El Incidente de Raccoon City

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Nightmare Hunter
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Ago 2013 16:20

Como te dijo Ill antes, los escenarios no están (la mayoría) en orden cronológico, sino que los pusieron en un orden que resultara estratégicamente acorde al gameplay por cuestiones que los desarrolladores sabrán. Los Outbreak se pensaron originalmente como un sólo juego, llamado "Network Biohazard" que contaría con los escenarios de ambas partes, e incluso más. Si quieres chequear sobre esto, te dejo el link del viejo trailer de "Network Biohazard", en el cual podrás ver que aparecen escenarios del primer Outbreak, del segundo, e incluso otros más que no vieron la luz.

Este es el trailer/Teaser:
http://www.youtube.com/watch?v=okCEgi4l8Ec

Aquí tienes screenshots: (Fijate principalmente en los más prematuros, que son los de 2002/2003)
http://the-last-escape.biohazardfrance. ... break.html

Y este video muestra los NPCs de dichos escenarios, que quedaron ocultos en el disco:
http://www.youtube.com/watch?v=zC-aeyNRn3k

De unos 20 escenarios que se pensaron y se escribieron, unos 15 se construyeron (incluyendo a sus personajes), pero sólo 10 vieron la luz, y para colmo dividiéndose el juego en dos partes y quedando cada parte con sólo 5. Parece hasta chistoso, pero es lo que ocurrió con Network Biohazard, un juego que iba a ser mucho más largo de lo que terminó siendo.

Por esta razón, los escenarios eliminados hicieron que la historia se derrumbara casi por completo, y es por eso que no hay cohesión entre varios de los episodios, si bien tampoco es imposible establecer un orden lógico. Desperate Times no viene cronológicamente después de Flashback porque como bien dices no tiene ningún sentido. En Flashback sólo tienes que cruzar el bosque y llegas al otro pueblo, es decir, que Flashback es un escenario FINAL, no viene nada después de él porque lo terminas y ya sales de Raccoon.

Si hay más de un escenario final, que en mi opinión hay claramente tres, es porque los supervivientes se dividen en grupos, no van todos juntos a todas partes y no todos pasan por los mismos escenarios, se supone que George termina en Decisions Decisions porque es el que está relacionado con lo de la vacuna Alba, mientras que Alyssa terminaría en Flashback descubriendo la historia oculta del hospital abandonado y los esperimentos de Umbrella, y David, no sé por qué, pero termina en End Of the Road, los demás no sabemos pero se pueden hacer deducciones, Yoko por ejemplo está relacionada con Umbrella y con el científico que creó a Thanatos, así que podría haber formado equipo con George en la universidad.

Las posibilidades son muchas, y no necesariamente tienen que haber sido grupos fijos, sino que un personaje podría separarse y luego aliarse a otro equipo, recordemos que hay personajes que tienen afinidad entre sí y otros que no.
Tampoco necesariamente tuvieron que ser grupos de cuatro, el juego por lo general se juega con equipos de tres, y hasta se puede jugar de a dos o sólo, además también están los NPCs.

Lo de la furgoneta policial lo he explicado antes, salir del RPD no significa salir de Raccoon City, había montones de calles cortadas, barricadas, incendios, y la ciudad misma (antes de que el gobierno decidiera abandonarla) estuvo en cuarentena con muchos accesos bloqueados por la milicia; en el primer escenario (Epidemia), los personajes también escapan en una furgoneta y eso no quiere decir que ya salieron de Raccoon después de eso. No veríamos tantos personajes escapando en helicóptero o a través de rutas privadas de Umbrella si fuese tan sencillo agarrar un coche y pirarse de la ciudad.

El hecho de que en la saga principal no nos infectemos durante el juego y en Outbreak sí son cosas de cada juego, me extraña que lo tomes tan literalmente. Si RE no nació con un medidor de infección es porque a los desarrolladores no se les ocurrió o porque no encontraron la forma o no quisieron implementarlo. En Operation Raccoon City te conviertes en zombie, un compañero tuyo te vuela la cabeza con una escopeta y 5 segundos después te revive mágicamente y ya estás peleando de nuevo ¿Cuál es la lógica a eso? Ninguna, es un juego y hay cosas que no aplican la lógica, simplemente es la forma en la que los desarrolladores deciden tratar el tema de la infección en un juego y en otro.
Oddro escribió: Habría sido tan sencillo como que al tener que seguir caminos distintos hay pequeñas variaciones de tiempo, porque obviamente no van a las mismas habitaciones a la vez y por lo tanto haber metido los puzles o haberlos variado o cambiado, por ejemplo que uno tuviera que cambiar las estanterías de la biblioteca para ponerlas de una forma y el otro tuviera que ponerlas de otra para que ocurriera otra cosa distinta.
Sencillo decirlo, no hacerlo, también pudieron haber hecho que los escenarios de Leon y Claire fueran en lugares completamente diferentes, pudieron hasta haber hecho dos juegos diferentes, pero no fue esa la idea. El juego es uno sólo, y en aquella época era suficiente con que haya algunas diferencias entre un personaje y otro para añadir rejugabilidad. Nadie se preocupaba por si un puzzle se repitía en los dos escenarios, o si la misma madera se rompía dos veces, no tiene ninguna importancia y tampoco es algo que forme parte de la historia para considerarlo un error.
Lo mismo va para la ventana de RE2/RE3, la incongruencia está en el diseño del fondo, a la trama no le afecta ni un pelo el hecho de que una ventana esté rota o no.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Oddro » 18 Ago 2013 17:14

Ill escribió:Puede ser, pero teniendo en cuenta que el bosque está situado en pleno corazón de las montañas Arklay quizás regresaran a la ciudad, quién sabe.
Visto asi es posible pero tambien es posible
Nightmare Hunter escribió: En Flashback sólo tienes que cruzar el bosque y llegas al otro pueblo, es decir, que Flashback es un escenario FINAL, no viene nada después de él porque lo terminas y ya sales de Raccoon.
Ill escribió:Porque cuando completas el escenario de la comisaría con Kevin sale el coche patrulla de Leon y Claire a modo de guiño:
Tienes toda la razon hay el fallo ha sido mio supongo que como voy cambiando de personajes se me ha pasado por alto.
Ill escribió:De todos modos la línea temporal de la saga ha sufrido tantas mutilaciones y cambios que ya cuesta tener las cosas claras en cuanto a por qué X personajes hacen Y cosas o por qué la gente puede entrar en la ciudad o sobrevolarla en helicóptero para lanzar B.O.W como si nada mientras hay un bloqueo militar fuera de ella, o por qué las criaturas que rondaban por las montañas no se expandieron por el resto de las Arklay y las ciudades cercanas a Raccoon City, etc. La cantidad de agujeros argumentales y cosas sin sentido que hay en esta saga es desorbitante si uno se fija bien, pero aún así dentro de unos términos los eventos de Outbreak complementan los de RE2 y RE3, pero al haber sido realizados por equipos distintos y en épocas diferentes es obvio que va a haber algunas diferencias entre ellos, como que en RE3 un solo misil destruya Raccoon City mientras en los Outbreak son una batería completa que ríase usted de los bombardeos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial.
Nightmare Hunter escribió:De unos 20 escenarios que se pensaron y se escribieron, unos 15 se construyeron (incluyendo a sus personajes), pero sólo 10 vieron la luz, y para colmo dividiéndose el juego en dos partes y quedando cada parte con sólo 5. Parece hasta chistoso, pero es lo que ocurrió con Network Biohazard, un juego que iba a ser mucho más largo de lo que terminó siendo.

Por esta razón, los escenarios eliminados hicieron que la historia se derrumbara casi por completo, y es por eso que no hay cohesión entre varios de los episodios, si bien tampoco es imposible establecer un orden lógico.
Es mas o menos lo que trataba de decir, que si que se complementan pero siempre y cuando tengas una visión generalizada de los outbreak, es decir, de lo que ocurre y no una visión de cada escenario y todas sus variables (finales alternativos).
Nightmare Hunter escribió:Sencillo decirlo, no hacerlo, también pudieron haber hecho que los escenarios de Leon y Claire fueran en lugares completamente diferentes, pudieron hasta haber hecho dos juegos diferentes, pero no fue esa la idea. El juego es uno sólo, y en aquella época era suficiente con que haya algunas diferencias entre un personaje y otro para añadir rejugabilidad. Nadie se preocupaba por si un puzzle se repitía en los dos escenarios, o si la misma madera se rompía dos veces, no tiene ninguna importancia y tampoco es algo que forme parte de la historia para considerarlo un error.
Sigo sin estar de acuerdo claro que se puede hacer y habría tenido mas rejugabilidad porque los puzles serian diferentes sino fíjate en el Alone in the Dark 4, dos protagonistas, una mansión y enemigos y cada uno sigue un camino diferente.
A mi me encanta el Resident Evil 2 me conozco los escenarios, los enemigos y los objetos que hay pero eso no quiere decir que por mucho que me guste no tenga fallos y que todo lo que va a hacer Capcom son juegazos porque por esa regla de 3 el Resident Evil 6 es un juegazo porque salen los protas de otros resident y que mas de que la historia no encaje. Ya se que por mucho que ahora vea los fallos que tiene en la historia eso no va a cambiar ahora nada, pero si aplaudimos todo lo que hace Capcom acabaremos precisamente como estamos ahora con los Resident Evil (OPRC, 6 y Revelations que aunque este no esta tan mal tiene fallos como que cada vez que van a salir enemigos nuevos pega un tirón la consola con lo que ya te esta avisando, los tiempos de carga, que tu compañero dispare infinitamente y no le haga nada a los enemigos o el modo cooperativo que no han hecho teniendo la posibilidad, o que solo puedas jugar el modo asalto con un compañero online). Somos nosotros los que pagamos los videojuegos, no no los regalan y por lo tanto tenemos derecho de criticarlos y decir los fallos para que en futuras entregas no ocurran.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 18 Ago 2013 19:53

Si RE2 fuera una película o una novela, Leon y Claire se repartirían las habitaciones para explorar, los puzzles y cualquier otra tarea, pero es un videojuego, y uno de 1998, limitado por la capacidad de la PSX. El mapa es relativamente pequeño como para repartir los objetivos entre dos personajes, si fuera así el juego quedaría demasiado corto, de hecho ya de por sí es corto, imagínate dividiendo las tareas por personaje.
Si te parece un fallo, pues adelante, es una opinión totalmente válida, pero no es un tema de la historia, sino del diseño del juego.

El guionista de un videojuego escribe la trama y el argumento, no decide exactamente qué habitaciones visita el personaje, cuántos zombies enfrenta, qué puzzles tiene que resolver o las llaves que tiene que conseguir, eso se resuelve desde el departamento de diseño de niveles. No es el guionista quien escribe: Escena 4 "Leon resuelve un puzzle y un zombie entra por la ventana", y luego, Escena 5 "Claire resuelve el mismo puzzle y el mismo zombie entra por la ventana".

La trama de RE2 y de muchos videojuegos es lo que se ve en las cutscenes y FMVs y algún que otro hecho importante, el resto no tiene valor argumental. Si un personaje resuelve un puzzle y luego otro tiene que resolver el mismo puzzle, no es un fallo del guión, fallo del guión sería si por ejemplo en "Leon A" Claire tuviera que fabricar la vacuna, y luego en "Claire B" controlando a Claire no la fabricáramos, o si Ada en "Leon A" muriera de un disparo y luego en "Claire B" encontraramos su cuerpo quemado, eso sería un error en el guión ya que se trata de hechos importantes que influyen en la historia.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Oddro » 25 Ago 2013 18:41

En la cronología has utilizado Resident Evil 2, 3, Outbreak (1 y 2) y Umbrella Chronicles ¿no? ¿Porque no has usado el Resident 1 y el 0? Aunque esta a las afueras de Raccoon podrían encajar perfectamente y si tiras de sus archivos podrías explicar mas cosas y mas relaciones entre los personajes y Umbrella. Ademas en la cronología haces referencia al incidente de la mansión y si uno no lo ha jugado y lee la cronología no sabrá a que haces referencia (por ejemplo).
Esta bien pero yo pienso que contra mas datos pongas mejor y me refiero a esos Residents que he nombrado antes, ademas el Umbrella Chronicles también ocurre en la Mansión y en el 0. Ya que has hecho todo lo que ocurrió en Raccoon City no creo que te suponga mucho esfuerzo relatar los residents anteriores que ayudarían a completarla mas y hacerla mas extensa.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Caleb » 26 Ago 2013 08:53

Oddro escribió:En la cronología has utilizado Resident Evil 2, 3, Outbreak (1 y 2) y Umbrella Chronicles ¿no? ¿Porque no has usado el Resident 1 y el 0? Aunque esta a las afueras de Raccoon podrían encajar perfectamente y si tiras de sus archivos podrías explicar mas cosas y mas relaciones entre los personajes y Umbrella. Ademas en la cronología haces referencia al incidente de la mansión y si uno no lo ha jugado y lee la cronología no sabrá a que haces referencia (por ejemplo).
Esta bien pero yo pienso que contra mas datos pongas mejor y me refiero a esos Residents que he nombrado antes, ademas el Umbrella Chronicles también ocurre en la Mansión y en el 0. Ya que has hecho todo lo que ocurrió en Raccoon City no creo que te suponga mucho esfuerzo relatar los residents anteriores que ayudarían a completarla mas y hacerla mas extensa.
Claro, y de paso podemos ir más atrás a relatar las historias de Umbrella en Europa y África. El tema es sobre el incidente de Raccoon City, no de las Montañas Arklay.

A estas alturas, ¿quién se pondría a leer una cronología sobre lo que pasó en Raccoon City sin tener ni un mínimo de idea de lo que pasó en la Mansión Spencer?

A lo sumo podría considerar que se agregue algo adicional sobre la repercusión que tuvo el hecho en Raccoon City, pero alargarlo con todo el caso previo que constituiría una cronología propia me parece innecesario.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Oddro » 26 Ago 2013 11:24

Caleb escribió:Claro, y de paso podemos ir más atrás a relatar las historias de Umbrella en Europa y África. El tema es sobre el incidente de Raccoon City, no de las Montañas Arklay.
Eso no es ir mas atras sino mas adelante porque los acontecimientos en Europa, Africa y China son posteriores.
Caleb escribió:A estas alturas, ¿quién se pondría a leer una cronología sobre lo que pasó en Raccoon City sin tener ni un mínimo de idea de lo que pasó en la Mansión Spencer?
Pues cualquiera o es que todo el mundo tiene que saber lo que paso obligatoriamente, por ejemplo, un crio que se halla pillao el REORC y por casualidad vea la cronología. O una persona que sin saber nada de Resident Evil lea la cronología, por ejemplo.
Caleb escribió:A lo sumo podría considerar que se agregue algo adicional sobre la repercusión que tuvo el hecho en Raccoon City, pero alargarlo con todo el caso previo que constituiría una cronología propia me parece innecesario.
Desde mi punto de vista, contra mas datos contenga una cronología mejor, es como un articulo no es mejor decir por ejemplo han muerto dos personas (que solo dice eso que han muerto dos personas) que decir han muerto dos personas porque paso tal, en tal sitio, a tal hora, de tal forma, lo hizo tal persona, etc... Y esto lo escribo para intentar probar mi teoría que contra mas datos es mejor porque ofrece mas información al lector.
Ademas también vendría bien para dar mas información sobre Umbrella, sus fundadores y a que se dedica.
De lo que dije anteriormente solo cambiaría que habría que tener en cuenta el remake porque creo que tiene algunos cambios en los archivos.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 28 Ago 2013 02:34

Existen ya líneas de tiempo, oficiales y no oficiales, que abarcan toda la historia de la saga pero muy a grandes rasgos, así que mi idea era profundizar en el incidente de Raccoon City y dedicarle una cronología propia y más detallada, por su complejidad y la cantidad de juegos que intervienen, y que, por lo general, suelen resumirlo en no más de dos o tres párrafos que no dicen más que lo que cualquiera sabe.

Lo de las montañas Arklay es un capítulo aparte, si pudiera haría otra reconstrucción enfocada en la "vida y obra" de Umbrella, que abarcaría la creación de Umbrella, sus fundadores, los primeros virus, y todo lo ocurrido en RE0, RE, RECV, parte RE5 y REUC hasta su caída en 2003, mientras que una tercera, dedicada a la expansión del bioterrorismo, incluyendo REDC, RER, RE5 y RE6. Meter todo en una sola cronología, a un nivel de detalle aceptable, daría a un artículo demasiado largo que nunca podría mostrar porque no estaría terminado (éste incluye sólo cinco juegos y ya de por sí es largo) así que me parece mejor en todo caso trabajarlo por arcos argumentales separados, al fin y al cabo, los mismos juegos normalmente tienden a enfocarse más en uno de estos tres aspectos.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Oddro » 28 Ago 2013 10:41

Nightmare Hunter escribió:Lo de las montañas Arklay es un capítulo aparte, si pudiera haría otra reconstrucción enfocada en la "vida y obra" de Umbrella, que abarcaría la creación de Umbrella, sus fundadores, los primeros virus, y todo lo ocurrido en RE0, RE, RECV, parte RE5 y REUC hasta su caída en 2003, mientras que una tercera, dedicada a la expansión del bioterrorismo, incluyendo REDC, RER, RE5 y RE6. Meter todo en una sola cronología, a un nivel de detalle aceptable, daría a un artículo demasiado largo que nunca podría mostrar porque no estaría terminado (éste incluye sólo cinco juegos y ya de por sí es largo) así que me parece mejor en todo caso trabajarlo por arcos argumentales separados, al fin y al cabo, los mismos juegos normalmente tienden a enfocarse más en uno de estos tres aspectos.
Puede que tengas razón que sea muy extensa pero estaría bien aunque fuera aparte como dices ya que has hecho esta cronología porque no hacerla completa aunque sea en 3 partes, estaría bien y así por ejemplo si alguien veía datos como lo de el incidente de la mansión que mencionas y alguien no sabe que es podrías buscarlo en la otra cronología, o saber los datos de Umbrella y todo eso.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Caleb » 05 Ene 2014 00:27

Oddro escribió:
Caleb escribió:Claro, y de paso podemos ir más atrás a relatar las historias de Umbrella en Europa y África. El tema es sobre el incidente de Raccoon City, no de las Montañas Arklay.
Eso no es ir mas atras sino mas adelante porque los acontecimientos en Europa, Africa y China son posteriores.
Hago referencia a los orígenes de Umbrella, a ver, ¿la familia Ashford, Marcus y el virus Progenitor, etc.? Sí, todas esas cosas pasaron antes que el incidente de Raccoon City. Y no sé por qué me saltas con China que hasta donde sé no tuvo nada que ver en los orígenes de la compañía.

En otro orden de cosas, Nightmare, ¿tendrás alguna cronología más cocinándose? Tu trabajo fue bastante preciso y no me molestaría leer otro arco argumental ordenado así :3
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 05 Ene 2014 04:39

Caleb escribió:En otro orden de cosas, Nightmare, ¿tendrás alguna cronología más cocinándose? Tu trabajo fue bastante preciso y no me molestaría leer otro arco argumental ordenado así :3
Lamentablemente no. Lo dejé ahí porque a decir verdad en estos tiempos que corren no esperaba mucha repercusión, y porque estuve dedicando mis "Tiempos RE" (sí, hay algo en mi vida llamado así) a otro proyecto más ambicioso, que probablemente no se concrete porque no depende sólo de mí.

En fin, llevaría tiempo hacerlo bien porque hay que investigar y revisar bien todas las fuentes para chequear que no haya contradicciones, además está el tema de RE(1) que es medio complicado porque se supone que canónicamente Chris y Jill se reparten las tareas y ninguno realmente estuvo encerrado en el laboratorio mientras el otro hacía todo como sucede en el juego, pero nunca han confirmado bien como sucedieron algunas cosas.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Ada Wesker » 08 Ene 2014 14:57

Nightmare Hunter escribió: En fin, llevaría tiempo hacerlo bien porque hay que investigar y revisar bien todas las fuentes para chequear que no haya contradicciones, además está el tema de RE(1) que es medio complicado porque se supone que canónicamente Chris y Jill se reparten las tareas y ninguno realmente estuvo encerrado en el laboratorio mientras el otro hacía todo como sucede en el juego, pero nunca han confirmado bien como sucedieron algunas cosas.
Si llegas a hacerlo, me avisas... la verdad es que me ha encantado tu trabajo...

Ademas, en cada uno de tus post, siempre aportas buena informacion y bastante detallada... seria un placer leer algun otro trabajo tuyo como este :D

Excelente la informacion, algo como esto es lo que necesitaba, ya que casi siempre me confundo con las fechas, gracias :) ... y por lo visto, ha causado bastante repercusion...

Y apoyo la idea de que esto pase al DELUXE

Te felicito, Nightmare Hunter =D>
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Bufon » 11 Ene 2014 22:18

Tremendo aporte =D> =D> =D> Me lo eh leído completito, ya que muchas cosas no me quedaron claras, pero con esto... Me has dejado la boca cerrada (En lo que consta Raccoon City, obviamente) me encantaría ver mas trabajos así, pero supongo que te toma mucho tiempo. Se nota tu fanatismo por la saga :D este tema debería tener 40 paginas de comentarios (?
Te felicito groso.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Ele Alzerav » 10 Jun 2014 06:03

:arrow: Vamos a mover este tema al subforo de RE Deluxe ya que está muy completo e incluso ha sido galardonado este año con el Reshi a Mejor Tema, una pena que estuviese ya perdido entre las páginas del subforo de RE :P

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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Caleb » 15 Dic 2014 05:21

Estaba leyendo unas cosas bastante interesantes sobre los hechos que suceden en el RPD. Invito a debatirlos.

Aparentemente el oficial Elliot (el tipo que escribe el file Operation Report 2 tras la muerte de David en RE2) quedó a cargo de tres personas más en el ala oeste. Algunos dicen que en ese grupo podrían estar un oficial no identificado, ¿Ada? y quizás la hija de Michael Warren.

Durante el día del 28, Marvin regresa herido tras el escape de Rita, Harry y los otros; y se retira al ala oeste. Jill llega, obtiene lo que necesita y se va.

Entonces Elliot y los demás son quienes retiran las barricadas de las puertas (que instalaron durante Desperate Times), pues su plan era crear una ruta de camino a las alcantarillas. Pero por alguna razón descartan ese plan, Elliot decide usar el ordenador para bloquear las puertas electrónicamente y se escapan hacia los pisos superiores, en dirección al helipuerto.

Para este momento Ada seguramente se separó del grupo. Ahora, pasando la oficina del secretario de Irons, Elliot y el otro oficial ingresan en el pasillo de los cuervos, momento en el que Irons aprovecha para (seguramente) engañar a la hija de Warren y llevarla a su oficina.

El oficial que va con Elliot muere en el pasillo (es el cadáver que encontramos devorado por los cuervos) y Elliot es el tipo que vemos en el video haciendo señas al helicóptero.
Asunto de este helicóptero: Es el mismo que está en la foto de los STARS. Alguien especuló que este piloto puede haber tenido un "complejo de Brad" xD y tomó el helicóptero desde ese lugar que se ve en la foto (campo abierto) para ir al RPD y ver si podía rescatar a alguien. Coincidió con Elliot, pero todo salió mal.

(chequen los helicópteros y la identificación en la cola)

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El punto de esto es que antes de entrar a la oficina de Irons, se escucha el grito de la hija del alcalde. Por ende aún estaba viva en esas horas. Y Leon es testigo de la muerte de Elliot.

Se agrega también que Ada llega a la comisaría relativamente tarde respecto a los demás civiles que se refugiaron ahí en los primeros días. Y no podía llegar a las celdas donde estaba Ben por un furgón que bloqueaba la entrada.

Llegué a leer la teoría de que, dado que las fechas pueden encajar, sea Ada quien conduce el patrullero que Rita, Harry y los demás ven cuando escapan de la comisaría. Es imposible que sean Leon y Claire, las fechas no cuadran.
En cambio sí dicen que es bastante factible que haya sido Ada. Al fin y al cabo, no debería tener problemas en robarse un coche para acelerar el paso hasta la comisaría.

Por eso para cuando Ada llegó, Marvin ya estaba herido. Y eventualmente pudo unirse al grupo de Elliot, hasta que los dejó para seguir buscando a Ben.
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Re: El Incidente de Raccoon City

Mensaje por Nightmare Hunter » 15 Dic 2014 17:40

Hubo un grupo de oficiales que intentó escapar por las alcantarillas (RE2), lo cual ya de antemano sabían que sería muy peligroso, mientras que el otro grupo decidió seguir el plan de Marvin (Outbreak), al parecer más sensato, que consistía en atrincherarse en la parte más segura del edificio y contener la invasión hasta que pudieran conseguir ayuda.

El acontecimiento del helicóptero es bastante desconcertante para mí, porque desde un principio si existía la posibilidad de que los fuera a rescatar un helicóptero todo habría sido más sencillo y no hubiesen tenido que molestarse en buscar rutas más complicadas, lo cual me da que pensar que lo del helicóptero tuvo que haber sido un hecho meramente fortuito, simplemente un policía que obtuvo un vehículo y decidió regresar al RPD a ver si quedaba alguno de sus compañeros a quién rescatar.

Si queremos preguntarnos a qué grupo pertenecía el poli que muere en el FMV de RE2, pues es probable que en realidad no perteneciera a ninguno de los dos. Del "grupo Outbreak" (Marvin, Rita, Aaron, Tony, y el último si no me equivoco es Fred) todos ellos salvo los dos primeros mueren en Desperate Times, o sea antes de que llegue Jill, y para ese entonces, o incluso antes, el grupo de las alcantarillas también estaba aniquilado, porque incluso a los que no habían muerto por los infectados Irons se encargó de eliminarlos personalmente.

Así que el poli que intenta huir en helicóptero podría ser alguien que simplemente anduvo escondido en alguna parte hasta que capta la señal de radio del piloto y entonces corre al helipuerto para intentar salvarse, para ese entonces ya era la noche del 29, tanto el grupo de Marvin como el de las alcantarillas habían fracasado.

En cuanto a Ada, pues tratándose de ella todo es posible, pero sí, tuvo que haber llegado al RPD antes que Leon y Claire, puede que un par de horas o puede que ya estuviera del día anterior, coincidiendo más o menos con la llegada de Jill.
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