La desaparición de la buceadora más laureada de la historia

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

La desaparición de la buceadora más laureada de la historia

Mensaje por Alexia Ashford » 05 Ago 2015 22:20

La trágica desaparición de la buceadora más laureada de la historia

No hay rastro de la rusa Natalia Molchanova, apneísta con 41 records mundiales, que no regresó a la superficie cuando hacía buceo recreativo en el mar Mediterráneo.

Imagen

Natalia Molchanova, considerada una de las más grandes buceadoras de apnea en el mundo, se encuentra desaparecida después de no regresar a la superficie durante una inmersión cerca a la isla española de Ibiza.

La rusa, de 53 años, hacía un buceo recreativo con tres compañeros a una profundidad prevista de 35 metros, pero tras sumergirse nunca salió del agua, según informó su familia en un comunicado.
"Buceaba sin aletas a unos 30 a 40 metros cuando se presume que se encontró con una fuerte corriente submarina", dice el comunicado.

Usualmente en las competencias se despliega un cable para establecer la medición del descenso y para seguridad de los apneistas en caso de emergencia. Pero el domingo, Molchanova y sus compañeros no lo estaban usando, según le dijo su hijo Alexey al diario The New York Times. De acuerdo al mismo medio, la zona en el mar Mediterráneo donde buceaba la deportista presenta fuertes corrientes que pueden hacer que hasta los más expertos en la inmersión corran el riesgo de ser arrastrados.

Imagen

Cuando la apneísta no fue encontrada por sus colegas, se desplegó un operativo de búsqueda que incluyó barcos privados, la guardia costera local y apoyo aéreo. El martes, la búsqueda incorporó un robot submarino capaz de bajar a 500 metros de profundidad. Sin embargo, su familia y otros profesionales de la apnea la dan por muerta. Hoy, la operación fue suspendida y sólo se esperará hasta el domingo en la superficie que su cuerpo salga a flote.

41 récords mundiales

Natalia Molchanova es la apneísta competitiva más laureada del mundo, tiene 41 récords mundiales y ha sido campeona del mundo 23 veces.

Puede aguantar bajo el agua sin respirar por más de nueve minutos y es capaz de sumergirse a una profundidad de 101 metros usando una aleta.

El descenso récord de Molchanova sin el uso de aletas es de 71 metros, conseguido en mayo de este año en Dahab, Egipto.

Aida Internacional, el organismo que rige el apnea en el mundo, hizo en el mismo comunicado de la familia un reconocimiento a la carrera deprotiva de Natalia Molchanova.

"Ha sido una inspiración para todos los buceadores y a pesar de ser una de los competidoras más feroces del mundo, siempre estaba tranquila y relajada durante las competencias", dice el comunicado.

La declaración destaca además que Molchanova, quien es presidenta de la Federación de Apnea de Rusia, tiene un doctorado en Ciencias Pedagógicas y es autora de varios artículos científicos y de dos manuales de capacitación en apnea.

"La causa de la desaparición de Natalia es desconocida, pero estaba haciendo lo que amaba. Natalia tiene una pasión por el buceo libre que le ardía adentro tan profundamente que dedicó su vida a ello", afirma la familia y AIDA en el comunicado. Por su parte, Kimmo Lahtinen, el presidente de AIDA dijo: "Ella era una superestrella del buceo libre y a todos nos parecía que nada podría hacerle daño". "Nada podría pasarle a ella, pero, ya sabes, estamos jugando con el mar y cuando juegas con el océano ¿sabes quién es el más fuerte?".

Los buzos libres o de apnea no usan equipos para respirar o presurizar debajo del agua. Dependen enteramente de su capacidad para regular la respiración, aguantar el aire y sumergirse a distancias que normalmente otras personas no pueden descender.

Fuente: http://www.latercera.com
Damn! A estas alturas ya se piensa lo peor, ojalá la encuentren y que no pase lo que pasó con Amelia Earhart :/
Nunca me ha gustado el océano por lo inestable que es y porque suele jugarte malas pasadas, ahora viendo que hasta una buceadora profesional puede perderse más lo detesto.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: La desaparición de la buceadora más laureada de la histo

Mensaje por Rain Ocampo » 06 Ago 2015 00:57

Al mar siempre hay que tenerle respeto, justamente por cosas como estas y que nunca deja de sorprender. Eso además es uno de sus encantos para los que nos gusta nadar en sitios profundos.

Si se la llevó una corriente, va a estar muy difícil que la encuentren en la inmediatez. Mientras más se tarden más lejos es posible que la encuentren.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: La desaparición de la buceadora más laureada de la histo

Mensaje por Chris_Redfield » 19 Oct 2015 00:01

el mar es engañoso y los mismos marineros y piratas lo decían ahora estuve viendo que onda esta señora y siguen sin encontrarla :? :? :? dicen que nunca saldra a flote el cuerpo de la señora porque iba con un peso de seis kilos
Imagen

Responder