|· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2009)

Temas publicados en el foro de Resident Evil que destaquen por su contenido y desarrollo
Avatar de Usuario
The Inc.IdenT
Nemesis
Mensajes: 1878
Registrado: 13 Abr 2006 12:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
x 2

|· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2009)

Mensaje por The Inc.IdenT » 17 Jun 2009 03:53

Imagen

Albert Wesker, uno de los antagonistas más carismáticos de la historia de los videojuegos. Un enigma andante de pelo engominado e impenetrables gafas de sol. Albert se convirtió, de manera inesperada, en el centro y causa de todo lo que acontecía a lo largo de cada capítulo de RESIDENT EVIL. Hiciese o no su aparición, está claro que su voluntad era la que intervenía en cada suceso, cada acontecimiento, cada "accidente", orquestándolo todo alrededor de una monumental conspiración contra la humanidad. Wesker, un personaje excesivo, un imposible a todos los niveles, una contradicción totalmente pasada de rosca. Albert Wesker, un particular mito en la historia del ocio interactivo.

RESIDENT EVIL (1996)
Sergio Jones

Fue el propio Shinji Mikami quien ideó a este personaje. Toda historia necesita de un enemigo al que enfrentarse con la intención de derrotarlo, y RE no iba a ser la excepción. Diseñado inicialmente sobre el papel, su aspecto característico e icónico atraía la atención sobre él en todos los aspectos. Fue concebido como un cruce entre el actor James Dean (1931-1955) y la interpretación del Conde Dracula realizada por Christopher Lee para las películas de la Hammer. Desde un principio se pensó en un personaje elocuente y provisto de un característico acento británico. Para dejar más clara su procedencia, se le incorporó el apellido Wesker, originario de la ciudad escocesa de Stirling y derivado de diversos apellidos de origen medieval (Wishart, Wishard, Wychart, Wisehart, Wisheart, Wiseheart). Se desconoce si su nombre es un homenaje al dramaturgo inglés Arnold Wesker.

Imagen
Como puede observarse, el escudo de armas de la familia
fue empleado en el diseño del logotipo de Umbrella.


Imagen
Una de las ilustraciones de BIOHAZARD The Beginning en la
que vemos a Barry Burton discutir con Albert.


Imagen
Boceto de Isao Ohishi para el personaje de Albert Wesker
en el primer RESIDENT EVIL (1996) para PSX.


En realidad, según parece, el personaje de Wesker fue el último en elaborarse de todos los del juego, con una idea tan clara que los primeros bocetos conceptuales ya definían con precisión el aspecto que tendría. Las gafas de sol que mostraba esta primera versión eran las típicas gafas de aviador creadas por Bausch & Lomb en 1933 para los militares y distribuidas por RayBan a partir de 1937.

Para las escenas del primer RE filmadas con actores reales se realizó un casting entre estudiantes de arte dramático; el elegido para encarnar a Albert en esas secuencias fue Sergio Jones (nombre artístico de Sergio Alarcón). Por motivos legales sobre representación y derechos de imagen (al no estar los actores sindicados y habiendo de realizar contratos tan breves que incluyesen seguro), Jones al igual que los demás miembros del reparto, hubieron de ser acreditados con seudónimos: el de Sergio Jones fue ERIC. Además de dar vida al personaje en dichas escenas, Jones también se encargó de dar voz al personaje grabando todas las líneas de diálogo del juego, incluyendo las de las cinemáticas realizadas en tiempo real con el motor del juego.

Imagen
Sergio Jones interpreta al dueño de un siniestro motel
en el corto "The Pick Up" (2009) de John Carchietta y Carl Morano.
TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=dgbZh-dw42Y


Durante los hechos narrados en el primer juego y ambientados en julio de 1998, se nos presentaba a Albert Wesker, capitán del grupo paramilitar de fuerzas especiales STARS (Special Tactics And Rescue Service) que tenía su jurisdicción en Raccoon City, una pequeña población aislada en las montañas Arklay del estado de Oregón, EEUU. Semanas atrás habían empezado a producirse brutales asesinatos en los bosques circundantes, así que finalmente se ordenó la intervención del escuadrón Bravo de STARS para rastrear la zona. Tras perder el contacto con ellos, el propio Albert decidió intervenir con su equipo, el Alpha.

Después de ser atacados por una jauría de perros extrañamente despellejados, los miembros del Alpha se vieron recluidos en la Mansión Spencer. Dicho lugar resultó estar infestado de muertos vivientes y todo tipo de engendros surgidos de salvajes experimentos llevados a cabo por Umbrella Inc., una corporación farmacéutica que paradojicamente sostenía la economía de Raccoon. Tras dar con Enrico Marini, capitán de los Bravo, todo empezaba a apuntar en la misma dirección: había un traidor infiltrado entre los STARS.

Las sospechas recayeron sobre Barry Burton, experto en armamentística de los Alpha que se estaba comportando de manera sospechosa a raíz de la misteriosa desaparición del capitán Wesker.

Hierático e imperturbable, el personaje de Wesker se movía de forma cautelosa y discreta, actuando con extrema frialdad en sus breves apariciones. El final del juego desvelaba el meollo del asunto y destapaba el pastel: Albert había manipulado a Barry para despistar a sus subordinados y poder llegar hasta unos laboratorios subterráneos que contenían prototipos de armas biológicas así como valiosa información incriminatoria.

Albert Wesker resultaba ser un antiguo empleado de Umbrella con propósitos desconocidos y no muy buenas intenciones. Antes de poder averiguar nada más sobre el críptico personaje, Wesker era asesinado por el mismo prototipo que pretendía poner a prueba: el T-002 Tyrant.

De esa forma CAPCOM parecía poner punto final a uno de los villanos más peculiarmente tópicos que jamás hayan aparecido en una pequeña pantalla.

Imagen
Sergio Jones encarnado a Wesker [izquierda]
y su modelado en las escenas del juego con unos 400 polígonos [derecha].


RESIDENT EVIL 2 & 3 (1998, 1999)

Con la segunda entrega de la saga, CAPCOM pareció hacer borrón y cuenta nueva. Ningún personaje de la primera parte reaparecía en este juego. Las únicas conexiones eran la hermana de Chris Redfield, protagonista de RE, Brian Irons, jefe del RPD referido en el primer juego y Brad Vickers, piloto de los Alpha al que hasta entonces solo habíamos oído la voz.

Falso. Había un cuarto personaje con una conexión más sutil: Ada Wong.

Imagen
Boceto de Daychan para el personaje de Lisa,
la científica de Umbrella en RESIDENT EVIL 1.5 (1997) para PSX.
Finalmente el personaje pasó a ser Ada Wong en RE2.


Mencionada unicamente en una breve carta de un tal John Howe, Ada hizo su aparición en RE2 comportándose de manera intrigante y
contradictoria. Finalmente se desvelaba que Ada era una espía infiltrada en Umbrella pero, al igual que Albert, Ada "fallecía" antes de poder revelarnos sus intenciones y el nombre de su superior.

La tercera entrega se alejó más todavía de la figura de Albert: ni la más mínima mención o referencia, salvo su mesa de despacho en la oficina de STARS del RPD, al igual que en RE2. Sin embargo, al final del juego era posible "ver" al viejo Barry Burton, tratando de redimirse por el chantaje de Albert.

RESIDENT EVIL CODE: VERONICA (2000)
Richard Waugh

La primera entrega de nueva generación trajo consigo vistosos escenarios tridimensionales y personajes mucho más expresivos. Para el papel protagonista se recuperó a los hermanos Redfield. Sin embargo, no fueron lo único que Mikami rescató del pasado.

Albert Wesker seguía vivo.

La que probablemente es su aparición más aplaudida de toda la saga vino acompañada de un nuevo actor: Richard Waugh.
Este canadiense nacido en Londres, Ontario, en 1961 y curtido en el mundo del doblaje y con recurrentes intervenciones en la televisión estadounidense fue el escogido para redefinir por completo el personaje de Albert. Wesker hizo acto de presencia ante Claire Redfield, vistiendo un uniforme militar negro muy parecido al que lucía en su primera aparición, solo que las siglas STARS habían sido reemplazadas por las de HCF (Host Capture Force). Wesker parecía haberse unido a algún tipo de escuadrón militar de carácter privado que estaba tras el ataque a la Isla de Rockfort propiedad de Umbrella, donde Claire era retenida.

No obstante, el hecho más notable era que Albert hacía gala de unas facultades físicas sobrehumanas, demostrando una fuerza y una agilidad descomunales. Por si fuera poco, sus ojos, ocultos de nuevo bajo unas gafas de sol, resplandecían con un brillante color rojo. Este hecho abrió la puerta a numerosas especulaciones sobre el personaje, haciendo creer incluso que no se trataba del mismo Albert que conocimos en RE, sino de alguna especie de réplica robótica. La culpa de dicha confusión la tuvo el punto de partida en el rediseño de Wesker.

El nuevo hardware permitía modelados mucho más detallados y expresivos, así que requería también de diseños más cuidados y realistas. Diseñar unas facciones expresivas desde cero es una tarea casi imposible, ya que el resultado es siempre muy artificial. Así pues comenzó la tendencia en la saga (como en muchos otros juegos de la época) de emplear personas reales como modelo; en este caso, actores de cine.

El de Robert Patrick, quien interpretó al T-1000 en Terminator 2: Judgment Day (James Cameron, 1991) fue el rostro escogido. Como guiño a la saga de ciencia-ficción de Cameron se añadió el elemento de los ojos rojos de los Terminator al personaje de Albert, y de paso se cambió el modelo de las gafas por unas Ray-Ban Predator 8 como las que lucía Tommy Lee Jones en Men In Black (Barry Sonnenfeld, 1997).

Imagen
Modelo CG de Albert Wesker
para RE Code: Veronica (DreamCast) realizado por Kashow Oda.


Dado que la intervención de Sergio Jones para el personaje fue poco más que anecdótica, CAPCOM decidió reinventarlo por completo y crear algo más acorde a la creciente importancia que Albert tendría en la saga. Los nuevos modelos permitían gran variedad de expresiones faciales con fluidas animaciones echas a mano (mediante tracker) y especialistas de expresión corporal se encargarían de los movimientos corporales representados mediante Motion Capture.

Así pues, ya solo quedaba pendiente lo más importante: encontrar un actor que interpretase al personaje dándole una voz característica. Durante las pruebas de casting, los responsables de CAPCOM pidieron a los candidatos que imaginasen a un hombre británico, de voz profunda y unos dos metros de altura (a pesar de que Albert mide 1,88 m). Waugh creó una voz particular inspirándose en el actor George Sanders (1906-1972) y en su interpretación del tigre Shere Khan en The Jungle Book (Wolfgang Reitherman, 1967).

Tras su elección, el director de doblaje Erik Suzuki fue cediendo ante sus sugerencias hasta darle total control sobre el personaje. Para empezar, Richard estaba desconcertado con las retorcidas traducciones al inglés de los diálogos originalmente redactados en japonés. A Waugh se le propuso el siguiente monólogo durante una sesión de grabación: "You have won to battle today Chris, but tomorrow the sun will rise and that which you have succeeded with today will not save your victory for when I have..." (Hoy has ganado la batalla Chris, pero mañana el sol se alzará y aunque hayas obtenido la victoria no podrás reservarla para cuando yo haya...). Waugh se dirigió a la productora Susan Hart y le sugirió reemplazarlo por: "Tomorow is another day." (Mañana será otro día). Tras discutirlo al otro lado del cristal durante unos 15 minutos con los demás responsables, accedió.

El trabajo de doblaje se hacía teniendo como referencia unas capturas estáticas de los modelos 3D sin texturizar, mostrando diversas expresiones faciales que se iban alternando. Después de la grabación, los animadores realizaban el trabajo sobre los gestos.

Imagen
[de izquierda a derecha]
George Sanders, Albert Wesker en RE CVx y Richard Waugh


El regreso de Albert fue cuanto menos peculiar: unos breves enfrentamientos contra los hermanos Redfield y una única motivación (al margen de matar a Chris); hacerse con el cadáver de Alexia Ashford. Nuevamente desconocíamos sus verdaderos propósitos, los motivos de su milagrosa resurrección o la identidad de la empresa a la que decía haberse vendido.

En 2001, coincidiendo con el 5º Aniversario de la saga, fue puesta a la venta una revisión ampliada del juego: RE Code: Veronica COMPLETE EDITION (DreamCast) y su conversión RE Code: Veronica X (PS2). Las prisas motivadas por el deseo de contrarrestar el éxito de RE3 Nemesis en PSX habían llevado a SEGA a lanzar la primera versión sin tiempo para incluir todos los elementos previstos.

La reedición del juego trajo consigo un puñado de nuevas secuencias centradas en Albert que, a pesar de no resultar especialmente reveladoras, potenciaban el carácter del personaje, añadían espectacularidad y dejaban el final del juego más abierto si cabe: un antológico enfrentamiento con Alexia y uno final con Chris más extenso eran los principales atractivos.

Para celebrar el 5º Aniversario de Resident Evil, CAPCOM puso a la venta un maletín de edición muy limitada que contenía los tres primeros juegos de PSX y el nuevo RE CVx para PS2. Por si fuera poco, se incluyó un DVD inédito que también podía adquirirse por separado o reservando la reedición en Japón: Wesker's Report.

THE WESKER's REPORT (2001)
Richard Waugh

Un video de 20 minutos de duración que contiene una remezcla de imágenes procedentes de los tres primeros juegos de la saga acompañados por una grabación del propio Albert Wesker narrando esos hechos desde su punto de vista.

TRANSCRIPCIÓN OFICIAL
Oculto:
My name is Albert Wesker. I aspired to become a leading researcher at Umbrella Inc. A pharmaceutical enterprise who covertly conducted Bio Organic Weapons, better known as B.O.W., for development. But at the leader development training ground situated in Raccoon City, I met a brilliant and talented researcher who made me decide to take a different path; William Birkin.

In time I shifted my position to S.T.A.R.S., a special forces unit of the Raccoon Police Department. Umbrella, for crisis management reasons of their illegal Bio Organic Weapons development, had many of it's people working in the police department. I became the leader of S.T.A.R.S. and conducted all sorts of intelligence activities for Umbrella. As I continued to serve, I devised my own plans and waited for the right moment to execute them.

Then at last, opportunity knocked.

JULY 1998

The freak murder incidents that occurred in the forest near the mansion started it all. The mansion was Umbrella's secret B.O.W laboratory and it was clear that the in-development T-virus was the cause of the murder. Initially, Umbrella instructed me secretively to keep S.T.A.R.S. out of the case, but with the heightened emotions of the citizens S.T.A.R.S. had no choice but to move in. That was when my next order was given. Dispatch S.T.A.R.S. to the mansion, dispose of them, then report the situation to headquarters so that their combat with the B.O.W. could be used for data analysis allowing Umbrella a comprehensive portrait of the B.O.W.'s combat abilities. From the 2 S.T.A.R.S. teams I first pitched in the Bravo Team. As expected, the top elite of S.T.A.R.S. gave all they had and became useful sample data. Then following, I geared up the Alpha Team to "search and rescue" the lost Bravo Team. The members of the Alpha Team also proved their worth and as expected many died.

There were 5 Survivors from the initial 11 S.T.A.R.S. members. From the Alpha Team were Chris Redfield, Jill Valentine, and Barry Burton. And from the Bravo Team were Rebecca Chambers and Enrico Marini. It was time to begin executing my plans. In the midst of the whole affair I could take Umbrella's ultimate Bio-Organic Weapon, the Tyrant, and join forces with an opposing corporation of Umbrella. To buy into that opposing corporation I would need the actual combat data of the Tyrant. The surviving privileged members of S.T.A.R.S. were just the perfect bait. I decided to have one of them play the Judas and draw them to the Tyrant. That Judas was Barry. Barry was the strong truth and justice kind and cherished his family more than anything. His type is easy to manipulate. I simply took that most important thing away from him. My only miscalculation was the high potential of Chris and Jill. But with the family man Barry playing Judas the scheme went as planned.

Then the winds turned unexpectedly.

I had to eliminate Enrico who found out what was behind it all. I used Barry to get to him. After I successfully got rid of that nuisance I awaited the sample specimen that Barry would bring to me in the Tyrant's room. I injected the virus I obtained from Birkin in advance. If I made Umbrella believe I was dead, it made it far more convenient to sell myself to the opposing corporation. According to Birkin, the virus had profound effects. It would put my body in a state of temporary "death." It would then bring me back to life with super human powers. Therefore, I unleashed an awesome Tyrant from its slumber and let it attack me. As my consciousness faded away I was certain that the whole scheme would end in success. Never did I imagine that S.T.A.R.S. could slay the evil creation. I lost the Tyrant and the plan I devised which cost me my humanity ended in failure. Now anything and anyone who stood in my way would be terminated. It's been that way for a long time and it always will be. At all costs, I had to make S.T.A.R.S pay.

SEPTEMBER 1998

Two months had passed since the mansion incident. To regain everything I had lost in my new organization, I joined hands with Ada Wong, a female agent who was also sent to spy on Umbrella. I knew in my bones that the key developer was William Birkin, but what he didn't know was that Umbrella did not play games... with anyone. Eventually, Birkin would be assassinated, and the G-virus would be in the hands of Umbrella. But the salvage team led by Hunk was ahead of us. By the time they got to Birkin, he'd already injected himself with the G-virus... he became his own creation, and decimated them. Soon after, the T-virus carried by rats spread throughout Raccoon City, and Umbrella faced its worst scenario. The good citizens became zombies, and the city had headed for its devastating fate. Humans were no match against zombies. In the chaos, Umbrella Europe applied a new type B.O.W., called "Nemesis". The Nemesis would hunt down and destroy the surviving member of S.T.A.R.S., Jill. It became imperative that our organization also obtain the Nemesis data.

To cover up the whole affair, Umbrella jettisoned a Tyrant to take care of Leon and Claire, who were trying to unveil their secrets. Then, a new revelation. Birkin used to hide the findings of his studies in his daughter Sherry's pendant. It was very possible that the G-virus was there. While Umbrella was busy with their cover up, we had to capture Sherry before they did. I sent Ada undercover to seek the location of Sherry. I, the "dead man" on the other hand, had to work in the shadows. A spy's obligation and priority is in the mission, to carry out the mission like a machine without any emotional interference. But through her interaction and involvement with Leon S. Kennedy, there'd been an affection growing inside her. My instincts sensed danger, something had to be done, quickly. My instincts did not disappoint me. Even though Ada almost had her hands on the G-virus, which Leon had acquired from Sherry, that affection of her's drove her to her death. But she was still of some use. I had to save her life. My people hurried to retrieve the G-virus that Leon threw away. But Hunk, the only survivor of Umbrella's salvage team was there before us.

Our only option left was to bring back Birkin, the monster, as the sample specimen and have him finish off Leon and Claire in order to obtain his combat data. Although Birkin lost the battle to Leon and Claire, we succeeded in gathering samples of the G-virus from his dead body.

OCTOBER 1998

In the morning, the government bombed Raccoon City in an attempt to stop further viral outbreak. This was, of course, their feigned reason. Later, Claire left for Europe to find her lost brother Chris, and Leon joined forces with an underground anti-Umbrella organization. Sherry is safe in our hands. I would never underestimate Birkin. There's something about this little girl...
TRADUCCIÓN
Oculto:
Mi nombre es Albert Wesker. Aspiré al puesto de investigador jefe en Umbrella Inc., una entidad farmacéutica que llevaba a cabo de manera encubierta el desarrollo de Armas Bio Orgánicas, también conocidas como B.O.W. Sin embargo, en las instalaciones centrales ubicadas en Raccoon City conocí a un investigador de brillante talento que me hizo tomar un camino distinto; William Birkin.

Por aquel entonces me trasladé al STARS, la unidad de fuerzas especiales del Departamento de Policía de Raccoon. Debido a crisis en el manejo del desarrollo ilegal de B.O.W.s, Umbrella tenía a mucha gente trabajando en el RPD. Llegué a situarme al frente del STARS y me encargué de ejecutar todo tipo de actividades de inteligencia para Umbrella. Mientras continuaba a su servicio, iba trazando mis planes, a la espera del momento apropiado para llevarlos a cabo.

Finalmente, la oportunidad se presentó.

JULIO 1998

Todo comenzó con los extraños asesinatos que tuvieron lugar en los bosques que rodeaban la mansión. La mansión era un laboratorio de B.O.W.s propiedad de Umbrella, por lo que tuve claro que la causa era el virus con el que se experimentaba -T-. En un comienzo, Umbrella me transmitió en secreto instrucciones precisas para mantener el STARS al margen del asunto, mas con el aumento de la tensión entre la opinión pública, la intervención fue inevitable. Fue entonces cuando llegaron las nuevas órdenes: dirigir a los STARS a la mansión, eliminarlos e informar de inmediato a la central aportando los datos de campo sobre la eficacia de los B.O.W.s para que Umbrella pudiera emplear esa información en sus investigaciones. De los dos equipos que componían el STARS, decidí enviar en primer lugar al Bravo. Según lo previsto, los miembros del equipo dieron lo mejor de sí mismos, resultando en la obtención de datos interesantes. A continuación, envié al equipo Alpha para "localizar y rescatar" al desaparecido equipo Bravo. Estos demostraron también sus capadidades y, según era de esperar, algunos murieron.

Hubieron cinco supervivientes de los once miembros iniciales del STARS. Del equipo Alpha fueron Chris Redfield, Jill Valentine y Barry Burton. Y del equipo Bravo, Rebecca Chambers y Enrico Marini. Fue el momento de iniciar la ejecución de mis planes. En mitad del suceso podría recuperar el B.O.W. definitivo de Umbrella, el Tyrant, para aliarme después con una corporación rival de esta. Como moneda de cambio para mi entrada en esa empresa debería aportar los datos de resistencia relativos al Tyrant. Los supervivientes del STARS eran los sujetos de prueba perfectos. Decidí que uno de ellos sería mi Judas particular para que condujera al resto hasta el Tyrant. Ese Judas fue Barry. Barry era un tipo firmemente sincero y justo, y apreciaba a su familia por encima de todo. Fue fácil de manipular. Simplemente le arrebaté aquello que más amaba. Mi único error de cálculo fue subestimar el potencial de Chris y Jill. Mas teniendo a Barry de traidor, todo transcurrió según lo previsto.

Entonces las circunstancias variaron repentinamente.

Me vi obligado a eliminar a Enrico, puesto que había averiguado la verdad que había detrás de todo. Utilicé a Barry para llegar hasta él. Tras ocuparme de ese pequeño percance, esperé en la sala de incubación del Tyrant a que Barry me trajese un sujeto de pruebas. Me inyecté entonces el virus que Birkin me había proporcionado horas antes. Si lograba fingir mi muerte ante Umbrella, mi traslado a la nueva corporación resultaría mucho más sencillo. Según Birkin, el virus tendría efectos profundos sobre mí. Me llevaría a un estado de "muerte clínica" temporal. Tras ello me devolvería a la vida dotado de facultades sobrehumanas. Para ello liberé el magnífico ejemplar de Tyrant y permití que me atacara. Mientras perdía el conocimiento permanecí convencido de que todo el plan sería un completo éxito. Nunca pude imaginar que el STARS podría acabar con aquella creación. Perdí al Tyrant, y el plan que me había costado la humanidad acabó en fracaso. A partir de entonces, cualquier cosa que se interponga en mi camino será exterminada. Así ha sido hasta ahora y así será. A cualquier precio, he de hacer pagar a los STARS.

SEPTIEMBRE 1998

Habían transcurrido dos meses desde el incidente. A fin de recuperar todo lo perdido en mi nueva corporación me he aliado con Ada Wong, una agente enviada por la empresa para espiar a Umbrella. Sabía perfectamente que la clave era William Birkin, pero lo que el no sabía es que Umbrella no juega... con nadie. Tarde o temprano William sería asesinado, y el G-virus caería en manos de Umbrella. Pero el brutal equipo liderado por Hunk se nos adelantó. Cuando llegaron hasta Birkin él se inoculó a sí mismo el G-virus... convirtiéndose en su propia creación y diezmando al equipo. Al poco tiempo, el T-virus portado en las ratas se extendió por Raccoon City y Umbrella se enfrentó a la peor de las situaciones. Los ciudadanos se convirtieron en muertos vivientes, y la ciudad se encaminó a su devastador final. Las personas no tenían nada que hacer contra los zombies. En medio del caos, Umbrella Europa puso en práctica un nuevo prototipo de B.O.W. denominado Némesis. El Némesis perseguiría y eliminaría a los supervivientes del STARS, Jill entre ellos. Se volvió crucial para La Organización el obtener datos sobre el Némesis.

Para encubrir el suceso por completo, Umbrella introdujo uno de los Tyrant para ocuparse de Leon y Claire, quienes estaban tratando de desvelarlo todo. Entonces, una revelación. Birkin había ocultado la información relativa a su investigación en el colgante de su hija Sherry. Era más que probable que contuviese una muestra del G-virus. Mientras Umbrella se distraía con su encubrimiento, nos dispusimos a capturar a Sherry antes que ellos. Envié a Ada de incógnito para localizarla. Yo, el "hombre muerto" en las sombras, hice el resto. Para una espía la misión es prioridad obligatoria, y ha de ser ejecutada mecanicamente, sin que intervenga emoción alguna. Pero durante su breve interacción con Leon S. Kennedy, se despertaron sentimientos en su interior. Mi instinto previó el peligro, y hube de actuar con rapidez. El instinto no me decepcionó. A pesar de que Ada tenía el G-virus al alcance de la mano, ya que Leon había recuperado el de Sherry, aquel sentimiento la condujo a la muerte. A pesar de ello seguía siéndome útil. Tuve que salvarla. Mis agentes se apresuraron a recuperar la muestra que Leon había desechado. Sin embargo Hunk, único superviviente del equipo de Umbrella, se nos había anticipado.

Nuestra única opción fue recuperar a Birkin, como sujeto de muestra y asegurarnos de que acabara con Leon y Claire para obtener los datos de interacción. A pesar de que Birkin sucumbió ante Leon y Claire, logramos obtener una muestra del G-virus a partir de sus restos.

OCTUBRE 1998

Al amanecer, el gobierno bombardeó Raccoon City en un intento por frenar la pandemia. Evidentemente ese era el motivo oficial. Más tarde Claire partió a Europa para localizar a su hermano Chris, y Leon se alistó en una agencia en contra de Umbrella. Sherry está a salvo en nuestras manos. Nunca subestimaré a Birkin. Hay algo acerca de esta niña...
A pesar de que la mayor parte de la información ya era de sobra conocida, y de que el video servía principalmente para poner en antecedentes a los fans y nuevos seguidores sobre lo ocurrido en las anteriores entregas, sí que contenía varios datos interesantes y nueva información muy reveladora.

En primer lugar, por la forma en la que está redactado y el uso de los tiempos verbales, queda claro que Albert hizo ese memorándum días antes del ataque a Rockfort que presenciamos en RE Code: Veronica. Además queda aclarado el punto de su misteriosa y desconcertante resurrección: Wesker se inyectó un virus experimental que le proporcionó Birkin antes del Incidente. Además nos revela que Ada sigue con vida gracias a él tras los sucesos de RE2, y por si fuera poco averiguamos que Sherry Birkin ha caído en manos de La Organización para la que Wesker trabaja ahora.

Sin embargo, un dato curioso es que en la edición del DVD para el 5º Aniversario vendida por separado, la última parte del texto (Sherry is safe in our hands. I would never underestimate Birkin. There's something about this little girl...) fue omitida por razones desconocidas, por lo que el paradero de Sherry quedaría así como un interrogante más. A no ser que nos ciñamos a la posibilidad mostrada en el epílogo de RE3 Nemesis para este personaje: Sherry Birkin habría quedado bajo la custodia de agentes federales del gobierno USA, lo cual explicaría la ausencia de reapariciones.

Imagen
Cubierta trasera del DVD oficial que contiene el Wesker's Report.

RESIDENT EVIL REBIRTH (2002)
Peter Jessop

A pesar de que a partir de RE CVx quedó establecido que Richard Waugh encarnaría a Albert durante el resto de la saga por haber sido el primer actor que realmente definió el carácter del personaje, dotándolo de unos rasgos característicos reconocibles, cuando se inició el desarrollo de REmake Waugh ya llevaba casi un año trabajando en el de RE Zero para N64.

Esta situación junto con el hecho de que CAPCOM llevase el desarrollo del REmake de forma discreta y bajo secreto, obligó al equipo de Mikami a buscar un sustituto que cubriese el personaje en esa entrega sin que hubiese una diferencia notable con respecto al trabajo de Waugh. El elegido fue Peter Jessop (o Peter Jessup, según versiones), actor de doblaje nacido en Natick, Massachusetts, y solo tres años más joven que Waugh. Entre sus trabajos previos destaca su intervención en Escape from Monkey Island (2000), siendo el REmake su quinta intervención en el mundo del doblaje para videojuegos.

Puesto que la personalidad y entonación de Wesker ya había sido descrita cuidadosamente por Richard Waugh, los responsables del juego recortaron la libertad de Jessop a la hora de enfocar el personaje y le indicaron que prácticamente debería limitarse a hacer una imitación lo más cercana posible a la labor de su predecesor. Así pues, Jessop adoptó la mayor parte de los rasgos de Waugh, como el marcado acento británico, la omisión de los contractos (Wesker nunca diría "isn't" o "won't", sino "is not" o "will not"), el repetitivo recurso de pronunciar el nombre de Chris o la tendencia a abrir poco la boca al hablar, proyectando la voz desde el pecho.

Imagen
Peter Jessop, en su perfil de http://www.voiceoveruniverse.com

El trabajo de Jessop puede catalogarse de espléndido, si bien no posee la frescura y naturalidad de las intervenciones de Waugh, lo cierto es que Peter realizó una interpretación más que sólida que confiere a Wesker un tratamiento mucho más elaborado que el que pudo ofrecer el personaje en su primera aparición en el RE Original, a pesar de que el guión del REmake resultaba prácticamente idéntico
al anterior salvo una más que evidente mejoría en los diálogos.

Esta fue la primera y única intervención de Jessop en la saga, aunque ello le ayudó a involucrarse posteriormente en otras como Resistance, Command & Conquer o Halo. A partir de REmake el personaje volvió a recaer en el veterano Waugh.

RESIDENT EVIL 0 (2002)
Richard Waugh

Paralelamente al desarrollo del REmake, Nintendo financiaba la creación de una de las entregas que más expectativa levantó en toda la franquicia. Los planes iniciales de lanzarlo en N64 se vieron truncados con la aparición de GameCube y, puesto que la nueva versión del primer juego iba a contar con un deslumbrante apartado técnico y ajustes a nivel argumental, la precuela de este no iba a ser menos.

Imagen
Albert Wesker y William Birkin en 1988

Aunque resulte paradójico, el hecho de que Waugh trabajase en esta entrega en lugar de en el ansiado REmake se debió básicamente a que su desarrollo se inició mucho antes, a finales de 1998. Y sin embargo la presencia de Wesker en esta precuela, a pesar de que aporta detalles muy reveladores acerca del personaje y de su relación con William Birkin, es meramente testimonial. En cambio, su aparición en RE Rebirth tenía mucho más peso, pero la coincidencia de ambos desarrollos dio al traste (inexplicablemente) con el uso del actor oficial como norma en todas las entregas venideras.

Una peculiaridad de este capítulo es que tanto Birkin como el propio Wesker aparecen solo en las FMVs cinemáticas del juego, nunca en escenas ingame que se muestren como parte de la trama de los protagonistas Rebecca Chambers y Billy Coen.

RESIDENT EVIL 4 (2005)
Richard Waugh

Llegamos a la entrega en discordia, la que los autodenominados fans acérrimos de Residen Evil consideran como el declive de la saga. Según mi modesta opinión nada más lejos de la verdad. Un planteamiento radicalmente distinto y un argumento sumamente confuso y desconcertante para con los antecedentes de la serie impidieron a la mayoría ver que la esencia de RE seguía intacta bajo ese lavado de cara.

En un principio puede parecer que nos hemos desligado por completo de Umbrella y de los últimos sucesos ocurridos en Rockfort a finales de 1998. Nos situamos ahora en el otoño de 2004 y en España para ser exactos. Lejos queda la masacre de Raccoon City. El protagonista en esta ocasión vuelve a ser Leon S. Kennedy, completamente desligado del RPD y en cuya nueva ocupación se le ha encargado averiguar el paradero de Ashley Graham, hija del ficticio presidente USA Morgan Graham. Al parecer ha sido secuestrada por un grupo de fanáticos religiosos que poco o nada tienen que ver con armas biológicas.

Craso error!! El artífice del secuestro es Albert, quien pretende esta vez apoderarse de un parásito denominado Las Plagas a través de un infiltrado suyo en la secta. Lo que desconocemos son las intenciones de Wesker para con este parásito, desarrollado por un magnate de la industria armamentística tras la caída de Umbrella Inc. y que ahora ejerce como líder espiritual de Los Iluminados (así se hacen llamar los susodichos).

Para vigilar de cerca al infiltrado, Wesker envía a su mano derecha, una Ada Wong de regreso de entre los muertos. Queda aclarado así el asunto de para quien trabajaba durante el Incidente en las Arklays. Un par de menciones a la desaparecida Umbrella unidas a la incertidumbre que provocan los planes de Albert dejan el final del juego como una enorme incógnita.

Imagen
Albert Wesker, el hombre en la sombra.

Las apariciones del villano en esta polémica entrega se cuentan con los dedos de una mano y sus líneas de diálogo con los de la otra. Actuando siempre desde la sombra, Wesker permanece más hermético que nunca desde un sillón de piel en una sala oscura provista de monitores por satélite. Un look radicalmente distinto a lo visto anteriormente (traje y chaqueta Armani de sempiterno negro, jersey de cuello vuelto y guantes de piel) y unas palabras poco reveladoras se unen para dejar esta aparición de Albert como la más intrigante de todas.

Habría que esperar a la última entrega para desvelar toda la verdad sobre el sociópata de las gafas oscuras.

RESIDENT EVIL 5 (2009)
D. C. Douglas

El 18 de junio de 2008 se hizo pública una entrevista que daba un vuelco a la política de contratación de CAPCOM. Debido a las recurrentes huelgas del Screen Actors Guild (SAG) vinculado al principal sindicato de actores en USA, la Associated Actors and Artistes of America (AAAA), la empresa nipona decidió prescindir de todos los actores afiliados a dicha organización. Tal decisión afectaba principalmente a Sally Cahil (la dobladora de Ada Wong) y al propio Richard Waugh.

Así pues, CAPCOM hizo casting a nuevos actores y el elegido para cargar con el rol de Albert Wesker fue un californiano 5 años más joven que Waugh. No deja de resultar irónica esta decisión, pues CAPCOM siempre ha doblado sus juegos en estudios de Canadá para ahorrarse las tasas e impuestos del gobierno USA y el propio Waugh es canadiense, mientras que su sucesor es estadounidense.

La decisión afectó directamente a las próximas entregas de la franquicia. Douglas se estrenó en el papel con RE Umbrella Chronicles, un shooter on-rails que se suponía completaría las lagunas del argumento en los primeros capítulos de la saga. Aunque el juego no era más un spin-off pensado para sacar aún más juego al asunto, el nuevo intérprete de Wesker demostró solvencia en el papel, lo que en buena medida tranquilizó los ánimos de cara al ya anunciado RE5 cuando se confirmó la aparición del personaje en este. La excelente labor del yanki en el último capítulo de la serie le proporcionó una breve participación en RE Darkside Chronicles, la secuela del shooter de Wii.

Imagen
Albert Wesker, a sus 48 años en RESIDENT EVIL 5, luciendo su atuendo "Midnight" y unas Oakleys Wolf.

Sin embargo, es en RE5 donde el actor tuvo mayor ocasión de lucirse, sobretodo tratándose del desenlace de la saga así como del final de carismático villano.
En esta última entrega Albert Wesker ya casi saborea las mieles del éxito al ver aproximarse la culminación de su plan. Mediante la combinación de Las Plagas arrebatadas por Ada (la cual desapareció misteriosamente) con el T-virus ha elaborado un nuevo tipo de Plaga más eficaz, cuyos beneficios le han permitido reabrir las instalaciones originales de Umbrella, apoyado por la empresa farmacéutica que la apoyó en sus inicios.

Cuado el Progenitor (el virus original descubierto por Spencer, Ashford y Marcus) cae en sus manos, Albert finalmente desarrolla el patógeno definitivo: Uroboros.
Sus planes consisten en extenderlo por la atmósfera terrestre para acabar con todas las personas que contengan imperfecciones en sus genes y así partir de cero con una humanidad sin taras ni defectos congénitos.

En la culminación de este plan será finalmente detenido por Chris Redfield, quien ha seguido las pistas dejadas por su archienemigo después de que este secuestrara a Jill Valentine durante el asalto al Castillo de Spencer en Alemania. Allí Albert acabó con la vida del anciano fundador de la Corporación tras descubrirse como una simple marioneta suya y como su experimento original que había estado ejecutando su plan desde un principio y sin saberlo. Tras esto Albert y Jill se precipitaron al vacío desde un ventanal.

Tras reunirse con su antigua compañera, Chris acabará estrellando el avión de Wesker en el cráter de un volcán activo en donde finalmente pondrá fin a su vida.
El trabajo de Douglas durante todo el juego puede catalogarse de excelente, si bien crea un Albert mucho más psicótico y desquiciado que el que habíamos estado viendo a lo largo de los 13 años que ha durado la línea argumental principal. Así pues, aunque siempre nos quedará la duda de que habría hecho Waugh, el cambio de actor se antoja interesante y afortunado.

Imagen
D. C. Douglas, la última voz de Albert Wesker.

Aunque el final no resultó del agrado de todos los fans y abrió, una vez más, lugar a la polémica sobre el auténtico destino de Albert, lo cierto es que supone un broche espléndido para un personaje irrepetible en la historia de los videojuegos.


Albert Wesker Died For My Career
Published on August 26, 2009 in D.C. Douglas, RE5 Fans, Video Games - Anime and Voice Over.

“Sí, aunque camine por el valle de las sombras… y partes de West Hollywood y Beverly Hills, no temeré director de casting alguno, pues mi trabajo como Albert Wesker me precede, y los fans y sus convenciones me reconfortan.”

Y cuándo vendí exactamente mi alma a esta religión? En el año 2006 de nuestro señor Wesker. Me pidieron que hiciera una audición para un juego llamado “Umbrella Chronicles” en el Cup Of Tea Productions de Burbank, California, dirigido por dos grandes damas: Danni Hunt y Lainie Bushey. No había oído hablar de ese juego… En realidad, y siendo honesto, soy adicto al trabajo y hay muchos juegos de los que no he oído hablar. Realmente sólo aquellos para los que audiciono esperando que me contraten. (No tuve mis primeras vacaciones hasta 10 años después de mudarme a Los Angeles!)

A Wesker Nativity

Audicioné para muchos personajes. Uno en particular requería una voz concreta. Me pusieron una grabación de Peter Jessop interpretando a Albert Wesker. Dijeron que Peter no estaba disponible por tener muchos otros encargos pendientes, lo cual me pareció lógico. Además de ser uno de los grandes en este negocio, es un tío muy requerido y con mucho talento.

La voz que Peter había creado era prácticamente imposible de imitar por lo característica que resultaba la entonación junto con el acento. Di media vuelta y me olvidé por completo de la audición.

Wesker On The Mount

Unos 3 meses más tarde, recibí una llamada para ir a hacer las pruebas de grabación, sin saber aún lo grande que era el personaje. Acudí y y trabajé con la encantadora y experimentada Mary Elizabeth McGlynn (vocalista en la saga Silent Hill). Tuve que darle mi apoyo durante esas sesiones. Dirigir el doblaje de un juego con productores extranjeros es un gran reto. No sólo por la barrera del idioma, sino por la ausencia de rasgos culturales comunes. Cuando creíamos haber dado con la voz, las indicaciones nos llegaban traducidas e iban de vuelta, indicándonos que fuese más de una forma y menos de otra, etc. El resultado final es una especie de mezclote. No hubo problema. Era un trabajo. Me pagaron. Les gustó. El mundo siguió girando (igual que algunos fans, según he oído!)

Wesker Raises The Dead

Más o menos un año después, mi agente me llamó diciendo que me había propuesto trabajar en “Resident Evil 5” como Albert Wesker. Pensé que resultaba extraño que el personaje apareciera en otro juego más. Se lo comenté a un amigo. Es un gran fan y, evidentemente, me amaestró el culo en un santiamén (siempre he querido poner “culo” y “santiamén” en la misma frase). Me metí en internet y me di cuenta de que había aterrizado en medio de una inmensa franquicia con cientos de miles de fans mata-zombies… Sí, sentí un poquito de presión!

Y entonces los productores empeoraron el asunto pidiéndome que interpretara también la parte de captura de movimientos para Wesker. Ya sabéis, como cuando va caminando lentamente con un arma y esa mirada de patear culos. Me emocionaba experimentar esa parte de la producción de un juego. Pero me había destrozado la espalda cuatro días antes reformando nuestra nueva casa! Así que mi prueba consistió en andar caminando por ahí, pero no con cara de patear culos, sino más bien con cara de culo roto… Hmm, esa frase suena rara. Al final, contrataron a Ken Lally (un actor y especialista) para ser el tío de la captura de movimientos.

[Nota: En respuesta a los mails, "No," Ken no intervino para nada en la voz de Albert durante la producción. Fue todo cosa mía.]

Wesker’s Last Supper

La primera sesión de grabación de RE5 empezó siendo un poco intimidatoria. Pusieron lo que yo había grabado con anterioridad, pero también lo que el popular doblador canadiense Richard Waugh había hecho antes (not Peter Jessop)! Y pensé, “Oh oh…, Mi no estudia su voz!” Dijeron que querían que mezclara las dos, y que luego la evolucionara. ”Gracias Wesker!” Yo estaba ahí para evolucionarla. (prefiero crear, no suplantar… Oooo, Soy un poeta!)

[Otra nota: Albert Wesker ha sido doblado por 4 actores en los últimos 13 años: Peter, Richard, yo y el original: Sergio Jones.]

Por supuesto, lo que hizo el proceso mucho más complicado y divertido esta vez fue la captura de movimientos faciales. Fue mi primera vez. Quedarse totalmente quieto en pie y gesticular con la cara, pero más exageradamente que en la vida real — y continuar además con la interpretación en la voz – “Oh! Y no gesticular con el cuerpo!” Venga ya… Pedirle a un doblador que interprete sin gesticular es como pedirle a un cocinero que cocine sin utensilios… Como pedirle a Jude Law que se ponga un condón antes de follar… Como pedirle a Sarah Palin que piense antes de hablar!… Como… Oh, da igual.

A pesar de todo, trabajar con Reuben Langdon (actor de doblaje para Chris Redfield), Capcom, y el director Liam O’Brien fue un auténtico placer. Estuve grabando durante más de 8 meses, lo cual es impensable en la mayoría de juegos. Disfruté realmente con el buen humor y el talento que todo el mundo puso en ello.

Wesker’s Crucifixion

Después de eso esperé el lanzamiento con emoción. No me enteré hasta después de la salida de “Resident Evil 5″ que depués de todo Albert – dulce, frío, perverso Albert – había muerto. Se acabó la franquicia para mí, baby… Por supuesto que, aunque no hubiese muerto, podrían haber usado otro actor en el futuro. Llevo demasiado en esto como para saber cómo va el negocio – dinero, infraestructura, tiempo, y después el talento… Aún así me resultó agridulce que decidiera darse ese baño de lava y comerse unos misiles. (Si aún no lo habéis jugado, cagada mía.)

Lo positivo es que mis credenciales como doblador de juegos han aumentado. A destacar mi nuevo personaje en [eliminado] - de un género completamente distinto pero también en una saga importante (lanzamiento en 2010)! En el juego también intervienen grandes actores de una famosa serie de ciencia-ficción… (Oh, que cachondeo más bueno…)

Otra cosa más; he recibido peticiones para acudir a muchas convenciones por todo el mundo. Asistiré a algunas de ellas. Y algunas más después (Allá voy, Ohio…). Eso es algo que mi carrera en cine y tv no habían podido conseguirme… (Aunque curiosamente los de “The Bold And The Beautiful” me han llamado hoy para una reunión de fans… Algo acerca de mí y de un caballo… Habrá más de eso en adelante!)

The Resurrection Of Wesker?

Para que los jugadores no piensen que puede darse por sentado: Realmente soy consciente de lo importante que Albert Wesker habrá sido para mi trabajo como actor durante el resto de mi vida. De hecho, cada noche, recito esta plegaria;

Now I lay me down to sleep,
I pray to Wesker my soul to keep;
When in the morning light I wake,
Please don’t kill me.


De momento ha funcionado…

Última edición por The Inc.IdenT el 28 Feb 2011 00:05, editado 31 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
wesker_s023
Contagiado 90%
Mensajes: 249
Registrado: 12 Jun 2009 07:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
México 
Contactar:

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por wesker_s023 » 17 Jun 2009 03:58

de que tratara anda dime dime :?:
Imagen
amayadori sono hitotoki ni mieru maboroshi ga asu wo kaeru koto mo

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por bosconemi55 » 17 Jun 2009 04:02

wesker_s023 escribió:de que tratara anda dime dime :?:
Es muy obvio WESKERSITA (ana)

hablara de todo lo que conlleva WESKER desde su creacion su diseño, el caracter completo que es WESKER

Avatar de Usuario
wesker_s023
Contagiado 90%
Mensajes: 249
Registrado: 12 Jun 2009 07:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
México 
Contactar:

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por wesker_s023 » 17 Jun 2009 04:06

bosconemi55 escribió:
wesker_s023 escribió:de que tratara anda dime dime :?:
Es muy obvio WESKERSITA (ana)

hablara de todo lo que conlleva WESKER desde su creacion su diseño, el caracter completo que es WESKER
8)biiiiieeen jajajaja (frotandome las manos)
Imagen
amayadori sono hitotoki ni mieru maboroshi ga asu wo kaeru koto mo

Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por Cristian M. » 17 Jun 2009 05:46

Con una gran sonrisa en la cara pensaba que tendría una gran hora de lectura mientras daba click al enlace... #-o

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por Hipocondriaco » 17 Jun 2009 06:04

Carajo! Este va a estar Genial!
Presiento que te ganarás otro tema en RE Deluxe, The InC.IdenT ^^
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por Jmfgarcia » 17 Jun 2009 06:30

Solo The Inc.IdenT puede darse el lujo de abrir un tema, y poner "próximamente" sin considerarse SPAM. Si yo hiciera lo mismo, moderación me mandaría a sodomizar.

Esperamos ansiosos este tema que promete mucho.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por Ele Alzerav » 17 Jun 2009 15:14

Interesante :-k
habrá que investigar a Arnold Wesker xD

Supongo que tiene lógica lo de que desde un principio se tuviera tan perfilado el personaje, a mi me parece un malo muy típico. Aunque no les quito mérito porque es el mejor 8)

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por Wesker White » 17 Jun 2009 19:46

esta muy bien, mas con lo del origen del apellido wesker y su relacion con el escudo de umbrella, eso si es un dato curioso, espero pronto mas info.
Imagen

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por Hipocondriaco » 17 Jun 2009 20:46

Que irónico que el Escudo diga "Mercy is my Desire"
Imagen

Avatar de Usuario
niko086
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 06 Oct 2008 16:01
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Santiago, Chile
Chile 

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por niko086 » 18 Jun 2009 00:27

Otro gran tema Incident!
Si, siempre me ha llamado la atencion este gran personaje de resident evil, Wesker.
Esto esperando la continuacion, se ve interesante...

Avatar de Usuario
TriCell
Contagiado 90%
Mensajes: 243
Registrado: 26 Abr 2009 15:36
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por TriCell » 18 Jun 2009 01:01

gran tema, definitivamente Wesker es uno de los mejores (nada en comparacion a Jacqueline Natla que en 2/3 juegos manipulo mucho mas de lo que hizo Wesker en todos los RE, pero aun asi uno de los mejores)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por Cristian M. » 18 Jun 2009 01:12

¿Y esa quién es?

Avatar de Usuario
Solid Wolf
Nemesis
Mensajes: 1420
Registrado: 23 Abr 2009 02:03
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: SolidWolfBSAA
Ubicación: The batcave.
México 
Contactar:

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por Solid Wolf » 18 Jun 2009 01:14

Que dato mas interesante el del escudo de armas, y pues lo de Sergio Jones, no lo sabía, no es que me cambie la vida saberlo, pero son esos detalles que solo The Inc.IdenT nos trae para provecho y conocimiento de todos, asi que de nuevo:

Gracias The Inc.IdenT 8)
Imagen Imagen
I'm the reason the criminals breathe easier when the sun rises.

Avatar de Usuario
Batecs
Zombie Nv3
Mensajes: 677
Registrado: 10 Jun 2009 07:43
Puntos de Vida: 6 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica

Re: |· ALBERT WESKER ·| (1960 - 2008)

Mensaje por Batecs » 18 Jun 2009 02:00

Que raro, se suponia que el apellido de Wesker es aleman, que deriva del apellido Wecker,
lo del acento britanico nunca lo tuvo hasta el REUC, cuando la voz la hizo D.C. Douglas,
en el 5 Wesker habla aleman cuando peleas con Jill, no sera coincidencia.

Responder