[L/T] Final Fantasy XIII

Foro dedicado a los usuarios que les gustan exprimir sus juegos al máximo hasta conseguir todos los logros o trofeos disponibles.

Moderador: Ill

Reglas del Foro
En este foro cada tema debe estar dedicado a un único juego, siendo imprescindible que en el primer mensaje aparezca la lista detallada de Logros y/o Trofeos que posea.
Avatar de Usuario
perfect b.o.w
Tyrant Nv1
Mensajes: 849
Registrado: 17 Nov 2007 19:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: kame house
Colombia 
Contactar:

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por perfect b.o.w » 16 Jun 2010 03:32

tengo una pregunta con un logro, como se consigue matar al huerfano en la segunda etapa con 5 estrellas, la primera forma es facil de sacarlo, pero en la segunda asi lo mate con la primera aturdida siempre me deja en 0 estrellas, ya lo e intentado todo(o almenos las q se me ocurren)
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por Korvy » 16 Jun 2010 23:50

Encárgate de sacar todo lo demás.

Verás que fácil cuando vuelvas con lo que mejoras pasándote todas las misiones Cieth' con 5 estrellas.
Imagen

Avatar de Usuario
perfect b.o.w
Tyrant Nv1
Mensajes: 849
Registrado: 17 Nov 2007 19:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: kame house
Colombia 
Contactar:

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por perfect b.o.w » 17 Jun 2010 03:10

Korvy escribió:Encárgate de sacar todo lo demás.

Verás que fácil cuando vuelvas con lo que mejoras pasándote todas las misiones Cieth' con 5 estrellas.
es q es el ultimo logro que me falta pero no se, q mas hacerle para matarlo, solo ese y tendria el platino :D
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por Korvy » 17 Jun 2010 09:39

¿Te has equipado con el reloj de oro?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por Ill » 15 Nov 2010 23:08

Me hace ilusión decir que, después de dejar el juego por imposible durante dos periodos de tres meses cada uno, ya sólo me quedan dos trofeos para el platino: Súmmum y Coleccionista. El primero es cuestión de tiempo, pero el segundo... Ni leyendo las aclaraciones de la página anterior consigo aclararme y por muchos adamanloquesea que mate apenas sueltan objetos, que parecen catalanes :3

P.D: ¿Alguna táctica para acabar con Cactilión con cinco estrellas? Aún con el Reloj de Oro saco como máximo tres, el jodío me tiene pillado de los huevos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por beltran » 16 Nov 2010 22:38

Aprovecho para comentar que yo ya me he acabado la historia principal y ahora estoy en la recarga con el fin de conseguir todos los trofeos. Actualmente lo más que tengo es todos los personajes con al menos un rol a nivel 5 (sobre todo Lightning de Fulminadora, Fang de Castigadora y Hope de Inspirador). ¿Algún consejo por donde tirar para ir consiguiendo lo que me queda (todas las armas, todos los objetos, misiones, etc) de la forma más óptima y "rápida" posible?
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por Korvy » 17 Nov 2010 00:25

Vete cambiando a Hope por Vanille y haciéndote las misiones... al menos hasta tener todas las de clase C.

Luego... a conseguir lingotes de platino cargándote al Adamantaimai con Necro (tienes que desbloquearlo con Vanille)

Y año y medio ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por beltran » 06 Ene 2011 23:35

Bueno, pues ya estoy casi llegando al platino, me queda realmente poco.

- Completar el último círculo del último ROL para cada jugador, que eso sale muy pronto.
- Derrotar con 5 estrellas al Cactilion, al Errante, a Cingetos y al enemigo final del juego.
- Conseguir tres tropezaedros para conseguir tres armas definitivas (que en realidad podría conseguirlo rápidamente si desmonto la lanza de kain y el guante de gengi, pero no los quiero romper aun).
- Conseguir cuatro materias oscuras para unos objetos que me faltan.


Encontré una forma facilísima de vencer a los Adamantaimai sin necesidad de usar Necro, que era un auténtico coñazo y no siempre funcionaba.
Usando a Fang, Vanille y Hope. Es necesario tener lanza de kain y guantes de gengi como minimo con Fang para que funcione. Y si tiene autoprisa, sabia y buena elección mejor que mejor.
Pongo por defecto la formación Asura (obstructor, obstructor, obstructor) y nada más empezar lanzo a bahamut, que le quita las patas. Luego durante unos segundos le echo Freno, Anticoraza, Antiescudo y Aquiles. Tras la última obstrucción paso a Pacto de Cabelleros (Castigador, Inspirador, Inspirador) y le arreo sin piedad al bicho. Bahamut se irá poco después de aturdirle, pero aparecerán Vanille y Hope echándo estados beneficiosos a cascoporro. Cuando la barra de aturdimiento esté a punto de bajar le endiño con la técnica Longinus, que le quita, gracias a los guantes de gengi, a la obstrucción y a la inspiración unos 700.000 puntos de vida. Sin darle tiempo a reaccionar paso a Aquellarre (Fuliminador, Fulminador, Fulminador) para que suba rápidamente la barra de nuevo. Aquí si tus personajes tienen la técnica especial de Aturdidor mejor que mejor. En cuanto vuelva a estar aturdido paso a Ataque Implacable (Castigador, Fulminador, Fulminador) y en 4 ó 5 segundos ya está muerto. Si ves que no llegas y se le van a regenerar la patas puedes lanzarle otro Longinus cuando lleve sobre 800% de aturdmiento, aunque no suele ser necesario.

Mi record está en derribarlo en 1:51, aunque por lo general se suele tardar alrededor de los 2 minutos.

Así me he conseguido 20 lingotes de platinos y subir casi todos los roles al tope en menos de 7 horas. Tropezaedros nada más que dos...



¿Tenéis algún consejo para conseguir materias oscuras? El bichejo que las suelta tiene el doble de vida que los adamantaimai, y a no ser que use la técnica de antes y algún elixir no se me ocurre como matarlo más o menos fácil. Y aun así no sé si funcionaría.
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por Korvy » 07 Ene 2011 01:02

Yo me acuerdo que tenía la formación Tortuga (Protector + Protector + Protector) de serie, porque el bichito te da la bienvenida al combate con Artema (¿o aquí directamente le llamaban Ultima?) Después, la formación Fénix (Sanador + Sanador + Sanador) o incluso mejor algo que sea (Sanador + Sanador + Inspirador), pasar a Asura (Obs + Obs + Obs) y, cada vez que levantara la pata, pasar inmediatamente a Tortuga de nuevo. Luego hacer un combo Ful + Ful + Cas, y una vez aturdido (999%) a la formación Cerbero (Cas + Cas + Cas).

Creo recordar que lo hice así... o por lo menos parecido. Pero los bichos resultaron más intimidantes que difíciles...
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por Ill » 07 Ene 2011 06:05

Korvy escribió:Yo me acuerdo que tenía la formación Tortuga (Protector + Protector + Protector) de serie, porque el bichito te da la bienvenida al combate con Artema (¿o aquí directamente le llamaban Ultima?) Después, la formación Fénix (Sanador + Sanador + Sanador) o incluso mejor algo que sea (Sanador + Sanador + Inspirador), pasar a Asura (Obs + Obs + Obs) y, cada vez que levantara la pata, pasar inmediatamente a Tortuga de nuevo. Luego hacer un combo Ful + Ful + Cas, y una vez aturdido (999%) a la formación Cerbero (Cas + Cas + Cas).

Creo recordar que lo hice así... o por lo menos parecido. Pero los bichos resultaron más intimidantes que difíciles...
Mi táctica para tumbar a los Shao Long Gui (Los pequeños, los que dan Materias Oscuras) es empezar el combate atiborrado de vapores (Salen a unos 12.000 guiles cada uno, así que consiguiendo pepitas de oro o lingotes de platino se consiguen rápido) con Fang, Lightining y Vanille cubriéndose con Gran Muralla (PRO+PRO+PRO) e inmediatamente después del saludo inicial del bichito cambiar a La Plaga (OBS+OBS+SAN) y una vez el enemigo esté a rebosar de estados alterados y la VIT de las chicas sea aceptable, cambiar a Aquelarre (FUL+FUL+FUL). En caso de que la VIT siga decaída, lo suyo es cambiar a la siguiente formación cuyo nombre no recuerdo (FUL+FUL+SAN). Cada vez que el bicho vaya a atacar, se debe hacer un break y volver a pasar a Gran Muralla A TODA COSTA, y entonces cambiar de nuevo a la formación anterior para mantener la barra de aturdimiento y de paso curar un poco al grupo. Una vez el amigo caiga aturdido, hay que seguir subiéndole la barra de cadena hasta 999.9% y entonces cambiar a Cerbero (CAS+CAS+CAS) o en su defecto a Avalancha (CAS+CAS+FUL). Cuando la barra de cadena esté a punto de acabarse, lo suyo es usar el ataque Longinus de Fang (Obviamente equipada con la Lanza de Kain y los Guantes de Genji) con tal de asestarle un hostiaco al animalito. A partir de aquí, a volver a repetir para subirle la barra de nuevo y a ir cambiando las formaciones según la situación para mantener el grupo con vida. En caso de que el combate se tuerza y haya que recuperar estados beneficiosos, lo mejor es cambiar a Denuedo (PRO+INS+SAN) para que Fang absorba y disminuya el daño sufrido por los ataques del adamanquelis chutado mientras Lighting recupera los estados que puede y Vanille evita que el grupo muera. Obviamente, en caso de emergencia, no está de más invocar a Bahamut si el combate está a punto de acabar con derrota, soltarle todos los lechugazos que se pueda y entonces volver a la carga una vez el eidolón evacúe la zona.

Siguiendo esta táctica (Que depende más de la suerte y de si el bicho tiene el día ocioso o no que de otra cosa para que funcione) se puede pasar a una formación ofensiva en pocos segundos y lanzarle una somanta de palos al bicho con tal de zanjar el combate lo antes posible.

A mí para el platino apenas me faltan evolucionar varios objetos que necesitan materias oscuras y las armas a segundo nivel, ya que las finales ya las tengo. Pero claro, para hacer esto hace falta UN PUTO COJÓN Y MEDIO DE DINERO, cosa que lleva lo suyo conseguir ;(
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por beltran » 07 Ene 2011 17:20

Gracias a ambos, intentaré a ver que tal.

Ill, ¿has probado a vender todo lo que tienes para conseguir el dinero que te falta?.
Con haber tenido una vez el arma o accesorio supuestamente vale.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por Ill » 07 Ene 2011 19:33

beltran escribió:Gracias a ambos, intentaré a ver que tal.

Ill, ¿has probado a vender todo lo que tienes para conseguir el dinero que te falta?.
Con haber tenido una vez el arma o accesorio supuestamente vale.
Sí, y eso es lo triste, que ya lo he vendido todo menos lo que tengo que mejorar o que puede serme de utilidad y de nuevo estoy en números rojos, en este juego se han pasado con algunos precios, como las armas del Emporio Gilgamesh que cuestan un ojo, la nariz y la boca de la cara para ser de nivel uno.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por beltran » 07 Ene 2011 20:04

Por lo menos con llegar a la primera transformación de cada arma basta (salvo en una que debes llegar hasta la segunda). Si hubiera que llegar como minimo a la transformación con estrella en todas, la cosa si que sería un auténtico coñazo.

Ayer dije que tenia problemas con las materias oscuras, pero otro material que también se las trae es la adamantita. ¿sabéis si se puede conseguir de alguna forma que no sea comprándolo?
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13410
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por Ill » 07 Ene 2011 20:20

La adamantita sólo se puede conseguir en Materiales Plus Ultra. Por suerte "sólo" se necesitan unas cuatro o cinco, así que es cuestión de conseguir Pepitas y Lingotes como un loco para poder comprarlas.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: [L/T] Final Fantasy XIII

Mensaje por beltran » 10 Ene 2011 10:20

Bueno, pues ayer me conseguí casi en un suspiro las 4 materias oscuras que me faltaban y me cargué a Cinguetos, consiguiendo el reloj de oro, que era el accesorio que me faltaba. En resumen, que ya tengo el trofeo más coñazo de la historia de PS3, el de Coleccionista.

Me falta matar al Ronin, Cactiliion, Cingetos y al Huérfano con 5 estrellas, y ya tengo el platino. A ver si entre hoy y mañana saco algo de tiempo libre y lo saco.
Imagen

Responder