Martino renuncia, empeora el incendio

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Martino renuncia, empeora el incendio

Mensaje por Caleb » 05 Jul 2016 23:04

Hace meses tenía la intención de hacer un tema para cubrir la crisis de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que viene desde la muerte de Grondona. ¿Antes pasaban cosas? Sí, por supuesto. Pero esta debe ser la mayor crisis, el mayor desastre, en el que se encuentra la AFA desde hace décadas.

En principio no lo hice porque en parte es muy local. Muchos políticos locales, empresarios, Inteligencia, dirigentes, etc. pero esto ha escalado a niveles insoportables.

Un pequeño recuento:

En el 2014, tras el Mundial de Brasil, falleció Julio Grondona. Grondona era presidente de la AFA desde 1979. Obviamente que para mantenerse donde estuvo durante décadas hizo de todo: Arregló con el gobierno militar, después con la administración de Alfonsín, luego con Menem, siguió con De la Rúa y los interinos, con los Kirchner... amenazó periodistas (como a Fantino), desbarató a toda oposición dentro de la AFA, por ende en las elecciones él era el único candidato... era vice de Blatter, tenía acceso a grandes negocios con empresas de todo el mundo y dirigencias de montones de clubes.

Y así y todo, él era el único que manejaba todo eso. Nunca preparó sucesores. Al inútil de su hijo le daba cargos para acomodarlo pero nunca lo hizo participar directamente. Así que cuando el hombre se murió, todo empezó a caerse como un castillo de naipes.

El problema empezó ese mismo 2014 cuando su sucesor fue Luis Segura. Este hombre jamás pudo imponer su autoridad. Empezaron a evidenciarse desajustes, y a resquebrajarse las estructuras que Grondona había construido. En el fútbol local, desde la Primera Divisón hasta las categorías del Ascenso. La selección nacional fue siendo cada vez más menospreciada. Y ni hablemos de las inferiores nacionales o del fútbol femenino.

En 2015 explotó el FIFAgate, que si fuera una guerra la AFA sería una de las batallas. Entre tantas cosas que saltaron, también se evidenciaron los manejos criminales de Grondona amparado por Blatter y sus aliados de Conmebol. Todo se iba cayendo.

Para 2015 ya se estaba hablando de hacer elecciones en la AFA. Y así también empezaron las disputas. Los presidentes de los cinco grandes empezaron a manejarse casi por su cuenta: Angelici (Boca), D'onofrio (River), Lammens (San Lorenzo), Blanco (Racing) y los Moyano (Independiente). Empezaron las presiones de todas las divisiones. Y Tinelli (vice de San Lorenzo) empezó a sonar como el posible futuro presidente.

El 2015 se marcó por un campeonato largo que no contentó a nadie. Y mientras aumentaba la violencia barrabrava, ocurrieron otros incidentes como la muerte de Emanuel Ortega en una cancha que no podía estar habilitada. Todo esto manchaba la gestión de Segura que se veía cada vez más débil e incapaz de tomar acción alguna.

Cuando llegaron las elecciones ocurrió un papelón descomunal: hubo fraude para anularlas. Un voto de más generó un empate, cosa imposible porque la cantidad de dirigentes es impar. Esto forzó a anular las elecciones y plantearlas para más adelante.
Con esto los cinco grandes empezaron a acelerar su planes de la Superliga, donde su único interés parece ser cuánto dinero va a quedar para cada uno. Esto descuida mucho a los sectores del ascenso, que no tardaron en quejarse. Chiqui Tapia es el principal referente de estas categorías y rápidamente se alineó con Moyano, para enfrentar a los demás presidentes.

Tras esto explota el escándalo de corrupción de Fútbol Para Todos. Se acusa a políticos de malversar fondos, y esto llegaría a manchar a dirigentes y empresarios. Hoy en día la investigación sigue y continúan saltando nombres.

Hace unos pocos meses las elecciones volvieron a aplazarse. Se hablaba de la posibilidad de una intervención de la FIFA y un plan de "golpe de Estado" dentro de la AFA: Angelici, D'onofrio, Blanco y Lammens renunciarían a sus cargos dentro de AFA para que al caer Segura, quede acéfala. Un interventor modifique el reglamento y permita para ellos la elección de nuevas autoridades y aplicación de la Superliga.

El plan se torció pero eventualmente llegó una intervención. Hoy en día hay un comité que ni idea quién lo maneja, pero Segura el 30 de Junio presentó su renuncia y no hay nadie más en la directiva.


En medio de todo esto Martino tenía que lidiar con la selección y la Copa América. No le resultó, pero en medio del evento las quejas de Messi sobre la AFA no pasaron inadvertidas. Todos pensaron que fue por una cosa de 'comodidades', en cambio ahora se está destapando la olla: Messi era consiente de que la gente a cargo de la AFA no paraba de menospreciar a Martino y frustrar su gestión. De hecho cuando se quejó, un comunicado de AFA le contestó a Messi de la peor manera. Esto fue criticado por varios periodistas diciendo que era impresentable ese trato al capitán del equipo.

Messi presenta su renuncia. No parece que vaya a revertirse, y ahora mientras más escucho lo que está pasando más me convenzo de que poco tiene que ver con perder la final. Sí, puede tener que ver con eso; pero Messi también está podrido de la AFA y de ver cómo la selección nacional es tan menospreciada.
Cosa que es cierto y que la propia AFA ha fomentado. En los últimos meses hubo muchas encuestas del tipo "¿Qué te gustaría ver campeón? a) tu equipo b) la selección"; la opción a no dejaba de ganar.

A un mes de los Juegos Olímpicos, Martino supuestamente contaba con 35 jugadores, ya que además los clubes argentinos iban a ceder. Bueno... hoy en día hay ocho jugadores confirmados. Ocho.

Los clubes se negaron sistemáticamente a ceder jugadores. Se llegó a situaciones insólitas como que Huracán no quiso ceder a Espinoza, y cuando a Espinoza lo compró el Villarreal lo ofrecieron. Todo esto, entre la renuncia del capitán del equipo y la completa falta de jugadores, hizo que Martino decidiera irse. Sí, también trabajó a pesar de que la AFA le debía meses de sueldo, pero esto ya es más que inaceptable.

Es grotesco. Ayer los cinco grandes se reunieron para discutir solamente el asunto de la Superliga, un torneo que a día de hoy nadie explicó cómo va a ser, cómo va a funcionar. Lo único que están discutiendo es dinero para cada uno y alejarse de la AFA.

Así que es muy probable que la selección nacional no participe en los Juegos Olímpicos. De la misma manera otra situación: no hay cuerpo técnico ni jugadoras para un torneo sub-20 de Futsal. Véase todo lo que está pasando...


Ahora están buscando un reemplazo para Martino pero nadie quiere agarrar. Lo que vengo escuchando son cosas como "olvídense que Simeone o Sampaoli quieran agarrar un seleccionado en estas condiciones", así como también trascendió que cuando le acercaron la propuesta a Gallardo dijo "cuando haya AFA lo vamos a conversar". Es todo un gigantesco desastre.


Así que estas son las novedades! Veremos cómo se desarrolla esta historia y de por sí el resto de la crisis en AFA. Este ya va a ser el tema oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Martino renuncia, empeora el incendio

Mensaje por Ele Alzerav » 07 Jul 2016 14:00

Pues parece que no es nada mentira que la AFA tiene la cagada.

Es normal que los deportistas se cansen, sobre todo los deportistas de grandes selecciones como la de Argentina. El deporte, y el fútbol como uno de los representantes más multitudinarios, tiene que dar ejemplo con el fair play y el espíritu sano en general que deben tener estas competiciones; pero cuando ves lo que hay detrás en cuanto levantas un poco la alfombra, la verdad es que es desalentador.
No sé qué arreglo podría tener una situación así, pero es normal que ningún técnico quiera llegar a hacerse cargo sabiendo lo que hay.

Sobre Messi, creo que si fuese sólo por la decepción de sumar una final más perdida, la decisión podría ser revocable en cuanto recuperara un poco el ánimo; pero si es verdad que gran parte de la culpa la tiene la AFA, la veo bastante más inamovible, por lo menos hasta que la cosa cambie (si es que lo hace antes de que le toque retirarse en unos años). Parece que está pasando un pésimo momento personal y se le está juntando todo. Dejo de camino una noticia que anda ahora por aquí en todos los medios


Messi, condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Avatar de Usuario
Nightmare Hunter
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3534
Registrado: 06 Sep 2007 04:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: Lanzagranadas
Ubicación: En algún lugar, investigándote
Argentina 
x 403
Contactar:

Re: Martino renuncia, empeora el incendio

Mensaje por Nightmare Hunter » 07 Jul 2016 21:09

Muy buena síntesis para quienes se quieran enterar de cómo van las cosas por acá.

Son las consecuencias de más de tres décadas de la basura de Grondona y la mafia organizada a la que elegantemente llaman AFA. Y nunca nadie ha hecho nada, porque quienes podían haberlo hecho han preferido llevarse una parte del pastel, ya sea militares, gobiernos, la policía, y por supuesto los barrabravas, todo fue y es una gran red de corrupción. Y montones de veces me han dicho "bueno, estás exagerando un poco", pero ahí vemos cómo el tiempo demuestra que lo que sólo unos pocos periodistas (y menos aún jugadores) se atrevían a decir hace unos años era la pura verdad. Y lo peor es que esto no empieza ni acaba en la AFA.

Pero así es como funcionan las cosas en Argentina lamentablemente, recién se puede investigar a fondo al mafioso de Grondona una vez que se murió, cuando vivía y tenía el poder era intocable. Así como también recién ahora se ponen a investigar en serio a los que hace menos de un año gobernaban el país, a los mismos que hace unos años eran los héroes que habían resucitado al país, y ahora resulta que son los villanos que lo destruyeron (vaya cambio radical de perspectiva), pero sólo se les persigue ahora, cuando el daño ya está hecho. Y así seguramente dentro de cuatro años (o de ocho si la prensa así lo desea) cuando termine el mandato del gobierno actual recién ahí se les investigue por sus casos de corrupción, total, dejémosles robar todo lo que quieran, ya cuando no estén nos enteraremos y los condenaremos con todo el peso de la ley. Siempre es la misma historia.

Sinceramente, que la AFA se desintegre y se cree una nueva institución de cero es lo mejor que puede pasar. Esto no tiene arreglo, no mientras siga plagada de los dinosaurios de siempre que en el fondo lo único que les importa es ver quién sale mejor parado, quién se queda con más poder, y que todo siga igual para seguir recibiendo su parte del pastel. Y cuando llega alguien con nuevas ideas e intenciones más nobles y coherentes, pues nada, a boicotearlo y no dejarle hacer.
Imagen
Resident Evil Timeline Actualizado 19/12/2017: Not a Hero - End of Zoe - RE Vendetta.

Avatar de Usuario
Rain Ocampo
Skater Girl
Skater Girl
Mensajes: 10250
Registrado: 03 Feb 2003 07:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Ubicación: El "No Lugar"
x 49

Re: Martino renuncia, empeora el incendio

Mensaje por Rain Ocampo » 04 Ago 2016 18:01

Hace rato que quería escribir en este tema, porque hay muchas cosas que me interesan, pero no vencía la pereza para venir a dejar el tocho. :lol:

Siempre es una lástima ver como el deporte se convierte en esto y finalmente todo se mancha por culpa de personajes a los que les interesa mucho más cuanto van a agarrar o manipular, mientras la competencia, bienestar de los deportistas y el ganar pasan totalmente a segundo plano y a veces hasta a tercero.

No es un misterio la cagada que hay en la mayoría de las asociaciones de fútbol a nivel latinoamericano, e incluso en otras disciplinas deportivas que tienen menos cobertura. Se notan las trucherías que hacen e incluso ya muchas se toman como algo normal.
Lo que hacía Grondona se sabía a muchos niveles, y para quienes siguen el fútbol no era difícil encontrarse con noticias o hechos de este señor. Lamentablemente pasó lo que suele pasar cundo se muere un caudillo que lo tiene todo ordenadísimo, pero siempre para beneficio propio; pues que se murió y todo quedó desgobernado, salieron las bestias a tratar de hacerse con el trono y agarrar su parte en las ganancias. Entre peleas de unos y otros el fútbol, los jugadores y muchas otras cosas que tienen que ver con la cancha, quedan totalmente en el olvido.

Es normal el enojo de los jugadores, del técnico y claramente, es normal que luego de estirar todo hasta este punto haya una crisis y nadie quiera mucho formar parte de todo este despropósito.
No sé qué condiciones habrá puesto Bauza ahora que es el nuevo entrenador de Argentina, pero a ver cómo le va y si ésta vorágine se lo termina tragando también o no.
Personalmente a mi él no me gusta como seleccionador, pero más que nada es porque los técnicos demasiado defensivos nunca me han gustado y no veo a Argentina jugando a la "uruguaya" colgados del travesaño.

Sobre la decisión de algunos jugadores y todo lo que ha venido pasando luego de la final de Brasil 2014 (o incluso antes) y que finalmente explotó en la pasada final de la Centenario, la verdad es que tengo opiniones muy encontradas, ya que creo que las cosas se están enfocando de forma un tanto errónea, tanto por los mismos jugadores como por la prensa (sobre todo ésta última), lo que hace que la gente no termine de entender realmente lo que pasa y dirigen mal sus dardos y opiniones.
Si bien se entiende el hecho de que muchos jugadores estén cansados con todos estos malos manejos y de ver como un grupo de buitres se pelean en lo alto mientras todo el esfuerzo y ganas que ellos ponen en la cancha se van a la basura. Lo que no entiendo es el por qué no son más directos.
Cuando en Chile estaba cagada y media con Nelson Acosta como técnico, un tipo marrullero a más no poder (llegó a correr el rumor de que incluso les cobraba a los jugadores de la selección por ponerlos de titular), y los malos manejos de la ANFP, hubo un par de jugadores chilenos que estaban en su mejor momento en Europa y por todo esto decidieron renunciar a la selección. Pero cuando lo hicieron fueron muy explícitos con dejar en claro que renunciaban por las turbiedades de los dirigentes, y que cuando las cosas se volvieran realmente profesionales y ordenadas, entonces ellos volverían, si el DT de turno así lo requería. En Perú pasó lo mismo, y ahora mismo en Bolivia pasa igual con Marcelo Moreno Martins más otro jugador y su renuncia a la selección boliviana por no estar de acuerdo con los manejos del entrenador y algunos directivos.
Lo que quiero decir es que si Messi, Mascherano, Agüero, etc. en realidad están frustrados porque los malos manejos de estos personajes han hecho caer a la selección Argentina en una crisis futbolística que tiene como consecuencia lo que ya conocemos de finales perdidas y otras cosas, entonces que digan y se refieran al tema directamente, pero ahora mismo para la prensa y la gente la renuncia en masa o sobre todo la de Messi es porque le da pena no poder ganar finales y ya fue.

Ahora, no sé que tan en lo cierto podré estar, pero para mi gusto la prensa ha manejado esto horrendamente, con un sensacionalismo único, apuntando todo a donde no es y a exacerbar el patriotismo (o patrioterismo) argentino con un discurso tipo "Ellos no ganaron, nosotros perdimos pero aún así somo más importantes". Aparte de andar minimizando y ninguneando a sus rivales, y lo dicho, dando a entender que las razones por las que los futbolistas no quieren seguir en la albiceleste son netamente futbolísticas, causando cosas tan bizarras como campañas masivas de ruego a Messi para que no se vaya y eche pie atrás en su renuncia. Y al final de todo eso, los grandes ganadores siguen siendo los buitres de la AFA, que se lavan las manos desmarcándose de los hechos ocurridos en la cancha. Con este panorama muy pocos los culpan o señalan realmente, y los motivos de los jugadores para renunciar quedan más que nada como una pataleta tragediosa, en vez de como una protesta al mierdero que los señores trajeados tienen.
Que oye, de verdad, me sería difícil creer que un jugador renuncie a su selección sólo porque le frustró tanto no poder ganar un par de finales, que ya no pudo más y se fue.
Hay, y ha habido, tremendos jugadores en el planeta fútbol que no han sido acompañados en nivel por sus selecciones y que nunca pudieron ganar nada de nada, o algunos siquiera ir a un mundial, pero ahí siguieron y/o siguen peleándola, más por orgullo y esperanza que otra cosa. Me parecería bastante infantil y caprichoso el hecho de que alguien realmente se haga a un lado de su seleccionado solo porque le dijeron que por su historia lo iba a ganar todo siempre y luego se dio cuenta que las malas rachas existen.
Imagen
Imagen

Responder