Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Uroboros » 26 Ago 2008 22:03

Imagen

Acaba de filtrarse la nueva Beta de Windows Live Messenger 9. Aquella de la que les hablamos hace un tiempo y que incorpora características como el Photo Sharing, los contactos favoritos y la integración con Windows Live Groups. En este post os contaremos todo en cuanto hemos podido averiguar de esta versión del cliente de mensajería de Microsoft.

En primer lugar, debo decir que me han decepcionado totalmente los efectos WPF que Microsoft ha incorporado en Windows Live Messenger 9. Cuando dimos la noticia de que WLM9 incluiría esta clase de efectos, era de esperarse que se hiciera un trabajo parecido a lo que hizo Yahoo con su Messenger para Vista. Pero no, con suerte se han incorporado efectos WPF en 3 o 4 funciones. Muy poco de las animaciones y transparencias que se prometieron. Para algunos esto será una buena noticia, ya que menos efectos redundan en un mejor rendimiento.

Por otro lado, la interfaz tampoco está tan mal. Es muy minimalista y eso es positivo. No solo la barra de herramientas ocupa menos espacio, sino que también podemos ocultarla completamente, y hasta podemos librarnos de las “Frases para mostrar” de nuestros contactos, y de esa manera quedarnos con una ventana de conversación limpia, con casi ningún botón o accesorio.

Imagen

La función de los Contactos favoritos nos permite tener nuestros contactos más ordenados. Además, se agrega la posibilidad de agrupar a las personas de acuerdo a la última ocasión en que actualizaron su Spaces. Podemos crear un Grupo de Windows Live desde el mismo cliente de mensajería, pero los integrantes de este, de momento, solo pueden utilizar las funciones de Windows Live Groups relacionadas con Messenger, ya que el servicio web (groups.live.com) todavía no esta operativo. Crear estos Groups es muy fácil, e incluso podemos hacerlo desde una ventana de conversación activa presionando un botón que convierte a todos los usuarios que están chateando en miembros del grupo que hagamos.

Como ya se mencionó en su momento, a estos grupos se los trata como contactos únicos a la hora de establecer una conversación. Podemos ponerle un avatar al grupo, podemos dejar mensajes instantáneos estando algunos miembros offlines, y ellos podrán ver la conversación completa en cuanto inicen sesión.

Imagen

La feature del Photo Sharing funciona como la seda, y verdaderamente es de esas cosa que uno se pregunta que cómo no se incorporaron antes (aunque Yahoo Messenger para Vista incorpora una función similar). Realmente es algo muy práctico, ya que lo que antes signficaba enviar fotos una por una, esperar que la otra persona las descargara, y luego que las abriera, simplemente para mostrarle una imágenes ahora se reduce a seleccionar un grupo de fotos, pedirle al contacto que el contacto acepte el Photo Sharing, y listo.

Además, se nota que Microsoft no se da por vencida con el VoIP, ya que a pesar de que el fin de su acuerdo con Verizon los obligó a dar de baja el servicio Windows Live Call, de todas maneras han actualizado la interfaz del cliente de telefonía IP incluído en Messenger, dotándosele de pestañas para acceder rápidamente al directorio telefónico y al historial de llamadas, e incluyéndose un sugerente botón para hacer videollamadas. Actualmente el servicio de VoIP no está operativo, así que estas funciones no se pueden probar. Pero todo parece indicar que en menos tiempo del que pensamos Microsoft encontrará un sustituto para Verizon y relanzará WL Call para intentar competir con Skype (pero esta claro que dejar a los usuarios sin servicio durante meses no es la forma en que logararán posicionarse en el mundo VoIP).

Imagen

Otra cosa interesante es que ahora, cuando hacemos clic en una canción que esta escuchando uno de nuestros contactos, se nos redirige hacia la página de esa canción en el Zune Marketplace (antes se nos enviaba a una búsqueda en Live Search). Esto puede interpretarse como una seña de las intenciones de Microsoft de posicionar a la tienda del Zune como un proveedor de música, no solo para el dispositivo Zune, sino también para PCs, móviles Nokia y móviles con Windows Mobile.

Por último, se puede señalar que ahora los bots aparecen con un icono distinto al de los contactos normales (para evitar la confusión) y que también podemos realizar búsquedas en los historiales de conversación desde el mismo Windows Live Messenger (antes había que recurrir a plug-ins para hacer esto).

A lo mencionado hay que sumarle las novedades de la primera Beta que se filtró, de las que ya nos habló Víctor en su momento. Todavía cabe la posibilidad de que se incorporen todavía más features, pero lo más probable es que de aquí en adelante Microsoft se enfoque en optimizar el rendimiento y reparar los bugs de WLM9.

Descarga (Sitio NO Oficial)

Fuente: Genbeta

--------------------------------------------------
Acabo de descargarla, ahora la pruebo y comento mis impresiones al respecto. Se ve más que interesante! :D

EDIT: Aviso que esta versión viene en INGLÉS. Por ser beta, aún no está disponible en español.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Jmfgarcia » 26 Ago 2008 22:25

Estoy descargandola, pero tengo una pregunta ¿Es solo para Windows Vista o funcionara en un XP?

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Uroboros » 26 Ago 2008 22:26

Jmfgarcia escribió:Estoy descargandola, pero tengo una pregunta ¿Es solo para Windows Vista o funcionara en un XP?

Yo tengo XP y me funciona. Es más, hasta lo estoy usando. ^^
Imagen

Avatar de Usuario
jose_aerox
-
-
Mensajes: 291
Registrado: 22 Jul 2008 22:38
Puntos de Vida: 0 de 10

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por jose_aerox » 26 Ago 2008 23:11

Tyrant Argento escribió:
Jmfgarcia escribió:Estoy descargandola, pero tengo una pregunta ¿Es solo para Windows Vista o funcionara en un XP?

Yo tengo XP y me funciona. Es más, hasta lo estoy usando. ^^
Tengo una malisima experiencia con las BETA de los WLM. La del 8 me volvío crazy :mrgreen:
Imagen

Si tengo que morir, que sea en la Mansión Spencer....

Avatar de Usuario
Abusiva
-
-
Mensajes: 1489
Registrado: 01 Ago 2007 05:48
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Abusando
Argentina 

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Abusiva » 27 Ago 2008 01:06

Tengo una malisima experiencia con las BETA de los WLM. La del 8 me volvío crazy :mrgreen:
A mi me pasó igual.

Después de eso, nunca más un beta, prefiero esperar el tiempo que sea las versiones finales. Y más del WLM.
Imagen
Imagen
"Arderán en el infierno y morirán pinchados por múltiples pinchos y hachados con múltiples hachas"

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Chrisisra » 27 Ago 2008 01:18

Jill_Valentine_Kpa escribió:
Tengo una malisima experiencia con las BETA de los WLM. La del 8 me volvío crazy :mrgreen:
A mi me pasó igual.

Después de eso, nunca más un beta, prefiero esperar el tiempo que sea las versiones finales. Y más del WLM.

Sep, eso es lo que hare yo.

Yo vi que el msn9 estaba desde hace 1 mes u 2 *el beta*
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Ago 2008 01:22

A mi el 8 Beta me funciono de maravilla, con el unico inconveniente de estar en ingles, pero despues de un rato se te olvida. Lo que a lo mejor les pasa es que prueban complementos externos, y por eso suele darles problemas las versiones BETA.

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Uroboros » 27 Ago 2008 17:25

Si bien hay cosas que todavía no pude testear, dado que para correr ciertas funciones necesito que mis otros contactos también tengan la misma versión, ya tengo una primera impresión sobre el WLM 9.

En líneas generales, se ve distinto. Hasta me va un poco más rápido que el 8. Me gusta la posibilidad de armar grupos de contactos, poniendoles nombres y avatares como si fueran "clanes". No confundir, con lo de configurar estados (amigos, familia, conocidos, no conocidos, etc). Otra cosa que llamo mi atención, es que esta versión permite cambiar los sonidos de inicio de sesión y nuevos mensajes, ya sea para todos los contactos como para personalizar cada uno con un tono diferente. Incluso se pueden agregar archivos de sonido propios.

Las ventanas de conversación están muy cambiadas. Los avatares no se encuentran a la derecha, sino a la izquierda. El botón "enviar" ya es historia (la verdad teniendo el ENTER, no era muy útil que digamos). Se agregó la función de "Photo Sharing", que aparentemente permite enviar varias imágenes sin tener que estar esperando que el otro usuario vaya aceptando. Como dije antes, esta es una de las funciones que no pude probar aún porque es necesario que el otro contacto posea también el WLM9.

Por último, otra de las características interesantes es la de "Favoritos". Ahora podemos ordenar nuestros contactos más frecuentes para que sean más accesibles para nosotros a la hora de iniciar una conversación.

En fin, es todo lo que puedo decir. No tuve ningún tipo de inconveniente de estabilidad. El programa no se colgó, ni tampoco le encontré ningún bug hasta el momento. Funciona bastante bien por ser una versión de prueba.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Ago 2008 21:14

Yo tambien lo estoy probando y me ha gustado hasta el momento, especialmente la interfaz mas limpia, aunque el estilo visual es demasiado minimalista para mi gusto. Apenas he probado las caracteristicas nuevas (las que se pueden probar), y realmente es bastante comodo, pero aun me siento un poco perdido.

Otra cosa que me gusto bastante, es que cuando un contacto escribe 2 o mensajes seguidos, se agrupan como si fuera la continuacion del anterior, dandole mas orden a la ventana y lo unico que espero agregen en la version definitiva son pestañas.

Lo de crear grupos me parece bastante bien, hasta avatar puedes ponerle, pero no pude probarla muy a fondo por falta de tiempo, sin embargo parece bastante prometedor.

Tambien detecta si ambas partes de una conversacion tienen webcams, y te recomienda una conferencia, cosa que no es muy util que digamos, pero se agradece el detalle.

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Chrisisra » 27 Ago 2008 21:41

Jmfgarcia escribió:lo unico que espero agregen en la version definitiva son pestañas.

Esto, en el Msn plus, puedes editar y poner 1 ventanita *por ejemplo ablas con 5 personas y todas andan agrupadas en la ventanitA* Que va por pestañas...
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Jmfgarcia » 27 Ago 2008 22:10

El problema de Msn plus es que tiene bastante spyware y de cualquier forma no creo sea compatible aun con Windows Live Messenger 9

R.I.P REST IN PEACE
Muerto
Mensajes: 279
Registrado: 22 Dic 2006 18:24
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por R.I.P REST IN PEACE » 28 Ago 2008 00:31

Jmfgarcia escribió:El problema de Msn plus es que tiene bastante spyware y de cualquier forma no creo sea compatible aun con Windows Live Messenger 9
eso es mentira , yo consegui esta version de msn hace un mes y la uso con el plus y perfecto me funcaxD
Firma en homenaje a mis dos juegos favoritos

Resident Evil en Silent Hill

Lion: Pero que demonios significa esto(lion sobre instrucciones de sh3)

Silent Hill en Resident evil:

James: Por que no se mueren aunque los golpee con el tubo!

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Uroboros » 28 Ago 2008 01:35

R.I.P REST IN PEACE escribió:
Jmfgarcia escribió:El problema de Msn plus es que tiene bastante spyware y de cualquier forma no creo sea compatible aun con Windows Live Messenger 9
eso es mentira , yo consegui esta version de msn hace un mes y la uso con el plus y perfecto me funcaxD
Estás seguro? Yo soy usuario de Messenger Plus y desde que instalé la versión beta ya no lo puedo usar. La gente de Patchou (empresa creadora de ese programa) no lanza versiones de su programa para betas. En el sitio oficial no hay ninguna noticia anunciando el lanzamiento de una nueva versión compatible con el nuevo Live Messenger. Por lo que dudo que lo que decís sea cierto. En todo caso, danos el link preciso para descargar esa versión del Plus que funciona con el WML9... :roll:

Respecto al spyware, el Msg Plus trae la opción de no instalar el programa patrocinador. Yo escojo esa opción y no tengo ningún problema. Y eso que escaneo mi PC con el Spybot regularmente.
Imagen

Avatar de Usuario
Chrisisra
Mosca Cojonera
Mensajes: 5171
Registrado: 28 Nov 2007 19:48
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: ChRiSiSrA
Steam ID: Chrisisra
Ubicación: Chromatica
España 
x 112

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Chrisisra » 28 Ago 2008 01:37

La verdad, que no creo que el plus valla en el beta...


Cuando sale la version definitiba? osease 9.0?
Imagen

Avatar de Usuario
Uroboros
Tyrant Argento
Mensajes: 6663
Registrado: 12 Jun 2005 02:27
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
PS3 Network ID: fatiga_cronica
Ubicación: Beneath Black Skies
Argentina 

Re: Windows Live Messenger 9: Está disponible la versión BETA!

Mensaje por Uroboros » 28 Ago 2008 01:40

ChRiSiSrA escribió:La verdad, que no creo que el plus valla en el beta...


Cuando sale la version definitiba? osease 9.0?
Yo te aseguro que no va. Siempre fui de descargar las betas del MSN y siempre que lo hago el Plus deja de funcionar. Ellos lanzan las nuevas versiones poco tiempo después de que Microsoft saca las versiones finales del WLM...
Imagen

Responder