La tragedia de Chapecoense

Foro destinado a la temática deportiva.
Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Caleb » 30 Nov 2016 03:46

Cifras del accidente, según Gobierno colombiano: 71 muertos y 6 sobrevivientes

Tragedia mundial. El último lunes por la noche, el avión que trasladaba al Chapecoense para jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, sufrió un accidente del que se desprende la cifra de 71 muertos y solo seis sobrevivientes. Inicialmente, se señaló que eran 81 las personas que abordaron el avión, sin embargo, la cifra ha sido actualizada.

Así lo ha informado la Unidad de Gestión de Riesgos de Colombia, luego de arduas labores de rescate que se iniciaron en las primeras horas de la madrugada del martes en la zona de Río Negro en Antioquia. Las autoridades también confirmaron que uno de los rescatados murió camino al hospital.

“Las operaciones de Búsqueda y Rescate dejan hasta el momento 69 víctimas recuperadas, 2 avistadas en proceso de recuperación y 6 sobrevivientes atendidos en centros asistenciales, para un total de 77 personas. Lo que significaría que con estas cifras los organismos de socorro estarían terminando la fase de recuperación”, señaló la entidad. La cifra también ha sido confirmada por el Gobierno Colombiano.

El avión debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca del municipio de La Ceja. La aeronave “se declaró con fallas eléctricas”, según un comunicado del aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/a ... es-1085694




El deporte está de luto. Una tragedia impredecible amarga el tramo final de este 2016 con un hecho inexplicable.

De acuerdo a lo que se dice de momento, a falta de los peritajes oficiales, el avión sufrió severas fallas eléctricas (testimonio de la sobreviviente dice que se cortó toda la energía dentro del avión) y el piloto empezó a maniobrar un aterrizaje de emergencia. Aparentemente liberó todo el combustible para que al impactar el avión no explote. Si esto en efecto es así, este piloto terminó haciendo su parte para salvar vidas.

Los sobrevivientes son tres jugadores: Alan Ruschel, capitán del equipo y del que en algunas notas leo que puede quedar parapléjico, Helio Neto que está gravísimo y lucha por su vida y Jackson Follman a quien han tenido que amputarle una pierna.

Los otros sobrevivientes son un periodista que también está en estado delicado, una azafata y un técnico del avión. Estos últimos dos aún presentado varias heridas pudieron dar un breve testimonio. La azafata relató que las luces se apagaron y el avión empezó a precipitarse, luego de eso no recuerda nada. El técnico dijo que él procedió a ponerse en posición fetal como indica el reglamento pero que a su alrededor la gente entró en pánico y se levantó de sus asientos.

Durante la madrugada habían conseguido rescatar al arquero Danilo con vida, pero falleció en el hospital. Y Helio Neto fue encontrado muchas horas después, con fracturas expuestas en todas sus extremidades, debajo del fuselaje del avión y arrastrándose en el barro pidiendo ayuda.

Los rescatistas hicieron todo lo posible.

El avión cayó durante la noche en una zona montañosa y boscosa, y para colmo en medio de una lluvia. Debido a esto la única manera de acceder era por tierra, ya que con la lluvia y el viento se hacía imposible para los helicópteros intentar mantenerse estables para subir una camilla. La única ayuda que pudieron aportar fue iluminación desde el cielo.

Las ambulancias y vehículos del ejército encontraron muchísimas dificultades. Al final había un tramo que era inaccesible, y los rescatistas y bomberos tenían que caminar durante cuarenta minutos por un pantano para poder llegar a la zona del accidente. Es por esto que creo que aunque hayan encontrado supervivientes, es probable que hayan fallecido en el camino.

Conmebol suspendió sus actividades y la final de la Copa Sudamericana. Atlético Nacional en un enorme gesto solicitó oficialmente que el título se le conceda a Chapecoense.
A mí me parece un gran gesto y que reside más en lo simbólico que en el título en sí. Chapecoense venía de ascender desde 2009 desde las categorías más inferiores, se aguantó la primera división contra equipos que lo superaban en plantel y presupuesto, clasificó a una competición internacional, eliminó a equipos como Independiente, Junior y San Lorenzo para ir frente al último campeón de la Copa Libertadores. Todo este camino tiene un final tristísimo, pero me parece que concederles el título en estas circunstancias y como un reconocimiento a la lucha de todos estos años es lo que debe hacerse.

Equipos y deportistas de todo el mundo mostraron su solidaridad. Acá se está diciendo que varios clubes brasileros solicitaron a la CBF que exima de descenso a Chapecoense durante tres años. Y así también empezaron a fomentar una campaña para colaborar con el club.
También escuché que varios clubes de Brasil, Argentina y Colombia están dispuestos a ceder jugadores para Chapecoense de manera gratuita.

El programa de 90 Minutos de hoy:




Hoy hubo partidos de la B Nacional argentina, se hicieron minutos de silencio y gestos de respeto. Por lo que escuché hace unas horas en los partidos de Copa Argentina de estos días y la fecha del fin de semana, los jugadores van a portar brazaletes negros.


Y en fin... más allá de que este tipo de noticias impacta a cualquiera, a mí no se me pasa, todavía no salgo del estupor. Hace cinco días vi a este equipo pasar a una final. Vi a Danilo tapar una pelota en el último minuto, arrodillarse y levantar los brazos al cielo. Todavía no lo puedo creer.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Jmfgarcia » 30 Nov 2016 05:45

Por lo que leo, es posible que muchas más vidas se hubieran salvado si la gente hubiera adoptado la posición de seguridad en vez de entrar en pánico.

Tambien tiene mucho merito para el piloto el que hubiera sobrevivientes a pesar de que intentaron aterrizar de emergencia en una zona montañosa.

Pero sin duda lo que me ha roto el alma es lo de uno de los jugadores, que una semana antes habia recibido la noticia de que seria padre.


Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Ele Alzerav » 30 Nov 2016 15:08

Es algo impactante sin duda. Uno piensa que este tipo de accidentes era cosa del pasado cuando las medidas de seguridad quizá no estaban tan adelantadas. Se supone que un equipo de futbol, con la de veces que tiene que viajar en avión, tiene que tener todos los medios a su disposición para evitar accidentes. Aún así siguen sucediendo estas tragedias que tanto marcan el mundo del deporte. Eran muy jóvenes y les vino esto justo en el momento en el que mejor estaban, con todo lo que les quedaba por conseguir.

Ojalá que los efectivos consigan mantener con vida por lo menos a los supervivientes que han podido trasladar al hospital.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Oddro » 01 Dic 2016 11:15

Caleb escribió:Aparentemente liberó todo el combustible para que al impactar el avión no explote. Si esto en efecto es así, este piloto terminó haciendo su parte para salvar vidas.
No se, pero eso no es lo que yo he oído en las noticias aquí en España, sino que el accidente precisamente fue porque no quedaba combustible en el avión para poder llegar al destino.
Caleb escribió:El técnico dijo que él procedió a ponerse en posición fetal como indica el reglamento pero que a su alrededor la gente entró en pánico y se levantó de sus asientos.
Probablemente eso es lo que lo salvo, el seguir el protocolo de seguridad.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Caleb » 02 Dic 2016 20:38

En efecto, lo que se escucha desde hace unas horas es que no había combustible suficiente. De hecho para cuando reportó la falla eléctrica ya estaba en un punto sin retorno.

Ayer Cherquis Bialo estuvo en el programa de Victor Hugo Morales y se metieron de lleno en el tema de las responsabilidades de esto:




Acá se está hablando de que esa misma empresa transportó a la selección argentina. De hecho, está confirmado. La pregunta es, ¿cómo? En el programa de Victor Hugo se aborda, pero por si no quedó lo suficientemente claro:




Esto que pasó con Chapecoense no puede quedar impune. Si es como dice Chilavert, la CONMEBOL está más podrida que nunca, peor que con Napout.
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Dic 2016 03:38

Todo es muy extraño desde luego.

Por aquí comentaron que el avión no llevaba gasolina suficiente y que el piloto estuvo esperando hasta último momento para declarar la emergencia para evitar la multa que se llevaría la compañía. Parece que en las grabaciones el piloto pasa de hablar de una situación rutinaria a hablar de emergencia cuestión de un par de minutos, cosa que es imposible.
Obviamente si no comunicaron la gravedad de la situación con suficiente claridad, le dieron la prioridad a otro vuelo.

Lo que hay que ver es qué se supone que ganan con esto, porque no creo que ahorren mucho dinero dejando de poner a punto los vuelos. Yo creo que les cuesta menos cuidarlo todo bien que después echarse estos escándalos encima.

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Oddro » 03 Dic 2016 15:49

Ele Alzerav escribió:Todo es muy extraño desde luego.

Por aquí comentaron que el avión no llevaba gasolina suficiente y que el piloto estuvo esperando hasta último momento para declarar la emergencia para evitar la multa que se llevaría la compañía. Parece que en las grabaciones el piloto pasa de hablar de una situación rutinaria a hablar de emergencia cuestión de un par de minutos, cosa que es imposible.
Obviamente si no comunicaron la gravedad de la situación con suficiente claridad, le dieron la prioridad a otro vuelo.

Lo que hay que ver es qué se supone que ganan con esto, porque no creo que ahorren mucho dinero dejando de poner a punto los vuelos. Yo creo que les cuesta menos cuidarlo todo bien que después echarse estos escándalos encima.
DIOOOS, que buena idea te esperas hasta el último momento y así te evitas que te sancionen o te eche la empresa, si total para cuando todos se enteren ya estarás muerto. Hay que ser idiota.

Yo hoy que si hubiera tenido el deposito lleno habría tenido para volar hasta su destino y unos 5 o 10 minutos más, pero creía que iba a llegar antes a su destino y por eso no se preocupo por la cantidad de combustible, aunque no se si será cierto.

No creo que ganen mucho con esto, yo personalmente después de lo ocurrido me pensaría bastante el volar con esta compañía, vaya que pase lo mismo. Es que es una enorme idiotez, que se estrelle porque no llenaron el deposito, vale que un avión se estrelle porque tenga algún fallo o sufra una avería pero que muera tanta gente por no llenar el deposito.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Dic 2016 16:28

La verdad es que el piloto se lució.

Según comentaron la cantidad de gasolina que tiene que llevar un avión debe dar como para llegar a destino, y esperar media hora sobrevolando el aeropuerto por si no les pueden dar pista, y en caso de que por el clima no puedan aterrizar, tengan como para volar hasta el aeropuerto suplente, esperar otra media hora sobrevolando, y aún así aterrizar con 1.000 litros de sobra. Algo así era xD
Aunque de la teoría a la práctica ya sabemos lo que va, supongo que llenar el depósito de un avión lleva un cierto tiempo y cuando vayan pillados de horario harán bastantes burradas.

Imagino que si hubiesen dicho la situación real, les habrían dado prioridad sobre el otro vuelo y habrían aterrizado bien, pero los habrían investigado sí o sí. Seguro el tipo pensaba que tenía tiempo de que el otro aterrizara y les dieran paso a ellos, y así no habría habido investigación. Cuando se dio cuenta de que no y declaró la emergencia fue justo antes de estrellarse.

No he visto nada de los resultados de las cajas negras, han dicho ya algo de eso?

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Caleb » 03 Dic 2016 19:34

Ele Alzerav escribió:
Lo que hay que ver es qué se supone que ganan con esto, porque no creo que ahorren mucho dinero dejando de poner a punto los vuelos. Yo creo que les cuesta menos cuidarlo todo bien que después echarse estos escándalos encima.
Si es por desidia y codicia te sorprendería las cosas de las que son capaces algunas personas/empresas. He visto gente dejar un panel eléctrico sin tapa porque "nos ahorramos $100" o conductores que no renuevan el seguro de su auto porque "no va a pasar nada".

A mi no me sorprendería para nada que hayan visto de ahorrarse la mínima por no poner un poco más de combustible y especular con "igual llegamos bien". Por eso ahora se está tirando contra la CONMEBOL, por esta escandalosa falta de controles.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7949
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Dic 2016 22:04

Por lo que veo la cosa va más de que el avión no estaba diseñado para trayectos tan largos, por eso iban muy justos de combustible. Eso de no querer llenar el tanque me parece inapropiado, porque el sobrante sigue estando dentro del avión despues del vuelo y el factor evaporación del mismo no creo que impacte demasiado. En todo caso el fallo fue no planear una escala si iban a volar con un avión de tipo regional para repostar.

El porque se le dió autorización a un avión de baja autonomía de vuelo a hacer semejante ruta es un misterio.

Por cierto, no se como se maneja el mundo del futbol, pero ¿porque se dice que es responsabilidad de la CONMEBOL?, ¿ellos y no los clubes son los que se encargan de contratar a las aerolineas que transportan al equipo?.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Caleb » 04 Dic 2016 02:29

Las cuestiones de logística van por cuenta de CONMEBOL. Puede darse que algún equipo quiera organizar por su cuenta, pero generalmente dependerá del peso que ese club tenga en su federación y a su vez en CONMEBOL.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Oddro » 06 Dic 2016 12:58

Jmfgarcia escribió:Por cierto, no se como se maneja el mundo del futbol, pero ¿porque se dice que es responsabilidad de la CONMEBOL?, ¿ellos y no los clubes son los que se encargan de contratar a las aerolineas que transportan al equipo?.
Caleb escribió:Las cuestiones de logística van por cuenta de CONMEBOL. Puede darse que algún equipo quiera organizar por su cuenta, pero generalmente dependerá del peso que ese club tenga en su federación y a su vez en CONMEBOL.
Aún así no veo porque la culpa la tiene la CONMEBOL, en todo caso la tendría la compañia aerea que se contrató, porque cuando tu contratas unos servicios (seas cuales sean) se supone que están en perfecto estado, y si obviamente eso no es así el culpable es la empresa que contratas no quien la contrata.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Caleb » 06 Dic 2016 21:59

La CONMEBOL no es una sociedad de fomento, es una confederación de fútbol. No puede contratar a cualquiera, y cuando pasa algo lavarse las manos porque "no nos compete", menos cuando las víctimas son jugadores y delegaciones deportivas. Pero si no vieron los videos que puse, podemos ir a por más:

En este sentido, la empresa ‘Off Side’, que habría rentado los servicios de Lamia Corporation, sería propiedad del alto funcionario. El resto de la historia y el destino de ese vuelo ya es tristemente conocida.

“La Conmebol tenía connivencia con Lamia. Cotizaban más barato a los clubes. Era un negocio, montaron la empresa para eso. La Conmebol la recomienda y sugiere la compañía”, denunció el piloto argentino Jorge Polanco en la emisora de radio argentina Late 93.1.


http://www.hoy.com.py/deportes/belloso- ... -accidente


Distintas versiones confirmaron ayer la existencia de una empresa de nombre “Off Side” cuya propiedad se atribuyó a Gonzalo Belloso, el ex jugador de Rosario central y actualmente Director de Desarrollo de la Conmebol. El “Pejerrey” como se lo conocía en su época de jugador, es esposo de Carolina Cristinziano, la abogada de 41 años que forma parte del Comité normalizador de AFA.

En las denuncias conocidas anoche se coincide en que Belloso era el “recomendado” de Conmebol para organizar las logísticas, cuando el actual presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, ocupaba el cargo que hoy le pertenece al ex jugador devenido en empresario.

De hecho casi la totalidad del fútbol brasileño viaja con esta empresa y varios equipos argentinos también lo hacen habitualmente. Los dirigentes contactados por INFOCIELO se limitaron a asegurar la calidad y la prestancia del servicio aunque ninguno se arriesgó a reconocer a Belloso como parte del sistema de viajes. En cambio, señalaron como el “contacto” a Rodrigo Ernesto Andrade Rego, un joven empresario brasileño que sería socio de Belloso en Offside.


José Luis Chilavert, emblema del fútbol sudamericano, le apuntó a Domínguez (cuestionado anoche por su ausencia en los homenajes al Chapecoense): “Primero tienen que buscar la manera de saber quién fue el que no permitió que el equipo salga de un chárter directo desde Brasil a Colombia; segundo, ir a fondo en la relación contra la empresa y, tercero, obviamente, la Conmebol es culpable de esta tragedia”

http://infocielo.com/nota/75379/la_trag ... _conmebol/

No sé cómo puede concebirse que la CONMEBOL se haga a un lado de responsabilidades en una situación de esta magnitud. Menos aún cuando se empiezan a encontrar los vínculos entre la confederación y empresas como Offside. De hecho, en algo más que escuché en estos días, Lamia como "empresa aérea" en sí era bastante pequeña, pero tenía los contactos justos. Ellos mismos se consideraban los transportadores oficiales de la confederación.

Que a nadie le sorprenda los niveles de corrupción y desidia a los que puede llegar esta confederación. Basta con ver la movida que hicieron entre la FIFA y la intervención de AFA.
Donde AFA de por sí tiene cuestiones similares, aunque eran más visibles en la época de Grondona, ahora tienen una comisión normalizadora que es un rejunte de mafiosos y ex barrabravas con vinculación directa a las esferas de mando de, lo han adivinado, CONMEBOL.
Imagen

Avatar de Usuario
Oddro
Ultimate BOW
Mensajes: 2571
Registrado: 06 Ago 2013 18:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
PS3 Network ID: Oddro
Ubicación: Rivendel
España 
x 54
Contactar:

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Oddro » 07 Dic 2016 14:53

Pero en todo caso, si esas acusaciones son ciertas a quien hay que pedirle responsabilidades es a Gonzalo Belloso en todo caso y a las personas que sabiendo eso, lo permitieron, en el caso de que lo supieran; y no a toda la CONMEBOL, al menos es lo que pienso.

Pienso que estas cosas hay que juzgarlas con calma y con la mente fría, y no a lo loco, porque según las noticias que hoy ayer hasta la controladora aérea ha recibido amenazas y ha tenido que pedir refugio en Brasil, y en ningún sitio dicen que a la compañía le retiraron la licencia de vuelo.
Imagen
No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas.

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: La tragedia de Chapecoense

Mensaje por Ele Alzerav » 11 Dic 2016 20:05

Momentos difíciles también para los supervivientes del accidente.
Zaguero del Chapecoense sale del coma y pregunta cuánto terminó el partido contra el Atlético

Imagen

El futbolista brasileño Helio Neto, víctima de la tragedia del Chapecoense, salió del coma inducido por una infección pulmonar y fue desconectado del respirador artificial tras casi dos semanas de haberse provocado la tragedia del vuelo de LaMia que los transportaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

El zaguero ya puede hablar, sin embargo, pese a esta alentadora noticia sus familiares y médicos que los asisten quedaron sorprendidos de sus primeras palabras: lo primero que hizo fue preguntar cómo salió el partido contra el Atlético Nacional y por qué estaba tan herido.

El médico, que acompaña la evolución de los jugadores, le ocultó la verdad para no provocarle un daño emocional mayor, ya que recientemente salió de un coma, según citan medios internacionales.

Carlos Mendoça, uno de los médicos del Chapecoense, señaló que no hay autorización para contarle la verdad al zaguero por su estado de salud. Neto es el sobreviviente que más delicado se encuentra, y requiere más cuidado que el resto.

“Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista”, aseguró el médico que acompaña a los supervivientes en Brasil, cita infobae.

Helio Neto, que recientemente salió de un coma inducido, comenzó a respirar sin la ayuda de las máquinas. El jugador estuvo con ventilación mecánica durante nueve días debido a una infección pulmonar. Tampoco sabe sobre la muerte de sus compañeros

“Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI (terapia intensiva) y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien”, reconoció Mendoça.
El Barcelona extiende una invitación solidaria al Chapecoense

Imagen

El Barcelona invitó al club brasileño Chapecoense a jugar un partido amistoso.

La mayoría del plantel y cuerpo técnico de Chapecoense murieron la semana pasada cuando se estrelló el avión en el que viajaban a Colombia para disputar la Copa Sudamericana.

El Barsa invitó el jueves al pequeño equipo del sur de Brasil para disputar en agosto el trofeo Joan Gamper, un partido amistoso con el que el club catalán usualmente pone en marcha su nueva temporada.

“El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente ya sus familias”, señaló el campeón de España en un comunicado. “Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017 el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía”./AP
Vidente que predijo la tragedia del Chapecoense vaticina la muerte de famoso jugador chileno

Imagen

Carlinhos, de 53 años, asegura que un jugador de la selección chilena de fútbol morirá antes de que comience el Mundial de Rusia 2018. Aunque no dio nombres, aseguró que es “muy famoso”.

El vidente se hizo conocido mundialmente por haber vaticinado la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense ocho meses antes.

El oriundo de Galilea, Minas Gerais, fue consultado por el matinal “Chilevisión” para saber cómo le iría a la selección chilena de cara al futuro, y éste sorprendió con sus predicciones.

“Un jugador chileno muy famoso morirá antes del Mundial de Rusia 2018. Incluso si la Roja clasifica al torneo, ese jugador no irá, porque morirá”, aseguró.

No dio nombres, como hizo en marzo cuando no reveló cuál iba a ser el equipo brasileño que sufriría la tragedia, pero concedió algunos indicios: “es un jugador muy famosos; es una leyenda para Chile”.

Además confirmó que morirá en un accidente y que actualmente “juega en otro país”. Para profundizar aun más, detalló que: “está pasando por problemas muy difíciles con su familia. Es una situación muy difícil de su vida amoroso, aunque no se sepa aún”.

José Ferreira Dos Santos, más conocido como Carlinhos, había anunciado en un programa local que un equipo entero iba a morir en un avión, algo que finalmente sucedió ocho meses después.

Anteriormente el vidente acertó algunos acontecimientos como el 1-7 de Alemania a Brasil en el Mundial 2014, el problema económico de Neymar, y a futuro: Una lesión que lo apartará por cinco meses de las canchas. También vaticinó la renuncia de Michel Temer a la presidencia de Brasil.
Fuente de las tres noticias: teleamazonas.com

Esto último wtf, espero que lo jugadores no se sugestionen.



Responder