Usain Bolt perdió una de sus medallas de oro por una sanción del COI a Nesta Carter

Foro destinado a la temática deportiva.
Responder
Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Usain Bolt perdió una de sus medallas de oro por una sanción del COI a Nesta Carter

Mensaje por Ele Alzerav » 08 Feb 2017 17:33

Usain Bolt perdió una de sus medallas de oro por una sanción del COI

El organismo anunció que dos atletas han sido descalificado de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008: uno de ellos es el jamaiquino Nesta Carter, que participó de la prueba de 4×100 junto al “Rayo”

Imagen

Usain Bolt perdió una medalla de oro por que el COI descalificó a Nesta Carter, quien dio positivo en un reanálisis de Beijing 2008 (Getty Images)

Una sanción del Comité Olímpico Internacional (COI) dejó sin una de las nueve medallas de oro al velocista jaimaiquino Usain Bolt, ya que un compañero suyo de la prueba de 4 x 100 de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue descalificado por dar positivo en un reanálisis de antidopaje.

Se trata del atleta jamaiquino Nesta Carter, de 31 años, que compitió en la prueba masculina de relevos 4 x 100 de Beijing 2008 y consiguió el primer puesto junto con Usain Bolt, Asafa Powell y Michael Frater, sus compañeros de equipo.


Según el comunicado emitido por el COI, el atleta descalificado dio positivo de metilhexanamina (DMAA), una sustancia prohibida. "El equipo de Jamaica es descalificado de la prueba de relevos 4 x 100 masculina. Las medallas correspondientes y diplomas son retiradas y deben devolverse", especificó el escrito.


Imagen


La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) deberá modificar los resultados y quitarle la medalla a Usain Bolt y a los otros tres atletas mencionados. Además, el Comité Olímpico de Jamaica es quien se encargará de devolverle al COI las medallas y diplomas.

Imagen



Por otra parte, la Comisión Disciplinaria del COI –integrada en ese caso por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener– también descalificó de la competencia a la rusa Tatiana Lebedeva, de 40 años, ganadora de la medalla de plata de salto en largo, quien dio positivo de la sustancia prohibida dehydrochlormethyltestosterone (Turinabol).

Tanto los análisis de Carter como los de Lebedeva fueron realizados sobre las muestras recogidas durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, pero con métodos analíticos mejorados, con el fin de detectar sustancias prohibidas que no pudieron ser identificados al momento de disputarse las competencias.

Fuente: infobae.com
Noticia ya de hace unos días.
Es uno de los casos que plantean polémica en el deporte. Usain Bolt ve un poco disminuida su leyenda por culpa de su compañero Nesta Carter en el 4x100 en Pekín 2008. Tras haber conseguido el triplete de velocidad en tres juegos consecutivos, ahora ve truncado su logro por algo que no es responsabilidad suya.

Deberían de una vez diseñar un sistema mejor para evitar que estas cosas pasen. Aunque fuese sólo para los deportes de equipo, hace los análisis a todos antes de la competición, y no sólo después a los ganadores.

Avatar de Usuario
Caleb
Master of Unlocking
Mensajes: 21210
Registrado: 10 Mar 2004 18:56
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 2
Steam ID: vonkalev
Ubicación: Ördögház
Argentina 
x 1966
Contactar:

Re: Usain Bolt perdió una de sus medallas de oro por una sanción del COI a Nesta Carter

Mensaje por Caleb » 10 Feb 2017 02:52

Es una putez, pero me recordó a otra polémica que no sé si es este mismo caso o era otro... pero a alguien lo sancionaron como en retrocompatibilidad (xD) por un supuesto doping con una sustancia que ahora es ilegal pero en ese entonces no lo era. ¿Entonces en qué quedamos?
Imagen

Responder