Mitos sobre los zurdos.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Mitos sobre los zurdos.

Mensaje por Norman Jayden » 03 Feb 2007 18:23

Aqui les dejo algunos mitos q existen sobre nosotros los zurdos (alguien mas de aqui lo es??) casi todos son muy discriminatorios y algunos hasta nos llamaban satanicos por el simple echo de escribir con la izquierda. Lo bueno esq la mayoria ya esta superado y ya no tenemos tantos problemas como antes, porq suficientes tenemos con vivir en un mundo alrevez almenos para nosotros. :wink:



» Se dice que los pájaros que vuelan hacia la izquierda representan mal agüero.

» Para los nórdicos, la superstición popular asegura que conocer a un zurdo en cualquier día de la semana, con la excepción del martes, trae muy mala suerte. Martes (o Tuesday) es el único momento donde los siniestros pueden permitirse la destreza de ser más o menos nobles. Tuesday equivale a Tiw's Day (el día de Tiw) y Tiw es el dios zurdo de los escandinavos.

» La mano izquierda de un ladrón o un asesino, debidamente momificada funciona como llave liberadora de poderes singulares. Se entra en casa y en dormitorios de vírgenes. Se decodifican contraseñas y combinaciones. Se sumerge a segundos y terceros en sólidos trances hipnóticos o, mejor aún, vuelven invisible al portador de la reliquia conocida como Mano de Gloria con sólo recitar la siguiente oración antes del crimen: 'Haz que los que descansan duerman más profundamente, haz que los despiertos en vela permanezcan. Oh, Mano de Gloria, derrama tu luz; dirígenos a nuestro botín esta noche."

» En la India dicen que "Se debe comer con la mano derecha ya que todas las cosas buenas se hacen con la mano derecha".

» Dentro de los mitos religiosos, en el cristianismo, sólo la mano derecha puede bendecir, el Diablo suele ser retratado como zurdo y en la Biblia hay más de 100 referencias favorables a la mano derecha y unas 25 desfavorables a la izquierda. En el Nuevo Testamento, San Mateo dice "Luego dirá a los de la izquierda: apartaos de mi, malditos, al fuego eterno...". Por otro lado, quienes se encuentren a la izquierda de Dios el día del Juicio Final no serán escuchados, "Entonces dirá a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles".

» En el Islam, todo lo que provenga de la mano izquierda se considera impuro, y según algunas costumbres del Oriente Medio, con ella se sostiene el papel higiénico.

» En un tratado de psiquiatría de 1921, el ser zurdo se lo consideraba como sinónimo de demencia, y en los años 60, se relacionaba con la dislexia.

» Los Beduinos, colocan a la mujer en la parte izquierda de la tienda, para dejar la parte derecha libre para el hombre.

» Los nativos de Nueva Guinea nunca tocan con su dedo pulgar izquierdo los vasos, por la creencia de que podrían envenenar los brebajes que contiene.

» Las mujeres Maoríes, ondean sus ropas matrimoniales con la mano derecha, ya que la mano izquierda podría profanar sus ropas - la consecuencia de usar la mano izquierda es la muerte.

» Las tribus africanas de las orillas del río Níger, no dejan que sus mujeres preparen la comida con su mano izquierda, por miedo a la magia negra.

» Hace unas pocas décadas en Japón, que una esposa fuera zurda era suficiente motivo para un divorcio.

» En varias culturas, "levantarse con el pie izquierdo" es sinónimo de mala suerte.

» En la época romana, la sal era un bien valiosísimo (de allí viene el nombre salario), por lo tanto botar sal era de mala suerte, entonces nace la costumbre de lanzar lo derramado por sobre el hombro izquierdo que es el hombro por sobre el cual acechaban los malos espíritus.

» Si pica o arde la oreja derecha, significa que alguien está hablando bien de uno, si pica la izquierda, significa que están hablando mal a la espalda de uno.

» Si pica la mano derecha, significa que recibiremos dinero, si pica la izquierda, significa que tendremos que dar dinero.

» Pero no todos son malos augurios, para el budismo la izquierda simboliza la sabiduría, por eso al meditar se coloca la mano izquierda bajo la derecha, para simbolizar que la sabiduría es la base sobre la que debe apoyarse toda la práctica espiritual y aquellos que practican tantra tienen el compromiso de comenzar todas sus acciones con la izquierda. Amén.

Fuente: zurdos.cl
"Make choices. Face the Consequences"

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 03 Feb 2007 19:43

Zurdos y diestros son seres inferiores. Los ambidiestros dominaremos el mundo :twisted:
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
hp_rocks_my_socks
Contagiado 60%
Mensajes: 145
Registrado: 17 Jun 2005 04:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: hogfarts

Mensaje por hp_rocks_my_socks » 04 Feb 2007 03:14

Jaman escribió:Zurdos y diestros son seres inferiores. Los ambidiestros dominaremos el mundo :twisted:
Si!!! :twisted: :twisted:
When life gives you lemons, make orange juice. Then, sit back and watch everyone try and figure out how the heck you did it.

Avatar de Usuario
Norman Jayden
Ultimate BOW
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Sep 2006 02:43
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
x 2

Mensaje por Norman Jayden » 04 Feb 2007 04:16

Zurdos y diestros son seres inferiores. Los ambidiestros dominaremos el mundo :twisted:
Si!!! :twisted: :twisted:
Pero ustedes nacieron ambidiestros o se adaptaron con el tiempo como yo, por algun motivo?????
"Make choices. Face the Consequences"

Avatar de Usuario
Niyolpaki
Mutado 30%
Mensajes: 2933
Registrado: 30 Ene 2006 00:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: Niyolpaki
Ubicación: DF y jugando
México 

Mensaje por Niyolpaki » 04 Feb 2007 04:37

no ps no conocia esos mitos y yo conozco a 2 y ps son iwales y lastima qe no soy ambidiestro solo soy diestro
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dianne_croft
Ultimate BOW
Mensajes: 2533
Registrado: 11 Jul 2005 06:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: la segunda racoon city
Contactar:

Re: Mitos sobre los zurdos.

Mensaje por Dianne_croft » 04 Feb 2007 04:56

Alex Corona escribió: casi todos son muy discriminatorios y algunos hasta nos llamaban satanicos por el simple echo de escribir con la izquierda.

eso ya es drama O____O, solo hasta el siglo pasado si ubo discriminaciones


total, keren sacar "excusas" del origen de algunos delincuentes o personas malas... total la maldad esta en todos.. zurdos, diestros, cojos, ciegos etc


8)

Avatar de Usuario
2MB III
Nemesis
Mensajes: 1382
Registrado: 11 May 2004 16:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: sjm-lima-peru- america-tierra-sistema solar-via lactea-universo infinito
Contactar:

Mensaje por 2MB III » 04 Feb 2007 05:19

yo tb soy zurdo
y lamentablemnete casi nunca se nos da derecho
casi toodl o que hay en este mundo esta hecho para diestros, desde las reglas hasta los cubiertos
aunque en uno que otor laod hya cosas para zuedos
peor buneo actualmente ya no se le considera tna malo ser zurdo, incluso dicen que los zurdos somos mas inteligentes que los demas (jojolete XD)
combattant

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Mensaje por Gilles » 04 Feb 2007 12:18

Lo singular, lo mejor, lo que es realmente bueno, suele darse en pequeñas dosis.

Por lo tanto, ser zurdo asegura ser todo lo que un diestro nunca podra ser, unico.

Si ya lo dicen las leyes naturales, la naturaleza crea la cantidad (los diestros) para seleccionar la calidad (los Zurdos)

Todo eso de ahi arriba responde a la envidia ^^

Asi que ya sabeis, zurdos del mundo, que no os pisen!

XD

Avatar de Usuario
kirTash sTyL3
-
-
Mensajes: 958
Registrado: 16 Oct 2006 16:44
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Buscando un rincón silencioso, no preguntes para qué

Mensaje por kirTash sTyL3 » 04 Feb 2007 18:57

ARRIBA ZURDOS LAS MANOS IZQUIERDAS ARRIBA :lol:

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Mensaje por Ill » 04 Feb 2007 20:50

pues yo hago las cosas con las dos manos y con los dos pies
soy ambidiestro????
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 04 Feb 2007 21:02

Alex Corona escribió:
Zurdos y diestros son seres inferiores. Los ambidiestros dominaremos el mundo :twisted:
Si!!! :twisted: :twisted:
Pero ustedes nacieron ambidiestros o se adaptaron con el tiempo como yo, por algun motivo?????
De siempre he podido usar indistintamente ambos lados, aunque tengo tendencia a usar más el derecho.
Guilles escribió:Todo eso de ahi arriba responde a la envidia ^^
Asi que ya sabeis, zurdos del mundo, que no os pisen!
XD
Con que pie quieres que os pise? 8)
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
HiToGoRoShi
Nemesis
Mensajes: 1678
Registrado: 24 Jun 2004 04:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: www.anexsoft.com
Perú 
x 7
Contactar:

Mensaje por HiToGoRoShi » 04 Feb 2007 21:45

buenos pues... que dios los libre de hijos zurdos :P :P :P
[ Resident Evil Zero ] - [ Resident Evil Code Veronica ] hasta ahi no mas llego la saga, el resto nose que es !!

Avatar de Usuario
John
Battousai
Battousai
Mensajes: 7867
Registrado: 02 Feb 2003 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: White Umbrella(lugar no disponible)

Mensaje por John » 05 Feb 2007 19:16

Ser zurdo para algunos era algo estraño y llamativo pero esto no es nada en comparacion con los ambidiestros.

Estos ultimos en los tiempos de los duelos con espadas eran muy buenos espadachines, al manejar ambas manos, de la misma forma lo eran los pistoleros del Oeste. Uno de mis favoritos era Billy el Niño.
Imagen
No solo se llora cuando se esta triste sino también cuando se esta alegre.
Cuando uno se emociona y también, cuando un amigo, ser querido o amado nos deja o se va

Avatar de Usuario
California
Ultimate BOW
Mensajes: 2015
Registrado: 24 Jul 2005 21:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: -El Calabozo del @ndroide-
Contactar:

Mensaje por California » 06 Feb 2007 17:50

No todos lo surdos, compran en el "Surdomercado" de Ned Flanders......=P

Avatar de Usuario
EzeØuieL-Ada
-
-
Mensajes: 714
Registrado: 13 Abr 2006 05:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Con Kim y Sugar en el CC

Mensaje por EzeØuieL-Ada » 06 Feb 2007 18:34

100% Derecho...

Los derechos tenemos mas veneficios y mas comodidad :)

Ejemplo , videojuegos , auto , etc.

Saludos
Imagen
Y todos me miran , me miran , me miran , porque se que soy lindo , porque todos me admiran.
Y todos me miran , me miran , me miran ,
porque hago lo que pocos se atreveran.
Y todos me miran , me miran , me miran ,
algunos con envidia , pero al final , pero al final ,
pero al final todos me amaran.....

Responder