!MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Responder
zamirromero
Contagiado 90%
Mensajes: 200
Registrado: 09 Nov 2007 21:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: leon
Contactar:

!MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por zamirromero » 08 Abr 2008 20:13

hola a todos, mi problema es que un dia por la noche realizando la guia de resident evil zero(algo que no tiene nada que ver con el problema) me acoste noche y apague mi pc normal como cualquier otro dia. pero a la mañana siguiente ya no encendio y hizo un ruido como que el cooler esta dañado o el disipador del procesador estaba dañado. una luz ANARANJADA ESTABA ESTATICA ENCENDIDA y LA PANTALLA OBSCURA PARA QUE NI ENTRABA A LA BIOS

AYUDA PLEASE
Imagen

Avatar de Usuario
Rulax
Ultimate BOW
Mensajes: 2250
Registrado: 16 Feb 2003 08:45
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por Rulax » 08 Abr 2008 20:23

A tu computadora no le gusta tener un friki como dueño xDDD (no offense)

como "sonaba como si el ventilador estuviera dañado"?

hay varios tipos de sonidos, un traketeo constante (normalmente es obstrucción del giro de las aspas, provocado normalmente por un cable mal acomodado), un sonido de turbina apagandose (osea, como k keire encender y no da...), o un sonido comun de ventilador... pero excesivo...

ahor ala luz anaranjada... d donde provenia? monitor? tarjeta madre? algun conector trasero? panel frontal? alucinaciones por drogas?

espero k contestes mis dudas par apoder ayudarte mejor...

Avatar de Usuario
evil
Mortífaga
Mortífaga
Mensajes: 6062
Registrado: 02 Feb 2003 21:46
Puntos de Vida: 9 de 10
Ubicación: Hell
Contactar:

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por evil » 08 Abr 2008 20:28

Lo mejor es que la lleves con un técnico calificado.
Al final, el mal venció a la luz del manto nocturno.

Avatar de Usuario
Mario_X
-
-
Mensajes: 1707
Registrado: 10 Ene 2004 23:34
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations
Ubicación: Guayaquil - Ecuador: Orgullosamente ecuatoriano!
Contactar:

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por Mario_X » 08 Abr 2008 21:35

Mmmm pos es verdad, deberias indicar de donde vino esa luz naranja.

Si te mando a la BIOS puede ser que la tarjeta madre tiene alguna falla, en el mejor de los casos o solo una falla en el arranque de Windows....debes de ser mas especifico.
Imagen
Imagen
La nueva Organización Resident Evil Society, ahora mejorado. ---->>>> Resident Evil Society

Avatar de Usuario
Arovi
Nemesis
Mensajes: 1892
Registrado: 08 Nov 2007 01:02
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
México 
x 16

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por Arovi » 08 Abr 2008 22:31

no pues con esas especificaciones me queda clarisimo q tiene :mrgreen:
ya en serio si nos nos dices de manera mas exacta q fue lo q paso pues ni como ayudarte, y yo te recomiendo como dicen llevala a un tecnico calificado.
Imagen

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por Ill » 08 Abr 2008 22:46

Yo tuve un problema similar hace unos meses, te recomiendo que lo lleves a un profesional y que te lo arregle, porque a veces hacerlo de forma casera (véase el caso) puede dañar el ordenador aún más.

En mi caso era la fuente de alimentación, pero los síntomas eran parecidos a los tuyos: ruidos por toda la CPU y el ordenador que se quedaba en la pantalla de inicio o directamente no se encendía. La lucecita también aparecía, pero creo que era la del enchufe... :mrgreen:
Imagen

For those who have a heart

bradock
-
-
Mensajes: 81
Registrado: 07 Mar 2008 05:58
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por bradock » 14 Abr 2008 02:32

Dale un chingazo al cpu... y si sigue sin funcionar mandala a arreglar.

Avatar de Usuario
HiToGoRoShi
Nemesis
Mensajes: 1678
Registrado: 24 Jun 2004 04:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: www.anexsoft.com
Perú 
x 7
Contactar:

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por HiToGoRoShi » 14 Abr 2008 05:26

sino te prende nadaaa, es porque la fuente murio tranquilo eso suele pasar por tener tantas horas la PC prendida cosa que es normal en los usuarios de RESH juasjjasjas

Ahora compra una fuente de mayor voltaje creo... nose preguntale al comprador la cosa que te rendira bien como si fuera un servidor
[ Resident Evil Zero ] - [ Resident Evil Code Veronica ] hasta ahi no mas llego la saga, el resto nose que es !!

Avatar de Usuario
Fury
Xenomorph
Mensajes: 4656
Registrado: 13 Sep 2005 20:36
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil
Ubicación: Sky Lagoon
Uruguay 
x 179
Contactar:

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por Fury » 14 Abr 2008 06:42

algunas pocibles soluciones que se me vienen a la mente...

1 Limpia o compra un nuevo ventilador para el micro.
2 Compra una fuenta mas potente 700w mas o menos.
3 Desarma el disipador y limpialo bien, tambien pasale pasta termica al micro y armalo todo denuevo.
4 Revisa la tarjeta de video, prueba el monitor on board.
5 Intenta formatear la pc, si no funciona entonces formateala on board si es que enciende.
6 Revisa las memorias, limpia bien los contactos y vuelve a colocarlas.

Avatar de Usuario
simio
Tyrant Nv1
Mensajes: 863
Registrado: 15 Mar 2005 15:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Almería

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por simio » 14 Abr 2008 13:27

Si se enciende una lucecita naranja, es porque algo se enciende.

Prueba esto, saca la tarjeta gráfica y vuelvela a meter.

Mi tarjeta me hace eso continuamente pq tiene mas años ke el sol, de vez en cuando le da por no encender y ahí me tienes a mí dandole meneos.

Prueba eso antes de llevarlo a ningún sitio, si funciona eso ke has ganado.
Imagen
Y dijo Dios: | rot E = -dB/dt rot H = J + dD/dt || divE = rho div B = 0 | y la luz se hizo.

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por Abusiva » 15 Abr 2008 02:59

Yo tengo idéntico problema, y la luz naranja viene del monitor xD
El ventilador hace ruidos bastante extraños, ya lo limpié pero parece que fue para peor...
Saludos
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por Kaplan » 16 Abr 2008 22:06

La solución es llevar tu PC con un técnico.

Diablo
Zombie
Mensajes: 316
Registrado: 04 Mar 2003 20:49
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Sevilla (España)
x 1

Re: !MI PC NO ENCIENDE! AYUDA

Mensaje por Diablo » 17 Abr 2008 13:51

¿Cuanto sabes de hardware?, lo digo porque dependiendo de eso te puedo dar unas cuantas soluciones.

Lo que te pasa es cosa de Hardware, no de software, y debe ser por culpa de uno de estos elementos, o de todos si tienes mala suerte, y dependiendo de lo que este mal y lo mal que esté pues dependerá el dinero que tendrás que gastarte.

Lo primero que necesitas es otro ordenador, o buscarte un amigo que haga de conejillo de indias para que te preste el suyo para hacer las pruebas.

1. El ordenador en realidad está bien, el problema es que no se ve en pantalla.
Prueba a ponerle el monitor a otro ordenador, si el monitor funciona bien significa que el problema está en la torre, pero míralo por el lado bueno, te vas a ahorrar el tener que comprar un monitor nuevo que son caros.

2. La fuente ha decidido morir. Para ver si es ella la causante, mira a ver si el botón que tiene atrás para apagarla se ilumnina o no, o mira si la luz que tiene la placa base se enciende, la lucecita suele estar entre el micro y la gráfica, o para estar más seguros haz lo mismo que con el monitor, ponsela a otro ordenador y mira a ver si funciona, eso si, enchufale solo lo mínimo, no sea que el otro ordenador sea mas potente y te quedes sin fuente.

3. La gráfica está mal. Puede ser que se haya movido y no esté haciendo bien contacto o que haya muerto, prueba a quitarla, limpiar bien la ranura de conexión y vuelvela a pinchar, si sigue sin ir, pruebala en otro Ordenador.

4. El micro se ha quemado. Dices que el ventilador hizo un ruido raro, para saberlo quita el ventilador del micro, solo si sabes, ya que te lo puedes cargar, y saca el micro, a ver si ves alguna quemadura en él o en el socket en el que va metido. Ahora viene una mala notícia, tanto si está quemado como sino, tendrás que gastarte una buena cantidad de pasta, ya que si el problema no es del micro será de la placa base, y sea lo que sea de los dos que está mal tendrás que comprarlos los dos nuevos, salvo que tengan poco tiempo, en cuyo caso tal vez puedas aprovechar alguno de los dos. si no es el caso tendrás que comparlos los dos nuevos, e incluso la memoria.

Si no tienes mucha idea de ordenadores haz caso a los demás y llévalo al técnico, y espero que te diga que es un cable suelto, de lo contrario tendrás que gastarte una pequeña fortuna.

Responder