¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Discute sobre cualquier tema de interés general que no guarde relación con Resident Evil ni Los Otros.
Avatar de Usuario
Nekro
Kwisatz Haderach
Mensajes: 3387
Registrado: 31 Ago 2007 20:30
Puntos de Vida: 4 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Operation Raccoon City
Ubicación: Fábulandia.
Argentina 
x 6

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por Nekro » 17 Oct 2008 16:23

Valentina escribió:
La colonización fue muchísimo más que una matanza de indios. Si hubiera sido sólo eso, ¿cómo es que tú podrías estar hablando en español ahora? ¿Por qué creerías en Dios?
Las culturas precolombinas fueron pisoteadas en parte, pero jamás han sido olvidadas.
Soy 100% criollo, si mis antepasados europeos no hubieran llegado a América, posiblemente los nativos seguirían en taparrabos y haciendo sacrificios a dioses imaginarios. Como el caso de los aztecas, cuando el simpático Hernán Cortés los conoció y vió los horrores que cometían por su religión.
Además, sin ellos no estaríamos viviendo como es hoy en día. Pudo haber sido peor, pudieron haber sido colonizados por asiáticos. :shock:
Sin los europeos, no tendríamos el Death Metal...^^

Avatar de Usuario
MaXIMuS
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 06 Oct 2007 02:07
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: Crystal Mountain
Argentina 

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por MaXIMuS » 17 Oct 2008 16:29

A Gilles
Mirá, te la hago corta, yo aclaré que para mí no hay nada que festejar dado los acontecimientos que se dieron a partir de esa fecha, y bueno, tus excusas me tratan a mi como si fuera un xenófobo que se cree Indígena y que odia racialmente a otros que no sean de America, y que estoy velando con rituales aborígenes a esos antepasados y que le hago mal de ojo a los antepasados europeos y sus descendientes.

Yo vivo en otra época, pero dado las numerosas fuentes históricas datan que paso "tal y cual" replico que no hay nada que festejar, y me refiero más por acá, allá en tu pais no sé, yo solamente mostré mi desacuerdo con el post principal y mirá que para hacer eso, no hace falta ser un Aborigen de raza pura, a parte en ningún momento dije: "Agarren un machete, maten a los Güeros por lo que nos hicieron"

El nacionalista ya parecen usted, no quiero pensar que si, pero a tanta excusa barata parece no estar aceptando algo y me tirás la réplica de que odio a la cultura europea y bla bla, cuando en ningún momento, hice denotar eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por Gilles » 17 Oct 2008 16:39

MaXIMuS escribió:A Gilles
Mirá, te la hago corta, yo aclaré que para mí no hay nada que festejar dado los acontecimientos que se dieron a partir de esa fecha, y bueno, tus excusas me tratan a mi como si fuera un xenófobo que se cree Indígena y que odia racialmente a otros que no sean de America, y que estoy velando con rituales aborígenes a esos antepasados y que le hago mal de ojo a los antepasados europeos y sus descendientes.

Yo vivo en otra época, pero dado las numerosas fuentes históricas datan que paso "tal y cual" replico que no hay nada que festejar, y me refiero más por acá, allá en tu pais no sé, yo solamente mostré mi desacuerdo con el post principal y mirá que para hacer eso, no hace falta ser un Aborigen de raza pura, a parte en ningún momento dije: "Agarren un machete, maten a los Güeros por lo que nos hicieron"

El nacionalista ya parecen usted, no quiero pensar que si, pero a tanta excusa barata parece no estar aceptando algo y me tirás la réplica de que odio a la cultura europea y bla bla, cuando en ningún momento, hice denotar eso.
¿Que parte de "Soy Francés" no entendiste?

Avatar de Usuario
MaXIMuS
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 06 Oct 2007 02:07
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: Crystal Mountain
Argentina 

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por MaXIMuS » 17 Oct 2008 16:49

Gilles escribió:
MaXIMuS escribió:A Gilles
Mirá, te la hago corta, yo aclaré que para mí no hay nada que festejar dado los acontecimientos que se dieron a partir de esa fecha, y bueno, tus excusas me tratan a mi como si fuera un xenófobo que se cree Indígena y que odia racialmente a otros que no sean de America, y que estoy velando con rituales aborígenes a esos antepasados y que le hago mal de ojo a los antepasados europeos y sus descendientes.

Yo vivo en otra época, pero dado las numerosas fuentes históricas datan que paso "tal y cual" replico que no hay nada que festejar, y me refiero más por acá, allá en tu pais no sé, yo solamente mostré mi desacuerdo con el post principal y mirá que para hacer eso, no hace falta ser un Aborigen de raza pura, a parte en ningún momento dije: "Agarren un machete, maten a los Güeros por lo que nos hicieron"

El nacionalista ya parecen usted, no quiero pensar que si, pero a tanta excusa barata parece no estar aceptando algo y me tirás la réplica de que odio a la cultura europea y bla bla, cuando en ningún momento, hice denotar eso.
¿Que parte de "Soy Francés" no entendiste?
Qué parte dice que "fueras otra cosa"?
Imagen

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por Gilles » 17 Oct 2008 16:56

Aludes a mi nacionalidad, como pensando que soy español por defender la celebracion de un acto puntual que para vuestros paises es fundamental.

Y yo te digo que soy Frances. Yo celebro el 14 de julio. El dia 12 es fiesta porque me encuentro en España, pero no por otra cosa...mas de un 14 de Julio he tenido que trabajar por el mismo motivo.

Tan solo remarco la inchoerencia de tu intervencion. Si dices sostener esas ideas, tácitamente las desprecias al hablar en castellano, usar un ordenador, y tener conexion a internet.
Cualquiera puede verlo. Patrioteros de boquilla hay muchos. Concienciados de pacotilla tambien.

Avatar de Usuario
MaXIMuS
Tyrant
Mensajes: 799
Registrado: 06 Oct 2007 02:07
Puntos de Vida: 5 de 10
Ubicación: Crystal Mountain
Argentina 

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por MaXIMuS » 17 Oct 2008 17:20

Jajajaja... Despreciar yo lo que tengo? Para nada, simplemente me pareció una salvajada lo que hicieron algunos sectores de la conquista, yo repudio todo hecho de violencia, el cual ya haya pasado, esté pasando o vaya a pasar, asi como repudio el famoso "Holocausto" por ejemplo, o lo que hace Estados Unidos en Iraq, etc. Nisiquiera estoy odiando a nadie, solo sostengo que no hay nada que festejar a mi parecer, al menos acá. Es como decir, que a las masacres de la Santa Inquisión o a las Cruzadas les soy indiferente por gozar de ser Católico hoy en día (que por cierto, soy ateo).

Una cosa es pensar "un poquito en lo que paso hace ya siglos", y otra es "enemistarse con medio mundo por lo que pasó hace ya siglos".

Y lo que quiero decir, es que tus comentarios me dan a mi de xenófobo y que odio la cultura que me rodea, cuando no es así, y simplemente dejé dicho mi punto de vista. Pero vos ya seguiste agregando que: Odio la tecnología, odio el estilo de vida que llevo y que quiero ir a ponerme taparrabos y cazar con lanzas, que odio a media Europa por lo pasado, etc.
Gilles escribió:simplemente por considerar genocidas y ladrones a unas personas que se fueron a ganar la vida cruzando el mar...

Un punto a parte, ésta frase también me sorprende. Entonces yo cruzo la calle, entro a lo de mi vecino, lo mato y le robo lo que puedo, y no van a pensar que soy asesino porque me gano la vida. Es lo mismo. Y repudio tanta matanza, el racismo y la esclavitud que implementaron los conquistadores para con los indígenas, nada más. Ahora el impacto y la transculturación que tenemos hoy en día no las puedo repudiar, porque yo ya me acostumbre a este modo de vida social y actual.
Imagen

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por Gilles » 17 Oct 2008 17:59

Estudia el asunto sin prejuicios politicos, que falta te hace anda...

Vas con la idea de que los Europeos vinieron a saquear, pero cualquier historiador de la edad moderna te comentará que huian de las hambrunas y la guerra del viejo mundo.

Aunque bueno, supongo que alguien que ni siquiera sabe qué identidad tiene, no puede reconocer algo tan sencillo como eso.

¿Estabas tu en el siglo XVI para preguntar a los Españoles si su deseo era robar y matar? ¿Por qué se quedaron entonces y fundaron ciudades? Yo, si voy a robar, no me quedo en la escena del crimen, alma de cantaro...

De todos modos, si no fueras alguien tan cerrado de mente, se podria mantener una conversacion agradable sobre el tema de la colonizacion europea y el encuentro del mundo viejo con el nuevo...pero como se nota que no tienes ni calidad argumentativa (solo veo generalizaciones absurdas) ni expositiva (menudos ejemplos que pones) lo dejaremos en un

"Para tí la perra gorda". Asi podras irte a dormir con la conciencia tranquila pensando que has devuelto el equilibrio al mundo y solventado los problemas de latinoamerica con la manida excusa del genocidio cultural...

Bueno, bien visto, es un modo de que la gente de ese lado del charco no se preocupe por problemas más graves como la dependencia economica, la corrupcion de la clase politica, y el declive social que se vive por esas latitudes...

Chapeau, te han lavado bien el cerebro ;)

Avatar de Usuario
juli-che
Nemesis
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2008 15:19
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: 3556 en Usuarios Registrados xD
Argentina 
x 2

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por juli-che » 17 Oct 2008 19:30

Lo que se discute no es el deseo de los colonizadores, es el hecho. Es lo que hicieron los colonizadores.

No hace falta estar en un lugar para saber lo que pasó. Hay gente que estubo y podemos escuchar y/o leer sus crónicas.

No digas que los otros son cerrados de mente cuando vos tambien lo sos, porque vos tampoco aceptas que MaXiMuS tiene o podría tener razon. Yo veo más calidad argumentativa en MaXiMuS que en vos, lo único que haces es recurrir a "insultos inteligentes". Y seguís sin poder desmentir lo que en realidad pasó.

Eso de la "perra gorda" es para tirarte para atrás en esta discusión. Aceptalo, no estás en lo correcto.

Gilles escribió:Bueno, bien visto, es un modo de que la gente de ese lado del charco no se preocupe por problemas más graves como la dependencia economica, la corrupcion de la clase politica, y el declive social que se vive por esas latitudes...
Me sonó a racismo y superioridad.. :?

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por Gilles » 17 Oct 2008 20:01

¿No lees las noticias?

En Francia si ocurre algo, la gente se echa a la calle y reclama sus derechos. Las manifestaciones que he visto últimamente en paises latinoamericanos o eran por seguidismo, o por patriotismo.

Pero no por derechos civiles basicos como la educación o la sanidad.

Es un matiz importante.

Avatar de Usuario
Jaman
Personalizado (manda MP a beltran)
Mensajes: 3021
Registrado: 01 Dic 2004 22:13
Puntos de Vida: 10 de 10
Ubicación: In tha internet

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por Jaman » 17 Oct 2008 20:33

Gilles, intenta moderar un poco tus comentarios que me estás soliviantando al personal y no me gustaría tener que cerrar el thread.
Shut the hell up!

Avatar de Usuario
Gilles
-
-
Mensajes: 2854
Registrado: 08 Sep 2003 11:21
Puntos de Vida: 0 de 10
Ubicación: En la ciudad blanca

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por Gilles » 17 Oct 2008 20:36

Vale, de todos modos, lo que queria decir ya está dicho, y solo son posibles excusas en vez de réplicas con sentido lo que se puede esperar de mi interlocutor...

Asi que petitio acatata

Avatar de Usuario
Mauro9010
Zombie Nv1
Mensajes: 416
Registrado: 19 Ene 2008 17:20
Puntos de Vida: 10 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil 3 Nemesis
Ubicación: En la casa de link, iniciando la nueva aventura

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por Mauro9010 » 17 Oct 2008 21:01

desaparesco un rato y llevan 2 hoja de post. en fin, este tema deja harto de que hablar
Valentina escribió:¿Aniquilación y extinción de una raza? ¿Dices la raza india, que por cierto, SIGUE EXISTIENDO?
se llaman mapuches, aqui se ve Mapuches caminando por las calles y es totalmente normal, aun que es de su creencias no usar desodorante, (algunos se referiaran a lo que digo)
los indios son los que llevaban plumas en la cabeza. y desaparecieron hace años
Al fin los tengo!!!!
Imagen
pulsa la imagen para verla mas grande
Did you ever hear what I told you?
Did you ever read what I wrote you?
Did you ever listen to what we played?
Did you ever let in what the world said?
How blind can you be, don't you see?

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por _visor_ » 17 Oct 2008 22:28

Yo solo digo una cosa... por mucho que exista la leyenda negra de que los españoles hicieron matanzas y genocidios en las Américas... todo es mentira, crímenes han habido siempre. Recordemos que en aquella época primero te metían un espadazo en el pecho con un mandoble y después te preguntaban, no existía proclamación de derechos humanos alguna y la ética residía en que el más macho, el más cerdo, el más bruto y el que más mal huele era el prototipo de hombre perfecto, un héroe guerrero, el que más sangre derramaba era el más laureado de todas las tropas militares... no podemos interpretar todo aquello desde el punto de vista de nuestra sociedad actual.. error que todo el mundo comete al juzgar estas cosas. Antaño también adoraban los primitivos a las mujeres obesas y hoy en día incluso son discrminadas (injustamente) de la sociedad para determinados puestos de trabajo

Sin España, América hoy en día sería un continente de indígenas con taparrabos al más puro estilo de las tribus indígenas que hoy en día habitan la selva del Amazonas, que antaño fue colonia portuguesa. Si algún nativo americano piensa que así estarían mejor nunca es tarde para revolcarse en un charco de barro, desnudarse e irse a la selva a correr delante o detrás de los pumas, dependiendo de quién tenga más hambre. Un respeto a España, fuímos los españoles quienes os sentamos las bases para que ahora seáis una sociedad moderna y no un colectivo de tribus sin civilizar con creencias y culturas primitivas hasta tal punto que rozan lo prehistórico

Yo soy español y me siento muy orgulloso de ello. Me siento orgulloso de pertenecer a una nación tan grande, tan poderosa en antaño y tan pluralista en la actualidad a pesar de los problemas sociales que hay. En muchos países la gente llora por su bandera... yo amo a mi tierra y me encanta su gente, me siento muy orgulloso de pertenecer a una sociedad cuya historia se remonta a un montón de siglos atrás con un gran legado cultural de todos los rincones del mundo, con un clima y unos recursos tan estupendos y sobre todo me siento orgulloso de estar en un país en el que te puedes manifestar de la posición política, religión y creencias que tu quieras que sin discriminar a nadie, nadie tiene por qué discriminarte a tí. Eso es lo más importante

¡VIVA ESPAÑA VIVA EL REY Y VIVA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA!

JuanDos
JuanDos
JuanDos
Mensajes: 9338
Registrado: 22 Jun 2003 23:22
Puntos de Vida: 10 de 10

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por JuanDos » 17 Oct 2008 22:52

-_-'

En fin, antes de que se líe la de Dios, que no la de Dos:

Pues el 12 de Octubre lo que se celebra es que hay un grupo de países, o parte de países (los USA) que tienen una población que tiene un idioma similar (unos dicen ohú, otros ozú y otros, "la madre que me parió") y una cultura también similar. Si se coge (de agarrar, no de joder... Bueno, de sujetar, no de dar x culo) esa fecha es porque es el día que se descubrió por la parte contratante a la otra parte no contratante.

El resto, pues...

-_-'

'deu

PD: el Pisto es español!!!!!

Avatar de Usuario
_visor_
-
-
Mensajes: 978
Registrado: 27 Feb 2006 23:39
Puntos de Vida: 0 de 10
Resident Evil Favorito: Resident Evil Revelations 2
PS3 Network ID: antoniofaj
Contactar:

Re: ¡¡Feliz 12 de Octubre!!

Mensaje por _visor_ » 17 Oct 2008 23:00

No hay que armar ninguna Juan, lo digo más que nada porque he leído algo por ahí referente a los conquistadores españoles.. estoy hasta los mismos coj.... de que se siga hablando de esa historieta. Lo primero dejar claro que eso ocurrió hace más de 500 años, que ya está bien de remover la mier... de hace tanto tiempo, son sólo ganas de sacar polémica. Lo segundo que no se sabe qué hay de real y qué hay de mentira porque esa leyenda negra sus creadores no fueron sino holandeses, ingleses, franceses y demás chusma que realmente venía a saquearlos a cambio de matanzas. Los españoles no expulsamos a los indios de sus tierras, de hecho los R.R.C.C. obligaron a todos los que iban a América a respetar a los nativos. Los españoles se casaban con las nativas y está claro que crímenes hay en todos lados, los siguen habiendo en nuestra sociedad de hoy en día pero los españoles no hemos sido para nada en el pasado como cuenta la famosa Leyenda Negra, porque si por algo destacamos en la conquista de América fue por la escasez de guerras que nos involucramos allí

Los que fueron, mataron y arrasaron con pastos, tierras y oro fueron los ingleses y los franceses, que EXTERMINARON a los indios en la zona de Centroamérica, Norteamérica y nuestros vecinos del norte arrasaron con lo que hoy es Canadá y algunas colonias más. Esos son la verdadera mierda y la prueba está en que hoy en día ¿Quiénes son los que ocupan esos territorios? Rendíos a las evidencias, los españoles antaño habrán hecho cosas malas pero han sido como lo fueron los árabes en su época en la Península, a pesar de habernos invadido, nos dejaron un rico legado cultural y científico que fueron los pilares para desarrollar la ciencia y la técnica que vino después... si no fuera por ellos no habríamos encontrado técnicas tan sofisticadas de regadío y cultivo para lo que se conocía en la época. Así pues dejad de remover ya ese asunto, que los que verdaderamente hicieron masacres con vuestros pasados son los franceses, ingleses y demás chusma que antaño destacaban únicamente por estar guerreando entre ellos o conquistando territorios ajenos. España llegó a ser un imperio donde no se escondía el Sol a base de pactos, matrimonios y alianzas... hubo menos derramamiento de sangre que en ningún Imperio

Estoy ya harto de que se critique así a los antíguos españoles... no tenéis ni idea de nada muchos

Cerrado