AETIC alerta sobre la llegada del ultra-canon

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
hispano
Zombie
Mensajes: 395
Registrado: 21 Sep 2006 13:04
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In StOneHelM ^_^

AETIC alerta sobre la llegada del ultra-canon

Mensaje por hispano » 17 Feb 2007 15:39

Leed con atención esta noticia porque es algo que nos afecta a todos y a la salud de nuestros ya maltrechos bolsillos. AETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (sus integrantes son responsables del 40% del esfuerzo privado nacional en I+D), nos remiten una nota de prensa en la que nos avisan que estamos a un solo mes de que el Gobierno de su veredicto sobre la cuantía del nuevo canon digital. Este "ultra-canon" podría encarecer CDs, DVDs, reproductores de Mp3 y DVD, ordenadores portátiles o tarjetas de memoria para teléfonos móviles o cámaras digitales, pudiendo llegar a alcanzarse (si el Gobierno atiende a las peticiones de las 8 Entidades de Gestión de derechos) un aumento de hasta un 100% en determinados productos informáticos. Canon que pagaremos todo españolito de a pie, usemos estos dispositivos para vulnerar derechos de autor, o no. La idea que ha presentado AETIC es que se pague en base a los usos reales de los equipos digitales y no, como pretenden las entidades de gestión, que estiman que todos los dispositivos se usan siempre, única y exclusivamente para copiar. Con esto podríamos llegar a situaciones absurdas como que un artista reciba más ingresos por la aplicación del canon que debido a las ventas de sus discos.
Fuente:hardgame
mas cosas aqui:
http://offt.hardgame2.com/index.php?zon ... a&id=29888

si se aprobara esto habra problemas para los bolsillos de la gente(mas aun) ya que hablan de duplicar el precio!!! un 100% de PvP

Si aprueban esto la ps3 podria vale 1.200€!

Pongan sus opiniones aunque ya me imagino cuales seran.

saludos!

:wink:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 17 Feb 2007 17:57

Esta vez se han pasado, pero pasados 3 pueblos. Y eso no es un canon, es un puto atraco a mano armada. Estoy hasta los cojones de la PUTA de la ministra de cultura(y digo PUTA porque ella saca tajada de esto a mansalva y ademas es la que lleva todo el tinglado, asi que si ella se molesta que se aguante, lo que nos hace a todos los españoles es robarnos por comprar CDs y DVDs). Si ya de por si los del PP empezaron el cuento (y por aquella epoca era mas o menos soportable), ahora la historia la continuan los gi******as, ladrones y demas adjetivos que se os ocurran del ministerio de cultura con la excusa de "dar de comer al autor"(para que Bisbalito se pueda comprar una casa que vale una burrada de millones y nosotros aqui comiendo mierda no?). Se quejan de que nosotros hacemos pirateria con los juegos y los discos de musica...pues cobrar 18 putos euros por un disco de musica donde el autor no pilla ni el 8% eso SI es pirateria. Que cada vez encarezcan mas las cosas para que las pasemos putas para comprar videojuegos tambien es pirateria.
La culpa la tienen ellos, no nosotros.

P.D: A quen se sienta ofendido perdon, no quiero insultar a nadie, pero es que esto es para cabrearse y volverse a cabrear (que no todos estamos forrados de pasta, leñe)

Avatar de Usuario
kirTash sTyL3
-
-
Mensajes: 958
Registrado: 16 Oct 2006 16:44
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Buscando un rincón silencioso, no preguntes para qué

Mensaje por kirTash sTyL3 » 18 Feb 2007 16:56

¬¬ se creen que el dinero... cae del cielo... malditos... ¬¬

Responder