Aborto, a favor o en contra?

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Estás de acuerdo en la práctica del aborto?

Si
18
51%
No
17
49%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Aborto, a favor o en contra?

Mensaje por Alucard » 28 Mar 2007 03:35

Hola a todos. Pongo este tema porque al parecer aquí en México se ha puesto de "moda". Les diré por qué. Hace unos meses, en la asamblea del Distrito Federal, los diputados del PRI, PRD y Convergencia dieron a conocer una iniciativa de ley en la cual se despenelaría el aborto hasta los 3 meses de embarazo siempre y cuando el feto haya sido concevido por una violación o por malformación genética o por simple decisión de la "madre". Esto lo hacen porque hay muchas clínicas que hacen abortos clandestinos y en ellas mueren muchas mujeres, una gran cantidad.

En sí, esta ley quiere proteger a esas mujeres que decidieron hacerse el aborto, para que puedan realizarlo en clínicas seguras y sin riesgos de muerte, apelando, de nueva cuenta a la "decisión" de la madre. Obviamente grupos religiosos y un gran sector de la sociedad del D.F. se ha puesto en contra de esta iniciativa de ley, teniendo como principal argumento, que aunque sea decisión de la "madre" no puede decidir en la vida de una persona aún no nacida, pero los diputados insisten en que es por el bien de las mujeres que deciden hacerlo y protegerlas.

Ustedes qué opinan, a favor o en contra?

Yo, en mi personal punto de vista, siempre defenderé la vida, a como de lugar, nadie, ni nada puede decidir quien vive o muere. Si las mujeres que sufrieron un embarazo no deseado por una violación o por simple descuido no desean al bebé, hay un método más sencillo y sin tener la pena de matar a una criatura inocente, darlo en adopción. Hay miles de parejas, hetero y homosexuales que no pueden tener hijos y que darían su vida por tener uno. Esa es la respuesta, no porque altera su plan de vida, deshacerse de alguién que no tiene la culpa. NO al aborto, esa es mi postura.

Advierto, lo que se postee aquí debe ser respetúosamente y con fundamentos, nada, repito, NADA de atacarse por la forma en que piensan, pueden deliverar y debatir pero siempre con respeto. Como lo hizo Valentina en un post anterior, a la primera falta de respeto le pediré a los moderadores que cierren este post.

Bueno, opinen.
Imagen

Avatar de Usuario
Iris
Nemesis
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Jul 2006 03:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Contactar:

Mensaje por Iris » 28 Mar 2007 03:38

Si el embarazo fue por irresponsabilidad No al aborto.
Si el embarazo fue por violación, Sí al aborto.
Imagen
I need some lovin' like a fastball needs control.

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Mensaje por =RAZIEL= » 28 Mar 2007 03:56

estoy 100% a favor siempre y cuando sea dentro de las primeras semanas no importa si es por violacion, o por ke simplemente no se kiere tener

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 28 Mar 2007 04:07

Yo pienso que si fue por violacion no hay ningun problema ya que llevarias en las entrañas a un producto de algo abominable y tenerlo seria mil veces peor que no concebirlo

Ahora si es embarazo por pura calentura, ni modo, que se AGUANTE

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Mensaje por Alucard » 28 Mar 2007 04:12

Bueno, hasta ahorita todo va bien, y veo que hay un patrón aquí, si es por irresponsabilidad No, pero si es por violación si. Respetable su postura, pero, también deben tomar en cuenta que la criatura que lleva en sus entrañas tiene cero de culpa de lo que le pasó a ella, así que sigo insistiendo que lo mejor es darlo en adopción.
Imagen

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Mensaje por =RAZIEL= » 28 Mar 2007 04:13

AERITH/STARS escribió:Yo pienso que si fue por violacion no hay ningun problema ya que llevarias en las entrañas a un producto de algo abominable y tenerlo seria mil veces peor que no concebirlo

Ahora si es embarazo por pura calentura, ni modo, que se AGUANTE
si ke se aguante y ke el niño tambien se joda por ke tendra ke crecer en una familia donde no lo kieren y donde a nadie le importa, donde sera maltratado, pero en fin ke la mama se joda

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 28 Mar 2007 04:18

AERITH/STARS escribió:Yo pienso que si fue por violacion no hay ningun problema ya que llevarias en las entrañas a un producto de algo abominable y tenerlo seria mil veces peor que no concebirlo

Ahora si es embarazo por pura calentura, ni modo, que se AGUANTE
jajaja, ya quisiera verte en esa situacion (de todos modos es imposible jajajaja)

----------------------------------------------------------------

Yo voto por el SI absolutamente. La desicion es de la madre, nadie puede tomar desiciones por ti ni decirte que es lo mejor. Al contrario, la gente lo hace actualmente, la diferencia es que sin esa ley las mujeres abortan clandestinamente y se mueren, si fuera legal lo harian en clinicas y bajo medidas de salud y no pasaria nada.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
2MB III
Nemesis
Mensajes: 1382
Registrado: 11 May 2004 16:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: sjm-lima-peru- america-tierra-sistema solar-via lactea-universo infinito
Contactar:

Mensaje por 2MB III » 28 Mar 2007 04:27

yo estoy de acuerdo con l aborto
por casos de violacion es muy recomendable, o acaso dejaian que una niña de 5 u 8 años tuviera u hijo? aca en peru paos eso hace unas semanas y ya se habrna imaginado como una niña de 8 años tendrsa que sufrir con un hijo.
y si fue por una irresponsabilidad pues tb, despues de todo saon los apdres los que deciden con sus cuerpos.
y ademas tb si lo examinan, hay un problema de superpoblacion y en algunas znas del mundo lo mejor en vez de tener mas gente seria mas bine reducirla ya que los recursos no alcanzan para mantenerlos.
combattant

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Mensaje por =RAZIEL= » 28 Mar 2007 04:33

2MB III escribió:yo estoy de acuerdo con l aborto
por casos de violacion es muy recomendable, o acaso dejaian que una niña de 5 u 8 años tuviera u hijo? aca en peru paos eso hace unas semanas y ya se habrna imaginado como una niña de 8 años tendrsa que sufrir con un hijo.
y si fue por una irresponsabilidad pues tb, despues de todo saon los apdres los que deciden con sus cuerpos.
y ademas tb si lo examinan, hay un problema de superpoblacion y en algunas znas del mundo lo mejor en vez de tener mas gente seria mas bine reducirla ya que los recursos no alcanzan para mantenerlos.
yo si dejaria ke una niña de 5 años tubiera un hijo seria un acontesimiento mundial nunka antes visto

Avatar de Usuario
2MB III
Nemesis
Mensajes: 1382
Registrado: 11 May 2004 16:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: sjm-lima-peru- america-tierra-sistema solar-via lactea-universo infinito
Contactar:

Mensaje por 2MB III » 28 Mar 2007 04:54

-RAZIEL- escribió:
2MB III escribió:yo estoy de acuerdo con l aborto
por casos de violacion es muy recomendable, o acaso dejaian que una niña de 5 u 8 años tuviera u hijo? aca en peru paos eso hace unas semanas y ya se habrna imaginado como una niña de 8 años tendrsa que sufrir con un hijo.
y si fue por una irresponsabilidad pues tb, despues de todo saon los apdres los que deciden con sus cuerpos.
y ademas tb si lo examinan, hay un problema de superpoblacion y en algunas znas del mundo lo mejor en vez de tener mas gente seria mas bine reducirla ya que los recursos no alcanzan para mantenerlos.
yo si dejaria ke una niña de 5 años tubiera un hijo seria un acontesimiento mundial nunka antes visto
pues eos ya apso hace varios años
una niña de una ciudad semi remota del peru tuvo un hijo a los 5 años
pero como creen que una niña puede soportar todo lo que implica tener un hijo, pues adelante que aguante el dolor nomas.
combattant

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Mensaje por Alucard » 28 Mar 2007 05:01

2MB III escribió:
-RAZIEL- escribió:
2MB III escribió:yo estoy de acuerdo con l aborto
por casos de violacion es muy recomendable, o acaso dejaian que una niña de 5 u 8 años tuviera u hijo? aca en peru paos eso hace unas semanas y ya se habrna imaginado como una niña de 8 años tendrsa que sufrir con un hijo.
y si fue por una irresponsabilidad pues tb, despues de todo saon los apdres los que deciden con sus cuerpos.
y ademas tb si lo examinan, hay un problema de superpoblacion y en algunas znas del mundo lo mejor en vez de tener mas gente seria mas bine reducirla ya que los recursos no alcanzan para mantenerlos.
yo si dejaria ke una niña de 5 años tubiera un hijo seria un acontesimiento mundial nunka antes visto
pues eos ya apso hace varios años
una niña de una ciudad semi remota del peru tuvo un hijo a los 5 años
pero como creen que una niña puede soportar todo lo que implica tener un hijo, pues adelante que aguante el dolor nomas.
Para eso existen las cesareas.
Imagen

Avatar de Usuario
2MB III
Nemesis
Mensajes: 1382
Registrado: 11 May 2004 16:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: sjm-lima-peru- america-tierra-sistema solar-via lactea-universo infinito
Contactar:

Mensaje por 2MB III » 28 Mar 2007 05:07

si, existen peor el teenr a un hijo no termina con una cesarea
y mucho menos si la embarzada es una niña de 5 años
que admeas estaba casi sumida en la pobreza(en generla, mi pais por esas epocas estaba en la pobreza, actualmente no tanto).
peor el asunto es que no solo por haber cesarea una niña victima de violacion debe tener a un bebe de todas formas, el asunto es que su vida y todo lo que implica a dicha persona queda totalmente destruida, ya que ahora todos sus esfuerzos deberna ser dedicados a ese feto y por consiguiente no podra autorealizarse(ya que tener un hijo no es lo unico que puede hacer feliz a alguien)
combattant

Avatar de Usuario
Overmann
Nemesis
Mensajes: 1660
Registrado: 05 Feb 2005 04:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 1

Mensaje por Overmann » 28 Mar 2007 05:20

Si, violada o no violada, si ese niño/a fué un accidente o no se "sienten preparados", háganlo atole.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 28 Mar 2007 07:41

-RAZIEL- escribió:si ke se aguante y ke el niño tambien se joda por ke tendra ke crecer en una familia donde no lo kieren y donde a nadie le importa, donde sera maltratado, pero en fin ke la mama se joda
¿Y quien dijo que necesariamente tiene que vivir y hacer familia?

ponte a pensar esto, cuando una pareja tiene sexo sin proteccion ya estan conciente a lo que le estan tirando y si apesar de eso no quieren tener hijos pues ya es que son unos completos ignorantes porque saben a lo que se exponen, tranquilamente lo pueden tener y ya cuando nazca que lo entregen a un orfanato y fin de la historia, asi de sencillo. Yo ahi en ese aspecto el aborto no lo veo valido ya que si saben que puede haber embarazo al no haber usado proteccion pues por eso dije que se jodan, pero tambien si no quieren tenerlo pues ya que lo regalen despues que haya nacido ¿no?

Ahora si el embarazo ocurrio apesar de haber usado condon (recuerda que un condon no es 100% seguro) pues ahi si lo veo valido porque no habia planes desde un principio.

evil escribió:jajaja, ya quisiera verte en esa situacion (de todos modos es imposible jajajaja)
Recuerdo que tu una vez me dijiste asi firmemente que no tienes pensado tener hijos, te recomiendo que nunca digas nunca, no vaya a ser que te retractes.

Y si, no niego que me gustaria tener hijos pero sabes, tampoco lo considero una prioridad para tu mala fortuna, si tengo que bueno, si no, no importa, tengo otros intereses.

Diablo
Zombie
Mensajes: 316
Registrado: 04 Mar 2003 20:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sevilla (España)
x 1

Mensaje por Diablo » 28 Mar 2007 10:26

Yo en esto del aborto le veo un pequeño fallo, si es por causa de una violación o el feto tiene malformaciones que pueden poner en riesgo la vida de la madre, etc se podría hablar, pero que si es producto de un calentón no creo que se deba permitir, ni siquiera si falla los métodos anticonceptivos, si no quieren arriesgarse que no lo hagan y punto, y si después de todo la madre quiere abortar, ¿porque se tiene que tener en cuenta su voz solamente?, ¿acaso la mujer es la única que interviene?, ¿que pasa si el hombre decide que si quiere que nazca su hijo?, porque es suyo también, ¿es que no tiene ningún derecho?.

Responder