[FUTBOL]Ya no se podrá jugar en estadios de altura

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
JIG
Guardián de la Maceta
Guardián de la Maceta
Mensajes: 4306
Registrado: 20 Dic 2006 22:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil The Umbrella Chronicles
PS3 Network ID: JIGSAWKI
Ubicación: Lima
Perú 

[FUTBOL]Ya no se podrá jugar en estadios de altura

Mensaje por JIG » 30 May 2007 23:37

Miércoles, 30 de Mayo de 2007
Morales encabezó rechazo a FIFA en jornada deportiva que remató con fútbol


EFE -
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se involucró hoy totalmente en el rechazo de su país al veto de la FIFA sobre la práctica del fútbol en la altitud, en una jornada deportiva que remató jugando con periodistas en el estadio de La Paz.

El mandatario, que es un reconocido aficionado al fútbol, comenzó el "Día del Desafío" haciendo deporte a las puertas de Palacio y luego atrajo a miles de personas al estadio Hernando Siles, que está situado a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

Morales tiene un equipo formado por su portavoz, Alex Contreras, miembros de su seguridad, empleados del Palacio de Gobierno y que hoy fue reforzado con los ex seleccionados bolivianos Marco Sandy e Iván Castillo, que son los respectivos técnico y ayudante del club Bolívar.

La escuadra gubernamental, en la que Morales juega con la diez, derrotó (1-0) al equipo de periodistas deportivos, empató (0-0) con el de reporteros acreditados en Palacio y venció (2-0) a corresponsales de medios internacionales, en partidos cada uno de media hora.

El primer gol fue obra de Castillo y los dos restantes de Sandy.

Morales jugó en total una hora y media para reivindicar que en la altura "también se practica muy bien el deporte", según dijo, y en contra la decisión de la FIFA que prohibió jugar fútbol por encima de los 2.500 metros, medida que afecta a cinco estadios de Bolivia.

Calificó insistentemente como una "discriminación" a los pueblos que viven en la altitud esa decisión y reveló que, a nivel político, ya tiene el apoyo de sus colegas de Argentina, Néstor Kirchner; de Venezuela, Hugo Chávez; y de Uruguay, Tabaré Vásquez; para que sea revisada.

Pero, además, dijo que en las próximas horas llamará a su homólogo de Suráfrica, Thabo Mbeki, para buscar su respaldo dado que este país es el próximo organizador del mundial de fútbol en el 2010.

"Si los países de las alturas están eliminados, los próximos campeones ya no serán mundiales, sino sólo de las llanuras", declaró Morales durante un intermedio entre los partidos.

El mandatario también ha puesto sus esperanzas en las reuniones que celebrará la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para evaluar la decisión de la FIFA, los próximos 14 y 15 de junio.

Según la Federación Boliviana de Fútbol, el veto de la FIFA tiene rechazo en cinco países, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay, y, con el apoyo de Venezuela, se tendrán seis votos para revertir la medida


_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/
_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/

osea, la FIFA Ha prohibido que se juegue en canchas que esten en altura, como en los Andes,por ser que el jugador pueda sufrir problemas de salud devido a que no esta acostumbrado a ella. Pero los paises andinos se han levantado contra la decision de la FIFA y estan en contra de esta medida.

ustedes que opinan???
Imagen

Avatar de Usuario
2MB III
Nemesis
Mensajes: 1382
Registrado: 11 May 2004 16:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: sjm-lima-peru- america-tierra-sistema solar-via lactea-universo infinito
Contactar:

Mensaje por 2MB III » 30 May 2007 23:41

eso es un acto claor de discriminacion
ya que si es asi entonces nosotros podriamods pedir que veten ciudades como buenos aires en dodne la humedad llega al 90 - 95% o sino que no haya publico para que los del equipo visitante no se estresen :roll:

y ahora quiero ver si argentina y brasil recibiran apoyo cuando quieran organizar un mundial.
combattant

- Rafa Dj -
Ultimate BOW
Mensajes: 2773
Registrado: 18 Feb 2006 05:28
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil

Mensaje por - Rafa Dj - » 31 May 2007 00:11

aca en mexico tambien paso con el estadio de toluca "El estadio Nemesio Diez de los Diablos Rojos"

El estadio del Toluca queda marginado por la FIFA

No podrá albergar partidos de futbol a nivel de selecciones, por ubicarse a una altura de 2 mil 680 metros sobre el nivel del mar, arriba del límite permitido.



El estadio Nemesio Diez de los Diablos Rojos no podrá albergar partidos de futbol a nivel de selecciones, por ubicarse a una altura de 2 mil 680 metros sobre el nivel del mar, arriba del límite permitido



Con la nueva medida de FIFA de prohibir partidos internacionales a nivel de selecciones en estadio ubicados a más de 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, el estadio Nemesio Díez de Toluca, casa de los Diablos Rojos, queda marginado para realizar este tipo de encuentros, en los que por supuesto, se incluye a la selección mexicana.



El municipio de Toluca de Lerdo, capital del Estado de México, se ubica en el Valle del Matlazinco, a 63 kilómetros de la ciudad de México, a una altura de 2 mil 680 metros sobre el nivel del mar, por lo que rebasa el límite permitido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) para albergar duelos entre naciones, tal como anunció el dirigente del máximo organismo, Joseph Blatter.



Si Conmebol llegara a dar luz verde para que México organice su primera Copa América, el Nemesio Díez, estadio mundialista en 1970 y 1986, quedaría descartado para la realización de partidos, incluidos eliminatorias mundialistas y hasta amistosos.



El estadio Azteca apenas y libró la nueva medida; la ciudad de México se localiza a una altura de 2 mil 235 metros sobre el nivel del mar, apenas 265 metros abajo del límite permitido por FIFA.



El punto más alto del Distrito Federal lo registra el Ajusco, con 3 mil 930 metros de altura; coincidentemente el volcán capitalino conocido como Xitle pertenece a la delegación Tlalpan, misma demarcación en la que se ubica el Coloso de Santa Úrsula.



De haber rebasado el límite permitido, el inmueble futbolero más emblemático de los mexicanos, sede de dos finales de Copas del Mundo, se hubiera visto en la imposibilidad de volver a albergar a la selección mexicana en duelos internacionales.

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Mensaje por Alucard » 31 May 2007 03:26

Pues la mayoría de gente que está en el futbol avala la idea, siempre y cuando sea en pro de cuidar la integridad físcia del futbolista. Ahora yo me pregunto esto, y los partidos que se juegan a más de 30ºC como en Torreón o en Chiapas. Ha habido muchos casos de muertes por golpes de calor. Así que si FIFa y Blatter van a cuidar al futbolista, que sea en general y no solo venten los estadios con mayor altura.
Oculto:
Por suerte se salvó el Azteca, 2250 metros.


Y también me pregunto esto, que va a pasar con Suiza. La mayor parte de sus poblaciones está rodeadas por picos que exceden los 4000 metros de altura.
Imagen

Avatar de Usuario
Ryu
Zombie Nv2
Mensajes: 549
Registrado: 31 Mar 2004 18:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Perú
Contactar:

Mensaje por Ryu » 31 May 2007 03:39

Bueno, esto ha repercutido ya que las principales ciudades de altura donde se hallan campos de fútbol están en Sudamérica. Es por eso que Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia amenazan con no participar en la Copa América de Venezuela como medida de protesta. Porque esto es discriminación, si van a eliminar los estadios de ciudades de altura, que eliminen entonces los que tengan extremo calor como Barranquilla o frío y humedad como los de Buenos Aires y Montevideo. O que ya no se pueda jugar en Rusia jamás (donde como se sabe a veces se juega con una espesa capa de nieve en la cancha).
Un saludo
Imagen

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Mensaje por JuanDos » 31 May 2007 19:45

Siempre roban en la casa del pobre -_-'

Pues si por el excesivo calor se cerraran estadios, en Sevilla iban a tener que jugar los partidos de casa en el Bernabéu ;)

Recuerdo que cuando se celebró el Campeonato del Mundo de atletismo al aire libre (Sevilla'99), los ¿aparatos/comosellamen? que informan de la temperatura, la hora, etc, NO PONÍAN LA TEMPERATURA, ¿por qué? Pues porke se debían alcanzar los 40 grados o casi, y ojos que no ven, corazón que no siente.

'deu

Responder