Problema en la Pc con la Bios

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
Avatar de Usuario
PATRON
Zombie Nv2
Mensajes: 542
Registrado: 19 Ago 2005 00:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En la 3era casa "GEMINIS" en el santuario de athena
Venezuela 
x 2

Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por PATRON » 01 Abr 2008 18:29

Amigos tengo un problema medio urgente es con mi pc y creo q es con el Bios... es q cada vez q prendo la pc me sale lo siguiente:

Award Boot Block BIOS v1.0
Copyright (c) 2000, Award Sotware,Inc.

Bios Rom checksum error

Detecting floppy drive A media...
INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER_

"Emite un sonido de dos tonos procedente de la placa base antes de nada y ya no hace mas, el problema aparecio asi derrepente, nunca trate de cambiar algun tipo de hardware o actualizar la bios, Ustedes cren que una falla de corriente electrica pudo haver originado el Problema.
... no c q puede ser !!! #-o
espero q puedan ayudarme alguno de ustedes ...
SIMPLEMENTE "PATRON"
Imagen
No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo
(Filosofia del TaeKwondo)

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por Jmfgarcia » 01 Abr 2008 20:01

PATRON escribió:Amigos tengo un problema medio urgente es con mi pc y creo q es con el Bios... es q cada vez q prendo la pc me sale lo siguiente:

Award Boot Block BIOS v1.0
Copyright (c) 2000, Award Sotware,Inc.

Bios Rom checksum error

Detecting floppy drive A media...
INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER_

"Emite un sonido de dos tonos procedente de la placa base antes de nada y ya no hace mas, el problema aparecio asi derrepente, nunca trate de cambiar algun tipo de hardware o actualizar la bios, Ustedes cren que una falla de corriente electrica pudo haver originado el Problema.
... no c q puede ser !!! #-o
espero q puedan ayudarme alguno de ustedes ...
Por lo que veo, tienes un disquete en la unidad A. Quitalo por que Bios lo primero que intentara jalar es la unidad A y luego se va con la C,D o las que tengas.

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por GREG » 02 Abr 2008 02:38

Si al arrancar puedes acceder al bios "ya sea apretando supr o f2" al inicio una vez que estes dentro presiona f3 y asi restauras todo a sus valores de fabrica.
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
PATRON
Zombie Nv2
Mensajes: 542
Registrado: 19 Ago 2005 00:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En la 3era casa "GEMINIS" en el santuario de athena
Venezuela 
x 2

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por PATRON » 02 Abr 2008 03:21

Jmfgarcia escribió:Por lo que veo, tienes un disquete en la unidad A. Quitalo por que Bios lo primero que intentara jalar es la unidad A y luego se va con la C,D o las que tengas.
no tengo ningun disquete dentro de la unidad... yo pence lo mismo cuando ocurrio, el error q ocurre es mas o menos similar a cuando esta dentro un disquete !!!
Greg escribió:Si al arrancar puedes acceder al bios "ya sea apretando supr o f2" al inicio una vez que estes dentro presiona f3 y asi restauras todo a sus valores de fabrica.
lo acabo de intentar despues q lei tu comentario y no me funciono, ni apretando F2 ni con "Supr" sigue saliendo el mismo error y el mismo msj ](*,)
SIMPLEMENTE "PATRON"
Imagen
No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo
(Filosofia del TaeKwondo)

Avatar de Usuario
Rulax
Ultimate BOW
Mensajes: 2250
Registrado: 16 Feb 2003 08:45
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por Rulax » 02 Abr 2008 06:14

TODO ESTO LO DEBES HACER CON LA COMPUTADORA APAGADA Y DESCONECTADA DE LA CORRIENTE, Y DE SER POSIBLE, CON EL SWITCH DE LA FUENTE EN OFF.

abrela y desconecta el floppy... entra al bios y desactiva el drive a...
si no te deja... resetea el bios desde la mother:
al lado de la pila de reloj debe haber un trio de pines (o dos pares de pines separados [esto es, dos y dos])
si son 3 pines, dos deben estar puenteados con un jumper, cambialo hacia el otro lado de manera que puentee el central y el que no estaba puenteado...

si son dos pares, puentea los dos pares...

si hay dos trios, hazle lo mismo a los dos

despues de eso, quita la pila de reloj y espera 5 segundos para volverla a poner y reacomodar todo (regresar los jumpers a su lugar)

ya despues conectas todo y enciendes tu makina, entras al bios y configuras todo lo que se tenga k configurar...

si ni asi se puede, trata de iniciarla sin floppy ni disco duro ni unidad optica... osea, nadamas entrar al bios...
si nio asi entra... puede ser motherboard, procesador o memoria... k ya esten fallando... en fin, hay muchas cosas que podrian ser -_- pero lo más basico es lo primero

Avatar de Usuario
PATRON
Zombie Nv2
Mensajes: 542
Registrado: 19 Ago 2005 00:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En la 3era casa "GEMINIS" en el santuario de athena
Venezuela 
x 2

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por PATRON » 02 Abr 2008 17:27

bueno tratare de hacerlo con tu metodo a ver si se soluciona... oajala y no sea ninguna pieza q este fallando !!! :cry:
SIMPLEMENTE "PATRON"
Imagen
No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo
(Filosofia del TaeKwondo)

Avatar de Usuario
bosconemi55
-
-
Mensajes: 3469
Registrado: 14 Abr 2006 00:35
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
XBOX GameTarg: maubosco55
Ubicación: En el corazon de mi nena moxa. Te amo Vicky
México 

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por bosconemi55 » 02 Abr 2008 18:11

a mi una vez me parecio algo similar

solo una pregunta SE TE DESCONECTO del enchuife la computadora o se te fue la luz de repente?

si me contestas afirmativamente te dire lo que me paso a mi
la sobrecarga me mando a la ...... el DISCO DURO cuando la lleve a rebicar lo checaron y en efecto el disco duro estaba inservible lo unico que hice comprar otro y asunto arreglado

creo ese sseria tu problema

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por GREG » 02 Abr 2008 23:34

Rulax escribió:TODO ESTO LO DEBES HACER CON LA COMPUTADORA APAGADA Y DESCONECTADA DE LA CORRIENTE, Y DE SER POSIBLE, CON EL SWITCH DE LA FUENTE EN OFF.

abrela y desconecta el floppy... entra al bios y desactiva el drive a...
si no te deja... resetea el bios desde la mother:
al lado de la pila de reloj debe haber un trio de pines (o dos pares de pines separados [esto es, dos y dos])
si son 3 pines, dos deben estar puenteados con un jumper, cambialo hacia el otro lado de manera que puentee el central y el que no estaba puenteado...

si son dos pares, puentea los dos pares...

si hay dos trios, hazle lo mismo a los dos

despues de eso, quita la pila de reloj y espera 5 segundos para volverla a poner y reacomodar todo (regresar los jumpers a su lugar)

ya despues conectas todo y enciendes tu makina, entras al bios y configuras todo lo que se tenga k configurar...

si ni asi se puede, trata de iniciarla sin floppy ni disco duro ni unidad optica... osea, nadamas entrar al bios...
si nio asi entra... puede ser motherboard, procesador o memoria... k ya esten fallando... en fin, hay muchas cosas que podrian ser -_- pero lo más basico es lo primero

¬¬U

Te pasas de lanza Rulax... que no los reseteos de motherboard y overclockeos desde la misma causan inestabilidad a la compu...?
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por Arovi » 04 Abr 2008 00:47

hace poco a mi me paso lo mismo, tuve q mandarla con un tecnico, aunq nunca supe bien q le paso.
segun se el numero de bips q te envia es un codigo cuenta el numero de bips y busca la tabla de errores(rayos se me olvido como se llama la buscare y te dire) y en ella te indica q error es el q tiene,
no te recomiendo lo de los jumpers, ya q si los cambias de posicion reseteas tu maquina si vuelve a funcionar pero te borra todo lo q tenias asi q si no quieres perder tu informacion no te recomiendo eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Rulax
Ultimate BOW
Mensajes: 2250
Registrado: 16 Feb 2003 08:45
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por Rulax » 04 Abr 2008 10:06

GREG escribió: ¬¬U

Te pasas de lanza Rulax... que no los reseteos de motherboard y overclockeos desde la misma causan inestabilidad a la compu...?
solo el overclok... el reseteo no le hace daño para anda pk solo cortas (completamente) el suminsitro de energia para borrar todos los datos guardados...
arovi escribió: hace poco a mi me paso lo mismo, tuve q mandarla con un tecnico, aunq nunca supe bien q le paso.
segun se el numero de bips q te envia es un codigo cuenta el numero de bips y busca la tabla de errores(rayos se me olvido como se llama la buscare y te dire) y en ella te indica q error es el q tiene,
no te recomiendo lo de los jumpers, ya q si los cambias de posicion reseteas tu maquina si vuelve a funcionar pero te borra todo lo q tenias asi q si no quieres perder tu informacion no te recomiendo eso.
muchas motherboards no emiten "cantidades de bips" sino un solo y continuo bip... ademas d k generalmente si emite bips solo es por memoria... o la misma mother no funciona, en cuanto al reset de la "makina" no es tal, sino solo de la tarjeta madre, osea que se cambian:

opciones de overclok
hora de reloj
opciones de energia
opciones de temperatura

y básicamente eso es lo que cambiaria... (que por default no debe estar cambiado... solo el reloj... asi k regresaria a un estado normal y funcional)

PD: empiezo a pensar que mi firma me resta seriedad

Avatar de Usuario
GREG
Amante de Jill
Mensajes: 5249
Registrado: 08 Oct 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Haciendolo con mi querida Jill...
Contactar:

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por GREG » 05 Abr 2008 02:41

Rulax escribió:
GREG escribió: ¬¬U

Te pasas de lanza Rulax... que no los reseteos de motherboard y overclockeos desde la misma causan inestabilidad a la compu...?
solo el overclok... el reseteo no le hace daño para anda pk solo cortas (completamente) el suminsitro de energia para borrar todos los datos guardados...
arovi escribió: hace poco a mi me paso lo mismo, tuve q mandarla con un tecnico, aunq nunca supe bien q le paso.
segun se el numero de bips q te envia es un codigo cuenta el numero de bips y busca la tabla de errores(rayos se me olvido como se llama la buscare y te dire) y en ella te indica q error es el q tiene,
no te recomiendo lo de los jumpers, ya q si los cambias de posicion reseteas tu maquina si vuelve a funcionar pero te borra todo lo q tenias asi q si no quieres perder tu informacion no te recomiendo eso.
muchas motherboards no emiten "cantidades de bips" sino un solo y continuo bip... ademas d k generalmente si emite bips solo es por memoria... o la misma mother no funciona, en cuanto al reset de la "makina" no es tal, sino solo de la tarjeta madre, osea que se cambian:

opciones de overclok
hora de reloj
opciones de energia
opciones de temperatura

y básicamente eso es lo que cambiaria... (que por default no debe estar cambiado... solo el reloj... asi k regresaria a un estado normal y funcional)

PD: empiezo a pensar que mi firma me resta seriedad


Claro, siempre he pensado en el maldito gato del techo, pero me intriga más ¿porque pusiste la firma?.... deberias considerar cambiar la firma...XDDDDDDD

Perdon por el off topic.
"Soy el mas grande fan de Jill Valentine, la amo aunque solo sea un monton de pixeles sexies...XD"
Imagen

Avatar de Usuario
PATRON
Zombie Nv2
Mensajes: 542
Registrado: 19 Ago 2005 00:52
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En la 3era casa "GEMINIS" en el santuario de athena
Venezuela 
x 2

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por PATRON » 09 Abr 2008 02:41

mmm... ya hable con un pana q sabe su broma para arreglar la pc... y me dice q puede ser q sea la pila q trae la tarjeta madre y solo sea necesario cambiarla x otra (ojala [-o< )... o q posiblemente sea alguna pieza q este fallando !!! :shock: .... ya la va a revisar y les dire q fue lo q fallo y como lo arreglo, x si alguien necesite la informacion !!
SIMPLEMENTE "PATRON"
Imagen
No es más fuerte aquel que es capaz de vencer a los demás, sino aquel que es capaz de vencerse a sí mismo
(Filosofia del TaeKwondo)

Avatar de Usuario
Mario_X
-
-
Mensajes: 1707
Registrado: 10 Ene 2004 23:34
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Guayaquil - Ecuador: Orgullosamente ecuatoriano!
Contactar:

Re: Problema en la Pc con la Bios

Mensaje por Mario_X » 09 Abr 2008 04:14

Pues se debe deshabilitar la disquetera e intentar arrancar, tambien podria ser fallo de memoria RAM.

Confio en que se arregle rapido.
Imagen
Imagen
La nueva Organización Resident Evil Society, ahora mejorado. ---->>>> Resident Evil Society

Responder