Y estudiar sirve para...

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Y estudiar sirve para...

Mensaje por Valentina » 07 Sep 2007 22:06

Como decía un amigo mío, van a coger en el McDonalds igual a quien esté licenciada en Psicología que a la cani que trabajaba de cajera en el Mercadona.

Lo dicho... deslumbradme, que lo necesito.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 07 Sep 2007 22:15

Sirve para poder escoger la calidad de tu trabajo.

Por qué conformarte con un McDonalds, donde te explotan, cobras poco y acabas harto de la monotonía y el exceso de horas diarias, cuando puedes trabajar en otra empresa con horarios más flexible, mucho mejor sueldo y menos monotonía. Y donde además seguramente se te incentive intelectualmente al estar relacionado con tus estudios.

Y ya si optas a una plaza de funcionario público relacionada con tus estudios, además te pagan por no hacer nada :P
Imagen

Avatar de Usuario
Black angel
Ultimate BOW
Mensajes: 2049
Registrado: 25 Ene 2007 07:34
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Buscando el Eden, la tierra de Nod y a lilith

Mensaje por Black angel » 07 Sep 2007 22:21

beltran escribió:Sirve para poder escoger la calidad de tu trabajo.

Por qué conformarte con un McDonalds, donde te explotan, cobras poco y acabas harto de la monotonía y el exceso de horas diarias, cuando puedes trabajar en otra empresa con horarios más flexible, mucho mejor sueldo y menos monotonía. Y donde además seguramente se te incentive intelectualmente al estar relacionado con tus estudios.

Y ya si optas a una plaza de funcionario público relacionada con tus estudios, además te pagan por no hacer nada :P
Asi como dicen por ahi:

es mejor estudiar y trabajar 8 horas al dia por 3500 o 4000 pesos ala quincena

que no estudiar y trabajar 16 horas por 1000 pesos ala quincena
-The kusabi is coming!!
-I won't leave you go
-Why??
-Crimson rutial
-The repeteance

Avatar de Usuario
California
Ultimate BOW
Mensajes: 2015
Registrado: 24 Jul 2005 21:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: -El Calabozo del @ndroide-
Contactar:

Mensaje por California » 07 Sep 2007 22:21

Creo que estudiar cirbe para mucho..aunque no se esactamente para que....

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Re: Y estudiar sirve para...

Mensaje por Goukaji » 07 Sep 2007 22:22

Valentina escribió:Como decía un amigo mío, van a coger en el McDonalds igual a quien esté licenciada en Psicología que a la cani que trabajaba de cajera en el Mercadona.

Lo dicho... deslumbradme, que lo necesito.
+1

Me veo dentro de unos años en la misma situacion, o peor. El otro dia estando en el McMierda llega un cani con peinado "fracaso escolar" y con los pelos rubio pollo preguntando para trabajar alli. Lo raro seria que no lo cogiesen a el y a gente como tu o yo si. Al fin y al cabo somos gente normal...

No soy cabron, soy realista. Tienes 3 opciones:
- Entras por enchufe (y te va a costar)
- Pones el culo (si eres lista no lo haras)
- Que tengas mucha suerte y entres a un trabajo de mierda (vease el caso)

Y ahora que salgan a relucir los que dicen que los trabajos en España son justos, buenos y limpios.

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Mensaje por Subro » 07 Sep 2007 22:31

Pues estudiar sirve para poder trabajar de lo que realmente te gusta, y encontrar un trabajo con el que realmente te sientes a gusto y disfrutas. Si no dificilmente vas a encontrar un trabajo en el que no estes puteado y en el que cobras una miseria.
Y si los funcionarios no trabajan una mierda, y si no que se lo digan a mi padre que no hace na y luego llega a casa diciendo que tiene que descansar y le dejemos dormir la siesta ¬¬ menudo cabronazo esta hecho XDDD

Asi que si quieres encontrar algo decente lo mejor es tener al la secundaria, y si haces un FP como minimo mejor, ya que tengo amigos que no han terminao ni la secundaria... y lo unico que hacen es drogarse porque no tienen otra cosa que hacer (son muy exquisitos para los trabajos)

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Mensaje por Valentina » 07 Sep 2007 22:36

Sí, estudiar es maravilloso, hasta que un buen día te dicen que tener un título universitario no sirve para nada.
Tienes que hacer ocho mil movidas después de terminar la carrera si quieres ser alguien en aquello que tanto te gusta.

Y eso por no decir que te estás deslomando ( hombre, tampoco es para tanto, pero sí que es un esfuerzo ) durante la ESO para que lleguen los vagos que con una media de 5,1 pasen a bachiller con la misma facilidad que tú, que sacaste un 8,9 estudiando y sacándolas todas en junio.

La educación está hecha para vagos, y no te enseñan que para aprobar se tiene que estudiar hasta que no llegas a 2º de bachiller. Toda una vida sumergida en la ignorancia -_-'
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Mensaje por Subro » 07 Sep 2007 22:46

Eso tambien es cierto, que no siempre una carrera te da un trabajo, ya que hay veces que es mejor hacer un FP que una carrera porque éstas estan a rebosar como es el caso de derecho y ADE.

Pero el estudiar no significa que te tengas que sacar una carrera, perfectamente puedes sacarte un modulo de formacion profesional que para eso tambien hay que estudiar, que no te los regalan jajaja

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Mensaje por Jaman » 07 Sep 2007 22:55

Te voy a decir en MI realidad para que sirve estudiar...pues para no tener que trabajar.

P.D Aunque ya se me ha terminado la buena vida :cry:
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
ElShogun
Zombie Nv3
Mensajes: 629
Registrado: 28 Feb 2006 21:46
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Inmerso en la Humanidad

Mensaje por ElShogun » 07 Sep 2007 23:38

El estudio ensancha la mentalidad y enriquece culturalmente.

Ejemplo. No es lo mismo con un sueldo mileurista soñar con un piso de dos habitaciones que con un sueldo de 3000 euros aspirar a un duplex de 110 metros cuadrados.

Lo que pasa es que el estudio no hay que verlo enfocado sólamente a lo material. Para empezar hay que ser más egoista.

Pongamos por caso un hombre formado en matemáticas. No es lo mismo el que puede acceder a la realidad a través de las sumas y restas, multiplicaciones y divisiones de una declaración de hacienda que el que puede formular una serie de ecuaciones que explican un fenómeno físico.

Los dos comprenderan los fundamentos básicos de aplicación a la hora de enfrentarse a la declaración de la renta, pero ante un fenómeno físico uno de los dos lo podrá interpretar tan sólo sensorialmente, como la gravedad, y el otro además de interpretarlo sensorialmente lo comprenderá racionalmente.

Vamos, que hay más de un tipo de riqueza. Lo que pasa es que hay que procurarse un mínimo de riqueza económica para poder disfrutar de la cultural, porque el hambre agudiza el ingenio pero también puede matar.

No sé si me he explicado. De todas formas, en mi opinión, el que quiera estudiar que lo haga sabiendo que sus estudios,casi seguro, sólo le van a dar posibilidades de acceder a un trabajo afín pero no le va a dar ninguna certeza.

En terminos videojueguiles, sería como enfrentarse a un boss bien jodido. Hemos conseguido el mejor equipo posible para nosotros para enfrentarnos a él. Unos irán mejor, otros peor.

:bye:
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 08 Sep 2007 00:01

beltran escribió:Sirve para poder escoger la calidad de tu trabajo.

Por qué conformarte con un McDonalds, donde te explotan, cobras poco y acabas harto de la monotonía y el exceso de horas diarias, cuando puedes trabajar en otra empresa con horarios más flexible, mucho mejor sueldo y menos monotonía. Y donde además seguramente se te incentive intelectualmente al estar relacionado con tus estudios.

Y ya si optas a una plaza de funcionario público relacionada con tus estudios, además te pagan por no hacer nada :P
Teoricamente es asi, pero eso mismo, teoricamente. Luego dista mucho de ser la realidad...

Eso si, una cosa esta clara, los estudios siempre son buenos, ya que aunque con ellos tengas un trabajo de mierda, siempre podras intentar optar a cosas mejores...que luego lo consigas es otra cosa, pero al menos tendras mas aptitudes que otro. Pero para que engañarnos, estamos en españa, pais de picaros y holgazanes..

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 08 Sep 2007 00:35

Valentina escribió:Sí, estudiar es maravilloso, hasta que un buen día te dicen que tener un título universitario no sirve para nada
Yo no estoy de acuerdo con eso. Es más, en el mercado laboral sucede todo lo contrario.

Dos personas se presentan a la entrevista de trabajo de una empresa importante, digamos por ejemplo de informática.

El primero no tiene titulo universitario, pero es un monstruo de la programación, en su tiempo libre ha conseguido aprender lo indecible y te sabe solucionar cualquier problema en cuestión de segundos.

El segundo tiene título universitario, pero es un inepto que se lo sacó de pura chiripa. En parte por peloteo, en parte por copieteo y en parte por enchufe.

A la hora de que te hagan la entrevista, en el 90% de los casos ni siquiera leeran el resto del curriculum del primero y le prestarán más atención al segundo por tener rango de Diplomado, Licenciado, Ingeniero o lo que se preste.

Y te lo digo con conocimiento de causa, que trabajo de forma muy cercana al ambiente de las entrevistas laborales. Y es que hay veces que lamentablemente las apariencias son más importantes que la realidad... y así va España...
Imagen

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 08 Sep 2007 00:42

beltran escribió:
Valentina escribió:Sí, estudiar es maravilloso, hasta que un buen día te dicen que tener un título universitario no sirve para nada
Yo no estoy de acuerdo con eso. Es más, en el mercado laboral sucede todo lo contrario.

Dos personas se presentan a la entrevista de trabajo de una empresa importante, digamos por ejemplo de informática.

El primero no tiene titulo universitario, pero es un monstruo de la programación, en su tiempo libre ha conseguido aprender lo indecible y te sabe solucionar cualquier problema en cuestión de segundos.

El segundo tiene título universitario, pero es un inepto que se lo sacó de pura chiripa. En parte por peloteo, en parte por copieteo y en parte por enchufe.

A la hora de que te hagan la entrevista, en el 90% de los casos ni siquiera leeran el resto del curriculum del primero y le prestarán más atención al segundo por tener rango de Diplomado, Licenciado, Ingeniero o lo que se preste.

Y te lo digo con conocimiento de causa, que trabajo de forma muy cercana al ambiente de las entrevistas laborales. Y es que hay veces que lamentablemente las apariencias son más importantes que la realidad... y así va España...
Una gran verdad como un templo..hoy mas en dia el titulo importa mas que la sabiduria...

Por cierto, beltran, es que tu trabajas en recursos humanos? XD

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 08 Sep 2007 00:57

Baronluigi escribió:
beltran escribió:
Valentina escribió:Sí, estudiar es maravilloso, hasta que un buen día te dicen que tener un título universitario no sirve para nada
Yo no estoy de acuerdo con eso. Es más, en el mercado laboral sucede todo lo contrario.

Dos personas se presentan a la entrevista de trabajo de una empresa importante, digamos por ejemplo de informática.

El primero no tiene titulo universitario, pero es un monstruo de la programación, en su tiempo libre ha conseguido aprender lo indecible y te sabe solucionar cualquier problema en cuestión de segundos.

El segundo tiene título universitario, pero es un inepto que se lo sacó de pura chiripa. En parte por peloteo, en parte por copieteo y en parte por enchufe.

A la hora de que te hagan la entrevista, en el 90% de los casos ni siquiera leeran el resto del curriculum del primero y le prestarán más atención al segundo por tener rango de Diplomado, Licenciado, Ingeniero o lo que se preste.

Y te lo digo con conocimiento de causa, que trabajo de forma muy cercana al ambiente de las entrevistas laborales. Y es que hay veces que lamentablemente las apariencias son más importantes que la realidad... y así va España...
Una gran verdad como un templo..hoy mas en dia el titulo importa mas que la sabiduria...

Por cierto, beltran, es que tu trabajas en recursos humanos? XD
De forma resumida, soy el que crea las herramientas informáticas con las que trabajan ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
Joumer
Mr. RESH 2006
Mensajes: 3771
Registrado: 05 Feb 2003 05:40
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Joumer
Wii Friendly Code: 1383-0459-5425-6609
Ubicación: En el coche..... tocandote la jalea Yumm..

Mensaje por Joumer » 08 Sep 2007 01:23

Cuando tenía mi materia de Fundamentos de Diseño Bidimensional y Tridimensional, nos preguntabamos exactamente lo mismo mis compañeros de clase y yo, junto con el maestro.

¿De qué diantres sirve estudiar si de todas maneras terminarás trabajando en algo que ni siquiera se encontraba en tu carga curricular?.

Una compañera dice: !Bah!, no quiero salir de la universidad porque al rato voy a andar trabajando de taquera, ganando mas de lo que puedo ganar en una empresa.

La maestra voltea y le dice: "Si eso piensas que harás al terminar tu carrera, entonces ESO haras.... no hay vuelta de hoja, cada quien es el arquitecto de su propio destino".

Yo puedo decir que el estudiar te abre las puertas para que puedas interactuar con el mundo profesional, para que sepas como actuar ante las personas que pudieran llegar a ser tus jefes, y tengas nociones de cómo va el mundo. Trabajos como Mcbitches, Burger Fuck o Starsucks son hechos para esos jóvenes huevones faltos de carácter, que nada mas quieren un trabajito para salir de casa, para que sus padres no les estén diciendo todo el tiempo: "Haz algo WEBöN", y ganarse un dinero para llevarse a gastar en los tugurios de mala muerte.

Pero la cosa es no empezar cuando termines la carrera, si de verdad quieres lograr algo genial en cuanto a TU carrera, debes empezar desde el primer día que pisas la escuela, siendo profesional en la entrega de proyectos, trabajos, etc, e involucrandote con personas de TU carrera, no hay nada mejor cuando un maestro tuyo te llama para que inicies a practicar profesionalmente en alguna empresa.

Y asi vas escalando, hasta tener el trabajo que tu deseas, no atenerse hasta salir de la escuela, sino empezar desde el primer día.

Responder