[T] Mass Effect 2 PS3

Foro dedicado a los usuarios que les gustan exprimir sus juegos al máximo hasta conseguir todos los logros o trofeos disponibles.

Moderador: Ill

Reglas del Foro
En este foro cada tema debe estar dedicado a un único juego, siendo imprescindible que en el primer mensaje aparezca la lista detallada de Logros y/o Trofeos que posea.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por Caleb » 03 Ene 2012 10:52

Korvy escribió:
Oculto:
Porque para salvar a Jack en la misión suicida, lo que necesitas es una de las mejoras de la nave, y a partir de ahí sobrevivirá sí o sí si tienes el resto de lealtades, ya que a Jack no puedes mandarla a liderar un grupo (y si puedes, simplemente no lo hagas). La verdadera posibilidad de que no sobreviva, es que no tuvieras la de Samara y tuvieras a Jack en tu grupo, porque en ese caso, a Samara no le da tiempo a mantener el escudo, pero no deberías tener problema.

Por otra parte, aún no teniendo la lealtad de Miranda, se negará a morir en el punto donde muere cualquier líder del otro grupo que no sea leal. Sí, recibirá el disparo, pero te dirá que sigue lista.

Por tanto, para el trofeo de que todo el mundo sobreviva a la misión suicida, no necesitas la lealtad de ambas.
Esto me genera una duda y no sé si nos vamos muy de tema, pero ahí va xD
Oculto:
En una de mis partidas, no tenía la lealtad de Miranda y como líder del primer pelotón puse a Zaeed. Cuando cumplimos la primera parte, Legion que iba por el conducto muere de un misilazo que le dispara algún recolector; y en el momento pensé que su muerte fue debido a la no-lealtad de Miranda que iba en mi grupo.
Entonces, ¿algunos personajes garantizan totalmente la supervivencia de otros?

En mi primera partida, por ejemplo, llevé a Samara con el escudo pero no era leal y murió Grunt que sí lo era :cry:
Edit:

Debido a esto, mejor paso la lista de personajes que usé y los resultados:
Oculto:
1era partida:

-No leales: Samara, Jack y Tali.

Jefe del 2do pelotón: Garrus
Conducto: Legion
Biótico: Samara
Jefe del 2do pelotón: Garrus
Escolta: Tali
Equipo para la batalla final: Legion y Miranda

Murieron: Kasumi (en la nave, my fail), Grunt, Jack y Tali.

2da partida:

-No leal: Miranda

Jefe del 2do pelotón: Zaeed
Conducto: Legion
Biótico: Samara
Jefe del 2do pelotón: Garrus
Escolta: Grunt
Equipo para la batalla final: Kasumi y Tali.

Murió: Legion.


3ra partida:

-No leal: Miranda.

Jefe del 2do pelotón: Garrus
Conducto: Tali
Biótico: Jack
Jefe del 2do pelotón: Garrus
Escolta: Kasumi
Equipo para la batalla final: Legion y Tali.

Bajas: 0 :joy: (y en este caso Miranda nunca estuvo en mi equipo, siempre la dejé en el otro pelotón)
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por Ill » 03 Ene 2012 12:45

Legion murió porque Tali es la que tiene que ir por los conductos sí o sí, cualquier otro que envíes morirá. Luego lo suyo es poner siempre de líder de escuadrón a Garrus, para mantener el escudo a Samara y para guiar a los demás de vuelta a la nave a Mordin. Después, con llevar contigo a dos personajes leales no habrá problema con la misión.

Sobra decir que todos tienen que ser leales (Samara, Tali, Garrus y Mordin sobre todo) para que las formaciones funcionen, si no tienes sus lealtades lo más seguro es que mueran de todos modos.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por Korvy » 03 Ene 2012 13:51

Yo mandé por los conductos a Kasumi... y no murió.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por Ill » 03 Ene 2012 14:06

Korvy escribió:Yo mandé por los conductos a Kasumi... y no murió.
Pero Kasumi es parte de un DLC y a lo mejor Caleb no la tiene, yo hablo del equipo que te viene de serie con el juego. De todos modos, siempre hay mayor posibilidad de que alguien muera si no pones al cargo a aquellos miembros del escuadrón que son los más indicados para llevar a cabo X tarea, ya sea Tali atravesando los conductos, Samara usando sus poderes para atravesar la base, Garrus para dirigir el segundo escuadrón ambas veces y Mordin para guiar a los supervivientes a la Normandía. Puede que tengas suerte y no se te muera nadie, pero la combinación 100% fiable (siempre y cuando tengas la lealtad de todos o al menos de todos menos Miranda) es ésa, a mí me funcionó tanto en Normal como en Locura.

Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por beltran » 03 Ene 2012 14:41

De hecho, no sé si fue porque yo los llevaba todos leales, a mi cuando me preguntaba por quién poner como lider siempre me remarcaba en la lista los más indicados.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por Caleb » 03 Ene 2012 22:55

A Kasumi la tenía desde el inicio, venía incorporada en la edición que compré :3

En mi primera partida mandé a Legion por el conducto y salió vivo.

Supongo que entonces en determinados puntos será cosa de suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
Korvy
SeeD
Mensajes: 5444
Registrado: 18 Abr 2005 18:57
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: No stoy

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por Korvy » 04 Ene 2012 02:13

Ill escribió:
Korvy escribió:Yo mandé por los conductos a Kasumi... y no murió.
Pero Kasumi es parte de un DLC y a lo mejor Caleb no la tiene, yo hablo del equipo que te viene de serie con el juego. De todos modos, siempre hay mayor posibilidad de que alguien muera si no pones al cargo a aquellos miembros del escuadrón que son los más indicados para llevar a cabo X tarea, ya sea Tali atravesando los conductos, Samara usando sus poderes para atravesar la base, Garrus para dirigir el segundo escuadrón ambas veces y Mordin para guiar a los supervivientes a la Normandía. Puede que tengas suerte y no se te muera nadie, pero la combinación 100% fiable (siempre y cuando tengas la lealtad de todos o al menos de todos menos Miranda) es ésa, a mí me funcionó tanto en Normal como en Locura.


En PS3, el único DLC que hay es el de La Llegada. El resto te viene de serie con el juego, y las misiones de Kasumi es requisito necesario para el platino.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por Caleb » 20 Sep 2012 05:46

Bueno, hace poco retomé una partida en modo Locura que me había dejado xD estaba en Omega, antes de verlo a Mordin. Y bueno, empecé a avanzar con un Centinela.
La verdad es que si bien no es tan difícil como parecía al principio, tiene sus momentos. Creo que lo que me jugó en contra al comienzo fue querer jugarlo como lo hice en los modos anteriores, y ahora pasado mucho tiempo sin jugar es como que directamente tengo que adaptarme a la Locura.

Justo hace un rato pasé Horizonte. El Pretoriano y los Vástagos son lo puto peor, y me duele pensar que habrá Vástagos más adelante y un Pretoriano en la nave recolectora. Holy shit

Descubrí que Kasumi es excelente como compañía, por sus granadas cegadoras, su ataque sombra y la sobrecarga para joder escudos. Meto otro personaje como Miranda o Garrus y me ayudan bastante.

Ahora voy a proceder a hacer algunas misiones de lealtad y reclutar a Thane. Después seguiré adelante, ya quiero este platino xD


PD: Por cierto, ya completé hace meses la DLC "The Arrival"
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por Caleb » 24 Sep 2012 08:03

Bien, paso a notificar para el ranking que ya tengo el Platino de Mass Effect 2 gracias al último trofeo que me faltaba: Insanity.

Debo decir que a esta partida la había empezado de 0, con un personaje Centinela y bueno... creo que básicamente el truco para pasar este modo es pensar estratégicamente eligiendo cuidadosamente el personal, las mejoras y los equipos. No me pareció frustrante (sólo cuando hay Pretorianos) y lo hizo una experiencia muy intensa, además de gratificante (derrotar al jefe final después de toda la dificultad que hubo me hace sentir re bien xD).

Como pronto me voy a ir poniendo con los trofeos de Mass Effect 3, espero estar más preparado para el modo locura de ese juego (que de sólo pensar en algunas cosas ya se me hace que será muchísimo más complicado)
Imagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por beltran » 24 Sep 2012 08:34

¡Enhorabuena!.
¿tienes también el DLC de Cerberus?

El modo locura de ME3 es algo más sencillo, porque puedes continuar con el nivel y las armas de la partida anterior. El platino del tercero fue en general el más fácil bajo mi gusto.
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: [T] Mass Effect 2 PS3

Mensaje por Caleb » 24 Sep 2012 08:41

beltran escribió:¡Enhorabuena!.
¿tienes también el DLC de Cerberus?

El modo locura de ME3 es algo más sencillo, porque puedes continuar con el nivel y las armas de la partida anterior. El platino del tercero fue en general el más fácil bajo mi gusto.
Gracias!

Sí, también tengo ese DLC, aunque en la PS3 venían ya integrados con el juego (como de fábrica, no tuve que bajar nada ni poner códigos como en lo de Catwoman), creo que el de Cerberus se compone de las misiones de Kasumi, Zaeed, el Proyecto Overlord... según el contador de trofeos ya tengo el 100%

Si el de ME3 es más sencillo, lo apunto en lo posible a corto-mediano plazo! Pero es que momentos como:
Oculto:
-Todo Tuchanka
-El templo donde están las hijas de Samara
-La batalla en la Tierra, sobre todo cuando salen como cinco Brutos, decenas de Banshees y tropas de apoyo más el Cosechador...
... deben ser demasiado extremos!
Imagen

Responder