Fechas FIFA (Eliminatorias, Amistosos, etc)

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Elim. CONMEBOL: Horas Finales

Mensaje por Caleb » 02 Oct 2017 09:02

Horas decisivas!

Las eliminatorias de CONMEBOL han estado interesantes. Al menos más interesantes que todas las que recuerdo.

Imagen

Brasil inició una recuperación notable tras el bochorno del Mundial 2014, de hecho Tite llegó y le dio un gran lavado de cara a la selección. Están clasificados desde hace varias fechas, le patearon el culo a todos y sólo perdieron un partido.

Abajo de ellos hay una bola de selecciones canibalizándose entre sí para poder ir a Rusia, y la cosa oscila entre lo impredecible y lo crítico, me encanta xD

Los únicos definitivamente eliminados son Bolivia y Venezuela. Todos los demás, aún los que parezcan demasiado optimistas, tienen chances matemáticas.

El día jueves 5 se jugarán primero:

Bolivia vs Brasil
Venezuela vs Uruguay

Los eliminados vs los clasificados. Porque se da por descontado que Uruguay va a ganar y con eso ya están clasificados. Luego... los siguientes partidos se jugarán todos a la misma hora:

Colombia vs Paraguay
Chile vs Ecuador
Argentina vs Perú

¿Qué puede ocurrir? zomg
A mí personalmente me gustaría que Perú clasifique de alguna forma. Podría salir rentable empatar ahora y que luego Argentina le gane a Ecuador. Aunque implique estar con la calculadora en la mano xD pero es que me gustaría que a Gareca le vaya bien, siempre me cayó bien y me gustaría que tenga este éxito. No sé cuántas décadas lleva Perú sin clasificar, pero ahora pueden lograr esto.
Colombia está algo irregular en este tiempo, y no sé si Paraguay tendrá herramientas para dar una sorpresa. Lo veo muy impredecible.
En cuanto al otro, contaría con que Chile le gane a Ecuador siendo local... pero tras la goleada de Paraguay me genera las mismas dudas que el partido que mencioné previamente xD

Argentina se juega mucho en estas dos últimas fechas. Como dije previamente, podría ser el epílogo final de una generación o significar una clasificación que no podría exigir menos que una reivindicación histórica. No hay término medio.

El jueves estaremos con todo eso!

Ahora bien...

El martes 10 llega la fecha final y todos los partidos se jugarán a la misma hora:

Paraguay vs Venezuela
Brasil vs Chile
Ecuador vs Argentina
Perú vs Colombia
Uruguay vs Bolivia

Creo que el cómo se dé la fecha final va a estar directamente determinado por la anterior. Especialmente si algún equipo toma envión o si alguno decide especular.
Me parece que si Paraguay lograse una victoria ante Colombia, se come a Venezuela. Seis puntos, y esperar que otros caigan.
Perú cierra de local contra Colombia. Este partido va a ser durísimo.
Los demás tienen escenarios complicados. Uruguay va a estar tranquilo, y su partido en sí no incide sobre los demás... salvo, claro, que no gane ante Venezuela y con sus puntos quede cerca de otros equipos.
Brasil ya está clasificado, Chile tiene que ir por los puntos y este partido mueve la tabla ahí en la frontera entre ingresar o quedar afuera. Si Brasil opta por ir a un empate los revuelve a todos xD
Y Argentina va a tener que ir a buscar la victoria a Ecuador. Sí, cerrar con el que se empezó perdiendo y dio inicio a esta eliminatoria que vio pasar tres técnicos y una catástrofe creciente. Le tengo mucha expectativa a esto.


En fin, en estos días vamos a saber quiénes van para Rusia y quién va a jugar contra Nueva Zelanda. La clasificación de varios pende de un hilo, ya quiero ver qué pasa!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Elim. CONMEBOL: Horas Finales

Mensaje por Rain Ocampo » 03 Oct 2017 06:19

Caleb escribió:Horas decisivas!
...
Caleb, te fusioné el tema con este, ya que aquí se estaba tratando lo mismo y para evitar tener dos hilos iguales. Como tampoco hay mucho movimiento de respuestas, entonces no se enredan ni pierden las opniones.

EDITO: Dejo los calendarios de todas las eliminatorias que quedan, excepto la OFC que ya terminó.



ELIMINATORIAS CAF

Imagen


ELIMINATORIAS AFC

Imagen


ELIMINATORIAS CONCACAF

Imagen


ELIMINATORIAS CONMEBOL

Imagen


ELIMINATORIAS UEFA

Imagen


AMISTOSOS INTERNACIONALES

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Fechas FIFA (Eliminatorias, Amistosos, etc)

Mensaje por Caleb » 07 Oct 2017 18:52

Qué onda estas eliminatorias jaja

Bolivia - Brasil y Venezuela - Uruguay salieron empatados y no modifican nada. Uruguay está clasificado, vamos. Aunque matemáticamente aún no xD en Uruguay decían que sólo una catástrofe evitaría que queden afuera, como perder con Bolivia 8 - 0, eso sí los dejaría afuera xD

Chile con garra derrotó a Ecuador, confirmando su eliminación. Aún hay posibilidades para Chile, pero debe enfrentar a Brasil en su casa.

Colombia la pecheó increíblemente en el final. De hecho por perder, Argentina revive xDD gracias a Paraguay que anotó dos goles en el final, mientras Colombia se desarmaba. Viendo esto, yo creo que Colombia va a perder en Lima.

Tengo que hacer capítulo aparte para Argentina - Perú porque me estoy machacando con esto desde el mes pasado.

Poco después del papelón con Venezuela, hubo muchas discusiones. Se empezó a discutir el tema de la cancha. Una ridiculez, pero decían que en el Monumental el aliento no se sentía y la gente silbaba a los jugadores xD entonces querían llevar el partido a la Bombonera. Esto hizo que la discusión se transforme básicamente en un Boca - River.
Tapia, devorador profesional de asados y presidente de AFA, decidió que era buena idea. Pero el chanchullo iba a ocurrir: Se haría el partido en la Bombonera, y con La Doce presente. Sí, la barrabrava de Boca. Varios de sus miembros tienen prohibido pisar una cancha, pero bueno... ¡es por la selección, qué va! Así que Tapia rentó una hinchada (porque les pagaron) y les DIO ENTRADAS. Eso sin contar la atroz reventa que hubo, donde se huele que algún funcionario de la AFA también metió las zarpas. En fin, un bochorno.

Por otro lado hubo periodistas como Vignolo, que pidieron que los jugadores se concentren en Argentina por lo menos una semana antes. Decía Vignolo que Messi podía decirle al Barcelona que no hacía falta estar ante Las Palmas y llegar antes. No lo hizo, y Vignolo se metió solo en un pantano porque él es un defensor 100% de Messi y detesta las comparaciones con Maradona, pero al hacer esto trajo a colación cuando Maradona viajó por su cuenta para jugar en Argentina desafiando al Nápoli, y de todas maneras cumplió también con el Nápoli. Así que su programa tuvo mucho de eso xD

Y en efecto saltó que Paolo Guerrero y varios jugadores peruanos regresaron a su país desde diferentes ligas del mundo para ponerse a trabajar con Gareca. Perú ya había ganado en la previa, y esto se reflejó en el partido.

Luego, estaba citado el Kun Aguero para ser titular. Pero el Kun no llegaría, porque tras viajar para ver a Maluma (xD) su taxi chocó y parece que se rompió una costilla. Así que quedó afuera.
Sampaoli no sorprendió a nadie con las convocatorias. En realidad sí: Milton Casco. wtf

Messi llegó el martes, había jugadores de antes, otros de después... en fin, no se llegó a armar mucho. Y en el partido se notó. Mascherano, Otamendi y Messi hicieron lo mejor, así haya sido con el empuje. Pero estratégicamente lo ganó Perú, y es que Gareca no es ningún tonto. Sabe más que nadie que ir a jugar de igual a igual a la Bombonera con Argentina es peligroso, porque si bien el equipo es altamente disfuncional, una individualidad bien ejecutada puede hacer la diferencia. Y he aquí el gran papel del arquero Gallese que estuvo brillante. Siempre cubrió bien, nunca se distrajo y tapó un tiro peligroso como el de Biglia, que a esos momentos me refiero. Un arquero dormido se come eso al ángulo.

Gareca decidió marcar por zonas. No asignó a nadie directamente a ponerse sobre Messi. Porque seguramente tomó nota del partido con Venezuela. A una selección sin ideas como la Argentina lo peor que le puede pasar es tener que manejar la pelota, y Perú apostó a eso. Y se vio. Por más que haya habido generación de jugadas de gol, la falta de definición es tremenda. Y sin goles, no se gana.
Guerrero tuvo un tiro libre en el final que ejecutó perfectamente y lo tapó Romero. Messi tuvo unos tiros libres y pateó todos horrible.

Di María nuevamente no hace nada. Sampaoli lo pone de titular y lo saca en el entretiempo. Luego ocurre la desgracia de Gago, que a mí particularmente me entristece demasiado. Primero porque esta debe ser la tercera lesión grave que tiene, ya tiene dos cirujías y anticipan que va a estar ocho meses sin jugar, si es que vuelve a jugar. Esto ocurre además cuando estaba teniendo un gran nivel en Boca, haciendo la diferencia en el medio, recuperado de manera gloriosa de una terrible lesión en el 2015.

En fin. Mención aparte a un idiota llamado Martin Arevalo que hace de periodista, se lució con un comentario racista sobre Paolo Guerrero en medio de la transmisión y al final del partido fue a preguntarle por la situación de la selección argentina. QUÉ MIERDA LE IMPORTA A GUERRERO LA SELECCIÓN ARGENTINA, si la suya está en clasificación directa y define EN LIMA contra Colombia que viene de pechear y quebrarse psicológicamente. EN SERIO ARÉVALO, que pelotudo.

Después Sampaoli vendió un poco de humo en la conferencia y el viernes LE DIO EL DÍA LIBRE A LOS JUGADORES. De veinticinco concentrados, sólo cinco se quedaron en Ezeia para entrenar.

Algunas secuelas que dejó esto xD :





Sólo queda bailar como el Papu y esperar el partido de la hora más crítica en Ecuador.

Imagen

Argentina tiene que ir a Ecuador a ganar o ganar. Cosa difícil en la altura, con una convocatoria extraña y el antecedente de que Argentina sólo ganó en Quito (en estos partidos) en el 2001.

Mi pronóstico es que Paraguay seguramente le va a ganar a Venezuela. Y cuento con que Perú le gane a Colombia.

UEFA

Todavía se están jugando, pero España ya clasificó! Y veo muy bien a Islandia. También vengo siguiendo a Polonia, veo equipos interesantes en esta vuelta.

Me sorprendió lo de Serbia que cayó contra Austria y se complicaron solos lol

AFC

Todavía por definirse, hubo empate entre Siria y Australia. Esto se define el martes, y me da que va a ser de Australia.

CAF

Decepcionante empate de Costa Marfil, hay grupos que siguen sin definirse. Sudáfrica ganó e impidió que Burkina Faso se clasifique, de hecho estando últimos siguen teniendo chance.
Es una carnicería esta eliminatoria y todavía no se sabe qué va a pasar.

CONCACAF

Revivió EEUU!

xDD era posible. Pero siguen peleando puestos. México ya está clasificado y Trinidad afuera, ese partido no cambió nada. Ahora queda ver qué pasa con Costa Rica. Hoy podrían sellar su clasificación.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Fechas FIFA (Eliminatorias, Amistosos, etc)

Mensaje por Ele Alzerav » 13 Oct 2017 00:15



#-o
Se supone que lo partidos no se pueden amañar, y aunque pasa, por lo menos se suele disimular un poco más. No me parece que esto se deba quedar así.

Y le perdí todo el respeto a Falcao xD

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Fechas FIFA (Eliminatorias, Amistosos, etc)

Mensaje por Caleb » 13 Oct 2017 07:16

Esto pasa todo el tiempo; acá especialmente cuando se definen descensos, y en relación a lo que pasaba en la eliminatoria es similar. De hecho hace tres fechas Argentina y Uruguay hicieron lo mismo.
No creo que vaya a pasar nada. Escuché en un programa de Fox Radio que un periodista colombiano ironizaba con que el reglamento no establece que los equipos estén obligados a ganar, que si ocurrió algo a lo sumo fue una torcedura del fair play pero no del expreso reglamento. Y en ese sentido aplica por ejemplo, siguiendo lo del fair play, a una situación que ocurrió en el torneo argentino pasado cuando tras una falta, Patronato en lugar de devolver la pelota al equipo rival, salió jugando y terminó en gol. Sí, los de River se quejaron, insultaron y todo, pusieron el fair play sobre la mesa pero... eso no está en el reglamento. Patronato habrá sido mezquino pero no rompió ninguna regla.

Lo de Perú y Colombia, cuando se empezaron a tirar atrás fue ya en el final del partido. Para ese entonces Chile ya perdía con Brasil y dependía de otros resultados.

A mí me parece peor el gol fantasma de Panamá.

Argentina se clasificó con goles de Messi frente a un Ecuador que se desarmó en poco tiempo y el partido no fue tan espectacular pero se logró cumplir con el objetivo. Queda en Sampaoli re-estructurar todo esto y, ahora sí, trabajar con tiempo para lograr un equipo sólido de cara al evento principal!



Hubo puteadas a los periodistas por parte de los jugadores, aunque esta vez sí hablaron con la prensa. Se sigue avivando el fuego entre unos y otros, pero el momento más crítico se superó. Ahora de este equipo no se va a esperar menos que una reivindicación histórica en el puto mundial y que lo ganen.


Perú va a repechaje con Nueva Zelanda! En esta tengo la esperanza de que Perú logre derrotar al combinado de kiwis y koalas para volver a un mundial, y porque vi una selección que la peleó y remó bastante. Este seleccionado es el que más simpatía me despertó en estas eliminatorias, y espero que logren su objetivo. Gareca también se lo merece. Y apruebo el bigotillo de villano que usa Paolo Guerrero xD

Pero sin dudas las selecciones de CONMEBOL que mejor se clasificaron fueron Brasil y Uruguay. Estos son los candidatos de momento, no se dejen engañar.

En Concacaf se vivieron horas extrañas.

Trinidad y Tobago derrotó a EEUU xDD pero bueno, los yankis tuvieron una gran ilusión en el mundial pasado porque en efecto su seleccionado había mostrado muchas mejoras respecto a presentaciones anteriores. Pero se ve que todo se fue diluyendo, y me imagino a Dempsey preguntándose dónde está Alex Morgan para meterle un gol a un equipo de las Antillas. En fin.

Panamá hizo un gol fantasma ante Costa Rica que le valió la clasificación y la sentencia final a EEUU. Es un caso para analizar, porque el gol fantasma es ilegítimo de cajón. El caso es que EEUU tampoco se estaba luciendo ante Trinidad y Tobago. En cualquier caso preferiría a EEUU entrando a la rastra antes que Panamá de esta manera, pero ya fue xD ya veo que Panamá termina siendo la sorpresa de la fase de grupos.

Honduras se va al repechaje con Australia. Nunca me gustó Honduras así que mis fichas van por el combinado de canguros y mantarrayas.

En la CAF tenemos a varios por definirse aunque la mayoría parecen bastante claros. Me hubiese gustado que entre Burkina Faso pero necesita un improbable milagro, ya que atención a esto: El partido de la fecha 2 entre Sudáfrica y Senegal SE VA A VOLVER A JUGAR. Así que Senegal prácticamente tiene la clasificación asegurada. Burkina Faso no entra ni de casualidad.

En la UEFA ya tenemos a varios habituales clasificados, así como Portugal que le arrebató el primer puesto a Suiza, Serbia entrando por la ventana en el último momento y Lewandoski FC haciendo una fantástica clasificación que espero que mantengan este nivel en el mundial. Islandia se clasifica por primera vez y los estaré siguiendo!! Estos tienen mi apoyo.

Entre Suecia, Suiza, Irlanda, Irlanda del Norte, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia sólo sobrevivirán cuatro. Tienen que organizar esto en los próximos días y veremos qué pasa.

La Cebolla Naranja se quedó afuera del mundial. En parte es una pena porque esta selección a veces tenía buenos partidos, pero lo bueno es que el simulador profesional Robben no estará jugando en el piso ni ganando penales truchos.
Imagen

Responder