Hacer llover artificialmente

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Hacer llover artificialmente

Mensaje por Jack Krauser » 30 Jun 2006 18:52

Dentro de cinco años aproximadamente podremos contar con la tecnología suficiente para crear lluvia de forma artificial, gracias a la NASA. El proyecto, que se podrá aplicar a zonas subtropicales como España durante el verano, podrá solucionar problemas de desertización sustituyendo algunas medidas polémicas como los trasvases y las desalinizaciones del agua del mar. El experimento comenzará en Israel y podría ser aplicado en España.


mas info aqui: http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200407101/

Me parece una idea extraordinaria,siempre y cuando no tenga efectos secundarios,aunque hagan lo que hagan,no van a parar un cambio climatico.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragonair
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 26 May 2006 20:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En EcatePUNK Edo. de México
Contactar:

Mensaje por Dragonair » 30 Jun 2006 20:16

pues a mi no me sirve de nada eso, puesto que aqui en México estamos en una zona donde abundan las tormentas tropicales y huracanes, suficiente agua tengo con esto(se acuerdan de Catrina) servira para paises que lo necesiten
Imagen

Avatar de Usuario
virgilius
Nemesis
Mensajes: 1350
Registrado: 22 Jun 2005 12:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Hispalis city

Mensaje por virgilius » 30 Jun 2006 23:00

Tengo una doble moralidad en estos casos ya que por un lado me hace la idea porque solucionará grandes problemas...pero por otra parte no me gusta la idea de jugar a ser dioses...eso la naturaleza nos la puede devolver de cualquier manera :roll:
Imagen
Desde todas y cada una de las estrellas del filmamento hay gente mirandonos y nos tienen envidia...TQ

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 01 Jul 2006 06:14

Yo lo veo muy bien, en este mundo hay muchos lugares urgidos a muerte de agua y creo que una ayudita no vendria nada mal

Avatar de Usuario
Reaper
-
-
Mensajes: 1635
Registrado: 11 Sep 2004 03:37
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Argentina, Bs. As.
Contactar:

Mensaje por Reaper » 01 Jul 2006 13:56

Eso no es nada nuevo, durante la Segunda Guerra Mundial habia lluvia artificial, pero no causada a proposito. Las explociones aereas causaban las lluvias.
No me parece nada bien. Porque estoy de acuerdo con Virgilius:
virgilius escribió:...pero por otra parte no me gusta la idea de jugar a ser dioses...eso la naturaleza nos la puede devolver de cualquier manera :roll:
Tiene Razon. Con la clonacion ya es suficiente.

Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Mensaje por Jack Krauser » 01 Jul 2006 14:09

Estamos convirtiendo nuestro mundo de natural a artificial :?
Imagen

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 01 Jul 2006 17:23

La solucion a este problema como al sobrecalentamiento del planeta es debido a que algunos paises pasan de cumplir el protocolo de Kioto, este pretendia reducir la emision de los gases de efecto invernadero sobre el planeta.

Pero viendo que paises fuertemente industrializados siguen lanzando estos gases a la atmosfera y olvidandose del protocolo, hace que algunos paises como empresas buscan un remedio milagroso a todo lo que nos esta pasando, como este metodo que aqui leemos el cual no me termina de convencer mucho a mi.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
Jack Krauser
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 4028
Registrado: 30 Nov 2005 17:26
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Ubicado
Contactar:

Mensaje por Jack Krauser » 01 Jul 2006 20:08

en un futuro(no muy lejano)para hacer llover,cuantos misiles tendriamos ke hacer explotar en la atmosfera,para suministrar agua a todo el planeta??
Imagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Mensaje por M@rco Redfield » 01 Jul 2006 20:34

Yo solo espero que esto no traiga sequías en lugares donde antes llovia bien de forma natural.
Imagen

Responder