Toda la Boca!

The InC.IdenT, sabes que he buscado los textos que citas como recopilatorios de los procesos de creación de cada entrega y los encontré, pero no puedo verlos, solo los pillé a la venta y en Japonés. No tienes por ahí dichos documentos en PDF, CDisplay o algún formato no pagable para poder revisarlos ^^?
Lo siento mucho pero, salvo el RE Archives, todos los demás solo están en japonés.
Hace tiempo pusieron los textos íntegros en portugués en una página que fue cerrada por violar derechos de autor y esas cosas, pero no conservo copias.

Una pequeña parte de la información está aquí: http://www.survivhor.com
El resto lo he ido tomando de los libros en japonés que me tradujo un colega.
Imagen

Responder