Es la Biblia un libro divino, o una creación humana?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

La biblia es un libro...

Humano
30
83%
Divino
6
17%
 
Votos totales: 36

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 22 Feb 2006 18:47

Baronluigi escribió:
RED ZERO escribió:creo que me e targiversado. tengo muchas dudas sobre la crecion. nuestro planeta sera artificial o natural?
Depende que sentido le tomes a artificial...lo artificial es lo creado por el hombre...
me refiero segun la religion cristiana el universo y el planeta fue creado por dios cierto pero los cristianos siempre cmbiavan de parecer recuerden que decian que la tierra era el centro del universo no?.

olviden lo que dije anteriormente de lo artificial. vayamos algrano si los dioses de donde provendra segun mi teoria decia que eran de otros universos. mi teoria no esta tan loca recuerden que existen 62 dimensiones
Honor, sutileza, lealtad y disciplina,ese es mi CREDO.

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 22 Feb 2006 18:49

RED ZERO escribió:
Baronluigi escribió:
RED ZERO escribió:creo que me e targiversado. tengo muchas dudas sobre la crecion. nuestro planeta sera artificial o natural?
Depende que sentido le tomes a artificial...lo artificial es lo creado por el hombre...
me refiero segun la religion cristiana el universo y el planeta fue creado por dios cierto pero los cristianos siempre cmbiavan de parecer recuerden que decian que la tierra era el centro del universo no?.

olviden lo que dije anteriormente de lo artificial. vayamos algrano si los dioses de donde provendra segun mi teoria decia que eran de otros universos. mi teoria no esta tan loca recuerden que existen 62 dimensiones
Y como sabes que hay 62 dimensiones exactamente? Acaso los has contado :?

Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Mensaje por Jack Krauser » 22 Feb 2006 18:51

para cada uno cree lo ke cree
para el islam,todo lo creo Ala
para el cristianismo,Dios
para india,Budha

entonces kien creo todo?Ala,Dios,Budha o Chuck Norris
es decir,con esto ke cada religion fue escrita y promulgada desde un Hombre en carne y hueso,ke se dijo a si mismo:bueno voy a decir ke el mundo lo creo....mmm...pues un Dios ke se llame Jack Krauser...y PUM,Jack Krauser creo el mundo.... :?

la biblias o libros sagrados,solo sirven para pasar el rato xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 22 Feb 2006 18:52

los expesialistas han dicho aungue no estoy tan seguro de lo que dicen. miren nosotro tenemos 7 dimensiones de las cuales ocupamos 4. los agujeros negros nos llevarian a otras 62 dimensiones no se si me entienden
Honor, sutileza, lealtad y disciplina,ese es mi CREDO.

Avatar de Usuario
Hunk Death
Nemesis
Mensajes: 1092
Registrado: 20 Abr 2003 05:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valparaíso
Chile 

Mensaje por Hunk Death » 22 Feb 2006 19:07

evil escribió:La actitud de RED ZERO es sin duda la del clásico católico que defiende a capa y espada, sin tener argumentos, se pone necio y no sale de ahí, sólo dice que es , que y que es, sin siquiera dar explicaciones. Es muy diferente con Hunk, el si tiene sus argumentos y hace las cosas interesantes.

Bueno, con respecto a la veracidad de la biblia, vuelvo al clásico "aguas de arriba aguas de abajo". En verdad el ciclo del agua era ignorado tal y como lo conocemos hoy. Si en otro lado algún sabio comenzaba a tener la percepción de este fenómeno, no fue el que escribió la biblia. El que redactó ese pedazo lo ignoraba completamente. Y no tiene otro sentido literal más que el de un error. Y dios pudo equivocarse con eso, o alguien le metió mano al texto?

Ahi les va otro, en la biblia dice que la creación del universo, el sol, la tierra... todo fue creado simultáneamente, siendo que el universo e smucho mucho más antiguo que la tierra, e incluso asegura que la tierra estuvo desde el principio, que todo lo que la rodea fuecreada al cuarto día (ah, los dias... dias de 24 horas, según los creacionistas, ó en sentido literal, días infinitos?).

Hay otra frase en la biblia que dice "...y creó la lumbrera del día y la lubrera de la noche". Esto es obviamente el sol y la luna. Pero al referirse como "lumbreras" a ambos, los están definiendo con luz propia a ambos. Ahora sabemos que la luna brilla por la luz del sol, y que no tiene luz propia, los que escribieron la biblia no lo sabía.

Yo sigo sosteniendo que la biblia es un libro humano, un manual de moralidad como ya comentó shadwbladec.
Antes de referirme a un tema, procuro hablar con conocimiento de causa.
¿Cómo? Preguntando se llega a Roma...

:lol:

Has propuesto una temática interesante, que siento muy digna de alguien que desee debatir abiertamente, presentando argumentos, y concediendo lo que sea conforme con la verdad. Pasemos, en consecuencia, a debatir este punto, y evitemos disputas, que solamente conduzcan a provocar una o varias reacciones indeseables u ofensivas.

Explicaremos primeramente el sentido que tiene la Creación. Los teólogos desde siempre han observado que el sentido rigoroso del Génesis, donde se relatan los sucesos que aduces en tu mensaje, son de una creación a partir de la nada. Esto no se debe tomar como si la nada hubiese existido antes de la creación, ya que esto es absurdo, por ser contradictorio. En efecto, lo que se pretende expresar, es que absolutamente todo ha sido creado, incluyendo el tiempo. Por consiguiente, no hay un antecedente temporal de la Creación. Ahora bien, una Creación a partir de la nada, exige que haya algo único existente, que le pueda ofrecer por sí la existencia. De lo contrario, se cae en un absurdo, puesto que de la nada, y esto es una perogrullada, nada surge.

Imaginémonos el caso de un arquero medieval. Tiene importancia que se imagine este caso, porque sirve de buena referencia para entender algo tan simple como el movimiento, relacionado con la Creación. El arquero se encuentra a una cierta distancia de un árbol, y lanza una flecha hacia el mismo. La flecha de este hombre sigue un movimiento con un término inicial (arquero) y un término final (árbol). Ahora bien, en el acto creador no hay un término inicial, ya que, como hemos asegurado, parte de una creación, sin referente temporal anterior de ninguna especie. Por lo tanto, la Creación no es un movimiento del tipo productivo, sino que es un caso excepcional, ya que, como puedes contemplar, comienza de la nada, por obra de algo previamente existente. Siendo de esta manera, la causa y el efecto pueden ser simultáneos, y la expresión escogida en el Génesis, no corresponde, en consecuencia, con una interpretación literal, que resulta absurda.

Hay una demostración muy acertada, sacada de una interpretación que seguía estrictamente las exigencias de los sentidos existentes (en el caso que presentaré, el sentido simbólico), con relación al origen del Universo.

En el siglo XIII, el teólogo judeo-español Nashamánides (1195-1270), con un adelanto de más de siete siglos presentó ideas que prefiguraban de un modo sorprendente la futura Teoría de la Gran Explosión o Big Bang. En su Comentario sobre la Torá, escribe la siguiente:

"En el mínimo instante subsiguiente a la creación, toda la materia del universo estaba concentrada en un lugar muy pequeño, no mayor que un grano de mostaza. La materia, en ese momento, era tan poco densa, tan intangible, que carecía de sustancia real; pero tenía, sin embargo, el potencial para ganar sustancia, formarse y convertirse en materia tangible. A partir de esa contracción inicial de sustancia intangible en un lugar minúsculo, la sustancia se expandió, y expandió el universo al mismo tiempo. Con el progreso de la expansión, se produjo un cambio en la sustancia; de ser inicialmente incopórea e intangible, pasó a adquirir los aspectos tangibles de la materia tal como la conocemos. A partir de este acto inicial de creación [...] se formó todo lo que existe y todo lo que existirá, todo lo que fue, es y será" (citado por L. Schroeder, El Génesis y el Big Bang, cap. 3, p. 85, Ed. B, Barcelona, 1992).

Recordemos que la teoría del Big Bang fue propuesta por el sacerdote belga, George Lemaître, y fue impulsada por el físico George Gamow. Einstein intentó mostrar un universo estático, agregando la conocida constante cosmológica, que luego catalogará como el más grave error de su vida, reconociendo, después de los descubrimientos de Hubble, que el universo está en expansión.

En cuanto a la frase del sol y la luna. Cuando se refiere a ambas, se hace referencia al hecho de que mediante ellas hay luz. Si no existiera la Luna, y se siguiera realizando el movimiento de rotación diario, el cual se sigue de 24 horas, quizá permaneceríamos en completa oscuridad, al instante en que nuestra zona geográfica no recibiera la luz propia del sol.

Saludos.

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 22 Feb 2006 19:15

Antes de responder al tema quiero dejar claro unas cosas a Red Zero con esto que puso.
RED ZERO escribió:creo que en este tema habra una gran guerra como el unico que creo que es divino dare batalla.
Lo primero de todo es que este tema no tiene porque ser de guerra ya que es un debate como otro cualquiera en el cual cada uno pone lo que piensa, sin faltar y sin menos preciar las creencias de las personas.

Aqui nada mas la gente pone lo que piensa sobre esto, si tu no sabes valorar las opiniones de los demas entonces lo mejor que puedes hacer es callarte, ya que lo unico que haces en vez de dar argumentos es hacerte la victima y encima hacer SPAM.
Hay gente aqui que al menos pone argumentos, asi que por respeto hacia ellos no respondas sin poner los tuyos como los demas.

El siguiente mensaje que vea que se sale del tema tanto tuyo como de cualquier otro, es decir que no aporta nada lo borrare sin mas.


Ahora despues de este Offtopic aqui mi opinion.

Todo lo que escribe el ser humano es echo por el ser humano y asi es este libro, el cual escribio un hombre.

Y como bien dice el Shadow, yo tampoco me imagino aun hombre sentado escribiendo lo que Dios le va dictando, de esta misma forma veo el Corán el cual dicen que el profeta Mahoma escribio porque asi Dios se lo dijo.

Es decir que el que escribio la Biblia como el Corán fueron personas elegidas por la gracia divina, asi sin mas.

Lo siento pero yo no me lo creo, ademas que de todo esto ya hace tiempo y la manera de pensar de ahora es muy distinta a la cerrada de entonces.
Última edición por John el 22 Feb 2006 23:57, editado 1 vez en total.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Mensaje por Valentina » 22 Feb 2006 19:32

El mundo lo crearon Gea y Urano.

Y no hay más vuelta de hoja :lol: .

Naaaaa. En realidad, la Biblia es más un libro de lectura que otra cosa. Lo hicieron escritores de la época, que vete a saber en qué se basaron.

Yo la fe en Dios no la baso en las escrituras de la Biblia, porque según tengo entendido, no todos los testimonios de la vida de Jesús están recogidos en ella. Más bien, escogieron los que mejor venían a la coyuntura... Y voilà, el resultado.
Yo personalmete opino que es poco más que un tongo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 22 Feb 2006 19:35

Hunk Death escribió:Mensaje
Tratar de explicar el nacimiento del universo, ya sea desde el punto de vista científico ó religioso, es imposible. No hay una verdadera explicación, y estoy de acuerdo, siempre lo he estado, en el hecho de que de la nada no puede surgir otra cosa. Pero igual es confuso y puede conducirte a la locura (...) que te pongas a pensar en dios como el creador de todo. Quién creó a Dios? Se creó solo? En verdad está ahí desde el comienzo del comienzo? Cuándo fue eso? Todo es es intrigante, tan intrigante como la idea de pensar cómo las cosas llegaron a su lugar, esa roca, el espacio, tú y yo, la gente. Pensar en todo eso es ir a ningun lado. Nunca vamos a saber las respuestas a estas cosas. En el caso de la cienca, busca la verdad, en el caso de la teología, lo trata de explicar mediante una deidad todapoderosa de la cual somos incapaces de comprender ó analizar.

El punto es que ese tipo de cosas son imposibles de analizar a un grado de dejar satisfechos a los hombres. Porque son incompresibles, sea punto de vista científico ó religioso. Pero la biblia... esa si la podemos analizar y ver que no pasa de ser un libro repleto de enseñanzas, leyendas, recopilaciones históricas y hasta mitos. Y es que tiene errores visibles. No son producto de la ignoracia, es la expresión del máximo conocimiento que se tenía en ese entonces. Por que ellos al igual que los estudiosos de hoy en día, trataban de buscar la verdad de las cosas. Pero no tienen la culpa de no saber todo lo que hoy sabemos.

Si fuera algo divino, sería tan perfecto que sería considerado una obra maestra. Pero por ciertas razones no lo es.

Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Hunk Death
Nemesis
Mensajes: 1092
Registrado: 20 Abr 2003 05:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Valparaíso
Chile 

Mensaje por Hunk Death » 22 Feb 2006 20:35

evil escribió:
Hunk Death escribió:Mensaje
Tratar de explicar el nacimiento del universo, ya sea desde el punto de vista científico ó religioso, es imposible. No hay una verdadera explicación, y estoy de acuerdo, siempre lo he estado, en el hecho de que de la nada no puede surgir otra cosa. Pero igual es confuso y puede conducirte a la locura (...) que te pongas a pensar en dios como el creador de todo. Quién creó a Dios? Se creó solo? En verdad está ahí desde el comienzo del comienzo? Cuándo fue eso? Todo es es intrigante, tan intrigante como la idea de pensar cómo las cosas llegaron a su lugar, esa roca, el espacio, tú y yo, la gente. Pensar en todo eso es ir a ningun lado. Nunca vamos a saber las respuestas a estas cosas. En el caso de la cienca, busca la verdad, en el caso de la teología, lo trata de explicar mediante una deidad todapoderosa de la cual somos incapaces de comprender ó analizar.

El punto es que ese tipo de cosas son imposibles de analizar a un grado de dejar satisfechos a los hombres. Porque son incompresibles, sea punto de vista científico ó religioso. Pero la biblia... esa si la podemos analizar y ver que no pasa de ser un libro repleto de enseñanzas, leyendas, recopilaciones históricas y hasta mitos. Y es que tiene errores visibles. No son producto de la ignoracia, es la expresión del máximo conocimiento que se tenía en ese entonces. Por que ellos al igual que los estudiosos de hoy en día, trataban de buscar la verdad de las cosas. Pero no tienen la culpa de no saber todo lo que hoy sabemos.

Si fuera algo divino, sería tan perfecto que sería considerado una obra maestra. Pero por ciertas razones no lo es.

Es excelente y motivador ver que hay personas interesadas en este tema.
Puedo argumentar como clásicamente se ha hecho. La pregunta sobre lo que ha creado a Dios, es carente de sentido. Dios no puede ser creado, porque su definición excluye esta alternativa, según la cual, la existencia y la esencia de Dios son iguales o coinciden. Por tanto, la esencia de Dios es existir por sí mismo, en una posesión total o absoluta de existencia.

Puesto que si Dios es el Ser Supremo, no puede haber un ser al que esté subordinado, precisamente porque es Supremo. En consecuencia, no hay comienzo antes de Dios, porque eso supondría sino la existencia del tiempo. Y ya he indicado que Dios, según decimos los que creemos, ha creado absolutamente todo, incluyendo el tiempo, que indica un antes y un después, esto es, un cambio o movimiento.

Hay que recordar, con los Padres de la Iglesia, que el motivo principal de la Biblia es dejar testimonio de la revelación divina, para la salvación de los hombres (o sea, para su redención, después del Pecatum Originale. No es una referencia completamente infalible para la enseñanza de, por ejemplo, las matemáticas o de la naturaleza de la materia (aunque indique su eternidad, que no es contraria a la existencia de Dios, como ha quedado suficientemente demostrado).

Saludos.

Avatar de Usuario
So Fucking What???
Tyrant Nv1
Mensajes: 856
Registrado: 30 Ene 2005 08:49
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por So Fucking What??? » 22 Feb 2006 20:37

Rocambole escribió:Es un libro divino que fue modificado por la acción del hombre (probablemente), la acción de la suerte (que pasajes no hayan sobrevivido) y por el acercamiento a otras religiones (como sucedio con las religiones mesopotámicas).
Pienso lo mismo que vos.

Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Mensaje por Jack Krauser » 22 Feb 2006 20:50

y ke cuando Dios inundó el mundo de agua...todo murió....
MENTIRA,porke algunas cilivizaciones siguieron vivas.porke?
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Snake
Nemesis
Mensajes: 1051
Registrado: 03 Dic 2005 23:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Shadow Snake » 22 Feb 2006 20:54

todo es mentira no creais falsedades como que jesus curava gente o que existio tipos asi todo son falsedades que crean para una secta ¬¬ malditos dejar de yebarnos weno pues pienso que no es mas que una creacion humana si exitiera dios pienso que seria hideo kojima :twisted:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
antes------>naked_snake_boss
ahora------>Shadow Snake
in process

Avatar de Usuario
The Ocelot
Zombie Nv1
Mensajes: 431
Registrado: 10 Dic 2005 14:07
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Shadow Moses.
Contactar:

Mensaje por The Ocelot » 22 Feb 2006 21:11

Eh gente haya paz cojones, evil ha creado este tema para que se discuta el tema de la existencia de un Dios o una leyenda urbana o falsedad este asique no os ataquéis entre vosotros, cada uno opina lo que quiere y hay que respetarlo asique sigamos con el tema y punto en boca. Respecto a lo que iba yo ya no sé si creer en un Dios o que es todo una falsedad me han criado en la religión católica(fuí bautizado y hice la comunión) aunque ahora ya no paso ni por delante de la iglesia por casualidad, creo que como todo ser humano necesitamos algo en lo que creer para vivir(una fantasía o una esperanza) y creo que tiene que existir 'algo' pero no se lo que es, no sé si sera ese DIOS o quien será..
Silence Is Broken
Imagen
Pasandome otra vez el FFX

Avatar de Usuario
Richard Aiken
Nemesis
Mensajes: 1328
Registrado: 02 Mar 2003 14:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Limbo

Mensaje por Richard Aiken » 22 Feb 2006 21:14

Una gran recopilación de creencias, mitologias y supersticiones creadas o recopiladas por un grupo de personas para dar forma a una religión que al cabo de unos siglos se convirtió en la más poderosa del mundo. En el mejor de los casos, puede estar vagamente basado en hechos reales y puede contener algunas referencias socio-culturales que sean verídicas. Pero nada más

Supongo que para muchos creyentes puede ser una fuente de inspiración y fervor. Pero, evidentemente, para los ateos no dejar de ser más que ciencia ficción.
¡ALAS DEL FENIX!
Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 22 Feb 2006 21:54

y yo quisiera saber cuando sera el dia en que dejen los ateos de considerar pendejos de mierda a los que son creyentes. si no creen en nada de la religion pues dejen a los creyentes en paz.

los pocos creyentes que hay aqui en el foro nunca habren post hechandole mierda a los ateos ¿o si?

Responder