El consumo de drogas en los jóvenes, y no tan jóvenes.

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
nakedsnake17
Nemesis
Mensajes: 1309
Registrado: 12 Ene 2007 20:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
PS3 Network ID: Solid_SnakeMGS
Wii Friendly Code: 8127-1993-9248-0826
Ubicación: En una misión destruyendo un metal gear

Mensaje por nakedsnake17 » 31 Dic 2007 11:05

Nemesis Warrior escribió:Hey,...bueno, ami punto de vista el catalogar como sustancia prohibida a la marihuana y no al tabaco es una pendejada...para mi la marihuana ni es mala y si bien causa adiccion es menor a la del antes mencionada tabaco, eso si, deberia de ser como el alcohol que no te dejen consumir al aire libre mas que nada por tu propia seguridad, te deja bien volteado por un buen rato xD


y bueno, no es por molestar a nadie ni mucho menos, pero lo curioso es que los que nunca han probado la marihuana dicen que esta te deja "idiota" siendo que los que si la consumen estan dando razones, y respuestas mas inteligentes y sin perder el control ni el porte, adiferencia de los que NO...que curioso no?
Ya,pero fumarse un porro no tiene las mismas consecuencias que un cigarrillo,mira puede que no me haya fumado ni un triste cigarrillo en mi vida,pero resulta que tengo amigos que son unos acictos a los porros,les he visto fumar y te puedo asegurar que cuando fuman porros dan un cambio radical,casi parecen zombies de Re,parece que se vuelven retrasados mentales,se rien por tonteria que no hacen gracia,se pueden dar una buena hostia y aun asi se rien :shock: y encima hay casos en los que se ponen malo y se ponen a vomitar y parecen que se estan muriendo(lo que se denomina un "amarillo")y aun asi no es malo fumar porros???mira,yo no quiero que dejeis de fumar ni nada,cada uno hace con su vida lo que le da la gana,pero esta claro que todas las drogas sin excepcion son malas,le pese al que le pese y desde luego si para vivir y no ser un idiota hay que fumar y drogarse,como dice ese super dicho de "si no fumas,bebes ni follas,para que vives idiota?"sinceramente prefiero ser un idiota a perjudicarme a mi mismo 8)
Imagen

"No soy ningún héroe,nunca lo fuí,nunca lo seré"

Blimky
Zombie
Mensajes: 364
Registrado: 23 Dic 2007 19:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Big city lights

Mensaje por Blimky » 31 Dic 2007 12:57

Nadie te discute que los drogas sean perjudiciales para el cuerpo. También lo es estar seis horas delante del ordenador...

Si tus amigos se rien como bobos por cualquier cosa, pues bien por ellos. ¿No conoces la Risoterapia? Cuando reímos el cerebro segrega endorfinas, cuyas propiedades son parecidas a la morfina.
Aparte que con la risa se mueven unos 400 músculos. Ayuda a limpiar toxinas y a que se oxigene la piel, ya que entra el doble de aire en los pulmones. Previene el infarto por medio de un masaje interno que el diafragma da al corazón (el cual también afecta a los pulmones). Además, si tus amigos parecen zombies no es sólo por los porros, también es por la risa, ya que las endorfinas actuan como sedantes naturales del cerebro.
Dijo Freud que la risa tenía el poder de liberar al organismo de energía negativa. Aunque él también se ponía de coca hasta el culo... sin embargo no le fue tan mal al chico.
La marihuana tendrá sus cosas malas, pero también aporta algo bueno.


Y si eso otro día te hablo de "Las Puertas de la Percepción" y el consumo de drogas en la ciencia y el arte.

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Mensaje por Damned » 31 Dic 2007 18:59

Blimky escribió:Nadie te discute que los drogas sean perjudiciales para el cuerpo. También lo es estar seis horas delante del ordenador...

Si tus amigos se rien como bobos por cualquier cosa, pues bien por ellos. ¿No conoces la Risoterapia? Cuando reímos el cerebro segrega endorfinas, cuyas propiedades son parecidas a la morfina.
Aparte que con la risa se mueven unos 400 músculos. Ayuda a limpiar toxinas y a que se oxigene la piel, ya que entra el doble de aire en los pulmones. Previene el infarto por medio de un masaje interno que el diafragma da al corazón (el cual también afecta a los pulmones). Además, si tus amigos parecen zombies no es sólo por los porros, también es por la risa, ya que las endorfinas actuan como sedantes naturales del cerebro.
Dijo Freud que la risa tenía el poder de liberar al organismo de energía negativa. Aunque él también se ponía de coca hasta el culo... sin embargo no le fue tan mal al chico.
La marihuana tendrá sus cosas malas, pero también aporta algo bueno.


Y si eso otro día te hablo de "Las Puertas de la Percepción" y el consumo de drogas en la ciencia y el arte.
The Doors

Avatar de Usuario
nakedsnake17
Nemesis
Mensajes: 1309
Registrado: 12 Ene 2007 20:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
PS3 Network ID: Solid_SnakeMGS
Wii Friendly Code: 8127-1993-9248-0826
Ubicación: En una misión destruyendo un metal gear

Mensaje por nakedsnake17 » 31 Dic 2007 19:03

Damned escribió:
Blimky escribió:Nadie te discute que los drogas sean perjudiciales para el cuerpo. También lo es estar seis horas delante del ordenador...

Si tus amigos se rien como bobos por cualquier cosa, pues bien por ellos. ¿No conoces la Risoterapia? Cuando reímos el cerebro segrega endorfinas, cuyas propiedades son parecidas a la morfina.
Aparte que con la risa se mueven unos 400 músculos. Ayuda a limpiar toxinas y a que se oxigene la piel, ya que entra el doble de aire en los pulmones. Previene el infarto por medio de un masaje interno que el diafragma da al corazón (el cual también afecta a los pulmones). Además, si tus amigos parecen zombies no es sólo por los porros, también es por la risa, ya que las endorfinas actuan como sedantes naturales del cerebro.
Dijo Freud que la risa tenía el poder de liberar al organismo de energía negativa. Aunque él también se ponía de coca hasta el culo... sin embargo no le fue tan mal al chico.
La marihuana tendrá sus cosas malas, pero también aporta algo bueno.


Y si eso otro día te hablo de "Las Puertas de la Percepción" y el consumo de drogas en la ciencia y el arte.
The Doors
The Doors?¿¿ y eso a que viene? :?
Imagen

"No soy ningún héroe,nunca lo fuí,nunca lo seré"

Blimky
Zombie
Mensajes: 364
Registrado: 23 Dic 2007 19:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Big city lights

Mensaje por Blimky » 31 Dic 2007 22:02

El nombre de The Doors está ligado a "Las puertas de la Percepción" y las drogas en el arte, lo que decía yo antes.


Cito directamente de Wikipedia.


The Doors

La banda tomó su nombre de un libro de Aldous Huxley, The Doors of Perception, que a su vez, estaba tomada de un verso del poeta William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite." (Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito)


Las Puertas de la Percepción
¿Por qué coño no sale bien el enlace?

Las Puertas de la Percepción es un ensayo escrito por Aldous Huxley en 1954. Su título original en inglés es The doors of perception. En 1956 publicará como ensayo complementario Cielo e infierno, y en 1977 se publicará como compendio de los textos de Aldous Huxley acerca de las drogas alucinógenas su obra Moksha.


Contenido

En él, describe sus experiencias alucinógenas producto de la toma de mezcalina. El título proviene de una cita de William Blake: "Si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas".

Basado en esta cita, Huxley asume que el cerebro humano filtra la realidad para no dejar pasar todas las impresiones e imágenes, las cuales serían imposibles de procesar. De acuerdo con esta visión, las drogas pueden reducir este filtro, o abrir estas puertas de la percepción, como él lo expresa metafóricamente.

Para verificar esta teoría, Huxley toma mezcalina y escribe sus pensamientos y sentimientos. Lo que nota es que los objetos cotidianos pierden su funcionalidad y de repente existen "como tales". Espacio y tiempo se vuelven irrelevantes y la percepción parece hacerse mayor, sobrecogedora y a veces hasta ofensiva porque el individuo es incapaz de hacer frente a la enorme cantidad de impresiones.



Las drogas y los "drogadictos" no son sólo esa gente que se ve en las noticias o en esos documentales de guetos. Gente que te pide algo de dinero para una dosis o que simplemente se dedica a robar para meterse algo.
Estáis muy equivocados si asociais a la droga y a la gente que consume con ese tipo de marginalidad y esa decadencia que reflejan los medios.


EDITO: Que me estaba duchando y se me han ocurrido más ejemplos de la droga en el mundo.

En los videojuegos, sin ir más lejos, mismamente en el Resident Evil se puede ver un claro ejemplo de consumo de drogas:
"Hierbas verdes, azules, rojas y amarillas, las mezclo todas y me hacen maravillas"
No me digáis que no lo habéis pensado nunca ¿eh? Y más en los primeros, que cuando las mezclabas parecía que tenías un porro a medio liar...

¿Y los clásicos? ¡¡Marío comía setas!! Y se volvía Super Mario.
Y Sonic, que estaba todo el día speedico perdido el chico. Parecía que le iba a dar una taquicardia.

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 31 Dic 2007 23:34

Dicen que Freud consumía cocaína. ¿Vamos a decir que Freud era un ignorante o un idiota?
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Altair
-
-
Mensajes: 1205
Registrado: 23 Ene 2006 06:57
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la Capital Del Imperio Sudaca

Mensaje por Altair » 31 Dic 2007 23:42

Algunas drogas son una importante fuente de espiritualidad que son un tanto magicas, como el peyote, droga que los antiguos aztecas consumian para comunicarse con sus dioses. Ademas los mas importantes grupos o organizaciones de ocultismo la utilizan para este tipo de practricas oscuras, digo oscura, por que para la iglesia es magia negra. Grandes personalidades de la historia consumian peyote, como por ejemplo hitler entre otros.

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Mensaje por Damned » 01 Ene 2008 00:01

Rocambole escribió:Dicen que Freud consumía cocaína. ¿Vamos a decir que Freud era un ignorante o un idiota?
O Pink Floyd.

Si no escuchaste Dark Side of the Moon drogado, entonces no viviste.

Avatar de Usuario
Lunatic Khrysius
Contagiado 40%
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2007 02:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sparta

Mensaje por Lunatic Khrysius » 02 Ene 2008 05:57

El tema de probar para conocer o consumir por gusto (sin caer en la adicción, de forma responsable e inteligente) no me parece que esté mal, al contrario.
Me rompe las bolas que la gente no pueda eliminar los tabus estúpidos.
Que los padres digan: "las drogas son malas" es para prevenir que sus hijos no puedan caer algún día en una adicción, que cometa un crimen mientras volaba o hasta que pueda meter a otra persona en una adicción por DARLE A PROBAR.
Que uno se drogue: OK
Que uno se drogue y pueda afectar la vida de los que le rodean: HIJO DE PUTA, si te querés matar matate solo.

Apoyo la propuesta de que la mariguana sea legal, el consumo poco frecuente no me causó un carajo. No hablo del consumo a largo plazo o de forma frecuente por experiencia propia ya que no lo conozco pero he leido y me he informado en el tema. Daños cerebrales en cosumos frecuentes y a largo plazo, daños de vías respiratorias al igual que el tabaco. Osea que en gran consumo te hace mierda al igual que el tabaco o el alcohol, drogas legales y hasta peores que el cannabis.
Quise probar LSD pero nunca se me dió la oportunidad.
A mi me gustaría probar TODO en la vida, el tema es SABER qué probar y que no ... es cuestion de PENSAR UN POCO en las consecuensias de lo que se hace y lo que puede llegar a hacerse a uno mismo o peor, al resto.
Estamos en el 2008 gente ... menos tabus y más uso del coco carajo. Consumir lo que te haga sentir bien no está mal mientras se haga de forma prudente. La comida puede ser una adicción, ciertos amores pueden transformarse en una adicción y transformarse en algo que está muy lejos del verdadero amor, amor del bueno, los videojuegos pueden causar adicción, el trabajo puede causar adicción.
La idea es no ESCAPAR con las drogas ... no usarlas para alejarse de lo que te hace mal, esas cosas se afrontan, se superan o se busca ayuda de una forma lógica y racional ...
Had fingers in my eyes, had needles in my veins
A knife right through my heart, I am a victory.


http://www.fotolog.com/ishtaruku

Avatar de Usuario
Damned
Ultimate BOW
Mensajes: 2024
Registrado: 28 Jun 2007 21:40
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: All Along the Watchtower

Mensaje por Damned » 02 Ene 2008 14:54

Lunatic Khrysius escribió:El tema de probar para conocer o consumir por gusto (sin caer en la adicción, de forma responsable e inteligente) no me parece que esté mal, al contrario.
Me rompe las bolas que la gente no pueda eliminar los tabus estúpidos.
Que los padres digan: "las drogas son malas" es para prevenir que sus hijos no puedan caer algún día en una adicción, que cometa un crimen mientras volaba o hasta que pueda meter a otra persona en una adicción por DARLE A PROBAR.
Que uno se drogue: OK
Que uno se drogue y pueda afectar la vida de los que le rodean: HIJO DE PUTA, si te querés matar matate solo.

Apoyo la propuesta de que la mariguana sea legal, el consumo poco frecuente no me causó un carajo. No hablo del consumo a largo plazo o de forma frecuente por experiencia propia ya que no lo conozco pero he leido y me he informado en el tema. Daños cerebrales en cosumos frecuentes y a largo plazo, daños de vías respiratorias al igual que el tabaco. Osea que en gran consumo te hace mierda al igual que el tabaco o el alcohol, drogas legales y hasta peores que el cannabis.
Quise probar LSD pero nunca se me dió la oportunidad.
A mi me gustaría probar TODO en la vida, el tema es SABER qué probar y que no ... es cuestion de PENSAR UN POCO en las consecuensias de lo que se hace y lo que puede llegar a hacerse a uno mismo o peor, al resto.
Estamos en el 2008 gente ... menos tabus y más uso del coco carajo. Consumir lo que te haga sentir bien no está mal mientras se haga de forma prudente. La comida puede ser una adicción, ciertos amores pueden transformarse en una adicción y transformarse en algo que está muy lejos del verdadero amor, amor del bueno, los videojuegos pueden causar adicción, el trabajo puede causar adicción.
La idea es no ESCAPAR con las drogas ... no usarlas para alejarse de lo que te hace mal, esas cosas se afrontan, se superan o se busca ayuda de una forma lógica y racional ...
Si y no, la verdad no me gustaria tener a alguien lleno de marimba manejando un colectivo.

Y te aconsejo que si algun dia consumis acido, que sea del bueno, por que las horas de euforia que podes experimentar despues, pueden ser catastroficas para tu imaginacion y corazon.

Blimky
Zombie
Mensajes: 364
Registrado: 23 Dic 2007 19:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Big city lights

Mensaje por Blimky » 03 Ene 2008 00:58

Damned escribió: Si y no, la verdad no me gustaria tener a alguien lleno de marimba manejando un colectivo.
¿Y quién te ha dicho que no lo haya?
Seguro que más de uno se pone hasta el culo cuando nadie le ve.

Avatar de Usuario
nakedsnake17
Nemesis
Mensajes: 1309
Registrado: 12 Ene 2007 20:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
PS3 Network ID: Solid_SnakeMGS
Wii Friendly Code: 8127-1993-9248-0826
Ubicación: En una misión destruyendo un metal gear

Mensaje por nakedsnake17 » 03 Ene 2008 01:12

Blimky escribió:
Damned escribió: Si y no, la verdad no me gustaria tener a alguien lleno de marimba manejando un colectivo.
¿Y quién te ha dicho que no lo haya?
Seguro que más de uno se pone hasta el culo cuando nadie le ve.
La verdad es que yo tenia un profesor de plastica que se ponia de porros hasta el culo,solo duro unos pocos meses en el insti xD le hecharon
Imagen

"No soy ningún héroe,nunca lo fuí,nunca lo seré"

Avatar de Usuario
Lunatic Khrysius
Contagiado 40%
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2007 02:53
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sparta

Mensaje por Lunatic Khrysius » 03 Ene 2008 02:52

nakedsnake17 escribió:
Blimky escribió:
Damned escribió: Si y no, la verdad no me gustaria tener a alguien lleno de marimba manejando un colectivo.
¿Y quién te ha dicho que no lo haya?
Seguro que más de uno se pone hasta el culo cuando nadie le ve.
La verdad es que yo tenia un profesor de plastica que se ponia de porros hasta el culo,solo duro unos pocos meses en el insti xD le hecharon
Bue, pero era profesor de plástica XD
Had fingers in my eyes, had needles in my veins
A knife right through my heart, I am a victory.


http://www.fotolog.com/ishtaruku

Avatar de Usuario
Hipocondriaco
Moderador Desnudo
Mensajes: 8453
Registrado: 24 Ene 2005 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
Ubicación: Director's Cut
Chile 
Contactar:

Mensaje por Hipocondriaco » 03 Ene 2008 02:53

Es como si los profes de Música no se mandaran sus buenos porros xD
Imagen

Blimky
Zombie
Mensajes: 364
Registrado: 23 Dic 2007 19:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Big city lights

Mensaje por Blimky » 03 Ene 2008 03:02

Eh, eh, cuidado, que no sólo los profesores de arte consumen drogas o son unos desfasados.
Yo tengo un profesor de "Derecho Civil y Mercantil" que se pone bastante fino, y lo sé de primera mano, vamos, que he estado de fiesta con él, y joer, que también se nota.
Eso sí, el tío sabe muchísimo de Derecho. Las clases las da directamente del Cógido Civil y del Mercantil, no necesita manuales ni nada.

Responder