Página 1 de 1

Adolescente realiza cesárea en la India

Publicado: 23 Jun 2007 23:48
por Alucard
Imagen

Joven de 15 años es alentado por sus padres para que lleve a cabo una cesárea en la India; la cirugía fue exitosa pero podría haber sanciones contra ellos

NUEVA DELHI, India, jun. 21, 2007.- Un adolescente de 15 años practicó con éxito una cesárea en un hospital de la región de Tamil Nadu (sur de la India) alentado por sus padres, que pretendían que su hijo "marcara un récord", informó la agencia PTI.

El caso, que ha suscitado duras críticas de la Asociación Médica India, tuvo lugar en la localidad meridional de Manaparai, donde Dhileepan Raj, estudiante de secundaria, llevó a cabo la operación en el hospital materno-infantil que gestionan sus padres, ambos médicos.

Estos animaron al joven a tomar el bisturí y practicar la cesárea a una joven paciente con el fin de "marcar un récord", según PTI.

El padre, el doctor Murugesan, informó de la hazaña de su hijo en una reciente reunión de la Asociación Médica India y, al parecer, mostró un video como prueba de la operación, dijo el responsable de la oficina de la organización médica en Tamil Nadu, Ravi Shankar.

Shankar, citado por PTI, consideró que esa cesárea, aunque exitosa, fue "contra la ética y contra la ley" y advirtió de que los padres de Dhileepan pueden ser sancionados por haber animado a su hijo a realizar la operación.

Añadió que se está recopilando información sobre el hecho para enviarla al Consejo Médico Nacional, encargado de evaluar las posibles sanciones contra el doctor Murugesan, cirujano, y su esposa, ginecóloga.

Murugesan expresó que no lamentaba lo sucedido y acusó a la asociación médica de Manaparai de envidia profesional.

"Dijo que no fue la primera cirugía realizada por su hijo y que él lo había sido entrenado en los últimos tres años", expresó por su parte el doctor Venkatesh Prasad, secretario de la organización médica en Tamil.

Murugesan es propietario y dirige una maternidad en la ciudad de Manaparai, dijo Prasad en una entrevista telefónica desde Manaparai. La familia no pudo ser localizada de manera inmediata para que efectuara comentarios.

Publicado: 26 Jun 2007 16:24
por California
Pasaron y pasaron los dias y nadie opino sobre este suceso...Y no pude soportarlo mas...Repito nadie "opino", yo lo ago pero eso no significa que lei la noticia. Pero por el titulo y la foto principar dedusco que es algo "bueno", imagino que es pibe hacistio ah una mujer en el nacimiento de su hijo.
Esto me lleba al punto que queria llegar. "Las mejores noticias son las malas noticias" Lo que me conlleba a que a casi nadie le interesan las kosas buenas y si abria pasado algo como "Niño decapita a reciennacidoe n rito zatanico" de seguro ya el topic llebaria sus cuantas paginas de opiniones...
Talbes este comentario sea algo "desalamado", pero no puedo evitarlo...Es mi personalidad, no la adquiri por merito propio solo se me fue inpuesta atrabes de los años (TV, juegos de videos, Internet, Cine Gore...ect ect ect)

Publicado: 26 Jun 2007 17:30
por 2MB III
es algo muy riesgoso que el haya hehco eso
las cesareas solo se deben hacer en ambientes para eso como hospitales y ademas por especialistas, que hubiera pasado si le niño huiera fallado?