Hasta el carajo de la Navidad

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Hasta el carajo de la Navidad

Mensaje por _visor_ » 26 Dic 2007 14:11

Parece mentira que una fiesta de carácter religioso se haya convertido en pleno siglo XXI que hablamos tanto de cultura, de progreso y de avances, en una celebración tan puramente lucrativa que me encuentre con semejantes caraduras en centros comerciales

Para ser claros: El año pasado por Noviembre salió a la venta DB Budokai Tenkaichi 2 por un precio que oscilaba los 55 € en el Corte Inglés de Goya de Madrid. El mismo día que salió a la venta lo adquirí ya que dejé un aviso en el departamento de Videojuegos para que se me notificara por email cuando se recibiera ya que tenía muchas ganas de probarlo y ser uno de los pioneros en jugarlo por España

Ahora Budokai Tenkaichi 3 ya hace tiempo que ha salido por España con lo cual la novedad ya no prima tanto sobre el precio del juego, sin embargo da la casualidad de que es la época de la Navidad y en lugar de buscar el sentido religioso y de unión que esta fecha significa para todos nosotros, esta gentuza en el mismo Corte Inglés en la misma Calle en la misma estantería había colocado el juego a un precio que oscilaba los 80 €, es decir, casi un 50% del precio original el mismo día que salió a la venta en su versión anterior fuera de estas fechas

Con todo esto os invito a pensaros dos veces si comprar ciertos juegos y/o consolas que ahora mismo no nos son tan imprescindibles y esperarnos hasta que pasen estas fechas donde todas las cosas bajarán notablemente de precio hasta el punto de que nos parecerá una ganga (Que no lo es) y de paso quejarme del abuso comercial que se está haciendo con una fiesta religiosa y que para algunas personas guarda un sentido muy importante y respetuoso en sus vidas y está siendo mancillado por el consumismo capitalista. Es como si mañana los musulmanes comienzan a hacer el despilfarro económico que se está haciendo en tantos lugares del mundo por estas fechas en su fiesta religiosa más sagrada, el Ramadam ¿Absurdo? Pues fijaros la imagen que estamos dando a otras culturas y religiones sobre el cristianismo y sobre nosotros mismos..

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 26 Dic 2007 14:32

Pero no te quejes tanto. Te quejás del consumismo, pero habías ido a comprar el juego de todas formas. Si el juego hubiera estado barato, ¿te habrías quejado?
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Mensaje por Cristian M. » 26 Dic 2007 14:34

Bueno, mi opinión sobre la Navidad, es que es una festividad sumamente egoísta, así mismo los cumpleaños, nunca me han gustado y de hecho no las celebro. Prefiero que me regalen cosas durante todo el año, no limitados solamente a dos días...

Blimky
Zombie
Mensajes: 364
Registrado: 23 Dic 2007 19:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Big city lights

Mensaje por Blimky » 26 Dic 2007 14:51

Bueno, pero eso es así ahora y lo ha sido siempre. Yo nunca compro nada en estas fechas, y con nada me refiero a nada, ni regalos ni na' de na'. Será por eso que no he recibido regalos :(
En mi familia preferimos comprar algunas cosillas en enero. Aparte de que el agobio de ir a comprar es menor, porque yo ahora mismo no me meto en un centro comercial ni para ir al baño (no se me ocurría otra cosa), los precios están más bajos.
Lo de hacer regalos es muy bonito, pero no tendría que estar tan impuesto.

Gurren-Lagann, creo que a todos nos gustaría recibir regalos durante todo el año y no sólo dos días, xD.

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Mensaje por _visor_ » 26 Dic 2007 14:59

Rocambole escribió:Pero no te quejes tanto. Te quejás del consumismo, pero habías ido a comprar el juego de todas formas. Si el juego hubiera estado barato, ¿te habrías quejado?
Yo sólo me he quejado de que se utilicen festividades religiosas con fines lucrativos y/o comerciales. El hecho de que el juego suba de precio o no , no es el motivo esplícito por el que escribo este post y la única razón por la que animo a no invertir dinero en estas festividades en centros comerciales salvo lo justo y necesario es para no apoyar estas medidas consumistas y capitalistas que están tachando lo más importante de la Navidad, que es una celebración religiosa y sobre todo una época en lo que lo más importante es juntarse con nuestros seres queridos, compartir lo que tenemos y sacar lo mejor de nosotros mismos y creo que eso es intachable pero posturas como la de este centro comercial con este videojuego es sólo una prueba puntual de que esta gente tira por los suelos todos estos valores que de verdad importan en estas fechas y deberían serlo todos los días del año :wink:

Y tienes razón en una cosa. Si el juego no hubiera salido de precio no me hubiera quejado particularmente por el juego, pero sí por otras cosas. Como ya dije el juego es sólo un ejemplo puntual del consumismo al que nos someten estas fechas y del que es muy difícil escaparnos. A toda esta gente no les interesa que engrandezcamos los valores importantes de la Navidad y sí que nos dejemos atraer por los falsos anuncios y las falsas promesas de felicidad que nos van a otorgar hacer y recibir regalos estas fechas

Yo personalmente no he recibido nada y soy feliz porque he estado con familiares míos a los que hacía mucho tiempo que no veía ¿Y me quejo de no haber recibido nada mientras en otras casas hay amigos míos que estarán forrados de regalos? Mi felicidad será duradera mientras que la suya será terrenal hasta que se cansen de los presentes materiales que les han dado ¡Eso es lo importante! :o
Oculto:
De hecho tú llevas un símbolo comunista, deberías hacer más mención a tus ideales. El comunismo siempre ha sido enemigo acérrimo del capitalismo por lo que entenderás mi postura perfectamente, a pesar de que mis ideas son de derechas

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Hasta el carajo de la Navidad

Mensaje por Ill » 26 Dic 2007 15:13

_visor_ escribió:Parece mentira que una fiesta de carácter religioso se haya convertido en pleno siglo XXI que hablamos tanto de cultura, de progreso y de avances, en una celebración tan puramente lucrativa que me encuentre con semejantes caraduras en centros comerciales

Para ser claros: El año pasado por Noviembre salió a la venta DB Budokai Tenkaichi 2 por un precio que oscilaba los 55 € en el Corte Inglés de Goya de Madrid. El mismo día que salió a la venta lo adquirí ya que dejé un aviso en el departamento de Videojuegos para que se me notificara por email cuando se recibiera ya que tenía muchas ganas de probarlo y ser uno de los pioneros en jugarlo por España

Ahora Budokai Tenkaichi 3 ya hace tiempo que ha salido por España con lo cual la novedad ya no prima tanto sobre el precio del juego, sin embargo da la casualidad de que es la época de la Navidad y en lugar de buscar el sentido religioso y de unión que esta fecha significa para todos nosotros, esta gentuza en el mismo Corte Inglés en la misma Calle en la misma estantería había colocado el juego a un precio que oscilaba los 80 €, es decir, casi un 50% del precio original el mismo día que salió a la venta en su versión anterior fuera de estas fechas

Con todo esto os invito a pensaros dos veces si comprar ciertos juegos y/o consolas que ahora mismo no nos son tan imprescindibles y esperarnos hasta que pasen estas fechas donde todas las cosas bajarán notablemente de precio hasta el punto de que nos parecerá una ganga (Que no lo es) y de paso quejarme del abuso comercial que se está haciendo con una fiesta religiosa y que para algunas personas guarda un sentido muy importante y respetuoso en sus vidas y está siendo mancillado por el consumismo capitalista. Es como si mañana los musulmanes comienzan a hacer el despilfarro económico que se está haciendo en tantos lugares del mundo por estas fechas en su fiesta religiosa más sagrada, el Ramadam ¿Absurdo? Pues fijaros la imagen que estamos dando a otras culturas y religiones sobre el cristianismo y sobre nosotros mismos..
Totalmente de acuerdo en ese punto, a mi me pasó algo similar hace 4 años.

Era Navidad y todavía me duraba la fiebre de El Señor de los Anillos y fui al Corte Inglés a comprarme el juego de la tercera película.
El juego costaba 70 euros, una clavada del 15, pero aún así me lo compré.
Ese mismo día pasé por el Carrefour y el mismo juego costaba 10 euros menos.

El problema no es la Navidad, son los comerciantes que con la festividad se aprovechan del consumidor.

Solución: Hacer boicot al Corte Inglés y al resto de comercios parecidos (al lado de mi casa venden el San Andreas por 90 eurazos xD) por timadores.

Los regalos son lo de menos, lo importante es estar con la familia y pasarlo bien, eso no tiene precio alguno.

Saludos y felices fiestas
:wink:
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Baronluigi
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7063
Registrado: 27 Feb 2004 20:17
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: en las oficinas de NINTENDO, pidiendo un aumento
x 229

Mensaje por Baronluigi » 26 Dic 2007 18:08

La navidad es una creacion Romana para atraer adeptos...lo que se celebra es el solsticio de invierno, nada mas

En estas fechas, yo siempre escucho la cancion de Feliz Falsedad, de mis paisanos S.A, que con sus letras me recuerdan la verdadera intencion de la navidad..

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 26 Dic 2007 19:21

_visor_ escribió:
Rocambole escribió:Pero no te quejes tanto. Te quejás del consumismo, pero habías ido a comprar el juego de todas formas. Si el juego hubiera estado barato, ¿te habrías quejado?
Yo sólo me he quejado de que se utilicen festividades religiosas con fines lucrativos y/o comerciales. El hecho de que el juego suba de precio o no , no es el motivo esplícito por el que escribo este post y la única razón por la que animo a no invertir dinero en estas festividades en centros comerciales salvo lo justo y necesario es para no apoyar estas medidas consumistas y capitalistas que están tachando lo más importante de la Navidad, que es una celebración religiosa y sobre todo una época en lo que lo más importante es juntarse con nuestros seres queridos, compartir lo que tenemos y sacar lo mejor de nosotros mismos y creo que eso es intachable pero posturas como la de este centro comercial con este videojuego es sólo una prueba puntual de que esta gente tira por los suelos todos estos valores que de verdad importan en estas fechas y deberían serlo todos los días del año :wink:

Y tienes razón en una cosa. Si el juego no hubiera salido de precio no me hubiera quejado particularmente por el juego, pero sí por otras cosas. Como ya dije el juego es sólo un ejemplo puntual del consumismo al que nos someten estas fechas y del que es muy difícil escaparnos. A toda esta gente no les interesa que engrandezcamos los valores importantes de la Navidad y sí que nos dejemos atraer por los falsos anuncios y las falsas promesas de felicidad que nos van a otorgar hacer y recibir regalos estas fechas

Yo personalmente no he recibido nada y soy feliz porque he estado con familiares míos a los que hacía mucho tiempo que no veía ¿Y me quejo de no haber recibido nada mientras en otras casas hay amigos míos que estarán forrados de regalos? Mi felicidad será duradera mientras que la suya será terrenal hasta que se cansen de los presentes materiales que les han dado ¡Eso es lo importante! :o
Oculto:
De hecho tú llevas un símbolo comunista, deberías hacer más mención a tus ideales. El comunismo siempre ha sido enemigo acérrimo del capitalismo por lo que entenderás mi postura perfectamente, a pesar de que mis ideas son de derechas

Yo entiendo lo que dices y coincido. Pero como puse, no me había gustado tu actitud porque vos fuiste a comprar un regalo, de todas formas. Te quejas del consumismo pero igualmente fuiste a comprar tu video juego. A eso me refería.

Lo de la Navidad ya no me importa. Se prostituyó demasiado y será para siempre una fiesta comercial.
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Mensaje por CyaN » 26 Dic 2007 19:40

La Navidad no se ha "prostituido"; es que nunca ha sido una fecha para recordar junto a la familia el sacrificio de Txuscristo. Ha sido siempre una fiesta, sin más. Antes la idea popular de "fiesta" era reunirse con la familia, que es gratis y todos lo pueden hacer (malos tiempos aquellos), y comer y beber lo poco que se pudiera; ahora la sociedad es distinta y la idea popular de "fiesta" es gastarse dinero a espuertas, cosa que la mayoría sí que puede hacer.

Decid que no os gusta la sociedad, pero no que no os gusta la Navidad actual, que no podría ser otra cosa que lo que es.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Mensaje por Wesker White » 26 Dic 2007 20:59

es logico que en navidad los precios van a suvir eso lo se desde hace mucho tiempo, por eso yo no me puedo comprar en este momento la consola que quiero, y asi me esperare un tiempo, se cataloga a la navidad como un una fecha festiva aunque se ha comprovado que jesucristo no nacio en esa fecha y que la iglecia solo eligio esa fecha por otro cosa, pero bueno el capitalismo durara asta que nosotros queramos tan simple y tan sencillo
Imagen

Avatar de Usuario
Subro
Soul Banish
Soul Banish
Mensajes: 3265
Registrado: 01 May 2006 11:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Alicante
España 

Mensaje por Subro » 26 Dic 2007 22:12

Esque es normal que el precio estuviera exageradamente caro
hablamos del corte ingles que cuando se trata de tecnologia,
electronica y videojuegos como que la cosa esta un 25% mas
cara que en el resto de establecimientos XDDDD

Yo por eso nunca compro nada en el corte ingles, y bueno la
ropa me lo pienso tambien muchas veces en pasarme por alli
XDDD

Y otra posible solucion es comprar los regalos con mas de un
mes de antelacion que es lo que hago yo asi me ahorro los
agobios, y las subidas de precio ^^

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Mensaje por Alexia Ashford » 26 Dic 2007 22:40

Depende como uno vea la Navidad,
q no se englobe todo con un solo
criterio,en mi caso y creo q no es
el unico,con mi familia tomamos
la Navidad como un momento
familiar y a la vez religioso,lo del
consumismo y regalos es secundario
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
LeICh MySTeRiO
Ultimate BOW
Mensajes: 2336
Registrado: 15 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: lageboys91
Ubicación: Madrid
España 
x 1

Re: Hasta el carajo de la Navidad

Mensaje por LeICh MySTeRiO » 27 Dic 2007 01:13

_visor_ escribió: el Corte Inglés de Goya de Madrid.
compras alli?¿
yo tambn... es mas
toda la razon... ultimamente se sobran mazo con los precios.. pero mazo xD
Imagen

SB
Zombie Nv1
Mensajes: 409
Registrado: 26 Mar 2006 04:49
Puntos de Vida: 7 de 10
Contactar:

Mensaje por SB » 27 Dic 2007 01:36

Con todo respeto al forista que creo este tema yo quiero decir que para mí la navidad es un día más, como cualquier otro.

Cuando les digo eso a mis familiares y amigos que me llaman me miran así :shock: .

PD: y si, no hay que sorprenderse cuando aumentan las cosas en una fecha como esta, es así.
El resurgimiento de Umbrella esta cerca...

Avatar de Usuario
beltran
WebMaster
Mensajes: 12768
Registrado: 02 Feb 2003 04:41
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: dark_ohzaru
XBOX GameTarg: ohzaru
Steam ID: dark_ohzaru
Nintendo Network ID: dark_ohzaru
Ubicación: Almería
España 
x 147
Contactar:

Mensaje por beltran » 27 Dic 2007 04:06

¿soy el único que está harto de escuchar año tras año a mucha gente proclamando que odia la navidad? Si durante todo el año nos estamos matando, insultando, peleando y odiando, y ahora, por las razones que sean, hay un par de semanas en las que se exalta el recogimiento, el estar con la familia o el regalarse, ¿para qué criticarlo también? Coñe... aprovecha lo que surge y no te lo cargues también.

¿Que ya no es un evento tan religioso como antaño?. Quien sea religioso lo tomará como tal y quien no lo celebrará a su manera o no lo celebrará.

¿Que prima el consumismo desmesurado?. Eso depende del consumidor y de lo que se deje influenciar. Si tienes dinero de sobra y no te importa gastarlo en esta época, pues consumirás de forma desmesurada. Si sólo te importa pasarlo tranquilo, comprarás lo imprescindible y lo pasarás igual o mejor.
Imagen

Responder