Libros: Recomendaciones

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Libros: Recomendaciones

Mensaje por Uroboros » 17 May 2006 10:01

Abro este post porque un poco de cultura nunca viene mal, no? ;)

El asunto es que aqui recomienden aquellos libros que hayan sido de su agrado. Eso si, la condicion es que justifiquen el por que tal o tales libros merecen ser leidos. Es decir, no simplemente mencionar sus nombres.

Yo ultimamente no me lance a leer mucho x hobbie ya que tenia suficiente con lo que me daban para leer en la universidad, con lo cual me daba fiaca (flojera, etc), leer alguna buena novela o algun otro texto que me atrape. Hace un par de dias, me compre el Codigo Da Vinci de Dan Brown, ya que me hablaron muy bien de esta obra y tenia ganas de leerla antes de que estrenen la pelicula que se basa en esta (a proposito, se estrena mañana en Argentina... :twisted:). Por ahora, me voy a acercando a la pagina 200. El libro en si es muy atrapante. Es enigmatico e intrigante desde el principio. Seguramente en no menos de una semana podre terminar de leerlo y recien ahi podre dar mi veredicto final.

Otra novela que me recomendaron, pero que todavia no lei, es "El Psicoanalista" de John Schazenback. Me dijeron que es un thriller con bastante suspenso y con una historia muy bien lograda. Sera cuestion de que cuando culmine de leer "El Codigo..." comience con esta...

De momento, eso es todo por mi parte... ;)

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Claire_Redfield16
Tyrant Nv2
Mensajes: 956
Registrado: 29 Dic 2005 21:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería, España

Mensaje por Claire_Redfield16 » 17 May 2006 10:22

Tavo, si al terminar el Código te quedaste con más ganas de intriga, te recomiendo que leas " Ángeles y Demonios " ( historia previa al Código ).
Con lo divulgado que está el tema de cuestionar a la iglesia, mi madre me regaló hace un tiempo el primer libro de la saga Caballo de Troya ( JJ Benítez ) [ bastante bueno :) ]
Si te gusta la poesía, aparte de clásicos que te suelen mandar en el instituto ( Églogas de Garcilaso, Rimas de Bécquer etc etc ) recomiendo " Metales Pesados " de Carlos Marzal. Es un libro divulgado en España que va ya por su tercera edición y que se caracteriza no por utilizar esa rima fácil de versos consonantes , sino por su impresionante síntesis de cada uno de los temas traducidos en palabras.

Avatar de Usuario
Zombie Quemado
Zombie Nv3
Mensajes: 668
Registrado: 03 Feb 2003 00:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Barcelona (España)

Mensaje por Zombie Quemado » 17 May 2006 13:33

Creo que ya lo recomende una vez, el libro se llama 13.99, aqui les dejo como un prologo:

Titulo del libro: 13,99 euros
Autor: Frédéric Beigbeder

Parte I Capítulo 2 (pag.'s 17,18 )

Me llamo Octave y llevo ropa de APC. Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el PhotoShop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustados. El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. Hacer que se os caiga la baba, ése es mi sacerdocio. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume.

Vuestro sufrimiento estimula el comercio. En nuestra jerga, lo hemos bautizado <la depresión poscompra>. Necesitáis urgentemente un producto pero, inmediatamente después de haberlo adquirido, necesitáis otro. El hedonismo no es una forma de humanismo: es un simple flujo de caja. ¿Su lema? <Gasto, luego existo>. Para crear necesidades, sin embargo, resulta imprescindible fomentar la envidia, el dolor, la insaciabilidad: éstas son nuestras armas. Y vosotros sois mi blanco.

Me paso la vida contándos mentiras y me lo pagan con creces. Gano 13.000 euros (sin contar las dietas, el coche de la empresa, las stocks-options y el blindaje contractual). El euro ha sido inventado para que los salarios de los ricos parezcan dieciséis veces menos indecentes. ¿Conocéis a mucha gente que, a mi edad, gane 13 kiloeuros?. Os manipulo y me regalan el nuevo Mercedes SLK (con su capota automáitca) o el BMW Z3 o el Porsche Boxter o el Mazda MX5.(...)

Interrumpo las películas que estáis viendo en televisión para imponeros mis marcas y me pagan unas vacaciones en Saint barth' o en Lamu o en Phuket o en Lascabanes.(...). Yo decreto lo que es Auténtico, lo que es Hermoso, lo que está Bien. Elijo a las modelos que, dentro de seis meses, os la pondrán dura. A fuerza de verlas retratadas, las bautizáis como top-models; mis jovencitas traumatizarán a cualquier mujer que tenga más de catorce años. Idolatráis lo que yo elijo.(...) Cuando más juego con vuestro subconsciente, más me obedeceis. Si canto las excelencias de un yogur en las paredes de vuestra ciudad, os garantizo que acabaréis comprándolo. Creéis que gozáis de libre albedrío, pero el día menos pensado reconoceréis mi producto en la sección de un supermercado, y lo compraréis, así, sólo para probarlo, creédme, conozco mi trabajo. (...)

¿No resulta espantoso comprobar hasta qué punto todo el mundo parece considerar normal esta situación? (...)



Porke... la autobiografia de Rossi se puede recomendar?? x_D

Un libro que a mi me engancho muchisimo es: Ensayo sobre la ceguera: trata de una enfermedad que surge en la tierra en donde, poco a poco, todo el mundo se va quedando ciego, y que medidas se toman sobre esta epidemia y como logran sobrevivir siendo ciegos.
Imagen Imagen Imagen

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 17 May 2006 13:51

Claire_Redfield16 escribió:Tavo, si al terminar el Código te quedaste con más ganas de intriga, te recomiendo que leas " Ángeles y Demonios " ( historia previa al Código ).
pues te tengo una gran noticia Mai, "ANGELES Y DEMONIOS" me he decidido a comprarlo tambien, solo que por ahorita, lo comprare hasta por ahi de septiembre, pero de todas formas, se que me enganchara tambien a como lo hizo el Codigo, saludos ^^

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Mensaje por Valentina » 17 May 2006 15:44

Yo estoy enamorada de las Generaciones españolas de principios de siglo (L):

-La Familia de Pascual Duarte ( Camilo José Cela ): una maravilla. Con un vocabulario muy rural, y una temática bastante dramática, pero se deja leer a la perfección. Causa verdadero vértigo en algunas ocasiones, por la rapidez con la que se suceden tantas desgracias.

-San Manuel Bueno, Mártir ( Miguel de Unamuno ): un libro muy corto, pero intenso, que trata sobre la pérdida de fe de un cura, y de la manera con la cual lo disimula frente a sus feligreses. No exagero para nada... pero te introduce tanto en la historia que hasta acabé llorando ( y eso que leí contrarreloj ).

-Luces de Bohemia ( J. M. del Valle-Inclán ): un teatro, algo más largo, pero que no supone mayor dificultad que las expresiones de la época, que han cambiado un poco con respecto a las actuales -_-' Un retrato de los bajos fondos madrileños, después del desastre del 98, contado desde la perspectiva de Max Estrella, un dramaturgo ciego, y de su lazarillo, don Latino de Híspalis, quien vive sus últimas horas. Otra maravilla.


Espero haber aumentado tu bagaje cultural un poquito, Tavo :P

¡Un besoteeeh!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ElShogun
Zombie Nv3
Mensajes: 629
Registrado: 28 Feb 2006 21:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Inmerso en la Humanidad

Mensaje por ElShogun » 17 May 2006 16:52

La, por ahora, Trilogía de Eduardo Mendoza sobre un "detective" innominado.

Primero porque el protagonista está loco, segundo porque es como el gracioso del teatro del siglo de Oro, pero de protagonista. También porque el lenguaje que usa es culto, sin menoscabo de la historia o del ambiente. Y porque su personaje, estoy convencido, ya ha influido a escritores coetaneos a Mendoza.

Ejemplos: el personaje protagonista de "Lo mejor que le puede pasar a un cruasan" o Fermin Torres de "La sombra del viento". El primero es todavía mas extravagante y bizarro, es el personaje de eduardo mendoza llevado al extremo. Fermin Torres, se parece mucho pero es de un saber enciclopédico -demasiado-.

La hasta ahora trilogía se compone de:

-"El misterio de la cripta embrujada"

Habíamos salido a ganar; podíamos hacerlo. La, valga la inmodestia, táctica por mí concebida, el duro entrenamiento a que había sometido a los muchachos, la ilusión que con amenazas les había inculcado eran otros tantos elementos a nuestro favor. Todo iba bien; estábamos a punto de marcar; el enemigo se derrumbaba. Era una hermosa mañana de abril, hacía sol y advertí de refilón que lasmoreras que bordeaban el campo aparecían cubiertas de una pelusa amarillenta y aromática, indicio de primavera. Y a partir de ahí todo empezó a ir mal: el cielo se nubló sin previo aviso y Carrascosa, el de la sala trece, a quien había encomendado una defensa firme y, de proceder, contundente, se arrojó al suelo y se puso a gritar que no quería ver sus manos tintas de sangre humana, cosa que nadie le había pedido, y que su madre, desde el cielo, le estaba reprochando su agresividad, no por inculcada menos culposa. Por fortuna doblaba yo mis funciones de delantero con las de árbitro y conseguí, no sin protestas, anular el gol que acababan de meternos..."

-"El laberinto de aceitunas".

"Señores pasajeros, en nombre del comandante Flipoo, que, por cierto, se reincorpora hoy al servicio tras su reciente operación de cataratas, les damos la bienvenida a bordo del vuelo 404 con destino Madrid y les deseamos un feliz viaje. La duración aproximada del vuelo será de cincuenta minutos y volaremos a una altitud etcétera, etcétera.
Mas avezados que yo, los escasos pasajeros que a esa hora hacían uso del Puente Aéreo se abrocharon los cinturones de seguridad y se guardaron detrás de la oreja las colillas de los pitillos que acababan de extinguir. Retumbaron los motores y el avión empezó a caminar con un inquietante bamboleo que me hizo pensar que si así se movía en tierra, que no haría por los aires de España...
"

-"La aventura del tocador de señoras".

"Cuando sus piernas (bien torneadas y tal y cual) entraron en mi local de trabajo, yo ya llevaba varios años hecho un merluzo. Pero aunque con esta súbita aparición dio comienzo la aventura que me propongo relatar a renglón seguido, no dispondría el lector de los datos necesarios para comprender bien sus entresijos si no los retrotrajese (al lector y el relato) a un momento anterior, e incluso a sucesos previos, y no expusiese del modo más sucinto un prolegómeno.
El momento anterior al que he aludido fue aquel en el que vinieron a decirme que nuestro querido director, el doctor Sugrañes, el compasivo, el misericordioso, me convocaba sin demora a su despacho. Al que acudí con más extrañeza que miedo, ya que por aquellas fechas el doctor Sugrañes no se dejaba ver de nadie, y menos de mí, a quien no había dirigido una palabra ni un ademán ni una mirada en los últimos tres o cuatro años, es decir, desde que se dio por archivado mi caso o, por lo menos, desde que fue traspapelada primero y definitivamente perdida luego la carpeta que contenía la documentación de referencia.
.."

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 17 May 2006 17:05

Valentina escribió:Yo estoy enamorada de las Generaciones españolas de principios de siglo (L):

-La Familia de Pascual Duarte ( Camilo José Cela ): una maravilla. Con un vocabulario muy rural, y una temática bastante dramática, pero se deja leer a la perfección. Causa verdadero vértigo en algunas ocasiones, por la rapidez con la que se suceden tantas desgracias.

-San Manuel Bueno, Mártir ( Miguel de Unamuno ): un libro muy corto, pero intenso, que trata sobre la pérdida de fe de un cura, y de la manera con la cual lo disimula frente a sus feligreses. No exagero para nada... pero te introduce tanto en la historia que hasta acabé llorando ( y eso que leí contrarreloj ).

-Luces de Bohemia ( J. M. del Valle-Inclán ): un teatro, algo más largo, pero que no supone mayor dificultad que las expresiones de la época, que han cambiado un poco con respecto a las actuales -_-' Un retrato de los bajos fondos madrileños, después del desastre del 98, contado desde la perspectiva de Max Estrella, un dramaturgo ciego, y de su lazarillo, don Latino de Híspalis, quien vive sus últimas horas. Otra maravilla.


Espero haber aumentado tu bagaje cultural un poquito, Tavo :P

¡Un besoteeeh!
Te gusta el ritmo narrativo lento eh?.

Volviendo al thread de los ultimos que he leido voy a recomendar "Amigos Absolutos" de John Le Carré. Si bien como suele ser costumbre en muchos autores es obvio que no se documenta demasiado a la hora de recrear hechos esto lo compensa creando una ambientación magnífica a lo largo de toda la narración, el ritmo es variable pero por lo general bastante comodo salvo ciertos puntos donde el propio autor busca que no lo sea y los personajes consiguen causar efecto en el lector.
Un magnifico libro que combina espionaje, política, lealtades y traiciones e intenta, a su manera, denunciar la política actual valiendose del entorno de la guerra fría.
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
Reaper
-
-
Mensajes: 1635
Registrado: 11 Sep 2004 03:37
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Argentina, Bs. As.
Contactar:

Mensaje por Reaper » 17 May 2006 19:41

El Sueño de los Heroes.
Si, lo admito, no lo lei porque quise, lo lei por el colegio, pero me gusto :P. Miren que no soy traga ehh, estudio para safar, jajaj.
Hablando del libro es de Bioy Casares, y se puede decir que hasta la pelicula esta muy bien hecha (es raro que hagan una adaptacion cinematografica bien). Se remonta en los 20s, Gauna, un flaco que se gana $1000, decide irse de joda con los amigos. La cosa es que se pone en pedo, y en una de esas cae en una casa, pero el chavon no sabe ni como llego ahi ni cuando, ni nada... y bue, si sigo les spoileo la historia, aparte no se bien como contar el libro sin spoilear, jajaja.

Avatar de Usuario
S.T.A.R.S.MEMBER
Nemesis
Mensajes: 1283
Registrado: 22 Feb 2003 09:39
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: ESTOY EN LA FOTO DE LOS STARS

Mensaje por S.T.A.R.S.MEMBER » 17 May 2006 20:44

TE RECOMIENDO EL PSICOANALISTA, ESTA MUY BUENO , NO TRAE UNA TRAMA TAN RAPIDA COMO EL CODIGO DA VINCI , PERO ES MUCHO MEJOR , QUIZA AL FINAL FALLA UN POCO PERO AUN ASI ES MUY BUENO,

O CONSIGUETE DIEZ NEGRITOS DE AGATHA CHRISTIE, DEFINITIVAMENTE ES QUIZA SU MEJOR OBRA CON UN FINAL Q NO TE LO ESPERAS :wink:

O EL ULTIMO CATON DE MATILDE ASENSI
ImagenImagenImagenImagen


IT STANDS FOR SPECIAL TACTICS AND RESCUE SQUAD , THEY RE THE BEST

Avatar de Usuario
simio
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 15 Mar 2005 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería

Mensaje por simio » 17 May 2006 20:59

Mis recomendaciones, la primera solo para que dejeis de hablar del puto código davinci
El Ocho (Katherine Neville): Un buen libro 100 veces mejor que el patatero Código DaVinci, solo para amantes del genero.

Y los dos mejores libros que he leido nunca.

Los Pilares de la tierra (Ken Follet): Increible!!, preparate a no dejar de leer. Edad Media, época de caballeros y escuderos... vais a descubrir que cuando quereis sois capaces de leeros las casi 1500 paginas en 1 semana.

El Médico (Noah Gordon): Es el primero de una saga, la familia Cole, el libro es genial, narra los comienzos de la medicina moderna pero diez siglos antes, te trasladas totalmente a la epoca y te metes de lleno en el personaje, es el mejor libro de la saga, es más no os recomiendo los otros dos.
Saludos
Imagen
Y dijo Dios: | rot E = -dB/dt rot H = J + dD/dt || divE = rho div B = 0 | y la luz se hizo.

Avatar de Usuario
Hellrider
Nemesis
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Abr 2004 07:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: Hellrider88
Ubicación: Far Beyond The Sun...
México 
Contactar:

Mensaje por Hellrider » 17 May 2006 21:38

Si lo que quieres es una obra maestra, super clásica y que al teminar de leerlo te deje con una extraña sensación y perspectiva sobre el mundo y lo que sucede en él te recomiendo El Lobo Estepario - Herman Hesse

Si bien, no muchas personas lo entienden ya que es de un nivel algo elevado, pero te aseguro, que no te vas a arrepentir.

Salu2
Imagen
There are no people like me. There's only me.

Avatar de Usuario
So Fucking What???
Tyrant Nv1
Mensajes: 856
Registrado: 30 Ene 2005 08:49
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por So Fucking What??? » 20 May 2006 01:33

Stephen King.

Dreamcatcher (El cazador de sueños): Un libro barbaro, si no viste la pelicula (que de echo es my mala) y te gusta el genero suspenso/terror, no podes no leer este libro, es muy dificil de explicar de forma breve porque me engancho, pero con que leas la contratapa del libro, ya lo vas a querer.
Despues te recomiendo otros, pero como no tengo ganas de escribir, te tiro los titulos, uno es Dracula, de Bram Stoker, pedazo de libro.
Imagen

Avatar de Usuario
_Raven_
Zombie Nv1
Mensajes: 462
Registrado: 17 Mar 2006 19:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Tostándome a la parrilla

Mensaje por _Raven_ » 20 May 2006 01:48

Superstición diabólica,de R.L.Stine:el título ya dice de que va.

La casa de Bernarda Alba,de Lorca:sobre una familia un poco ida de la cabeza de la Andalucía de principios del s.XIX.

Como agua para chocolate,de Laura Esquivel:además de contar una historia muy bonita sobre el amor también vienen muy buenas recetas.

Zalacaín el aventurero,no recuerdo el autor:una historía muy entretenida sobre un tio de pueblo...

Historia de una escalera:el nombre indica de que va también.



La mayoría son libros sobre la postguerra civil española o justo antes,pero son libros con historias muy bonitas y entretenidas
Imagen

Avatar de Usuario
High_Templar
Ultimate BOW
Mensajes: 2467
Registrado: 31 Mar 2005 21:23
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En la universidad, diseñando un mostruo

Mensaje por High_Templar » 20 May 2006 01:56

A ver.........

Angeles y demonios. Si te gusto El Codigo Da Vinci, por definitivamente te va a gustar mas Angeles y *. Los acertijos son ma peliagudos ^^

El sabueso de los Baskerville: Un caso muy bizarro, este con Sherlock Holmes. Un poco aburrido en sus descripciones, pero aun asi, muy intrigante principalmente por como se comete el crimen.

Digital Fortress: De Dan Brown. Imaginate que se cree una forma de cifrado imposible de romper, y que la NSA, la agencia de seguridad de los EU no pueda descifrarlo. Bueno, todo el libro narra una carrera contra el tiempo para poder obtener la clave para descifrar dicho codigo, el cual como se podran imaginar, se perdio.

Telon. Para aquellos que quieran saber como es que se ejecuta el crimen perfecto :twisted: (agatha christie)

Dejame revisar entre mis libros a ver si consigo alguno mas que valga la pena.....

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Mensaje por Uroboros » 20 May 2006 02:05

Muy interesantes sus sugerencias. Las voy a tener muy en cuenta a la hora de adquirir nuevos libros. Se me ocurrio que seria bueno que este tema no se pierda entre los tantos topicos que hay en este sub-foro, por lo que le propongo a algun moderador que lo ponga como Post-It para que de esta forma sea una fuente de consulta permanente para cualquier usuario avido de leer nuevos textos. Entre todos podriamos colaborar para armar una interesante guia de libros. Cada vez que leamos alguna obra interesante podriamos recomendarla en este tema. ¿Que les parece? ;)

Saludos
Imagen

Responder