Cumple Hong Kong 10 años bajo dominio de China

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
2MB III
Nemesis
Mensajes: 1382
Registrado: 11 May 2004 16:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: sjm-lima-peru- america-tierra-sistema solar-via lactea-universo infinito
Contactar:

Cumple Hong Kong 10 años bajo dominio de China

Mensaje por 2MB III » 02 Jul 2007 17:44

Beijing, 1 de julio.- Hong Kong celebró hoy su décimo aniversario de su regreso a China con la esperanza de consolidar su crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer su democracia, en medio de protestas.

Las celebraciones iniciaron con una ceremonia oficial que encabezó el presidente chino, Hu Jintao, y que fue marco para la toma de protesta de Donald Tsang, como jefe de gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

"Juro solemnemente hacer todo lo posible para realizar mi trabajo atendiendo a los intereses de Hong Kong y nuestro país, tal y como prometí durante mi campaña electoral", declaró Tsang al prestar juramento, según un reporte de la agencia informativa Xinhua.

En el primer mensaje oficial tras su investidura, el jefe ejecutivo agradeció al gobierno central y a los ciudadanos de Hong Kong por su apoyo a su nuevo gobierno de cinco años, que, afirmó, tiene muchos retor por cumplir.

Aseguró que el gobierno de la RAEHK se esforzará por construir un gobierno más abierto, desarrollar un sistema más democrático, promover un nuevo modo de desarrollo económico, generar una mejora de la calidad de vida e impulsar una nueva cultura solidaria.

Tsang, quien desea que la REAHK sea una capital financiera que esté a la par de Nueva York y Londres, recordó que la ciudad enfrenta una "fuerte" competencia y debe transformarse, "Hong Kong no es la ciudad más grande de China, pero puede ser la mejor", expresó Tsang. Por su parte, el presidente Hu Jintao recordó en su mensaje el proceso histórico del retorno de Hong Kong a China, tras 156 años de dominio británico y rindió tributo a Deng Xiaoping, quien promovió el modelo "un país, dos sistemas".

Hu también expresó su admiración por su predecesor, Jiang Zemin, por su histórica contribución a la transición en Hong Kong y destacó los éxitos logrados en la última por el pueblo hongkonés, que consideró capaz de gestionar adecuadamente la región y mantener su crecimiento. "Los dos jefes ejecutivos de la región, Tung Chee Hwa y Donald Tsang, con el apoyo del gobierno central y de la parte continental, guiaron al gobierno de la RAEHK y a sus ciudadanos en difíciles situaciones como la crisis financiera asiática y el SARS", afirmó Hu.

El presidente chino prometió que el gobierno central apoyará firmemente al jefe ejecutivo y al gobierno de la región administrativa especial en sus tareas gubernamentales. Indicó que lo respaldará en su ideales de desarrollar una mejor democracia, fomentar el intercambio y la cooperación entre la China continental y Hong Kong en las áreas económica, educativa, científica y tecnológica, cultural y de salud pública, entre otras.

En medio del fulgor de los desfiles, música y los fuegos artificiales, cientos de personas recorrieron las calles para protestar por la reelección de Tang y exigir el establecimiento de un gobierno democrático elegido a través del voto.

Al grito de "Queremos democracia", los manifestantes expresaron su inconformidad porque aún no pueden elegir a sus líderes de manera directa y sea el gobierno central el que de el visto bueno a su ejecutivo de Hong Kong.

Después de estar más des 156 años bajo dominio británico, Hong Kong fue devuelto a China el 1 de julio de 1997, con la promesa de que en un futuro cercano gozaría de una amplia autonomía. (Con información de Notimex/MVC)


http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanc ... sortby=ASC
combattant

Responder