11 - M

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
FuranShiferu
Nemesis
Mensajes: 1423
Registrado: 04 Jul 2005 21:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis

11 - M

Mensaje por FuranShiferu » 11 Mar 2006 16:09

El mayor atentado de la Historia de España

Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

La capital y sus habitantes despiertan entre el caos, los gritos y sirenas que retransmiten las emisoras de radio y el horror de las primeras imágenes que dan las páginas de Internet y las cadenas de televisión. Quienes no estaban allí compartían el dolor y la tragedia de los cientos de estudiantes y trabajadores que ese día, en hora punta, como hacían casi a diario, habían tomado uno de esos cuatro trenes de enlace entre el Corredor del Henares y la capital.

Imagen

Una ciudad en alerta

Madrid moviliza sus equipos de emergencia; se improvisan hospitales de campaña para atender a víctimas y heridos en plena calle; RENFE suspende el tráfico en todas las líneas con origen o destino a Madrid; también se cortan algunas líneas de Metro; se activa la operación 'jaula'… El centro y los accesos y salidas de la capital están durante horas colapsados.

Los hospitales ponen en marcha el Plan de Emergencia ante catástrofes, mientras la impotencia, la tristeza y la solidaridad emanan de las colas de ciudadanos que acuden masivamente a donar su sangre. El aire se hace irrespirable en el pabellón 6 de Ifema, adonde se van trasladando los cuerpos sin vida de las víctimas para ser identificados por sus familiares. Imposible digerir tanta tragedia.

Faltan sólo tres días de las elecciones generales, y todos los partidos cancelan sus agendas y dan por finalizada la campaña. Por primera vez desde el 23-F, el Rey se dirige a la nación. Lo hace para mostrar su solidaridad con las víctimas y pedir "unidad, firmeza y serenidad" en la lucha contra el terrorismo. Manifestaciones multitudinarias contra el terrorismo se suceden por todos los rincones del país.

Polémica jornada de reflexión

Buscando culpables, todas las miradas se dirigen hacia ETA, mientras la banda lo desmiente. Y el Gobierno sigue defendiendo esa teoría cuando las primeras pistas obligan a girar el dedo acusador hacia el terrorismo islamista. La tarde del sábado 13 de marzo, jornada de reflexión electoral, tres ciudadanos marroquíes -entre ellos Jamal Zougam, considerado uno de los autores materiales de los atentados- y dos indios saltan a las portadas de los medios de comunicación. Son los primeros detenidos en relación con la masacre.

Esa misma noche, cientos de españoles se manifiestan en las principales ciudades del país. Acusan al Gobierno de manipulación y exigen transparencia. Apenas 12 horas después, los colegios electorales abren sus puertas. El 14 de marzo, España vota marcada por la tragedia.


Echo por Sonia Aparicio de ElMundo.es
_______________________________________

Por solaridad por este atentado se esta llevando acabo q se ponga una flor en el MSN (asi se pone (F) ) delante de vuestros nick para asi recordar aquellas personas que murieron o fueron heridas.

Avatar de Usuario
Tony
PUNK 4EVER
PUNK 4EVER
Mensajes: 4819
Registrado: 04 Nov 2003 19:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Vetusta
España 

Mensaje por Tony » 11 Mar 2006 16:19

pos si... una pena...

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 11 Mar 2006 17:19

aunque no soy español, condeno esos atentados y espero que logren superarlo, a como tambien, espero que se haga justicia y se castiguen a todos los culpables (no todos han sido atrapados ¿o si?) en fin. mi mas sincero pesame.

P.D. ¿puedo yo ponerme una flor aunque no sea yo español?

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 11 Mar 2006 17:27

Yo a veces me pregunto, ¿qué insinua el PP cuando dice que se debe de castigar a los verdaderos culpables y que hay alguien detrás de todo? ¿Acaso los culpables no están en prisión?
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
Iroquois Pliskin
Zombie
Mensajes: 337
Registrado: 19 Dic 2003 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: comethetide
Ubicación: Madrid
España 

Mensaje por Iroquois Pliskin » 11 Mar 2006 17:39

Yo vivo en Madrid y por suerte no perdi a nadie alli, en fin dos años han pasado de la tragedia y Madrid hace tiempo k recupero la normalidad, en fin, esperemos k no vuelva a pasar. :(
"It is such a quiet thing, to fall. But far more terrible is to admit it".

Avatar de Usuario
Alaxtor
Zombie Nv2
Mensajes: 529
Registrado: 18 May 2004 10:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería, España

Mensaje por Alaxtor » 11 Mar 2006 19:29

Yo recuerdo varias imagenes. La que mas me impactó fue una de un muchacho que decia que habia perdido el tren que explotó por 1 o 2 minutos. Esas cosas.... bueno, nose, creo que nos hacen plantearnos la vida de otra forma. Aunque ese muchacho no haya perdido a nadie, aunque no haya vivido la tragedia en 1ª persona quedará marcado para toda su vida. En la tele salia llorando junto a su novia. :cry:
Una vez terminada la partida el Rey y el Peón vuelven a la MISMA caja.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Mensaje por Valentina » 11 Mar 2006 20:35

Hace dos años, yo estaba en 4º de la ESO, y hacía acrosport con mis compañeras (qué tiempos...).
Realizando una voltereta, me hice daño en una pierna y me salió un moratón del tamaño de un puño, y el médico me aconsejó que me echara una pomada sobre él.

De aquella, la explosión de los trenes de Atocha había llegado a escucharse hasta en León...
Y yo, hechándome la pomada blanca en el moratón de la pierna.

Jamás olvidaré lo que vi, aunque parezca una tontería, se me quedó grabado en la memoria: al retirar mi mano del moratón, la tenía completamente blanca por la pomada...
Las manos blancas que murieron, quienes no tenían la culpa de lo sucedido el 11-M, no se me olvidarían jamás.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 11 Mar 2006 22:11

Juanjo escribió:Yo a veces me pregunto, ¿qué insinua el PP cuando dice que se debe de castigar a los verdaderos culpables y que hay alguien detrás de todo? ¿Acaso los culpables no están en prisión?
Pues claro que no....ya que faltan los del PP mismo, esos si que son terroristas...puta calaña...

Avatar de Usuario
Hose_dono
Ultimate BOW
Mensajes: 2297
Registrado: 14 Abr 2003 06:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Al fondo a la derecha

Mensaje por Hose_dono » 12 Mar 2006 04:13

Ojala este tipos de actos no vuelvan a ocurrir nunca. Pero recién me he dado cuenta estos terroristas justo eligiron una fecha parecida a la del 11 Setiembre para crear un pánico mundial.

Cuando era chico yo viví experiencias similares con el terrorismo de mi país y mi hermana mayor en su época de escolar tuvo q salir corriendo de su escuela ya q habían colocado una bomba cerca, gracias a Dios no le paso nada y fue hace mucho. También sufriamos cortes de energía eléctrica ya q derribaban las torres de alta tensión. Algunas veces por las de pequeño cerca de mi casa se escuchaban rafagas de fusiles tenia q resignarme y quedarme dormido y a rogar a Dios a que no nos alcanzara un bala perdida.

Yo me identifico con las personas q han sufrido en carne viva esos atentados y los repudio. Solo quiero q sepan q tienen mi solidaridad.
Lo que fue semilla del pecado ahora es una semilla de esperanza.

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 12 Mar 2006 11:09

El PP sigue en sus trece acerca la autoría del 11 M (Noticia extraida de El Periódico de Catalunya):

Rajoy enturbia el homenaje a las víctimas del 11-M al vincularlo a ETA

• Zapatero conversó durante una hora con afectados en la ceremonia oficial del Bosque del Recuerdo
• El líder del PP cuestionó la autoría de la matanza y fue al acto de la AVT, donde se criticó al Gobierno

RAIMUNDO CASTRO
MADRID

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy rindieron ayer un sobrio homenaje a las víctimas de la masacre terrorista del 11-M del 2004. Pero sólo coincidieron en su presencia en el acto, ya que mientras el presidente del Gobierno conversaba con los afectados, el líder del PP decidió marcharse y acudir a otro homenaje organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que preside Francisco José Alcaraz, en el que se criticó al Ejecutivo socialista por su política sobre ETA. Rajoy ya había empezado el día de recuerdo por el 11-M con declaraciones en las que dudaba de que los autores de la matanza de Madrid fueran islamistas.
El acto oficial de la jornada para homenajear a los 192 fallecidos y 1.500 heridos se celebró en el que, hasta hace unos días se llamaba Bosque de los Ausentes y que, por expreso deseo de las víctimas, ha pasado a ser Bosque del Recuerdo, en el parque del Retiro de Madrid.

DOS ESTUDIANTES
La ofrenda floral la realizaron dos estudiantes del colegio madrileño de San Ildefonso, uno de ellos de origen argelino. Ambos colocaron al mediodía una corona del flores a los pies de la columna situada en la entrada del bosque de olivos y cipreses, mientras la bandera española ondeaba a media asta.
Después, las autoridades y el público presentes guardaron cinco minutos de silencio y la violonchelista Blanca Colines interpretó El cant dels ocells, de Pau Casals, como hizo al año pasado cuando se inauguró el bosque en presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía.
En esta ocasión estuvieron presentes Zapatero y su esposa; Rajoy y líderes del resto de fuerzas políticas parlamentarias; los presidentes del Congreso, el Senado y el Tribunal Constitucional (Manuel Marín, Javier Rojo y María Emilia Casas); el embajador estadounidense, Eduardo Aguirre; el comisionado para las víctimas, Gregorio Peces Barba; además de los representantes de las asociaciones de afectados, con Pilar Manjón y Alcaraz entre ellos.
Pese a la aparente unidad por la presencia de todos los políticos y de las diversas asociaciones de víctimas, la crispación política irrumpió en la jornada de duelo, sobre todo nada más acabar la ceremonia oficial. Cuando el presidente, su esposa y sus ministros se dedicaban a saludar a las víctimas presentes --con las que hablaron a solas o en corrillos durante una hora--, Rajoy, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y por el resto de dirigentes del PP, abandonaron la reunión.
La AVT, que está integrada en su mayor parte por víctimas de ETA y cuyo presidente se ha significado de forma clara como partidario de las tesis del Partido Popular, había convocado su propio acto en el mismo recinto de El Retiro y hacia allí se encaminaron Rajoy y los suyos. Era evidente que el PP conmemoraba su particular homenaje mezclando el terrorismo etarra con el del 11-M.
No dejó lugar a dudas Rajoy. En un acto previo al del Bosque del Recuerdo, celebrado a primera hora de la mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el líder del PP volvió a extender la sombra de ETA sobre el 11-M reclamando a las autoridades que sigan investigando para averiguar "quiénes han sido" los autores, lo que consideró muy imporntate "cara al futuro" para evitar que vuelva a ocurrir. En ese acto, organizado por la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M (otra entidad presidida por Ángeles Domínguez), Alcaraz estuvo a su lado en todo momento.
En el del Bosque del Recuerdo, ni Rajoy ni los demás responsables del PP conversaron con las víctimas. Ni Alcaraz y Manjón --cuya entidad reúne a la mayoría de afectados del 11-M-- llegaron a dirigirse la palabra. Al final, un grupito de simpatizantes del PP insultó a Manjón y le acusaron de ayudar al Gobierno. Ella replicó, indignada, que es libre de apoyar a quien la dé la gana.

CRÍTICAS A ZAPATERO
El PP demostró que su acto central del 11-M era el que la AVT celebró en el Templete del Retiro, a 500 metros del Bosque del Recuerdo, con el argumento de que también era el día europeo de las víctimas del terrorismo. La socialista --crítica con su partido-- Gotzone Mora, en presencia de Rajoy y Aguirre, cargó contra Zapatero y dijo que "está pisoteando la dignidad" de las víctimas del terrorismo por abrir un diálogo con ETA. Con su connivencia, dijo, "nos matan poco a poco cada día". Entre aplausos de Rajoy, el centenar de asistentes clamaron: "¡Zapatero traidor!".
El Ejecutivo no se esperaba un ataque semejante. "Pensábamos que estarían tranquilos un día como éste --dijo un alto responsable gubernamental en alusión al PP--, pero no respetan ni siquiera el dolor del 11-M". Zapatero no quiso hacer declaraciones. Tenía que ser, dijo a sus asesores, el día de las víctimas y el del silencio de los políticos.

Página 1

Página 2

Es una vergüenza que aún los del PP les echen la culpa a los muertos del 11 M la derrota electoral.
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
Claire_Redfield16
Tyrant Nv2
Mensajes: 956
Registrado: 29 Dic 2005 21:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería, España

Mensaje por Claire_Redfield16 » 12 Mar 2006 13:05

Yo me enteré estando en el instituto...nunca se me olvidará la situación que, personalmente, viví :( Ya a las 9 de la mañana el rumor se había extendido...algo pasaba en Madrid. Una amiga y yo como locas fuimos a por la primera cabina que encontrasemos....ella para preguntar por su hermano y yo para preguntar por " un amigo " :roll:
Al 3º toque de movil logré respuesta y conseguí quitarme un enorme peso de encima...mi amiga iba por el 2º intento de llamada y no se lo cogían...Se temía algo malo y lo peor de todo es que tenía razón.
A las 12 del mediodía se guardaron 5 minutos de silencio en el patio y luego se volvió a clase. Lo malo llegaría horas más tarde
El hermano de mi amiga murió... y esa tarde me quedé con ella dejándole mi hombro para llorar...sus papas estaban peor y yo me sentía una molestia estando allí entre tanta gente llorando....el peor día de mi vida :(

Juanjo
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3019
Registrado: 01 Abr 2003 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Que coño os importa de donde sea.
Contactar:

Mensaje por Juanjo » 12 Mar 2006 15:31

Yo el día del atentado estaba trabajando. Escuché las noticias y oí algo de varias explosiones. Lo primero que pensé es que había sido algun atentado en Bagdag (siempre se oian noticias de ese tipo) pero en cuanto vi que no dejaban la noticia y decían que había sido en Madrid me quedé de piedra.
Espero que os hayais olvidado de mí, porque yo me he olvidado de vosotros.

Avatar de Usuario
ElShogun
Zombie Nv3
Mensajes: 629
Registrado: 28 Feb 2006 21:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Inmerso en la Humanidad

Mensaje por ElShogun » 12 Mar 2006 16:51

Yo estaba jugando en un cibercafé, no recuerdo el juego. Recuerdo que pensé que había sido ETA... A medida que avanzaba la mañana y aumentaba el número de victimas, me fue preocupando más y más, dejé de jugar, fui a mi casa, vi la televisión y ya me empezó a parecer raro que fuera ETA...

Para cuando iba al trabajo estaba quemando el movil a base de sms.


Atocha... En los siguientes días aquello fue una especie de altar... Tuvieron que retirar todas las velas, todos los honores que había levantado la gente en recuerdo de las víctimas unos meses después, eran varios metros de velas encendidas, había fotos de alguna de las victimas, cartulinas con frases, poemas, alguna estatua de cartón... :`(... Se me humedecen los ojos sólo de recordarlo.

Ojala no se viva ese hecho nunca más, en ninguna parte.
Imagen

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 12 Mar 2006 19:24

Mas de uno que vio todo eso que tu aqui bien dices, era dificil verlo sin soltar alguna lagrima o estar tan apenado por tanto dolor y perdidas que hubo en esos dias.

Ahora ya no, pero cuando yo veo alguna imagen en la TV o oigo algo vienen a mi todos esos recuerdos tan tristes de aquellos dias.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
Shadow Snake
Nemesis
Mensajes: 1051
Registrado: 03 Dic 2005 23:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Shadow Snake » 12 Mar 2006 21:31

yo soi valenciano i no me paso nada por suerte,siento esto para la gente que perdieron algien akel dia pero ese dia para ami fue un dia como otro yo tenia entonces 13 años i estaba en clase y ese dia bajamos al recreo para estar 5 minutos de silencio pero yo no me preocupe por nadie aunque suene mal es la verdad pero para mi fue un dia como otro cualkiera asta que me entere lo que paso i luego no me preocupe tampoco i ningun amigo mio perdio a nadie ni nadie que conozca perdio a nadie pero fue una gran perdida :cry:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
antes------>naked_snake_boss
ahora------>Shadow Snake
in process

Responder