Artes marciales

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Artes marciales

Mensaje por Chris_Redfield » 09 Mar 2016 00:09

Pa ir dejando un poquito de lado el fútbol porque el subforo está lleno y como dicen algunos, no es el unico deporte amigos les traigo un tema oficial de las artes marciales y como escoger la suya porque son variadas y depende de la cuestión que uno busca y quiere pa uno, aquí les dejo algunos y ustedes pueden ir aportando más o dar sus experiencias con los que han probado o les gustaria probar

10 Artes Marciales Internacionales

Las artes marciales son sistemas de prácticas codificadas y tradicionales en el entrenamiento para el combate. Pueden ser practicadas por varias razones incluyendo habilidades del combate, aptitud, autodefensa, deporte, auto-cultivación/meditación, disciplina mental, desarrollo del carácter y confianza en sí mismo, o cualquier combinación de lo antes expuesto. Ésta es una lista de las 10 artes marciales internacionales más difundidas sin ningún orden particular.

1.- Karate
Imagen
Que significa "mano vacía" en japonés. Es una de las artes marciales más populares. Originado hace siglos en la isla de Okinawa, no se extendió en el resto del Japón hasta principios de 1900, cuando el maestro Funakoshi simplificó las técnicas de autodefensa y agregó un aspecto filosófico a la técnica. Hay muchos estilos diferentes de karate, pero todos se caracterizan con los mismos bloqueos , puñetazos y patadas. Hoy en día, se practica y estudia en países de todo el mundo. El uniforme de práctica empleado en el kárate es el keikogi o karategi, compuesto por una chaqueta, pantalones y un cinturón o faja. El karategi se deriva del judogi, dada la influencia de Jigoro Kano y el judo a principios del siglo XX en las artes marciales japonesas. Actualmente existen dos tipos de karategui: el de kumite, que es más ligero, y el de katas, más grueso y pesado.

2.- Tae Kwon Do
Imagen
Aunque en el idioma coreano puede ser traducido libremente como "El camino de la mano y el pie", Tae Kwon Do se distingue más por sus poderosas patadas que por el uso de las manos. Los profesionales creen que, dado que las piernas son más largas y por lo general más fuertes que las armas, es la mejor arma que un practicante marcial posee. Tae kwon do como deporte y ejercicio es muy popular entre las personas de ambos sexos y de edades diversas. Gracias a los millones de estudiantes de todo el mundo, es ahora un deporte olímpico. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición.

3.- Judo
Imagen
Judo, que significa "camino suave", es un arte marcial moderno que se originó a partir del siglo XIX en Japón. El arte fue fundado por Jigoro Kano, quien en su juventud a menudo era atacado y acosado. Después de una experiencia satisfactoria con Jujutsu, desarrolló un sistema de barrido y tumbado que hizo del tamaño y la fuerza del oponente algo irrelevante. Al igual que el Tae kwon do, hoy es un deporte olímpico, donde el objetivo principal en una competición de judo es lanzar al oponente al suelo utilizando su propia fuerza. El equilibrio entre la posición de pie y la lucha en el suelo hace del Judo de una opción popular para muchos practicantes de artes marciales.

4.- Jiu-Jitsu brasilero
Imagen
El Jiu-Jitsu brasileño es un deporte de combate que se centra en técnicas del judo, agarres y especialmente la lucha en el suelo, donde el objetivo es ganar una posición dominante en el piso y usando luxaciones de las articulaciones y estrangulaciones (principalmente las sanguíneas) forzar al oponente a rendirse o dejarlo inconsciente dependiendo en la técnica de sometimiento usada. El arte fue basado en el Judo Kodokan de inicios de los años 20 el cual era en ese entonces un sistema desarrollado recientemente (el Judo fue fundado en 1882) basado en múltiples escuelas del Ju-Jutsu Japonés. El arte llega a Brasil con Mitsuyo Maeda, quien esperaba establecer una colonia o comunidad japonesa en aquel país. No debe confundirse al Jiu-jitsu brasileño con el vale tudo (también de origen brasileño). Las técnicas fueron difundidas por la familia Gracie en Brasil.

5.- Kung Fu (Wushu)
Imagen
El término "Kung Fu" técnicamente no significa nada relacionado a las artes marciales chinas, sino a "la habilidad o capacidad para hacer algo". Un nombre más adecuado sería "Wushu", que es el nombre moderno de las artes marciales chinas. Se cree que hace miles de años el monje budista Bodhidharma creó el arte para ayudar a sus estudiantes a concentrarse durante la meditación. Hay literalmente cientos de estilos de Kung Fu Wushu que todavía existen hoy en día, algunos de los más famosos se Shaolin, Wing Chun, y Tai Chi.

6.- Capoeira
Imagen
Este arte no proviene de Asia, es proveniente de Brasil. Capoeira fue creado en el siglo 19 por los esclavos africanos, que tuvieron que disimular el arte marcial como un baile. La música es proporcionada por los tambores y otros instrumentos que ayudan a establecer un ritmo para el juego, que consta de dos participantes utilizando juegos de acrobacia, así como patadas, barridos y cabezazos. La técnica y la estrategia son elementos clave para un juego bien ejecutado. Mestre Bimba hizo una gran contribución para la preservación de este arte al abrir la primera academia para la enseñanza de Capoeira. Esto representó un gran avance hacia la legalización de esta práctica en Brasil y permitía a la Capoeira ganar popularidad en una época en la que este arte estuvo a punto de extinguirse.

7.- Arnis / Escrima / Kali
Imagen
Artes marciales filipinas (FMA) es un término general utilizado para describir las numerosas formas de arte marcial que se originan en las Filipinas, así como el Silat que describe las artes marciales practicadas en todo el archipiélago malayo. Las artes marciales filipinas incluyen Panantukan (técnicas con las manos vacías ), Eskrima / Kali / Arnis (lucha con palo y cuchillo) y Pantadyakan (patadas). Los filipinos han hecho sacrificios importantes para desarrollar sus artes. Es de destacar que las artes marciales filipinas se caracterizan por enseñar el manejo de muchos tipos de armas. En Filipinas, cada zona ha desarrollado un estilo propio y le han puesto nombres diferentes según en qué tipo de armas y/o distancias se hayan especializado los lugareños.

8.- Muay Thai
Imagen
Como el deporte nacional de Tailandia, el Muay Thai es para los tailandeses lo que el béisbol es para los Estados Unidos. Esta forma de kickboxing es diferente (algunos dicen más brutal) de kickboxing Occidental, ya que a los combatientes se les permite usar los puños, pies, espinillas, las rodillas y los codos en sus ataques. El deporte se ha ganado la atención de todos y hoy en día hay escuelas en todo el mundo. El Muay thai está lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo, pero después de verlo y analizarlo, es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa.

9.- Krav Maga
Imagen
Este sistema de combate fue desarrollado en Israel y, por su eficacia, ha sido adoptado por las unidades militares y las fuerzas policiales de todo el mundo. Este arte marcial no es un deporte y no tiene competencias, pero tiene un enfoque específico en la auto-defensa en una "verdadera aplicación de la vida". A los estudiantes se les enseña a ignorar las distracciones e infligir el máximo daño a los oponentes, haciendo al Krav Maga muy eficaz. La idea básica consiste en ocuparse primero de la amenaza inmediata (por ejemplo, un estrangulamiento contra el practicante), impedir que el agresor vuelva a atacar y finalmente, neutralizar al contrario.

10.- Jeet Kune Do
Imagen
Desarrollado por el famoso artista marcial y actor Bruce Lee, Jeet Kune Do significa literalmente "camino del puño interceptor". No es tanto un arte marcial en el sentido tradicional, es una filosofía de combate que incorpora los rasgos y las características de muchos otros estilos de lucha, incluyendo el boxeo occidental y la esgrima. No hay formas únicas en el sistema de entrenamiento, lo cual anima a los practicantes a interpretar las técnicas para sí mismos y a cambiarlas según las necesidades, dando libertad al estudiante a experimentar.

sacado de topdiex.blogspot.cl

acá dejo la lista de artes marciales por continente
*https://es.wikipedia.org/wiki/Artes_mar ... ente_Medio
*https://es.wikipedia.org/wiki/Artes_marciales_de_África
*https://es.wikipedia.org/wiki/Artes_mar ... de_América
*https://es.wikipedia.org/wiki/Artes_mar ... _y_Oceanía
Imagen

Avatar de Usuario
Mataformigues
Tragic Kingdom
Mensajes: 4357
Registrado: 26 Jul 2010 23:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Mataformigues
Ubicación: Trapped in a box of tremendous size!
España 
x 48
Contactar:

Re: Artes marciales

Mensaje por Mataformigues » 09 Mar 2016 00:45

No tengo interés en las artes marciales, pero... cuando escribí Transmutación, necesitaba un arte marcial para hacerlo aparecer en cierta escena, y quería escoger alguno original, que no sonara muy típico, así que me informé un poco y me decanté por este, que además encajaba súper bien con el personaje:

Abir Judith

xD

Es un arte marcial hebreo que no conoce casi nadie y, por lo visto, tiene miles de años de antigüedad (aunque creo que tiene mucho de leyenda). Está muy ligado a la religión. Me pareció muy curioso e interesante.
Ahí lo dejo como dato. xD
Imagen

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Re: Artes marciales

Mensaje por Alexia Ashford » 09 Mar 2016 02:52

Veamos: hice Tae Kwon Do un año. Durante la "Edad Oscura" tuve clases de Judo, Tae Won Do y combate especial (algo militar dedicado a derribar centinelas, uso de cuchillos, saber desarmar personal y capturarlos con sogas, etc). Hubo un tiempo que quería practicar Shotokan como hizo mi padre (él llegó a cinturón café), pero por falta de tiempo no pude.
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Artes marciales

Mensaje por Rain Ocampo » 12 Mar 2016 01:24

Practiqué Tae Kwon Do durante 5 años y llegué a cinturón rojo. Lamentablemente una lesión no me dejó ir más allá.
Siempre tuve ganas de practicar Kung Fu y hubo un tiempo en que estuve a punto, pero entre el Skate y Basketball se comieron todo mi tiempo :P
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Artes marciales

Mensaje por Chris_Redfield » 08 Jun 2016 01:35

Murió el histórico peleador de artes marciales mixtas Kimbo Slice

Imagen

El luchador tenía sólo 42 años.

Este lunes falleció uno de los históricos del UFC y del "Vale todo", Kimbo Slice, quien dejó de existir a los 42 años. El peleador también perteneció a la marca Bellator.

Kimbo fue internado en un hospital en Florida en estado crítico, sin causas claras. El periodista Billy Corben, el peleador Tyler Cook y el American Top Team, lugar donde entrenaba, informaron el fallecimiento del polémico peleador.

El peleador de peso completo falleció por una insuficiencia cardíaca, aunque aún no se conoce el motivo. En su historia peleó ocho veces en artes marciales mixtas y ganó seis de esos combates.

Sacado de adnradio.cl

primero Ali y ahora este :cry: :cry: :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Artes marciales

Mensaje por Caleb » 18 Jun 2016 03:11

Hace más de diez años (joder) hice Tae Kwon Do, pero lo dejé por circunstancias particulares... debido a un accidente en el lugar, y las condiciones en que estaba.

Nunca retomé, y hoy en día como que no me interesa mucho practicar artes marciales. A lo sumo lo que me gustaría probar algún día sería esgrima.
Imagen

Avatar de Usuario
Chris_Redfield
Capitán de la B.S.A.A.
Mensajes: 3104
Registrado: 17 Jun 2007 22:19
Puntos de Vida: 8 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: Matando zombies en alguna parte
x 8

Re: Artes marciales

Mensaje por Chris_Redfield » 20 Ago 2016 00:06

Alexia Ashford escribió:Veamos: hice Tae Kwon Do un año. Durante la "Edad Oscura" tuve clases de Judo, Tae Won Do y combate especial (algo militar dedicado a derribar centinelas, uso de cuchillos, saber desarmar personal y capturarlos con sogas, etc). Hubo un tiempo que quería practicar Shotokan como hizo mi padre (él llegó a cinturón café), pero por falta de tiempo no pude.
el shotokan no me llama la atención :x :x :x pero si el capoeira pero como soy super deportista lo voy a practicar en sueños
Mataformigues escribió:No tengo interés en las artes marciales, pero... cuando escribí Transmutación, necesitaba un arte marcial para hacerlo aparecer en cierta escena, y quería escoger alguno original, que no sonara muy típico, así que me informé un poco y me decanté por este, que además encajaba súper bien con el personaje:

Abir Judith

xD

Es un arte marcial hebreo que no conoce casi nadie y, por lo visto, tiene miles de años de antigüedad (aunque creo que tiene mucho de leyenda). Está muy ligado a la religión. Me pareció muy curioso e interesante.
Ahí lo dejo como dato. xD
yo sé que las fuerzas especiales israelitas usan el Krav Magá que se ve super interesante
Imagen

Responder