Vas al Gimnasio ¿Que practicas?

Foro destinado a la temática deportiva.
Cerrado
Avatar de Usuario
godricblue
-
-
Mensajes: 667
Registrado: 25 Jun 2011 06:27
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Vivo en un sótano rodeado de ratas, sin luz y se oyen sonidos extraños.

Vas al Gimnasio ¿Que practicas?

Mensaje por godricblue » 03 Sep 2012 05:39

Hola,

Abro este post para saber más sobre muchos uduarios del foro, en concreto saber si vais al gimnasio y que deporte practicais dentro del gimnasio y si os dedicais a un deporte en concreto, me gustaria saber cuales son vuestras marcas, resultados y objetivos a corto, mediano y largo plazo, los deportes mas conocidos y que mas se practican son:

Culturismo:

El culturismo o fisicoculturismo '1 (bodybuilding en inglés) es una actividad basada generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, sin olvidar mantener la mayor definición y simetría posible al músculo (es decir las proporciones de sus piernas con respecto a sus brazos, su torso, los brazos comparados con su espalda, los bíceps con sus tríceps, etc). También se suele llamar musculación a la actividad encaminada a hipertrofiar el músculo (su diferencia con el culturismo radica en que la musculación no exige poses como objetivo del trabajo muscular), el culturismo no ha sido reconocido por ninguna agencia estatal como deporte. Lo rige la IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness) y no debe confundirse con la halterofilia ni con el atletismo ni con el powerlifting.

En España el Consejo Superior de Deporte (CSD), máximo organo deportivo estatal, no reconoce el culturismo como deporte. viva España, lo que no sea Futbol....¿ezo que eh lo que ejjj?

Halterofilia:

Halterofilia o levantamiento olímpico de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera.
Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos o envión. En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.

Powerlifting:

El levantamiento de potencia o simplemente potencia (en inglés powerlifting) es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: el press de banca, las sentadillas y el peso muerto.
Las primeras competiciones de powerlifting moderno comenzaron en la década de 1960 y es para hombres y mujeres. En 1972 se creó la primera federación que rige el deporte, a Federación Internacional de Potencia (International Powerlifting Federation, IPF).
A diferencia de la halterofilia, donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos del powerlifting son mucho más cortos, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. La halterofilia es un deporte en la que se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, en el powerlifting se usa más la fuerza máxima.
El Powerlifting esta reconocido por el COI aunque aun siguen los tramites para que el deporte participe como deporte de exhibición en los juegos olimpicos, hasta ahora el powerlifting solo participa como deporte paralimpico en los juegos olimpicos.



Decir que yo practico Powerlifting desde hace 8 meses y aunque siempre van a haber lesiones y mas fracuentes que en otros deportes, yo las padezco y aun asi este deporte me encanta, no lo dejaria por nada del mundo.

Me inetesaria saber cuales son vuestras maximas marcas en cualquiera de estos 3 deports que aunque hay otros mas como el Crossfit, Bodybuilding....etc, estos 3 son los mas importantes y mas reconocidos estando en ese mismo orden de importancia que he puesto mas arriba pero no por eso es mejor uno que otro ya que son totalmente distintos aunque a simple vista no lo parezca.

Coloco mis marcas actuales y mañana termino de hacer el post y pongo videos y demas informacion, de momento esto es un croquis:

DEPORTE: Powerlifting
PRESS BANCA: RM = 86Kg
PESO MUERTO: RM = 110Kg
SENTADILLA: RM = 100Kg

RM: Significa (Repetición máxima) que viene a ser el peso que levantas con una sola repetición, osea, tu fuerza maxima en ese ejercicio.

Aparte los Potenciadores o Powerlifters deben hacer otros ejercicios aparte de estos 3 siendo los otros ejercicios complementos y usados para Hipertrofia y no para fuerza.

Hipertrofia: La hipertrofia se divide en 2 grupos:

La hipertrofia sarcomérica hace referencia al aumento de las proteínas contráctiles (actina y miosina) en el músculo. Ello implica que las fibras (miofibrillas musculares) aumenten de tamaño. Este tipo sirve para aumentar básicamente el nivel de fuerza y es muy recurrido en atletas de levantamiento de peso o de fuerza en general, ya que no da un aumento muscular exagerado y, eso sí, no son tan estéticos como los sarcoplasmáticos, a los que ahora haremos referencia.

La hipertrofia sarcoplasmática es la que se basa en el aumento del plasma muscular, otorgando un gran tamaño en menos peso que la sarcomérica y de forma más estética. Es la propia de atletas fitness y culturistas y no implica un aumento de la fuerza. Además, la mayoría de este aumento muscular es, en el fondo, agua.

Mañana subo videos y demas informacion, vosotros mostradme vuestroas opiniones y si practicais alguno de estos deportes, no todo es futbol XD

Saludos
EL NO LIMITE COMO LIMITE, SI NUNCA LO DEJAS...NO PUEDES PERDER.

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Vas al Gimnasio ¿Que practicas?

Mensaje por Chris_Redfield » 01 Mar 2014 14:31

no voy al gym soy flaco de naturaleza pero siempre me andan webiando con que haga pesas y esas cuestiones pero no me quiero poner como chris de resident 5 :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Vas al Gimnasio ¿Que practicas?

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Mar 2014 22:19

:arrow: Has visto la fecha del post? pasa con creces el tiempo permitido para revivir temas. Ya te hemos avisado de esto muchas veces, para la próxima no va a quedar otra que empezar con las advertencias formales.

Hay otros temas parecidos, sobre qué deportes practicas o cuales te gustaría practicar donde hablar sobre esto; este a la vista está que no generó mucho interés en los usuarios como para necesitar un tema a parte sólo para el gym, ni pasar por alto su resurrección fuera del tiempo de la norma.

c[]

Cerrado