Supertierras...

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

¿Crees que haya vida en estos planetas?

Si
18
90%
No
2
10%
 
Votos totales: 20

MC WHITE
Nemesis
Mensajes: 1002
Registrado: 10 May 2008 21:27
Puntos de Vida: 5 de 10
XBOX GameTarg: na. son putos los d Microsoft
México 

Supertierras...

Mensaje por MC WHITE » 21 Jun 2008 19:43

Astrónomos identificaron un trío de las llamadas "supertierras" - planetas rocosos entre dos y 10 veces más grandes que nuestra Tierra.
Los tres nuevos planetas fueron detectados utilizando un espectrómetro especial en el observatorio La Silla en el centro de Chile.

La estrella alrededor de la cual orbitan es un poco más pequeña que el Sol y está situada a 42 años luz cerca de las constelaciones sureñas de Doradus y Pictor.

Los descubrimientos fueron anunciados durante una conferencia astronómica en Nantes, Francia.

Cuando un planeta orbita alrededor de una estrella, ejerce una fuerza gravitacional que produce un "bamboleo" en el centro de la masa de la estrella madre.

El espectrógrafo Buscador de Planetas de Velocidad Radial de Alta Exactitud (Harps, por sus siglas en inglés) pudo medir este bamboleo con mucha precisión durante un período de cinco años.

Candidatos a planeta Este procedimiento fue vital porque las perturbaciones que causan los planetas son diminutas.

"La masa del planeta más pequeño es cien mil veces menor a la de la estrella", dijo el coautor del estudio, Francois Bouchy, del Instituto de Astrofísica de París, Francia.

Los nuevos mundos, que orbitan la estrella HD 40307, son entre cuatro y diez veces más grandes que la Tierra. Se les llama supertierras porque son más masivas que la Tierra, pero menos que Urano y Neptuno (que tienen 15 veces la masa terrestre).

Utilizando los datos del Harps, los astrónomos también detectaron un total de 45 candidatos a planetas con una masa 30 veces inferior a la Tierra.

Esto implica que una de cada tres estrellas con las características del Sol tienen dichos planetas.

El astrónomo Michel Mayor, del Observatorio de Ginebra en Suiza comentó: "La pregunta es si cada estrella individual tiene planetas, si es así, ¿cuántas?"

"Aún podríamos no tener la respuesta, pero estamos obteniendo un gran progreso en esa dirección".

Desde el descubrimiento de 1995 de un planeta alrededor de la estrella 51 Pegasi por Michel Mayor y su colega Didier Queloz, más de 270 exoplanetas han sido descubiertos - en su mayoría alrededor de estrellas como el Sol.

La mayoría de estos planetas son gigantes gaseosos, un poco como Júpiter o Saturno en nuestro propio Sistema Solar. Los datos actuales señalan que una de cada 14 estrellas tiene este tipo de planetas.

El instrumento Harps está incorporado al telescopio de 3,6 metros de La Silla en Chile. El complejo está administrado por el Observatorio Europeo de Sur (ESO, por sus siglas en inglés).

Direccion Web:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 458169.stm

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Supertierras...

Mensaje por Chrisisra » 21 Jun 2008 22:00

Si hay vida aqui, porque no hay vida en otros sistemas solares?...

Ademas, no tienen por que ser igual que nosotros, puede que esas personas puedan estar a mas de 500grados al calor, no alimentarse de otros animales *de rocas xD* Y no necesitar beber para vivir, y reproducirse totalmente diferente...
Imagen

Avatar de Usuario
Francisco Scaramanga
Nemesis
Mensajes: 1891
Registrado: 15 May 2003 20:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: In my island, waithing for 007
México 

Re: Supertierras...

Mensaje por Francisco Scaramanga » 21 Jun 2008 22:02

no creo que seamos el único planeta con seres vivientes, recuerden que el universo es infinito... aunque no me imagino a otro tipo de raza diferente a la nuestra.

Avatar de Usuario
Grego99
Contagiado 60%
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2007 02:46
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Supertierras...

Mensaje por Grego99 » 22 Jun 2008 01:41

La verdad es que no creo que haya vida en otros planetas, realmente no me importa. Ademas me molesta que siempre (en las peliculas por ejemplo) se diga que los seres de otros planetas son mas inteligentes...demonos un poco de credito, no puede ser que nosotros mismos nos veamos como unos estupidos intergalacticos que mientras los marcianos andan en naves nosotros andamos en un Ford Orion del '85.
Y si llegan a existir...que no se metan conmigo :x

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Supertierras...

Mensaje por Jmfgarcia » 22 Jun 2008 01:47

Francisco Scaramanga escribió:no creo que seamos el único planeta con seres vivientes, recuerden que el universo es infinito... aunque no me imagino a otro tipo de raza diferente a la nuestra.
No creo que el universo sea infinito


Yo si creo que existe vida fuera de la tierra, de hecho no es muy dificil hacer vida, se han hecho experimentos en la tierra que comprueban que es facil.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Supertierras...

Mensaje por Chrisisra » 22 Jun 2008 02:02

Grego99 escribió:La verdad es que no creo que haya vida en otros planetas, realmente no me importa. Ademas me molesta que siempre (en las peliculas por ejemplo) se diga que los seres de otros planetas son mas inteligentes...demonos un poco de credito, no puede ser que nosotros mismos nos veamos como unos estupidos intergalacticos que mientras los marcianos andan en naves nosotros andamos en un Ford Orion del '85.
Y si llegan a existir...que no se metan conmigo :x
Y tampoco entiendo porque les ponen verdes y con ojos esos feos... Los abran visto? Lo dudo asi que...

Quizas nosotros seamos los extraterrestres... quizas ellos hayan "nacido" o evolucionado antes, y lo que nsotros vivimos, ellos lo viviron hacen millones de años XD

O quizas sera depredadores... Que se yo!
Imagen

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: Supertierras...

Mensaje por Abusiva » 22 Jun 2008 03:00

En parte es cierto lo que dice Grego99, pero también es cierto que sería muy egoísta pensar que somos los únicos en el universo.
Si el universo es tan grande y además ya existimos nosotros, ¿por qué no alguien más? :roll:

Por otro lado, si los vemos tan "inteligentes" es por algo. Se supone que si hay "ovnis" que ya sobrevuelan la Tierra hace muchos años y que nosotros recién estamos saliendo de nuestro planeta y no muy lejos por algo es.
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
david 005
Zombie Nv3
Mensajes: 624
Registrado: 30 Dic 2006 01:15
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: En Bogota, Colombia. Viviendo la vida al maximo

Re: Supertierras...

Mensaje por david 005 » 22 Jun 2008 03:21

:evil: Por un grano de arena en la tierra hay un millon de estrellas en el universo y ¿aun crees que estamos solos? :twisted:
Imagen
Lo Que No Te Mata, Te Hace Mas Fuerte

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Re: Supertierras...

Mensaje por Alucard » 22 Jun 2008 05:43

Grego99 escribió:La verdad es que no creo que haya vida en otros planetas, realmente no me importa. Ademas me molesta que siempre (en las peliculas por ejemplo) se diga que los seres de otros planetas son mas inteligentes...demonos un poco de credito, no puede ser que nosotros mismos nos veamos como unos estupidos intergalacticos que mientras los marcianos andan en naves nosotros andamos en un Ford Orion del '85.
Y si llegan a existir...que no se metan conmigo :x
Lo que es el egocentrismo humano :S. No c si haya vida inteligente o no en esos planetas, debe haberlo en alguna parte del Universo, pero si hay agua, hay vida, y ya.
Imagen

Avatar de Usuario
Wesker White
El Comandante de los Mexicabrones
El Comandante de los Mexicabrones
Mensajes: 5009
Registrado: 11 Oct 2007 16:23
Puntos de Vida: 5 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Ubicación: -------------
México 

Re: Supertierras...

Mensaje por Wesker White » 22 Jun 2008 05:55

yo soy un alien para un kixyniano
La verdad es que no creo que haya vida en otros planetas, realmente no me importa. Ademas me molesta que siempre (en las peliculas por ejemplo) se diga que los seres de otros planetas son mas inteligentes...demonos un poco de credito, no puede ser que nosotros mismos nos veamos como unos estupidos intergalacticos que mientras los marcianos andan en naves nosotros andamos en un Ford Orion del '85.
Y si llegan a existir...que no se metan conmigo
esos pensamientos me hacen ver como no somos la forma de vida mas inteligente en el universo.
Imagen

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Supertierras...

Mensaje por Valentina » 22 Jun 2008 15:14

Yo sí "creo" en estas cosas. Es fantástico pensar que no estamos solos, y cómo serían las otras civilizaciones.
Tal vez haya seres humanos ( como nosotros ) en otros planetas.

¿De dónde era la frase famosa del "I want to believe"? En éstos casos viene muy bien xD
ImagenImagen

Avatar de Usuario
M@rco Redfield
Ultimate BOW
Mensajes: 2625
Registrado: 15 Ago 2005 02:05
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
XBOX GameTarg: marcomj1980
Wii Friendly Code: 3888-5346-8858-3243
Ubicación: Hermosillo Sonora México
México 

Re: Supertierras...

Mensaje por M@rco Redfield » 22 Jun 2008 17:38

Valentina escribió:Yo sí "creo" en estas cosas. Es fantástico pensar que no estamos solos, y cómo serían las otras civilizaciones.
Tal vez haya seres humanos ( como nosotros ) en otros planetas.

¿De dónde era la frase famosa del "I want to believe"? En éstos casos viene muy bien xD
De los Expedientes Secretos X, estaba en el poster en la oficina de Fox Mulder.

Sobre el tema es muy probable que haya vida en otros planetas, no necesariamente vida multicelular y compleja como hay en la tierra pero si por lo menos debe haber organismos unicelulares, de hecho en la luna Europa del planeta Júpiter se cree que hay las condiciones correctas para que haya vida (calor generada por la inmensa gravedad de Júpiter, oxigeno y agua), por lo tanto debe existir un sin fin de planetas o lunas que tengan características similares a la tierra, eso si consideramos la vida como se dio aquí, que si tomamos en cuenta que hay bacterias en la tierra que no requieren de oxigeno creo que cualquier cosa puede pasar en el vasto universo.

Salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Supertierras...

Mensaje por Ele Alzerav » 23 Jun 2008 07:55

Yo también creo que sí,
el universo es muy grande y hay muchísimos planetas con condiciones de vida muy diferentes, es más que probable que en muchos de ellos haya surgido la vida al igual que surgió aquí. En algunos surgiría la vida antes que en la Tierra y estarán más avanzados y en otros no.

Avatar de Usuario
Grego99
Contagiado 60%
Mensajes: 128
Registrado: 27 Nov 2007 02:46
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Supertierras...

Mensaje por Grego99 » 23 Jun 2008 14:05

Lamentablemente este tema es puramente opinion, pero hasta el momento nadie puede asegurar que exista vida en otros planetas. Asi que voy a mantener mi posicion hasta que alguien me pruebe lo contrario
wesker white escribió:
La verdad es que no creo que haya vida en otros planetas, realmente no me importa. Ademas me molesta que siempre (en las peliculas por ejemplo) se diga que los seres de otros planetas son mas inteligentes...demonos un poco de credito, no puede ser que nosotros mismos nos veamos como unos estupidos intergalacticos que mientras los marcianos andan en naves nosotros andamos en un Ford Orion del '85.
Y si llegan a existir...que no se metan conmigo
esos pensamientos me hacen ver como no somos la forma de vida mas inteligente en el universo.
Para mi los humanos son la raza mas inteligente, y no pueden afirmar con 100% de seguridad que haya seres mas desarrollados y/o inteligentes que nosotros.

Avatar de Usuario
George Chief
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3060
Registrado: 30 Nov 2006 07:08
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
Steam ID: The Chief
Ubicación: Con los S.T.A.R.S
México 

Re: Supertierras...

Mensaje por George Chief » 23 Jun 2008 15:51

Pensar que somos el único planeta con vida es ridiculo , hay millones , trillones de planteas
con vida , en muchos hay civilizaciones con miles de años más avanzada que la nuestra , ahora
no entiendo porque a mucha gente sigue insistiendo con que estamos "solos" ó que la raza
humana es la única "inteligente" en el universio, recuerden solo somos un pequeñisimo grano
en este basto universo . :lol:
" liberate tutame ex inferis ."

Responder