Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.

Estás a favor de que en casos extremos de inseguridad se le de permiso a la sociedad de armarse?

Si
12
48%
No
12
48%
Me da igual
1
4%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Alucard
No Life King/Alucard
No Life King/Alucard
Mensajes: 7949
Registrado: 19 Jul 2006 02:09
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
PS3 Network ID: Atlas_Maximus
Steam ID: Maximus_Atlas
Ubicación: En todos lados y en ningún lugar
México 
x 496
Contactar:

Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Alucard » 03 Oct 2008 03:17

Hola a todos. El tema trata de lo siguiente. En casos extremos de violencia e inseguridad, estarías de acuerdo en que el Gobierno promulgara una ley que permitiera a la ciudadanía obtener armamento para defensa propia?

Yo por mi parte, no estoy a favor ni en contra de armar a la ciudadanía, pero, si se llegara a promulgar una ley en el caso de México, para mí, estas son las medidas que se deberían tomar:

Se tendrían que hacer evaluaciones, rigurozas, a los que soliciten licencias de portación. Desde estudios socio-económicos hasta exámenes psicológicos. Porque no le van a dar un arma al primer cristiano que vean solo porque trae dinero, sino, no tendría caso.

Incluso, se tendría que tener una restricción en la cantidad de armas vendidas a una sola persona, para evitar la acumulación de arsenales, así como el registro de cada arma vendida y a quién se le vendió.
Imagen

Avatar de Usuario
Jmfgarcia
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 7950
Registrado: 20 Nov 2006 20:25
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
PS3 Network ID: Jmfgarcia
Steam ID: jmfgarcia
México 
x 785

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Jmfgarcia » 03 Oct 2008 04:30

Ya existe eso, o por lo menos en algunos estados.

Avatar de Usuario
williams
Ultimate BOW
Mensajes: 2566
Registrado: 06 Abr 2004 16:50
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil DS
México 

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por williams » 03 Oct 2008 05:15

Es un arma de doble filo, pero a como estan las cosas en estos dias sí estoy a favor.

Lo que esta permitido en México es portar armas exclusivamente para cazar o clubs de tiro con permiso de la SEDENA, pero tengo entendido que a personas que viven en comunidades rurales o casas perdidas en el monte les dan la oportunidad de tenerla en caso necesario de proteger sus propiedades, fuera de eso hasta ahora no puedes conseguir armas al menos legalmente.
What if everything around you,
Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know,
Is an elaborate dream?

Avatar de Usuario
Tnediser
Tyrant Nv1
Mensajes: 869
Registrado: 17 Feb 2006 18:06
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Code: Veronica
Ubicación: Puebla, Mex.
México 

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Tnediser » 03 Oct 2008 06:17

Existe una ley de portacion de armas en la constitucion para legítima defensa, pero solo son algunos calibres , me parece que hasta el .38 en pistolas, los demas son de uso exclusivo para los militares; claro que se necesita de un permiso de la SEDENA y tener registrada el arma, sino es una bronca. A mi parecer siempre es bueno tener algo con que defenderte, pero mucha gente no tiene la responsabilidad ni de manejar bien un automovil, por que sería diferente de un arma? .

Si se facilitara la portación de armas andarian las licencias volando y suponiendo que vivamos en un caso de extrema violencia, solo esto generaría mas violencia, todo con medida.

Esto dice la constitución:

ARTICULO 10 - Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Gilles » 03 Oct 2008 11:55

ah, ¿pero piensas que tener un arma en tu casa mejora la seguridad?

No. lo que mejora la seguridad es tener un cuerpo de policia competente. De todos modos, piensalo, si la distribución de armas es libre, en los supermercados cualquier randa de tres al cuarto se puede comprar una semi-automática y delinquir...

Las armas deben ser controladas, y utilizadas simplemente por los profesionales preparados para ello (cuerpos de seguridad del estado).

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Nekro » 03 Oct 2008 13:09

Estoy a favor...

En éstos días los policías no pueden controlar la cantidad de delitos y crímenes que hay en la calle, y para aumentar la seguridad es necesario entregarle a cada ciudadano honesto una escopeta de 2 cañones ó cualquier arma de mano...


Hail to the King!!!

PD: Si los ladrones tiene armas, por qué nosotros no???

Avatar de Usuario
Ele Alzerav
Demon Knight
Demon Knight
Mensajes: 14572
Registrado: 10 Feb 2008 19:59
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Remake
Ubicación: Mordor
España 
x 361

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Ele Alzerav » 03 Oct 2008 15:11

Yo no estoy de acuerdo porque aumentaría el índice de crímenes, estar cabreado y tener un arma en casa no es una buena combinación.
En mi opinión las armas estan bien para los videojuegos, y no deberían existir a parte de ellos, porque si se usan para deporte, para profesionales de la seguridad, etc. las utilizarán también los ladrones y demás criminales.
Es imposible hacer un exámen riguroso que te permita afirmar con seguridad que la persona a la que le concedes un arma no va a usarla mal. Nunca se sabe lo que puede pasar.

Avatar de Usuario
Valentina
Bitch Commander
Bitch Commander
Mensajes: 5422
Registrado: 05 Ene 2006 16:42
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: Entrañas
España 
x 9

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Valentina » 03 Oct 2008 15:28

En contra.

Los que llevan pistolas tienen más posibilidades de dispararlas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Jaman » 03 Oct 2008 15:31

Gilles escribió:ah, ¿pero piensas que tener un arma en tu casa mejora la seguridad?

No. lo que mejora la seguridad es tener un cuerpo de policia competente. De todos modos, piensalo, si la distribución de armas es libre, en los supermercados cualquier randa de tres al cuarto se puede comprar una semi-automática y delinquir...

Las armas deben ser controladas, y utilizadas simplemente por los profesionales preparados para ello (cuerpos de seguridad del estado).
Estoy de acuerdo. En un estado moderno donde cada vez más personas se ven psicológicamente al borde del abismo es un riesgo brutal dar acceso libre a armas de fuego. Un claro ejemplo de ello es EE.UU.
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
Ill
El Pibe
El Pibe
Mensajes: 13409
Registrado: 18 Nov 2006 00:30
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
PS3 Network ID: wosse
Steam ID: wosse22
Ubicación: City of Ocala
España 
x 935

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Ill » 03 Oct 2008 15:31

Prefiero tener delincuentes rondando por mi barrio que a un par de incompetentes con armas guardadas por toda la casa y/o que puedan usarlas para cualquier otra cosa.

Yankilandia nos ha demostrado que es mejor así.
Imagen

For those who have a heart

Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Nekro » 03 Oct 2008 15:34

Valentina escribió:
Los que llevan pistolas tienen más posibilidades de dispararlas.
Por ejemplo, los niños....
Ví muchos casos en que los críos juegan con armas reales pensando que son de ``juguete´´, y terminan volándole los sesos al compañerito que está jugando con el.
Pero, hay que ser bastante torpe para disparar un arma por accidente...


Hail to the....ya saben el resto!!!!

PD: Dénle armas a los niños, así se defienden de los pedófilos.... :| :| :|

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por CyaN » 03 Oct 2008 15:59

Nekromanzer escribió:PD: Dénle armas a los niños, así se defienden de los pedófilos.... :| :| :|
Es en vano. Nunca dejarán de venir.
Imagen


En fin, sobre el tema: por una parte tener armas tiene más inconvenientes que ventajas (porque en realidad nadie necesita tener una pistola en casa), pero por la otra, sigue siendo parte de los derechos civiles y como tal no puedo estar en contra; negarle rotundamente a todo el mundo tener un arma no es el camino a seguir. A favor con muchas pruebas y restricciones.
-There are no men like me. There's only me.

Kaplan
Ultimate BOW
Mensajes: 2196
Registrado: 02 Mar 2008 17:14
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Kaplan » 03 Oct 2008 16:15

Coincido esta vez con CyaN, tiene sus ventajas y sus desventajas.
Todo mundo tiene derecho a defenderse, más que todo estando expuesto en estos tiempos que han cambiado como un Hp... Pero sí, teniendo restricciones, más que todo para evitar accidentes.

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por Gilles » 03 Oct 2008 16:43

CyaN escribió:
Nekromanzer escribió:PD: Dénle armas a los niños, así se defienden de los pedófilos.... :| :| :|
Es en vano. Nunca dejarán de venir.
Imagen

[Offtopic]

No te enteraste de la "cruzada" que lanzo Oprah contra Pedo-Bear?

http://uk.youtube.com/watch?v=E7mn4mo-QYE

Delirante

[/Offtopic]

Sobre los derechos civiles...ahi ya entramos en algo más complicado. Por ejemplo, la legislación Española no contempla la posibilidad de tener armas de manera libre, ni lo soporta como un derecho constitucional, como sí ocurre en EEUU.

De hecho, en las constituciones de corte Frances (como las Europeas, salvo Reino Unido que no tiene constitucion) no aparece contemplado como un derecho per se. Los ciudadanos pueden llevar armas con licencia, y solo para usos muy determinados como la caza y la competicion.
Se norma mucho el tema de las armas de fuego.

En las constituciones de corte Americano ocurre todo lo contrario, los civiles pueden usar armas por derecho constitucional. Un norteamericano, si tiene dinero, puede tener un Abrhams en el jardín de su casa.

Avatar de Usuario
CyaN
Ultimate BOW
Mensajes: 2891
Registrado: 25 Nov 2007 16:28
Puntos de Vida: 1 de 10
Ubicación: Graná Capitá

Re: Armamento para la ciudadanía (A favor o en contra)

Mensaje por CyaN » 03 Oct 2008 17:15

Gilles escribió:[Offtopic]

No te enteraste de la "cruzada" que lanzo Oprah contra Pedo-Bear?

http://uk.youtube.com/watch?v=E7mn4mo-QYE

Delirante

[/Offtopic]
Ese vídeo lo han quitado, pero supongo que será del mismo rollo que el famoso de .
Oprah escribió:Let me read you something that was posted on our message board from somebody who claims to be a member of a known pedophile network: He said he does not forgive. He does not forget. His group has over 9000 penises and they are all raping children.
Un momento glorioso para la televisión. I fucking love fucking /b/ Imagen
Gilles escribió:Sobre los derechos civiles...ahi ya entramos en algo más complicado. Por ejemplo, la legislación Española no contempla la posibilidad de tener armas de manera libre, ni lo soporta como un derecho constitucional, como sí ocurre en EEUU.

De hecho, en las constituciones de corte Frances (como las Europeas, salvo Reino Unido que no tiene constitucion) no aparece contemplado como un derecho per se. Los ciudadanos pueden llevar armas con licencia, y solo para usos muy determinados como la caza y la competicion.
Se norma mucho el tema de las armas de fuego.

En las constituciones de corte Americano ocurre todo lo contrario, los civiles pueden usar armas por derecho constitucional. Un norteamericano, si tiene dinero, puede tener un Abrhams en el jardín de su casa.
No me refería tanto a explotar los derechos que garantiza la Constitución del país de cada uno (o las enmiendas que sean) como a la santa libertad de cada ser humano de hacer lo que le salga de las pelotas mientras no dañe a otros, y después de todo tener una pistola en tu casa, si nunca la vas a usar contra una persona, no daña a nadie y no hay por qué prohibirlo. Claro que hay que intentar asegurar por todos los medios posibles que no vaya a usarse contra una persona, que es la clave; por eso lo de las pruebas y los controles estrictos.
-There are no men like me. There's only me.

Responder