Hasta el carajo de la Navidad

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Mensaje por Alucard » 27 Dic 2007 04:16

El problema está en que TODOS hemos visto a la época de Navidad como la época del consumismo por excelencia. Alze la mano el que no compró algo en navidad para regalar o para sí mismo. Nadie?

Claro que nadie, todos compramos, todos queremos que nos regalen lo mejor en estas fechas, todos esperamos un obsequio caro y que nos entretenga por unos meses.

El problema no son las grandes corporaciones, son los consumidores que resumen la Navidad en esto:

Imagen

Y la Navidad, la neta, no es una pinche caja adornada con algo adentro, es mucho más que eso. Es convivir con las personas que no has visto durante el año, estar con tu familia y con tus amigos, olvidar rencores y pasartela bien. El regalo es lo de menos y aquellos que se enojan por un regalo caro y se desgarran las camisas. No sean hipócritas, porque estoy seguro de que no lo van a regresar y empiezen a madurar, porque si para alguien la navidad se resume en "qué me van a regalar?" pues que vida tan vacía, la neta.
Imagen

Avatar de Usuario
k1988
Contagiado 30%
Mensajes: 51
Registrado: 14 Jul 2007 01:29
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Enfrente de la pantalla ¬¬

Mensaje por k1988 » 27 Dic 2007 04:44

Pero por que ponerle al tema "Hasta el carajo de la Navidad" si no te has cansado de ella, solo te has cansado de quienes lucran con ella.
No se si me explique n_nU
Imagen
51% de supervivencia en test de supervivencia
96% De conocimientos de Resident Evil

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 27 Dic 2007 05:21

Realmente me ASQUEA la gente que odia la navidad ¿tan amargados estan como para que odien estas fechas? ¿que quieren entonces que haga la gente? que igual se la pase de amargado y maldiciendo lo mal que le va en la vida en vez de tener tan siquiera un puto dia de mierda en paz, tranquilidad y felicidad?

Eso ya me parece bastante malo que destesten la navidad y que todo esto les parezca malo, lo del consumismo como dijeron mas arriba es OPCIONAL, EN NINGUN LADO ESTA LA OBLIGACION DE REGALAR NADA.

Para ustedes la navidad es nada mas comprar e ir a los comericios a gastar ¿que quieren que haga la gente entonces? como dije ¿deberian estas fechas ser vistas como dias de jalarse los pelos y maldecir los problemas de uno que pasa a diario?

Avatar de Usuario
=RAZIEL=
Paciencia y espera
Paciencia y espera
Mensajes: 4669
Registrado: 07 Feb 2003 23:17
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 5
Ubicación: EN UN MOTEL CON FAVIRUCHIS
Contactar:

Mensaje por =RAZIEL= » 27 Dic 2007 05:41

no creo en dios no creo en el nacimiento de su hijo, pero me parece ke la navidad es un dia en el cual podemos aprovechar para estar en familia y con los amigos. yo ceno com mi familia pero como a las 2 de la mañana me voy a convivir con mis amigos, no tengo es espiritu navideño, no me interesa poner adornos ni ir a las posadas pero me gusta ke haya un dia donde puedes estar hasta las 6 de la mañana con las personas ke kieres, kemar llantas (si no hay madera) aventar palomitas :lol:

no se necesita estar amargado para odiar las fechas, puedes tener un dia de paz y trankilidad el dia ke tu kieras, y si odias esa fecha no significa ke siempre te estes maldiciendo por la vida ke tienes, no seas tan extremista stars.

STARS
黒の騎士団
Mensajes: 7701
Registrado: 12 Ene 2004 15:34
Puntos de Vida: 7 de 10
México 
x 1

Mensaje por STARS » 27 Dic 2007 06:12

Pako sin amigos escribió:no creo en dios no creo en el nacimiento de su hijo, pero me parece ke la navidad es un dia en el cual podemos aprovechar para estar en familia y con los amigos. yo ceno com mi familia pero como a las 2 de la mañana me voy a convivir con mis amigos, no tengo es espiritu navideño, no me interesa poner adornos ni ir a las posadas pero me gusta ke haya un dia donde puedes estar hasta las 6 de la mañana con las personas ke kieres, kemar llantas (si no hay madera) aventar palomitas :lol:

no se necesita estar amargado para odiar las fechas, puedes tener un dia de paz y trankilidad el dia ke tu kieras, y si odias esa fecha no significa ke siempre te estes maldiciendo por la vida ke tienes, no seas tan extremista stars.
Pues lo siento, pero eso que dije va para esos que de plano todo lo ven malo y sinceramente me molesta mucho que a la navidad la vean como una fecha mala. Pero ¿porque razon van a odidar la navidad? ¿Que no acaso lo mejor es siempre ignorar lo que a uno no le agrada?

Si no les gusta la navidad pasen de ella pero tampoco se pasen gritandole a los cuatro vientos que la detestan que no le veo la necesidad de hacerlo.

Avatar de Usuario
Overmann
Nemesis
Mensajes: 1660
Registrado: 05 Feb 2005 04:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 1

Mensaje por Overmann » 27 Dic 2007 06:40

Navidad sin regalos no es Navidad para mi.

Oh-oh parece que soy un materialista de mierda, alguien cuelgueme por favor.

Avatar de Usuario
Goukaji
Ultimate BOW
Mensajes: 2025
Registrado: 07 Ene 2007 05:58
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Próximamente el Mersey

Mensaje por Goukaji » 27 Dic 2007 15:08

Para la gente que cree en l Navidad le deseo unafeliz navidad. Para los que no creen en ella, una muy feliz falsedad. ¿Por que?

Por mucho que se diga que la Navidad es una epoca de encuentro, en muchos casos la gente solo se encuentra para poner una cara falsa ante unas personas y ponerlas verdes a sus espaldas. si tambien es una epoca de felicidad, ¿por que estamos todos tan cabreados en esta epoca?

Y sobre todo, tanto consumismo desmedido. El otro dia hablaba con mis padres sobre lo de por que hacer comidas tan jodidamente elaboradas y complicadas, si es preferible comer algo simple que no cueste tanto y punto. O bien el caso de los regalos, donde me han regalado 80 euos, pero el uso que les dare sera que vayan a la hucha y santas pascuas.

La navidad es la tipica epoca donde los comerciantes hacen su agosto. Es como las lentejas: lo tomas o lo dejas. Yo soy partidario de vivir normalmente, solo que pasandome por la Iglesia de vez en cuando para hacer algo util.

Avatar de Usuario
Alexia Ashford
Demon
Mensajes: 9775
Registrado: 30 Sep 2006 20:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 6
Ubicación: Limbo
x 14
Contactar:

Mensaje por Alexia Ashford » 27 Dic 2007 16:29

Pako sin amigos escribió:no creo en dios no creo en el nacimiento de su hijo, pero me parece ke la navidad es un dia en el cual podemos aprovechar para estar en familia y con los amigos. yo ceno com mi familia pero como a las 2 de la mañana me voy a convivir con mis amigos, no tengo es espiritu navideño, no me interesa poner adornos ni ir a las posadas pero me gusta ke haya un dia donde puedes estar hasta las 6 de la mañana con las personas ke kieres, kemar llantas (si no hay madera) aventar palomitas :lol:

no se necesita estar amargado para odiar las fechas, puedes tener un dia de paz y trankilidad el dia ke tu kieras, y si odias esa fecha no significa ke siempre te estes maldiciendo por la vida ke tienes, no seas tan extremista stars.
ven? ahi hay un buen ejemplo,no es creyente
pero no se la pasa amargado en Navidad y mas
encima la pasa en familia y con amigos,un
excelente ejemplo
Imagen

Baby i like your style

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Mensaje por CyaN » 27 Dic 2007 17:23

Bueno, ¿y si yo prefiero ver a mi familia y llevarme bien con ellos durante todo el año, y no solo en Navidad, que es una fecha que me la suda enormemente? ¿Entonces soy un pobre desgraciado amargado que no tiene ni motivos para vivir? Pues estamos buenos.
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Mensaje por evil » 27 Dic 2007 22:36

AERITH escribió:Realmente me ASQUEA la gente que odia la navidad ¿tan amargados estan como para que odien estas fechas? ¿que quieren entonces que haga la gente? que igual se la pase de amargado y maldiciendo lo mal que le va en la vida en vez de tener tan siquiera un puto dia de mierda en paz, tranquilidad y felicidad?

Eso ya me parece bastante malo que destesten la navidad y que todo esto les parezca malo, lo del consumismo como dijeron mas arriba es OPCIONAL, EN NINGUN LADO ESTA LA OBLIGACION DE REGALAR NADA.

Para ustedes la navidad es nada mas comprar e ir a los comericios a gastar ¿que quieren que haga la gente entonces? como dije ¿deberian estas fechas ser vistas como dias de jalarse los pelos y maldecir los problemas de uno que pasa a diario?
Por favor evita escribir con mayúsculas/negritas/big size pues equivale a gritar y aqui nadie te está gritando, ok?

Por mi parte, considero que las fechas son bonitas por el clima frío (al menos de este lado del globo), las luces en los árboles, la comida, especiales navideños en la TV, los regalos, etc etc. Como sea, eso de regalar y estar juntos y perdonar y olvidar sólo por ser navidad, no me va, al menos yo regalo cuando quiero regalar, abrazo, perdono y convivo cuando tengo ganas, cuando es adecuado, no por ser una x fecha en el calendario.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
kirTash sTyL3
-
-
Mensajes: 958
Registrado: 16 Oct 2006 16:44
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Buscando un rincón silencioso, no preguntes para qué

Re: Hasta el carajo de la Navidad

Mensaje por kirTash sTyL3 » 28 Dic 2007 03:58

Ill-Niño escribió:
_visor_ escribió:Parece mentira que una fiesta de carácter religioso se haya convertido en pleno siglo XXI que hablamos tanto de cultura, de progreso y de avances, en una celebración tan puramente lucrativa que me encuentre con semejantes caraduras en centros comerciales

Para ser claros: El año pasado por Noviembre salió a la venta DB Budokai Tenkaichi 2 por un precio que oscilaba los 55 € en el Corte Inglés de Goya de Madrid. El mismo día que salió a la venta lo adquirí ya que dejé un aviso en el departamento de Videojuegos para que se me notificara por email cuando se recibiera ya que tenía muchas ganas de probarlo y ser uno de los pioneros en jugarlo por España

Ahora Budokai Tenkaichi 3 ya hace tiempo que ha salido por España con lo cual la novedad ya no prima tanto sobre el precio del juego, sin embargo da la casualidad de que es la época de la Navidad y en lugar de buscar el sentido religioso y de unión que esta fecha significa para todos nosotros, esta gentuza en el mismo Corte Inglés en la misma Calle en la misma estantería había colocado el juego a un precio que oscilaba los 80 €, es decir, casi un 50% del precio original el mismo día que salió a la venta en su versión anterior fuera de estas fechas

Con todo esto os invito a pensaros dos veces si comprar ciertos juegos y/o consolas que ahora mismo no nos son tan imprescindibles y esperarnos hasta que pasen estas fechas donde todas las cosas bajarán notablemente de precio hasta el punto de que nos parecerá una ganga (Que no lo es) y de paso quejarme del abuso comercial que se está haciendo con una fiesta religiosa y que para algunas personas guarda un sentido muy importante y respetuoso en sus vidas y está siendo mancillado por el consumismo capitalista. Es como si mañana los musulmanes comienzan a hacer el despilfarro económico que se está haciendo en tantos lugares del mundo por estas fechas en su fiesta religiosa más sagrada, el Ramadam ¿Absurdo? Pues fijaros la imagen que estamos dando a otras culturas y religiones sobre el cristianismo y sobre nosotros mismos..
Totalmente de acuerdo en ese punto, a mi me pasó algo similar hace 4 años.

Era Navidad y todavía me duraba la fiebre de El Señor de los Anillos y fui al Corte Inglés a comprarme el juego de la tercera película.
El juego costaba 70 euros, una clavada del 15, pero aún así me lo compré.
Ese mismo día pasé por el Carrefour y el mismo juego costaba 10 euros menos.

El problema no es la Navidad, son los comerciantes que con la festividad se aprovechan del consumidor.

Solución: Hacer boicot al Corte Inglés y al resto de comercios parecidos (al lado de mi casa venden el San Andreas por 90 eurazos xD) por timadores.

Los regalos son lo de menos, lo importante es estar con la familia y pasarlo bien, eso no tiene precio alguno.

Saludos y felices fiestas
:wink:
:lol: joder, tu animando a la gente a hacer boikots, quien te ha visto y quien te ve xDDD.
Yo no estoy en contra del consumismo en sí (aunque esta claro que esa es la razón de la subida de precio) si no de lo mencionado en parentesis, el abuso del consumismo, la subida de precios, incontrolables.
PD: cuando quieras nos vamos tu y yo a un corte inglés de esos con pancartas y todo xDD

Responder