Prohibición de fumar en las playas

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
vegitto
Tyrant Nv2
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2005 18:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vegitto » 30 Jun 2006 12:56

es muy complejo todo esto, yo creo que es cuestion de concienciarse de segun que cosas y de costumbres, por ejemplo, en el andén del metro ya no veo a nadie fumando nunca. al principio crei que la mitad de la gente pasaria de la prohibición, pero ahora es evidente el resultado. ¿serán las multas millonarias que te clavan si te pillan? quien sabe (bueno, segurisimo que si) la cuestion es que la gente se acostumbra a eso y al final ya no deja de fumar en el anden por miedo a la multa sino por costumbre y porque ya no lo consideran correcto, es decir, se han reeducado en ese sentido. yo creo que se trata de eso, es decir, la "agonía" para los fumadores al impalntarse leyes de ese calibre es sólo al principio, con el tiempo se adaptan a ella (digo yo) y se consiguen así, en este caso, playas mas limpias, aire más fresco, que los niños no vean malos ejemplos y que crean que fumar es normal y que casi todos lo adultos fuman y que por tanto cuando llegan a los 12 años dicen "quiero ser adulto y muy guai y voy a fumar", etc, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 30 Jun 2006 13:48

Dragma Kerp escribió:
vegitto escribió:que tipico... se intenta solucionar un problema social (como el tabaco en este caso) y van los de siempre y se sacan que hay otras cosas peores y con peores consecuencias.

el hecho de que existan otros problemas más importantes a solucionar no implica que los menores problemas no deban solucionarse, porque por esa regla de tres, todo el planeta debería paralizarse hasta que la paz mundial y el hambre en el tercer mundo se solucione y no es así, la vida sigue y la sociedad avanza y cambia.

decir que hay cosas peores para la salud no es un argumento y no hace que el tabaco deje de matar a miles de personas en el mundo cada año. ¿que deberían hacer más cosas en otros campos los goviernos? por supuesto, pero eso no tiene nada que ver.
Totalmente de acuerdo. pero también estoy en parte de acuerdo con Rocambole, yo puedo aguantar que alguien fume al aire libre y todo el meollo, pero no tengo porqué aguantar el ver sus colillas por todos los lados. Hoy por ejemplo que tuve que ir a correos a rcoger un paquete, por la parte de fuera, que es una calle que está inclinada y es prácticamente libre de coches, estaba todo el suelo lleno de colillas pero todo el suelo, mirase donde mirase allí había colillas, incluso había hasta un paquete de cigarrillos tirado. Y yo no tengo porqué aguantar eso y menos en la playa, Así que yo estaría a favor de una ley que condenase la suciedad en las playas pero no me parece tampoco justo que no se pueda fumar en ellas.
Yo permitiria fumar en la playa:


Siempre que el sitio donde te pongas a fumar no estuviese aglomerado

Siempre que la colilla fuese desechada en las basuras correspondientes...

Pero como casi nadie hace eso, pues a tomar por culo :evil:

Avatar de Usuario
vegitto
Tyrant Nv2
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2005 18:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vegitto » 30 Jun 2006 14:53

Baronluigi escribió:
Dragma Kerp escribió:
vegitto escribió:que tipico... se intenta solucionar un problema social (como el tabaco en este caso) y van los de siempre y se sacan que hay otras cosas peores y con peores consecuencias.

el hecho de que existan otros problemas más importantes a solucionar no implica que los menores problemas no deban solucionarse, porque por esa regla de tres, todo el planeta debería paralizarse hasta que la paz mundial y el hambre en el tercer mundo se solucione y no es así, la vida sigue y la sociedad avanza y cambia.

decir que hay cosas peores para la salud no es un argumento y no hace que el tabaco deje de matar a miles de personas en el mundo cada año. ¿que deberían hacer más cosas en otros campos los goviernos? por supuesto, pero eso no tiene nada que ver.
Totalmente de acuerdo. pero también estoy en parte de acuerdo con Rocambole, yo puedo aguantar que alguien fume al aire libre y todo el meollo, pero no tengo porqué aguantar el ver sus colillas por todos los lados. Hoy por ejemplo que tuve que ir a correos a rcoger un paquete, por la parte de fuera, que es una calle que está inclinada y es prácticamente libre de coches, estaba todo el suelo lleno de colillas pero todo el suelo, mirase donde mirase allí había colillas, incluso había hasta un paquete de cigarrillos tirado. Y yo no tengo porqué aguantar eso y menos en la playa, Así que yo estaría a favor de una ley que condenase la suciedad en las playas pero no me parece tampoco justo que no se pueda fumar en ellas.
Yo permitiria fumar en la playa:


Siempre que el sitio donde te pongas a fumar no estuviese aglomerado

Siempre que la colilla fuese desechada en las basuras correspondientes...

Pero como casi nadie hace eso, pues a tomar por culo :evil:
en pocas palabras viene a ser eso, muy bien explicado XDD
Imagen

Avatar de Usuario
virgilius
Nemesis
Mensajes: 1350
Registrado: 22 Jun 2005 12:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Hispalis city

Mensaje por virgilius » 30 Jun 2006 14:57

vegitto escribió:
Baronluigi escribió:
Dragma Kerp escribió: Totalmente de acuerdo. pero también estoy en parte de acuerdo con Rocambole, yo puedo aguantar que alguien fume al aire libre y todo el meollo, pero no tengo porqué aguantar el ver sus colillas por todos los lados. Hoy por ejemplo que tuve que ir a correos a rcoger un paquete, por la parte de fuera, que es una calle que está inclinada y es prácticamente libre de coches, estaba todo el suelo lleno de colillas pero todo el suelo, mirase donde mirase allí había colillas, incluso había hasta un paquete de cigarrillos tirado. Y yo no tengo porqué aguantar eso y menos en la playa, Así que yo estaría a favor de una ley que condenase la suciedad en las playas pero no me parece tampoco justo que no se pueda fumar en ellas.
Yo permitiria fumar en la playa:


Siempre que el sitio donde te pongas a fumar no estuviese aglomerado

Siempre que la colilla fuese desechada en las basuras correspondientes...

Pero como casi nadie hace eso, pues a tomar por culo :evil:
en pocas palabras viene a ser eso, muy bien explicado XDD
Bueno pero como la ley ha sido desestimada en el Parlamento...A tomar por culo y afumar en la playa ;) jajaja
Imagen
Desde todas y cada una de las estrellas del filmamento hay gente mirandonos y nos tienen envidia...TQ

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 30 Jun 2006 15:21

Pos tu mismo...yo seguire como hasta ahora...Eso si, algun dia alguien te hecha algo en cara, no te extrañes...

Que disfrutes en tu viaje hacia el cancer...

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Re: Prohibición de fumar en las playas

Mensaje por John » 30 Jun 2006 15:46

virgilius escribió:Desde el grupo parlamentario de CIU se ha propuesto una enmienda a la ley antitabaco en España mediante la cual se prohibe fumar en las playas, esta propuesta ha sido denegada. ¿pero ustedes que opinais? ¿es esto un atropello para los fumadores el hecho de negar a que fumen en un sitio al aire libre? ¿Está capacitado un parlamento para recortar de tal manera las libertades del pueblo? opinen opinen :roll: :roll: :roll:
La playa esta al aire libre es decir en la calle, lugar donde se permite furmar no, entonces pueden hacerlo no veo el porque haya que prohibir que los fumadores fumen.
Otra cosa serie que fuera dentro de un recinto cerrado y que no estubiera acondicionado para renovar el aire como por ejemplo una piscina cerrada.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
vegitto
Tyrant Nv2
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2005 18:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vegitto » 30 Jun 2006 16:07

virgilius escribió:
vegitto escribió:
Baronluigi escribió: Yo permitiria fumar en la playa:


Siempre que el sitio donde te pongas a fumar no estuviese aglomerado

Siempre que la colilla fuese desechada en las basuras correspondientes...

Pero como casi nadie hace eso, pues a tomar por culo :evil:
en pocas palabras viene a ser eso, muy bien explicado XDD
Bueno pero como la ley ha sido desestimada en el Parlamento...A tomar por culo y afumar en la playa ;) jajaja
tiempo al tiempo, el futuro del tabaco esta muy negro, casi tanto como los pulmones de los que lo fuman
Imagen

Avatar de Usuario
virgilius
Nemesis
Mensajes: 1350
Registrado: 22 Jun 2005 12:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Hispalis city

Mensaje por virgilius » 30 Jun 2006 16:15

Baronluigi escribió:Pos tu mismo...yo seguire como hasta ahora...Eso si, algun dia alguien te hecha algo en cara, no te extrañes...

Que disfrutes en tu viaje hacia el cancer...
de algo hay que morir, lo mismo dejo de fumar y me pilla un camion o me viene un Etarra y me mata ;), mientras que no sea siendo un gili.... me da igual cuando ;) Fumar es un placer, una costumbre desde que el hombre tiene conciencia de su existencia
Imagen
Desde todas y cada una de las estrellas del filmamento hay gente mirandonos y nos tienen envidia...TQ

Avatar de Usuario
vegitto
Tyrant Nv2
Mensajes: 903
Registrado: 30 Ago 2005 18:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por vegitto » 30 Jun 2006 16:55

virgilius escribió:
Baronluigi escribió:Pos tu mismo...yo seguire como hasta ahora...Eso si, algun dia alguien te hecha algo en cara, no te extrañes...

Que disfrutes en tu viaje hacia el cancer...
de algo hay que morir, lo mismo dejo de fumar y me pilla un camion o me viene un Etarra y me mata ;), mientras que no sea siendo un gili.... me da igual cuando ;) Fumar es un placer, una costumbre desde que el hombre tiene conciencia de su existencia
tambien es una placer el sexo y no me pajeo delante de la gente ni le toco las tetas a la que tengo delante "¿me permites? es que parecen tan suaves y a la vez firmes" XDD
y en ningun sitio dice que el hecho de ser una costumbre lo convierta en algo que deba aceptarse sin más.
mearse en las piscinas, colarse en el metro, las corridas de toro, que las mujeres sean las que tienen que hacer las tareas domésticas, el maltrato a los familiares, los castigos físicos, la lapidacion, la pena de muerte, etc...
hay muchas cosas que la mucha gente tiene por costumbre y todas ellas deben terminar un dia u otro.
igual he exagerado, pero la base viene a ser la misma... malas costumbres.
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 30 Jun 2006 21:34

vegitto escribió:
virgilius escribió:
Baronluigi escribió:Pos tu mismo...yo seguire como hasta ahora...Eso si, algun dia alguien te hecha algo en cara, no te extrañes...

Que disfrutes en tu viaje hacia el cancer...
de algo hay que morir, lo mismo dejo de fumar y me pilla un camion o me viene un Etarra y me mata ;), mientras que no sea siendo un gili.... me da igual cuando ;) Fumar es un placer, una costumbre desde que el hombre tiene conciencia de su existencia
tambien es una placer el sexo y no me pajeo delante de la gente ni le toco las tetas a la que tengo delante "¿me permites? es que parecen tan suaves y a la vez firmes" XDD
y en ningun sitio dice que el hecho de ser una costumbre lo convierta en algo que deba aceptarse sin más.
mearse en las piscinas, colarse en el metro, las corridas de toro, que las mujeres sean las que tienen que hacer las tareas domésticas, el maltrato a los familiares, los castigos físicos, la lapidacion, la pena de muerte, etc...
hay muchas cosas que la mucha gente tiene por costumbre y todas ellas deben terminar un dia u otro.
igual he exagerado, pero la base viene a ser la misma... malas costumbres.
Yo soy lo suficientemente coherente y racional para saber qué me conviene y qué no. No necesito que un funcionario venga a decime qué está bien o qué está mal. Sé que el fumar es perjudicial para la salud, y de todas formas lo voy a seguir haciendo. Yo no molesto a nadie en el aire libre. Y si tú pasas cerca, no creo que aspirar un poco de humo llegue a darte cáncer de pulmón.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Dragonair
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 26 May 2006 20:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En EcatePUNK Edo. de México
Contactar:

Mensaje por Dragonair » 30 Jun 2006 21:44

Rocambole escribió:Yo soy lo suficientemente coherente y racional para saber qué me conviene y qué no. No necesito que un funcionario venga a decime qué está bien o qué está mal. Sé que el fumar es perjudicial para la salud, y de todas formas lo voy a seguir haciendo. Yo no molesto a nadie en el aire libre. Y si tú pasas cerca, no creo que aspirar un poco de humo llegue a darte cáncer de pulmón.
Pues si aspiro un poco de humo de ti, un poco de otro y otro poquito de otro y así unos 2,5,10 años, creo que si morire de cancer o de menos me da cenositis.
Por esa forma de pensar de los fumadores, deberian aprovar ese tipo de leyes
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 30 Jun 2006 21:45

dragonair148 escribió:
Rocambole escribió:Yo soy lo suficientemente coherente y racional para saber qué me conviene y qué no. No necesito que un funcionario venga a decime qué está bien o qué está mal. Sé que el fumar es perjudicial para la salud, y de todas formas lo voy a seguir haciendo. Yo no molesto a nadie en el aire libre. Y si tú pasas cerca, no creo que aspirar un poco de humo llegue a darte cáncer de pulmón.
Pues si aspiro un poco de humo de ti, un poco de otro y otro poquito de otro y así unos 2,5,10 años, creo que si morire de cancer o de menos me da cenositis.
Por esa forma de pensar de los fumadores, deberian aprovar ese tipo de leyes
Sí, seguro que toda la población fuma

...
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Dragonair
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 26 May 2006 20:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En EcatePUNK Edo. de México
Contactar:

Mensaje por Dragonair » 30 Jun 2006 21:47

No, pero la mayor parte de jovenes y adultos, SÍ
Imagen

Avatar de Usuario
virgilius
Nemesis
Mensajes: 1350
Registrado: 22 Jun 2005 12:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Hispalis city

Mensaje por virgilius » 30 Jun 2006 22:55

Rocambole escribió:
vegitto escribió:
virgilius escribió: de algo hay que morir, lo mismo dejo de fumar y me pilla un camion o me viene un Etarra y me mata ;), mientras que no sea siendo un gili.... me da igual cuando ;) Fumar es un placer, una costumbre desde que el hombre tiene conciencia de su existencia
tambien es una placer el sexo y no me pajeo delante de la gente ni le toco las tetas a la que tengo delante "¿me permites? es que parecen tan suaves y a la vez firmes" XDD
y en ningun sitio dice que el hecho de ser una costumbre lo convierta en algo que deba aceptarse sin más.
mearse en las piscinas, colarse en el metro, las corridas de toro, que las mujeres sean las que tienen que hacer las tareas domésticas, el maltrato a los familiares, los castigos físicos, la lapidacion, la pena de muerte, etc...
hay muchas cosas que la mucha gente tiene por costumbre y todas ellas deben terminar un dia u otro.
igual he exagerado, pero la base viene a ser la misma... malas costumbres.
Yo soy lo suficientemente coherente y racional para saber qué me conviene y qué no. No necesito que un funcionario venga a decime qué está bien o qué está mal. Sé que el fumar es perjudicial para la salud, y de todas formas lo voy a seguir haciendo. Yo no molesto a nadie en el aire libre. Y si tú pasas cerca, no creo que aspirar un poco de humo llegue a darte cáncer de pulmón.
La sensibilidad que hay hoy en relación al tabaco solo es producto de una campaña antitabaco que vale que va a favor de la libertad de los NO FUMADORES pero al aire libre es imposible que mi humo haga daño a nadie... y lo de las tetas...weno weno...abria que estudiarlo :P
Imagen
Desde todas y cada una de las estrellas del filmamento hay gente mirandonos y nos tienen envidia...TQ

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 30 Jun 2006 23:15

Sabes que los fumadores pasivos (los que aspiran los humos que los fumadores echan) tienes tanta tendencia a cojer enfermedades de pulmon como si de fumadores normales se trataran?

Un reciente estudio lo abala...

Asi que ya sabes, fumando quizas le estas jodiendo la vida a uno xD

PD

Responder