El automovilismo se cobra otra victima

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
thenemesis
Nemesis
Mensajes: 1830
Registrado: 09 Ene 2011 04:45
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: florencio varela buenos aires
Argentina 
x 10
Contactar:

El automovilismo se cobra otra victima

Mensaje por thenemesis » 14 Nov 2011 17:36

La nueva victima es Guido Falaschi. Piloto del Turismo Carretera Argentino nos dejo con apenas 22 años

La noticia traspasó las fronteras del TC, del deporte argentino, y golpeó a todos. Guido Falaschi, de 22 años, falleció en la carrera de Balcarce, y apenas trascendió, alrededor de las 16, comenzaron a aparecer en las redes sociales los mensajes de apoyo hacia la familia del piloto.

En los metros finales de la carrera del TC en Balcarce sucedió el peor desenlace: Guido Falaschi (Ford) falleció cuando quiso arrebatarle la punta a Mauro Giallombardo.

A toda velocidad y en una de las curvas del autódromo Juan Manuel Fangio se produjo un choque múltiple, el cual tuvo como protagonistas a Pernía, Fontana, Girolami y otros pilotos. Falaschi fue trasladado rápidamente al hospital de Balcarce y, según confirmaron después, tras 40 minutos de intento de reanimación, perdió la vida. Girolami, por su parte, quedó internado en terapia intensiva, aunque estaría estable. Consternación absoluta de sus colegas, algunos muy afectados por la noticia. ¿Hubo negligencia en las medidas de seguridad? Sí, las gomas no se deberían haber soltado.

Vale recordar que el día anterior, el joven de Ford había marcado la pole e, incluso, había realizado una mención a los peligros del circuito tras el fuerte palo que se dio el viernes Agustín Canapino. "Sabemos el riesgo pero es lo que nos gusta", fue su remate, escueto. Toda una declaración de principios.

En los últimos 20 años fallecieron compitiendo en la categoría Mouras en Lobos 92, Morresi en La Plata 94, Petrich en Rafaela 98, Castellanos en 2007 y ahora Falaschi.

Nacido el 1° de octubre de 1989 en Las Parejas, Santa Fe, Guido Falaschi comenzó su amor por el automovilismo 1998. Primero fue en la categoría Karting Sthil, con un triunfo en sus primeras tres carreras. Ese mismo año se sumó al Campeonato Argentino en la última fecha, finalizando en la tercera posición. Ya en 1999, compitió en Pre-Juniors de los Campeonatos Bonaerense y Argentino, arribando 12º en ambos torneos. La temporada 2000 consagró a Guido como Campeón en el Certamen Nocturno de la APK, triunfando en ambas fechas.

Ya en el 2002, Guido es protagonista neto en la categoría Juniors del Campeonato Argentino de Karting, siento tercero del ranking final. Paralelamente a su muy buen año en el Argentino, Guido suma más congratulaciones ganando los Campeonatos Grupo 1 de la CNK y Grupo 2 del Bonaerense. Con 14 años de edad, consiguió cuatro triunfos en el año y en la última exigencia disputada en Mar del Plata, se consagró Campeón Argentino de Karting. Pero no se detendría ahí. Ya con 15 años, Guido accedió a un monoposto de manera oficial. Si bien formó parte de un intensivo programa de adaptación en un Fórmula Renault Nacional del equipo Crespi Juniors, su debut oficial en la categoría se produjo a comienzos de la temporada 2005, con un sorprendente inicio que lo mostró entre los diez primeros, en su primera carrera, ya bajo la órbita del equipo Ré Competición. con apenas 15 años, debutó en la Fórmula Renault Elf, terminando en la 15ta. colocación durante su primer año en la categoría. Un año más tarde, logró su primera pole position en el circuito de Buenos Aires y luego repitió en Paraná.

El 2005 fue un año de aprendizaje constante y en varias competencias reflejó su estilo, al protagonizar remontadas increíbles. Un cuarto puesto fue su mejor posición final, obtenido en Oberá, donde estuvo a metros de lograr su primer podio en la categoría. En 2008, Falaschi tuvo uno de sus mejores años en lo deportivo: debutó en el TC Pista; ahí peleó el título con Canapino, que finalmente ganó la competencia, aunque él tuvo revancha en la Fórmula Renault 1.6.

Ese subcampeonato le permitió llegar rápido al Turismo Carretera, con Ford Falcon. Y en ese mismo 2009 empezó a competir en el Top Race. En 2010 se consagró ganando Copa América del Top Race y lo nominaron como el piloto revelación de la temporada. Y en este año, con el Ford Falcon venía como gran animador, ganando en Junín. Era uno de los grandes proyectos del automovilismo local.


Una lastima la muerte de este tipo mi mas sentido pésame para toda su familia

Fuente: http://www.resultados-futbol.com/notici ... ra-victima
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: El automovilismo se cobra otra victima

Mensaje por Caleb » 14 Nov 2011 20:22

Tema movido.

Y sobre el asunto en sí, la verdad que no sigo absolutamente nada de automovilismo pero mis condolencias a sus familiares y conocidos.
Imagen

Responder