Los indios lakota proclaman su independencia

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Los indios lakota proclaman su independencia

Mensaje por JuanDos » 28 Dic 2007 18:29

Los indios lakota se independizan

Imagen

* Por el constante incumplimiento por parte de EE UU de los acuerdos.
* Llevan luchando por su independencia desde 1974.
* Ya han comenzado a dar pasos diplomáticos y administrativos.
* Son una tribu sioux asentada en cinco estados norteamericanos.

Los indios lakota, una tribu sioux, son los descendientes de varios nombres de leyenda, como Toro Sentado o Caballo Loco. Y fieles a sus orígenes mantienen el espíritu indómito de sus ancestros. Lo han demostrado declarando su independencia de los Estados Unidos.

Ya no somos ciudadanos de los Estados Unidos y quienes vivan en el territorio de cinco estados que compone nuestro país puede unírsenos", declaró el activista indio Russell Means, según recoge la agencia AFP.

El motivo que argumentan los nativos es el reiterado incumplimiento por parte del Gobierno estadounidense de los acuerdos firmados, que se remontan incluso a hace 150 años.

Esos pactos son los que ahora han decidido romper de forma unilateral los indios, que han informado de esta decisión al Departamento de Estado y están ya realizando labores diplomáticas con Bolivia, Chile, Sudáfrica y Venezuela.

Decisión unilateral, pero legal

Los lakotas afirman que su derecho a la independencia, por el que llevaban luchando desde 1974, está amparado tanto por los acuerdos que firmaron sus ancestros con el Gobierno Federal, como por la Constitución americana y las leyes internacionales.

La mitad de la nación lakota, en el Medio Oeste americano, se sitúa en el estado de Dakota del Sur, mientras que el resto vive en repartido entre Nebraska, Dakota del Norte, Montana y Wyoming. Sus integrantes tienen una esperanza de vida de tan sólo 44 años y sufren una tasa de suicidio un 150% más alta que la media de EE UU.

Los representantes de este nuevo país tienen intención de poner en marcha su propia administración, con su pasaporte y su carné de conducir. "Nuestra gente quiere vivir, no sólo sobrevivir, arrastrarse o ser mescotas", señaló Phyllis Young, otro de los activistas que ha dado la cara para explicar su particular declaración de independencia.
--------------------------------------------


Y dicen que los próximos serán los shoshones -_-'

'deu

Avatar de Usuario
Overmann
Nemesis
Mensajes: 1660
Registrado: 05 Feb 2005 04:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 1

Mensaje por Overmann » 28 Dic 2007 18:32

Bueno pues.

Bien por ellos.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Mensaje por CyaN » 28 Dic 2007 18:33

Más que nada es una noticia friki. Me parece que nadie les va a hacer el menor caso. Vamos, como a Taiwan, que llevan casi un siglo reclamando China.

[Peor chiste de la historia]Pero que los shoshones se independizaran podría ser un duro golpe para el patrimonio estadounidense. Su artesanía es famosa en todo el mundo; sobre todo las muñecas shoshonas.[/Peor chiste de la historia]
-There are no men like me. There's only me.

Avatar de Usuario
Overmann
Nemesis
Mensajes: 1660
Registrado: 05 Feb 2005 04:10
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
México 
x 1

Mensaje por Overmann » 28 Dic 2007 18:42

CyaN escribió:Más que nada es una noticia friki. Me parece que nadie les va a hacer el menor caso. Vamos, como a Taiwan, que llevan casi un siglo reclamando China.

[Peor chiste de la historia]Pero que los shoshones se independizaran podría ser un duro golpe para el patrimonio estadounidense. Su artesanía es famosa en todo el mundo; sobre todo las muñecas shoshonas.[/Peor chiste de la historia]
En serio habrá ya suficiente racismo allá como para no pelar a estos indios? Eso no me la trago!

Oh si?

Bueno no me importa.

Blimky
Zombie
Mensajes: 364
Registrado: 23 Dic 2007 19:16
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Big city lights

Re: Los indios lakota proclaman su independencia

Mensaje por Blimky » 28 Dic 2007 18:59

JuanDos escribió: Ya no somos ciudadanos de los Estados Unidos y quienes vivan en el territorio de cinco estados que compone nuestro país puede unírsenos", declaró el activista indio Russell Means, según recoge la agencia AFP.
Ya puedo hacer realidad mi sueño de ser un indio Lakota. Sólo tengo que irme a vivir a... Dakota, por ejemplo.
¡¡Rendiré culto a Caballo Loco!!

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Mensaje por Gilles » 28 Dic 2007 23:19

Bueno, esto no es mas que la apiracion de unos pocos aprovechandose del sentir de unos cuantos

Al menos sé que mi patria está en mis zapatos...

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Mensaje por Wesker White » 29 Dic 2007 00:39

siempre los EU hicieron lo imposible por destruir a todos los nativos de su pais , y con el tiempo lo estan logrando, bien por los indios lakota, espero que su camino sea mas iluminado del que ya an tenido
Imagen

Avatar de Usuario
Rocambole
Habiru
Habiru
Mensajes: 6906
Registrado: 03 Feb 2003 03:52
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: Córdoba 1969
Contactar:

Mensaje por Rocambole » 29 Dic 2007 00:43

¿Día de los inocentes?

De ser verdad, apoyo la idea. Con tal de que les toquen los cojones a los yankis...
Imagen

PRÓCER ARGENTINO

Avatar de Usuario
Cristian M.
Nemesis
Mensajes: 1221
Registrado: 03 Abr 2006 05:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Chile 
Contactar:

Mensaje por Cristian M. » 29 Dic 2007 02:41

Aunque es la primera vez que escuche ese nobre en especial, si es verdad, no creo que los Estados Unidos les permitan la "independencia" mientras se queden en territorio norteamericano.

PD: No he visto esta "noticia" en ningún lado, y como no se ha provisto un link... :roll:

Avatar de Usuario
kirTash sTyL3
-
-
Mensajes: 958
Registrado: 16 Oct 2006 16:44
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: Buscando un rincón silencioso, no preguntes para qué

Mensaje por kirTash sTyL3 » 29 Dic 2007 04:05

Que frikis los indios ^__^
Me recuerda a un capitulo de padre de familia xD

Responder